PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  3027 - REPRODUCIR SONIDOS EN ACCES
Autor:  gustavo donandueno
Quisiera saber como hacer ,si se puede, para reproducir un sonido ( tipo archivo de sonido de windows )al abrir un formulario ( o en cualquier procedimiento de evento )... sería interesante el hecho de que NO SE VEA el reproductor .... Si alguien puede pasarme el código a escribir le estare agradecido ,,,,
  Respuesta:  Xavi
Se puede hacer mediante codigo y usando API´s
En esta pagina hay un ejemplo:
www.abarcode.net/tomasb/access.htm
SALUDOS

    Pregunta:  3049 - VERSIONES DEMO
Autor:  Jaime
Alguien sabe que codigo deberia introducir para que una aplicación se ejecutara X dias, y a partir de este dia no se pudiera trabajar sobre ella.

Muchas gracias de antemano.
  Respuesta:  Hugo Marcelo Gonzalez
Hola Amigo:

te cuento que yo he realizado eso y lo primero que hay que hacer es desactivar el ingreso con shift, despues es crear un formulario de ingreso en el que aparezca nombre de usuario y contraseña,entonces habra un usuario con el que podran ingresar tantos dias como le hayas puesto.y por medio de codigo hay que tomar la fecha en se creo el archivo y a partir de ahi evaluar con los dias siguientes hasta que el ultimo dia de uso se grabe en alguna tabla a tal fin un true en un campo de si/no a todo esto el codigo debe evaluar ese estado y el de la fecha y poner condiciones por si cambian la fecha de la maquina. si queres contestame y te envio un archivo de MSAccess97 en el que esto esta hecho.

    Pregunta:  3050 - BACKUP
Autor:  Jaime
Me gustaria que desde mi aplicación pudiera hacer una copia de los datos que hubiese en las tablas. Como deberia hacerlo???

Gracias de antemano.
  Respuesta:  Pere Escobar Solsona
Aquí te mando el código que utilizo para tener copias de seguridad de los últimos 7 días en formato yyyymmdd.mdb.

Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp3050.txt
  Respuesta:  Alejandro Salazar
Puedes hacer una consulta de creación de tabla (en el tipo de consultas) en esta consulta puedes añadir los datos que quieres copiar y ejecutala desde tu aplicación a través de un botón con ayuda de macros, que puede ser la manera más elemental de hacerlo, aunque también puede ser por programación del visual basic de access

    Pregunta:  3086 - PREGUNTA TECNICA
Autor:  harold leiva
Como es que Access realiza la organización de los datos en un archivo, como es que asigna el espacio disponible y cuales tipos de indexación maneja.
  Respuesta:  Harold leiva
gracias juan carlos
  Respuesta:  Juan Carlos
Mira, Access realiza su organizacion de los datos por medio de los indices, estos indices son de manera fisica o logica. Bueno la manera logica de indexacion es que en una serie de valores [por ejemplo 3,2,1,4,5]. al momento de presentar los datos los ordena pero en realidad no estan ordenados fisicamente. Esto tiene una ventaja la que los datos los puedes introdicir mas rapido, Por que? porque la manera fisica de ordenar los datos es que en una serie de valores introducidos [por ejemplo 3,2,1,4,5]. al momento en que se esta haciendo la insercion, los datos se van ordenando asi se tiene que si introduces primero el tres y despues el dos, access lo que realiza es un reacomodo de posiciones de valores.

Ahora el espacio que asigna access a un valor indexado o ordenado logicamente no es el mismo que el que le da al ordenamiento fisico.
Y aqui tenemos unas ventajas.
De forma logica, No se hace grande la B.D. muy rapido, pero si quieres una mayor rapides en las consultas o Qüerys se requiere un ordenamiento fisico.

Y a grandes rasgos esto es lo que realiza access.

    Pregunta:  3162 - ACCESOS A LA BD EN WINDOWS NT
Autor:  Richard Yupanqui
Hola.
Tengo una BD access en un servidor WinNT, y deseo que los usuarios ingresen a los formularios pero solo tengan niveles de Ver/imprimir, modificar/grabar, eliminar.
Cual es la manera de crear los usuarios?
Dentro del access he creado y dado los derechos respectivos a los usuarios,pero de que manera se ingresa para que estos derechos entren en "funcionamiento".

Gacias por la ayuda
  Respuesta:  Aldo Rodríguez
Primero crea un nuevo grupo de trabajo, crea un nuevo usuario administrador, indica una contraseña y borra el predeterminado, luego inicia acces con ese grupo de trabajo, crea las cuentas correspondientes con sus cotraseñas, de esa manera te pedira usuario y contraseña cuando vuelbas a iniciar.
Cualquier duda enviame un mail
Vale

    Pregunta:  3244 - NUMERO MAXIMO DE REGISTROS EN ACCESS
Autor:  jorge anibal esobar
deseo saber si access puedo manejar tablas de 4.000.000 de registros y que tal su comportamiento
gracias por la ayuda prestada.
  Respuesta:  Roman Terenzi
La cantidad de registros esta dada por el tamaño de la base, que no puede tener mas de 1 Gb, vale decir que la cantidad de registro depende del diseño de la tabla, en gran medida ya que los demas objetos no ocupan mucho lugar..
  Respuesta:  Juancho
Que tal, en relación a la pregunta quiero decirles que tengo una Bd de 4,200,000 registros y funciona bien, claro que esta montado en un equipo con 2 procesadores a 333 Mhz C/U y con 528 MB en Ram, pero si se puede

Saludos....

p.d. otro opción es migrar tu BD de Acces a SQL server
  Respuesta:  Oswaldo Monagas
Hace poco estaba haciendo un trabajo voluntario en una empresa sin fines de lucro dedicada a la cleccion de fondos para la investigacion de la diabetes, ahi hay una base de datos de mas de un millon de record y me dijeron que en otra ciudad tienen casi 5 millones de registros, estos registros son giados por el numero telefono de cada persona y como cada numero es diferente, por ahi se basa la busqueda. Asi que tu respuesta es positiva, si se puede usar muchos registros en bases de datos .mdb Lo que seria interesante si alguna otra base de datos pueda manejar registros en ingual cantidad pero trabajar mucho mas rapido. He oido que con el Visual FoxPro las bases .dbf pueden manejar mayor cantidad de registros y ser mas eficientes.
Saludos
  Respuesta:  Rodolfo Sandoval
Para 4.000.000 debes usar otro sistema de bases de datos. Si pudieras lograr utilizarlo, la base de datos seria un tarro de lento.

Te recomiendo que uses ORACLE.

    Pregunta:  3323 - PEDIR CLAVE PARA ABRIR SUBFORMULARIO
Autor:  Julio Barreiro
Como puedo hacer para que al abrir un subformulario, me pida una clave para tener acceso a dicho subformulario.
Un saludo a todos por anticipado
  Respuesta:  Oscar Lopez Calderon
Lo tienes que hacer mediante código: en el evento ENTER del subformulario en vista dieño del formulario principal (o bien el evento load del subformulario) debes pedirle que te introduzca una clave, por ejemplo mediante un inputbox, la que almacenarás en una varibale.
Mediante un bloque if puedes comprobar si el valor almacenado en la variable es el correcto y actuar en consecuencia.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes cualquier duda sólo tienes que enviarme un e-mail.

    Pregunta:  3353 - CASILLA DE VERIFICACIÓN
Autor:  Raúl Estrada
Mi pregunta es bastante simple pero la verdad es que no le encuentro una solución, al crear un formulario con Access, si el tipo de letra es grande, algunos controles aparecen diminutos y no consigo aumentar su tamaño. ¿Es posible aumentar el tamaño de una casilla de verificación?, ¿cómo se hace? MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO.
  Respuesta:  JESÚS
Propongo dos objetos "imagen", uno de ellos no visible como aspa para True y el otro con los bordes visibles. Das el tamaño y estableces por código la visibilidad del aspa para el True
  Respuesta:  Juan Pablo Drexler
Normalmente (al menos eso creo), no es posible cambiar el tamaño de una casilla de verificación (ni en los formularios de Access ni en los formularios de Visual Basic), por lo que se recomienda un tamaño estándar de fuente para lograr un mejor aspecto.

    Pregunta:  3376 - PROBLEMA DE CONECCION BD
Autor:  Gonzalo Morales
tengo dos aplicaciones en un sistema, una de estas Funciona sin problemas con acces, luego instalo SQL 7 y provoca el siguiente error:
odbcjt32.dll. la primera aplicacion deja de funcionar y la que trabaja con sql no tiene ningun problema.
  Respuesta:  Manuel Camúñez Guijarro
La conectividad entre Bases de Datos no debe hacerse con controles Data o Consultas de Access.
Usa sólo SQL no tendrás problemas. Lo sé por experiencia.

    Pregunta:  3398 - ACCES
Autor:  gisela
como validar un control para que no se permita dejar en blanco, y que no avance hasta completar el dato.
gracias
  Respuesta:  PazPaTos
Entra en las propiedades del control y en "Regla de validación" ponle que sea diferente a cadena vacia ("") o a nulo (Null).
  Respuesta:  rafael torres
hay dos maneras de controlar este evento uno es usando el método AfterUpdate "Antes de Actualizar" en el formulario o en el control que tienes que aplicar algo de programación a nivel de métodos del objeto que se encuentra en la tarjeta de propiedades. Debe especificar una condición if ... then que al no ser cumplida actualice la variable del argumento Cancel a un valor True para que haga un validación efectiva y no permita que el usuario no pueda continuar.

Sub Nombre_del_control_AfterUpdate(Byval Cancel As Integer)
if fncVacío(Control)=true then
msgbox "¡El Usuario no cumple con la condición!",vbokonly+vbInformation
Cancel=true
endif
endsub


Public function fncVacío(byval xArgumento as variant) as boolean
fncVacío=true
if isnull(xArgumento)=false then
if isstring(xArgumento)=true then
if len(xArgumento)>0 then
fncVacío=false
endif
endif
endif
end sub
  Respuesta:  roger del jesús
En las propiedades del control, regla de validación, debes poner
Es Negado Nulo

que impide que no se introduzca ningún valor.
Si lo que quieres validar es la estructura del control, deberás crear una máscara para validar los datos contenidos respecto a un formato decidido por ti.

Espero haber resuelto tu duda...
  Respuesta:  Juan Honorio Palavicini
USA EL EVENTO EXIT, ESTE EVENTO TIENE UN ARGUMENTO LLAMADO CANCEL, SI LO ESTABLECES A TRUE ENTONCES NO TE DEJA SALIR DEL CONTROL.

PRIMERO VALIDA Y DESPUES DETERMINAS SI CANCEL ES TRUE.

SUERTE.

|<  <<  2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12  >>  >|