PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  4984 - RESPALDO DE TABLAS
Autor:  Araceli Cruz
Quisiera saber si Access me permite sacar un respaldo únicamente de las tablas, si tener que copiar toda la base de datos, y si se puede, de qué manera?
Gracias
  Respuesta:  JUAN CARLOS Atencio
Esta es una forma de poder exportar solamentes las tablas de una base de datos a otros cada vez que esta instrucción se ejecute esta enviara una copia de la tabla al la base de dato destino callendole ensima a la anterior

Sub Exportacion()
DoCmd.TransferDatabase acExport, "Microsoft Access", "c:\bd2.mdb", acTable, "tblArCust", "tblArCust", 0, True
End Sub

La instrucción de TransferDatabase es una sola linea de comando
  Respuesta:  jon
creo que tu pregunta es como copiar solo las tablas de una base de datos, espero que lo que te envio te sirva:
creamos una base de datos nueva con el siguiente codigo:
dbengine.createdatabase "c:\MiBase.mdb" , dblangspanish
si no quieres que se cree en "C:\" ponle la ruta completa o "A:\" para que crearlo en un disquete

despues de crear la base de datos seguimos con el siguiente codigo
para transferir las tablas a la nueva BD.
docmd.transferdatabase AcExport,"Microsoft Access" ,"c:\MiBase.Mdb", AcTable , "NombreTabla", "nombreTabla",False

Espero que te sirva
Un Saludo
Jon

    Pregunta:  5003 - COMO CREAR BASE DATOS Y TABLAS DESDE UN ARCH EN ASCII
Autor:  mark gonzalez
se puede crear una base de datos,tablas y sus respectivos campos desde un archivo en ascii
o desde un programa en visual basic pero que no sea interactivo. gracias
  Respuesta:  CESAR NAVA SOTO
Desde Visual Basic si puedes. Solo tienes que crear una variable de tipo Workspace, una de tipo Database, y una variable de tipo Recordset.

Despues solo usa el metodo CreateDatabase, del objeto Workspace, y el metodo CreateTabledef, del objeto Database. Esto te creara una base de datos de Access.

    Pregunta:  5006 - CONSULTA DE FECHAS
Autor:  Jesús Ramírez
Quiero hacer una consulta que me busque los pacientes a los que no he visto entre unas fechas determinadas. Ej. Pacientes sin consulta entre 1.1.00 y 1.12.00. O bien pacientes sin consultar los últimos 6 meses.
Gracias por la ayuda. Llevo tiempo sin encontrar la solución.
  Respuesta:  EDUARDO ANSELMI
Deberías agregar en la tabla correspondiente un campo VISTO( true/false). Cuando el paciente concurre a consulta, marcás con tilde.
De este modo podrás hacer una consulta y colocar en el campo fecha: Between 1/1/00 and 1/12/00 y en el campo VISTO: false.
Si deseás saber que pacientes tuyos no te han consultado durante los últimos seis meses, la consulta es diferente.
Sería conveniente que en la tabla que corresponda a pacientes tengas un campo autonumérico que asigne Historias Clinicas, para evitar numeros repetidos y poder agrupar en una consulta.
Ej: en una consulta que agrupe por HC (group by) Nombre (group by) Fecha de consulta (group by).
A esta consulta la llamamos query 1. Luego debes hacer otra consulta de seleccion tomando la query 1 y la tabla de Pacientes, haciendo una relacion entre el campo HC o Nombre de la tabla Pacientes y el mismo campo de la query 1, en una ralacion de todos los registros de la tabla y solo aquellos
que coincidan en la query 1. Luego bajas el campo HC(group by) y Nombre(group by) de la tabla y de la query bajas el campo Fecha(Max) y lo volves a bajas el campo Fecha (where) donde el criterio sera: Between Date() and DAte()-180. Esta consulta debería darte quienes de tus pacientes no consultan
desde hace 6 meses y cual fue la ultima fecha.

    Pregunta:  5073 - ERROR AL ABRIR UNA BASE DE DATOS CON MICROSOFT JET
Autor:  LUIS ALEJANDRO HENRIQUEZ HENRIQUEZ
AL INTENTAR ABRIR UN FORMULARIO, ME ARROJA EL SIGUIENTE MENSAJE "THE MICROSOFT JET DATABASE ENGINE STOPPED THE PROCESS BECAUSE YOU AND ANOTHER USER ARE ATTEMPTING TO CHANGE THE SAME DATA AT THE SAME TIME"

LO CUAL NO ES ASI, YA QUE LA BASE NO TIENE TABLAS VINCULADAS, SIENDO YO EL UNICO USUARIO. ¡COMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA?
  Respuesta:  Fredy Ramirez
Lamento decirte que no hay forma de arreglar este problema por los medios convensionales, me imagino que tienes tu base de datos protegida con una contraseña y esta de cerro de manera inesperada (Un apagón, por ej.).
La solución es que logres conseguir un programa para recuperar la base de datos (accessFix por ej.). A mi me sucedió lo mismo.
Espero averte ayudado
  Respuesta:  Pere Escobar Solsona
A parte de cerciorarte de tener la Base de Datos abierta en modo Compartido, como ya te han indicado, debes asegurarte de no estar intentando actualizar los datos del formulario que estás abriendo desde dos fuentes distintas; es decir, que puedes estar ejecutando una consulta de actualización al abrir el formulario (mediante código en el evento OnCurrent por ejemplo) y una actualización diferente de un campo (mediante la propiedad DefaultValue del campo). Dependiendo de configuraciones, estas actualizaciones no están permitidas, así que deberás comprobar también cómo tienes establecidos los bloqueos de los registros tanto en las opciones del programa como en las propiedades del formulario o de la consulta desde la que coge los datos el mismo.

Saludos
  Respuesta:  José Luis Sanz del Cura
¿ Tienes un antivirus instalado ?

Puede que tengas que actualizar el MSDAC a la ultima versión.

Mira si la Base de Datos esta abierta en Exclusivo.

    Pregunta:  5089 - ACCESS 2000 IMPORTACIÓN/EXPORTACIÓN DE FOXPRO (DBF)
Autor:  Ramon Esteve Ramon
He intentado importar desde access 2000, a través de la opción .DBF, un fichero implementado en FOXPRO, pero me da errores de texto: palabras acentuadas, la ñ...

¿Existe algún fichero de actualización en la página de microsoft o alguna forma de añadir nuevos filtros para la importación/exportación?

Gracias.
  Respuesta:  Cesar Parra
Ante todo buenas.

Espero que te sirva el consejo.

Las politicas de almacenamiento de datos de microsoft access no estan ligadas directamente a otra aplicacion que maneje el almacenamiento de base de datos con otras extenciones que no sean mdb.

La unica forma de poder trasportar los datos sinque sufra ninguna alteracion es pasandolo a una aplicacion que sea compatible en el manejo de datos como tanto de access y Foxpro, una de las aplicaciones que son compatibles con las dos es exel, lo que tienes es que exportar de foxpro hacia exel y de exel a access de esta manera todos tus datos estaran intactos a la hora de procesarlos en access, se que esta manera es un poco larga pero confiable y ya sabes que no inporta el tiempo que que dure el proceso sino el resultado de tener una buena presentacion de los datos

espero que te haya servido.

    Pregunta:  5099 - PROBLEMAS CON MASCARA CONTRASEÑA EN ACCESS 2000
Autor:  felix moreno polo
antes de nada un saludo a todos.
pasa a detallaros mi problema.
utilizo un formulario en el cual hay que introducir en un textbox un acontraseña, este tiene la propiedad de mascara de entrada como contraseña, en codigo comparo este valor con el valor correcto de entrada, bueno esto siempre me a funcionado sin más en access 97, pero cual a sido mi sorpresa que en access 2000, el valor es siempre ******, devido a la mascara, y por supuesto nunca coincide con el valor correcto.
¿como hago la conversion? o ¿como trato a una caja de texto con mascara contraseña para "decodificar" el valor introducido?

muchas gracias y un saludo
  Respuesta:  Vicent Cubells i Peña
Saludos. Suponiendo que el textbox se titula texto2, has de crear una variable a nivel de módulo llamada, por ejemplo, vartext, has de crear un evento al presionar tecla en el textbox y poner el siguiente código:

Private Sub Texto2_KeyPress(KeyAscii As Integer)

If KeyAscii = 8 Then
If Len(vartext) > 0 Then
vartext = Left(vartext, Len(vartext)- 1)
Else
vartext = " "
End If
Else
vartext = vartext & Chr(KeyAscii)
KeyAscii = Asc("*")
End If
End Sub
El if te permite retroceder un caràcter si el usuario se ha equivocado al escribir. El else introduce la máscara para que no se lea la contraseña.
Después sólo has de crear un evento después de
actualizar el texto2 o en un botón para que compruebe que vartext=contraseña, como por ejemplo:

If vartext= ctsenya Then
´acciones para contraseña correcta
else
msgbox "Contrseña incorrecta..."
´ acciones para contraseña incorrecta
end if

Ideas: puedes utilizar un contador para dejar que el usuario lo intente tres veces o más
Saludos otra vez

    Pregunta:  5169 - PASO DE ACCESS A EXE
Autor:  Antonio Rodado Lopez
Hola a todos, me gustaria saber si desde MS-Access se puede crear un fichero
ejecutable (.exe) que lleve integradas las tablas, consultas, formularios,
etc.
La idea es hacer que el codigo que tengo escrito en el Visual Access, sea
portable, es decir, que lo pueda ejecutar en cualquier PC, aunque este no
tenga instalado el Acces

Agradezco cualquier ayuda por adelantado.
  Respuesta:  Victor
En Access no se puede generar ejecutables. Existen unas herramientas (ODE Tools para Access 97) que utilizan un runtime, esto es una versón reducida de Access para poder ejecutar tu mdb o mde, pero que no permite abrir el fichero para su modificación (diseño de formularios, informes, ...)

    Pregunta:  5231 - ARCHIVOS NECESARIOS PARA ARCHIVO EJECUTAR
Autor:  Alex Panduro
¿Como hago para ejecutar una base de datos en Acces, sin que se abra Acces?, dicen que hay que llevar algunos archivos y modificar en algún otro, quisiera todos los pasos necesarios.
Tengo la Acces 2000
  Respuesta:  Jose Luis Reblet
No hay archivos exe en Access. Para dar la impresión que se abre la base de datos directamente sin que salga el logotipo de Acces, debes hacer lo siguiente. Crea una imagen a tu gusto, y nombrala con el mismo nombre que la base de datos y la extensión bmp. Luego creas un acceso directo con estas propiedades "C:\Ruta donde tengas el archivo msacces.exe" "C:\Ruta donde tengas las base de datos que quieras abrir." Se tiene que abrir la base de datos y en vez del logotipo de Access saldrá la imagen tuya.
Si tienes alguna duda comunicate por correo, con el permiso de terra.
También puedes utilizar el Developer Kit para Access 2000, pero tampoco te hará un archivo exe.

    Pregunta:  5306 - APARECE ERROR EN LA PG DE CONSULTA DE BASE DE DATOS
Autor:  Dulce María Gutiérrez Mendoza
Tengo una base de datos en Access, la cual quiero consultar por medio de una intranet. Cuando se esta en la intranet y escribo el campo de la consulta,para su busqueda me aparece error en pag y no me puede desplegar los resultados.... en la intranet, sin embargo si yo lo hago en Access puedo ejecutar mi consulta sin ningún problema, el problema es a la hora de consultarlo en la intranet.....

Muchas Gracias
  Respuesta:  Eduardo Romo
Faltan datos. ¿que quiers decir que lo consultas en una intranet?. Acaso la B.D. está en un servidor web de la Intranet y utilizas ASP para consultar los datos de la B.D.

Creo que faltan datos. En principio una Intranet es el utilizar los servicios de Internet, pero en una red local. Esto quiere decir que estas consultando los datos de la B. de D. con el explorer, es decir utilizando el servicio www, eso se hace con ASP.

Dime algo y procuraré ayudarte.
Un saludo
Eduardo Romo
www.hiperbolsa.com

    Pregunta:  5314 - COMO COMPILAR EN ACCESS..???
Autor:  Carlos Veigt
Quisiera saber si es posible compilar desde ACCESS.
  Respuesta:  Carlo Cabello
Rpta1.-Puedes compilar una seccion de codigo, todas las secciones o si deseas toda la base de datos. Esto lo puedes hacer desde una ventana de codigo, trata de encontrar en la barra de herramientas un boton cuya guia diga compilar.

Rpta2.- Access tiene un formato especial de Base de Datos en el que compila todo el codigo escrito en VBA, este formato es MDE. Pero debes tener cuidado al trabajar con este formato, ya que si transformas un MDB a MDE no podras retornar a MDB. Este archivo MDE puede ser visto desde Access pero los modulos y los formularios no pieden ser aperturados en la vista diseño. Es una alternativa para distribuir una aplicación en Access.

Espero ayudarte con esto

|<  <<  6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  >>  >|