PHP - FUNCIÓN ESTA EN VECTOR

 
Vista:

FUNCIÓN ESTA EN VECTOR

Publicado por Silvia (80 intervenciones) el 21/05/2015 20:03:54
¿Porque no funciona correctamente esta función?

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
function BUSCA_EN_VECTOR ($vector, $item){ // Nos declaramos la función BUSCA_EN_VECTOR a la que le pasamos como parámetro $vector y $item
    for ($i=0; $i<(count($vector)); $i++){ // Inicialización, condición_bucle, actualización
        if ($vector[$i]==$item){ // Si la posición $i de $vector es igual a $item
            return $i; // La función devuelve $i
        }
    }
    return false; // En caso contrario devuelve false
}
$NumeroABuscar=rand(1, 39); // Nos declaramos una variable $NumeroABuscar a la que le pasamos un número aleatorio entre 1 y 39
$n=9; // Damos a $n un valor de 9
            $vector=array(); // Inicializamos $vector
            for ($i=0; $i<=$n; $i++){ // Inicialización, condición_bucle, actualización
                $vector[$i]=rand(1,20); // La posición $i de $vector es igual a un número aleatorio entre 1 y 20
                }
                echo "<pre>";
                print_r($vector); // Mostramos por pantalla $vector
 
$posicion=BUSCA_EN_VECTOR($vector,$NumeroABuscar);
if($posicion>=0){ // Si el número $NumeroABuscar está en $vector
    echo "El numero ".$NumeroABuscar." esta en el vector en la posición $posicion\n"; // Texto que se mostrará por pantalla
}else{ // En caso contrario
    echo "El numero ".$NumeroABuscar." NO esta en el vector\n"; // Texto que se mostrará por pantalla
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

FUNCIÓN ESTA EN VECTOR

Publicado por Silvia (80 intervenciones) el 25/05/2015 10:35:13
Gracias, funciona perfectamente perdona por la tardanza en contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar