RESPONDER UNA PREGUNTA

Si para responder la pregunta, crees necesario enviar un archivo adjunto, puedes hacerlo a traves del correo [email protected]

    Pregunta:  26640 - MAPEAR TECLAS EN VISUAL C++
Autor:  antonio moyano
Hola amigos,
necesito que me ayudeis si es posible. Estoy haciendo una aplicación muy tonta en la que solo quiero capturar una tecla y mapearla, es decir, por ejemplo capturar en un edit box cuando presiono la tecla 9 y sacar por pantalla la tecla 8.Os comento un poco lo que he hecho.
En primer lugar he abierto un proyecto del tipo single document. He creado un BOX EDIT y luego he hecho una subclasificacion para poder capturar eventos del tipo ONCHAR y otros, pero a la hora de capturar las teclas si lo consigo, lo que no consigo es visualizar el ascii que yo quiero. Puedo hacer que no se visualice cualquier tecla que presiono, simplemente no llamando a la funcion CEdit::OnKeyUp(nChar, nRepCnt, nFlags); Pero si quiero que aparezca por ejemplo el ascci del numero 8 no lo consigo y no sé porqué. Por favor que no hago o que hago mal.

codigo Ejemplo

void MapeoTeclado::OnChar(UINT nChar, UINT nRepCnt, UINT nFlags)
{
// TODO: Add your message handler code here and/or call default
if(nChar==VK_RETURN)
{
MessageBox(_T("Enter pulsada"));
//Esto lo hace bien
}
else
if(nChar==VK_ESCAPE)
MessageBox(_T("Scape pulsada"));
//Esto lo hace bien
else
{
MessageBox(_T("pulsada otra tecla"));
CEdit::OnChar((UINT)_T("8"), nRepCnt, nFlags);
//Aqui no obedece y en vez de sacar el ascii del numero 8 saca la telca //pulsada, cosa que no quiero pues la quiero mapear
}
}


Nombre
Apellidos
Correo
Comentarios