Python - AYUDA !!!! se que debe ser una bobada ..no me sirve una funcion en otro modulo

 
Vista:

AYUDA !!!! se que debe ser una bobada ..no me sirve una funcion en otro modulo

Publicado por alexander gonzalez (1 intervención) el 20/11/2014 00:44:48
Buenos días amigos soy totalmente nuevo en python y quiero hacer un programa que me genere informes basados en cálculos que debe hacer el programa.......ese no es el problema, el problema es que hice un modulo que contiene una función que solo lee un archivo de texto.csv y me devuelve los datos que contiene la lista de la referencia que estoy buscando.EL problema radica en que cuando lo voy a importar desde otros modulos no funciona como funciona en el modulo en donde esta dicha funcion, lo cual se me hace muy raro debido a que si funciona en ese modulo deberia funcionar igual en cualquier modulo que lo importe.

mi carpeta de trabajo en resumen esta asi

FUNCION (paquete)
__init__.py
FUNCION1.PY (en donde esta la funcion que necesito)
PRONOSTICO (paquete)
__init__.py
PRONOSTICO1.PY (en donde necesito que funcione la funcion)

esta es la funcion que esta dentro de FUNCION1.PY :


import csv


def accion(referencia):
consolidado_csv = csv.reader(open('consolidado.csv','r') )
for k,line in enumerate(consolidado_csv):
if line[0]==referencia:
return k,line[0]



Y ASI LO IMPORTO DESDE PRONOSTICO1.PY :

from funcion import funcion1



a= funcion1.accion('AROME008NAL')
print(a)

Cuando ejecuta la funcion me devuelve none, como si no encontrara la referencia que busco, pero cuando pruebo la funcion en el modulo, si la encuentra.
De verdad agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindarBuenos días amigos soy totalmente nuevo en python y quiero hacer un programa que me genere informes basados en cálculos que debe hacer el programa.......ese no es el problema, el problema es que hice un modulo que contiene una función que solo lee un archivo de texto.csv y me devuelve los datos que contiene la lista de la referencia que estoy buscando.EL problema radica en que cuando lo voy a importar desde otros modulos no funciona como funciona en el modulo en donde esta dicha funcion, lo cual se me hace muy raro debido a que si funciona en ese modulo deberia funcionar igual en cualquier modulo que lo importe.

mi carpeta de trabajo en resumen esta asi

FUNCION (paquete)
__init__.py
FUNCION1.PY (en donde esta la funcion que necesito)
PRONOSTICO (paquete)
__init__.py
PRONOSTICO1.PY (en donde necesito que funcione la funcion)

esta es la funcion que esta dentro de FUNCION1.PY :


import csv


def accion(referencia):
consolidado_csv = csv.reader(open('consolidado.csv','r') )
for k,line in enumerate(consolidado_csv):
if line[0]==referencia:
return k,line[0]



Y ASI LO IMPORTO DESDE PRONOSTICO1.PY :

from funcion import funcion1



a= funcion1.accion('AROME008NAL')
print(a)

Cuando ejecuta la funcion me devuelve none, como si no encontrara la referencia que busco, pero cuando pruebo la funcion en el modulo, si la encuentra.
Se que estoy importando bien por que he probado importando otras funciones dentro de ese modulo.
De verdad agradeceria cualquier ayuda que me puedan brindar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder