Python - gedit y python

 
Vista:
sin imagen de perfil

gedit y python

Publicado por Heber (2 intervenciones) el 06/01/2015 04:28:12
Hola a todos.

Estoy acudiendo en esta ocasión en busca de su ayuda relacionada con el siguiente problema;
lo que sucede es lo siguiente:

He instalado GEDIT en ubuntu 14.04 y lo he configurado para programar con Python, el asunto aunque se que es muy sencillo, para mi que estoy iniciando en esto de la programación es complejo, no he podido encontrar con qué orden debo compila dicho código luego de digitado en el editor; me explico, escribo el Hola mundo y.... luego cual es la orden o el procedimiento para editar este código ¿alguna combinación de teclas? ¿debo guardar primero lo escrito? ¿conocen algún tutoríal? Cualquier orientacion la agradezco.

Un abrzo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 2.239
Plata
Ha mantenido su posición en Python (en relación al último mes)
Gráfica de Python

gedit y python

Publicado por xve (1646 intervenciones) el 06/01/2015 19:18:57
Hola Heber, no entiendo muy bien tu pregunta... no utilizo gnome, pero creo que gedit es únicamente un editor, no?

Creo que tienes que guardarlo para luego ejecutarlo desde una consola.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

gedit y python

Publicado por anonymous (84 intervenciones) el 06/01/2015 22:35:51
Que onda man, lo unico que tienes que hacer es guardar el archivo del codigo con extension .py. Despues abres la terminal y buscas el directorio donde tengas localizado el archivo, y una vez dentro del directorio escribes lo siguiente:

1
python archivo.py

con eso el programa corre, y si llega a tener errores el lenguaje te avisara. En google hay muchos ejemplos sobre ello, no hay que limitarnos; suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar