PHP - quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

 
Vista:
Imágen de perfil de Sandro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Sandro (25 intervenciones) el 10/10/2014 08:21:35
quisiera hacer una pagina que interactivo con el mouse

esto es por ejemplo de diseño de una tarjeta de presentación.

yo le solicito al cliente:

nombre
telefono
telefono 2
e-mail
e-mail2
direccion
algun otro texto

estos pueden estar en blanco
un fondo para la tarjeta

yo como cliente pueda acomodar de manera en un cuadro simulando la tarjeta, pueda mover los textos de tamaño forma

de tal manera que se guarde en una base de datos, y pueda imprimir su diseño

se que podría ser en php. no he hallado la forma de hacerlo, alguien me podría orientar

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 10/10/2014 13:06:02
Buenas:

Para enviar datos del cliente y demas si que vas a necesitar php pero hay mas cosas que php.

Puedes crear un formulario en donde el cliente entra los datos que dices, al final podria seleccionar un tipo de tarjeta entre las que tengas.

El problema llega cuando dices que: "...cliente pueda acomodar de manera en un cuadro simulando la tarjeta, pueda mover los textos de tamaño forma...". Aqui puede que necesites algo que se llama canvas y eso es javascript.

Seguro que hay librerias con las que se puedan hacer estas cosas.

Saludos.

actualizacion: Bueno que igual me he precipitado un poco no tiene que ser solo canvas, pero seguro que tienes que usar javascript si o si.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Sandro (25 intervenciones) el 10/10/2014 15:59:02
mira comente php. por que seria dinámico esto es;

cuando estas haciendo un diseño, ya sea en word, eclipse, power point, etc.

tomas las formas le das un fondo para esa forma, tu dibujas las lineas que quieres, el color, etc.

habrá forma de hacer eso en una pagina web

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Sandro (25 intervenciones) el 10/10/2014 17:06:31
un tipo de pizarra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 729
Bronce
Ha aumentado 1 puesto en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Gonzalo (615 intervenciones) el 10/10/2014 16:57:37
a lo que se refiere Vainas es que php no interactua con el cliente en tiempo "real", debes mandar la informacion para que el servidor lo procese y te regrese los resultados.

php no puede interactuar con el cliente igual que power point o word, pero Javascript si puede.

yo recomendaria lo que Vainas dice: has formatos predefinidos, le pides al cliente sus datos y que elija el tipo de tarjeta que le gusta; clasico, ejecutivo, ventas, compras, publicidad, mercadotectia (por darle nombres) y que el cliente vea cual le gusta mas y asi lo imprimes, esto si lo puede hacer php.

suerte, salu2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Sandro (25 intervenciones) el 10/10/2014 17:13:57
con el mouse no habrá posibilidad de escribir un texto y mover lo a una posición que yo quiera interactuando con la misma pagina

por que otra forma tendría que decir en que esquina quiere el texto, ya sea izq, der, superior, inferior o centro

por que el tipo de letra, tamaño no hay problema en el cuestionario se puede incluir, fondo de igual forma

estoy pensando seleccionar el cuadro de texto y mover con el mouse, pero en la misma pagina, eso se podrá hacer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Vainas
Val: 34
Ha aumentado su posición en 3 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Vainas (262 intervenciones) el 10/10/2014 18:01:18
Buenas:

Puedes pedir todos los datos con formulario como dices pero va a quedar muy ajustado a lo que tu le des al cliente, Ademas tendras que aprender a trabajar con alguna libreria grafica en php o igual superponiendo capas puedes hacerlo....

Yo para que el cliente puee "tocar" como dices que se puede hacer en word me iria a javascript y canvas. Te doy una libreria que tiene un ejemplo en su pagina de inicio: http://fabricjs.com/

Espero que te sirva. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Sandro
Val: 17
Ha aumentado su posición en 6 puestos en PHP (en relación al último mes)
Gráfica de PHP

quisiera hacer una pagina que interactue con el mouse

Publicado por Sandro (25 intervenciones) el 11/10/2014 18:24:58
eso es lo que yo quería, pero que cambios debes de solicitar al servidor para que funcionen los gráficos, habra forma de hacer esto mismo no se por php, java, c++, perl

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar