PREGUNTAS CONTESTADAS - Access

 Hay un total de 676 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  5330 - COMO CONFIGURAR EL TAMAÑO DE PAGINA EN ACCES2000
Autor:  Alejandro Arias
Como configurar el tamaño de pagina de un informe en Acces 2000 (deseo que la impresión se haga en media carta, pero no me permite esa opción en el menu configurar pagina. Es necesario que lo haga para poder imprimir el Pie de Página a 7 pulgadas del borde superior
  Respuesta:  Maria Padilla
La configuración de la página viene de la impresora, si tu impresora es laser ya te amolaste, no acepta medias cartas, si es de matriz de puntos esta bien, es el mismo ancho que la carta y 1400 mm de larego y te da exáctametne la media carta. Incluso puedes tener unos informes con carta y otros con media carta. Suerte
  Respuesta:  daniel gramajo
para modificar el diseño de la pagina en access necesitas abrir el menu archivo, y luego configurar pagina, en este formulario buscas la opcion de configurar impresora, definir tamaño del papel, tamaño personalizado, y cuando hagas click en tamaño personalizado se abrira automaticamente otro formulario donde puedes darle las medidas que deseas para tu pagina, luego haces click en aceptar todo y guardar, access te guardara la configuracion automaticamente

    Pregunta:  5374 - INFORMACIÓN SOBRE OFFICE DEVELOPER EDITION
Autor:  Jordi Moreno de Arcos Fuentes
Buenas, ¿alguien sabe si vale la pena adquirir el Office Developer con el fin de desarrollar aplicaciones?
  Respuesta:  Eduardo Romo Asenjo
Jordi,
Estoy buscando la misma información que tu. Me explico, tengo varias aplicaciones de desarrolladas en Access 97 (una contabilidad para centros escolares, gestión para pymes, varias aplicaciones a medida) en fin que tengo algo hecho en Access y estoy pidiendo información de las Developper Tools de Microsoft que parece ser que te deja la aplicación más cerrada y que no es necesario que el cliente tenga el programa Access en su máquina. Las Developper Tools te preparan la instalación con las DLL correspondientes así como el fichero INSTALL.EXE. Al menos esto es lo que se teoricamente, pero no lo he visto. Yo estoy dispuesto a comprarlas si es cierto todo lo que te he dicho, pero lo tengo que ver. Un comercial de Microsoft me tiene que llamar, pero de eso hace ya una semana.

Si sabes algo me lo comentas. Escribeme un e-mail para saber tu correo y estamos en contacto.

Un saludo

    Pregunta:  5433 - PASAR DE ACCES A VISUAL BASIC
Autor:  Juan ALAVA SALILLAS
Tengo una aplicacion en Acces que esta el 98% desarrolla con el modulode Visual, hay alguna aplicacion que te la convierta directamente a Visual Basic.
  Respuesta:  Leonardo Kepun
Hola Amigo
Tengo un archivo conseguido recientemente (demo) que es para pasar de MSAccess00 a
VB6, es una MDB, la verdad no lo probe pero si queres te lo envio.

un abrazo

    Pregunta:  5480 - COMO VISUALIZAR EL VALOR ACTUAL DE UN CAMPO MODIFICADO
Autor:  Jaume Xaus
Tengo un formulario maestro detalle, cuando actualizo una linea del subformulario detalle mediante VBA calculo el valor de un campo del formulario maestro. Pues bien el calculo lo realiza correctamente pero no visualiza el resultado (valor actual) sino el del anterior calculo realizado. Como puedo hacer para evitar esto ?
  Respuesta:  Enrique Ramirez
El refresh solo te sirve para refrescar una lista, utiliza el ME.Repaint en tu formulario esto hace que todos los cambios se reflejen al momento y en cualquier oarte del codigo, espero te sirva y saludos.
  Respuesta:  Francisco del Valle
Saludos.
Debes insertar el comando Refresh después de actualizar tu campo. Búscalo en la ayuda, está muy bien documentado.

Espero que te haya servido de ayuda.

    Pregunta:  5548 - ERROR AL EJECUTAR ALGUNAS FUNCIONES
Autor:  Olga Lucia Jiménez Huertas
Tengo una aplicación desarrollada en Access 2000, la cual se encuentra en operacion en varios clientes... para distribuirla cree el runtime con el MDE, despues de distribuir la aplicación se tuvieron que hacer algunos cambio, lo unico que reemplazaba era el mde y funcionaba, pero de un tiempo para aca, la aplicacion no ejecuta funciones como STR, UCASE, etc. la solución inmediata fue abrir la MDB compilarla y volver a generar el MDE y asi si funciona. agradecería a alguien que me pueda apoyar.. sospecho problemas con librerias

Gracias!!!
  Respuesta:  A.C.L.
Yo no trabajo con Access 2000 sino con Access 97 pero he tenido el mismo problema. Lo solucioné de la siguiente forma: En cada puesto cliente, teniendo visible la ventana de cualquier módulo, en las opciones del menú Herramientas + Referencias, aparece una lista con las referencias disponibles. Comprobar que no estén desmarcadas o que falten las referencias a los complementos wzmain80, wztool80 y utility (en el complemento utility.mda se encuentran las funciones que mencionas). Si están desmarcadas habrá que marcarlas, si faltan, habrá que agregarlas desde la opción del menú Herramientas + Complementos + Administrador de complementos. Supongo que ésto habrá cambiado en Access 2000 pero tal vez te sirva como orientación del problema.

    Pregunta:  5663 - ISAM INSTALABLE
Autor:  Julio Rodriguez Campollano
Tengo creada una aplicación multiusuario pero en algunos de los equipos al abrirla dice que no encuentra la ISAM instalable. ¿Alguien sabe por qué ocurre esto SÓLO en algunos equipos, si todos tienen instalado el mismo software?
  Respuesta:  Norberto Martinez
Amigo, los errores que se dan por "ISAM INSTALABLE", se debe a que los registros de los controladores que se estan usando bien sea por via ODBC o via directa no estan en correcta posición en el archivo de registro de Windows. Para arreglar el problema existen dos opciones:

1. Ir a la pagina de Microsoft en donde se detalla la forma de reparar los errores producto de los cambios de registros a raíz de una instalación posterior de otros softwares que han modifcado la ruta de estos archivos dll.

2.Si no desea corregirlos de acuerdos a los pasos sugeridos por Microsoft, te recomiendo que repares la base de datos de Access por medio de la instalación del paquete de Microsoft Office. Por mi parte yo desinstalaría totalmente el Access y posteriormente lo instalaría nuevamente, acuerdese del colocar las opciones de base de datos completa.
  Respuesta:  Ktio Ktio
Este error suele aparecer cuando realizas la combinacion de Word. En algunos equipos ocurre porque hay que realizar la instalacion personalizada de Office SR-2 y en las opciones de Access decir que instale todos los "acceso a datos". Si esto no te funciona, no se.

    Pregunta:  5759 - PROBLEMA DE MICROSOFT ACCES EN RED
Autor:  Pedro Vidal
tengo diseñado un sistema en Microsoft Acces que esta compartido en una red simple en windows 95 de tipo "Cliente para redes Microsft"; esta red no tiene un servidor en windows NT ni nada semejante. Mi problema es el siguiente: Cuando el sistema esta siendo utilizado por varios usuarios al dia siguiente aparece un mensaje de la maquina que comparte el sistema diciendo mas o menos QUE LA BDD HA SIDO DAÑADA Y DEBE SER REPARADA, le selecciono aceptar para que repare pero dice que no es una BDD!!!! Ya esto me pasó una vez y al importar la bdd dañada en una nueva, se pudo rescatar el sistema mas no algunos registros de una de las tablas. Existe algun modo de proteccion o prevención para dicho problema?. Esto suele pasar cuando algun "dejado" apaga la maquina bruscamente habiendo utilizado el sistema.

Gracias.
  Respuesta:  Ricardo De Luca
Buen dia Pedro Vidal... el problema realmente es una cuestion muy sencilla, los usuario no estan cerrando debidamente el archivo, yo tengo mas o menos un año trabajando con Acces y desde el inicio me di cuenta que cada ves que alguien que tiene el archivo abirto y apaga la computadora sin salir de archivo o lo forzan a cerrarse(clickean cerrar y si no responde aparece una ventana con el boton finalizar tarea y lo finalizan de esta manera) y despues de esto se daña la base de datos borrandose solamente el codigo de Visual Basic que se encontraba en Acces dejando inservible la aplicacion. Lo unico que puedes hacer es monitorear a tus usuarios registrando entradas y salidas para descubrir quien(es) si oprime(n) el boton salir y los que no caacitarlos para que hagan buen uso de la aplicacion.

Saludos
  Respuesta:  Delfino Valle PAz
Yo tenia el mismo problema y detecte que como manejo eventos en los formularios, se me hacia facil copiar un formulario y luego cambiarle los campos para crear otras pantallas pareccidas, entonces al hacer esto el codigo que tiene el formulario original se pasa a los otros y hay codigo que no se utiliza. checa que en cada formulario solo tengas el codigo necesario para los eventos,botones, etc. que le corresponden a cada formulario.
2do. importa todo lo de tu base de datos a una nueva.

3ero. ya despues de esto en access compacta y repara la base de datos y listo.

4. por ulitmo cree un archivo mde y listo.

Tal vez te vuelva a decir el mismo error pero ya es raro que te lo diga.

saludos.
  Respuesta:  Juan ALAVA SALILLAS
Si estas trabajando con Access 97 pasate al Access 2000 y muchos de estos problemas no te pasaran.
Si apagan el ordenador te seguira dando el error pero podras recuperar y reparar la base de datos mas facil.
  Respuesta:  Jaume Cusido
Separa para empezar los datos de los formularios,informes... vinculando las tablas. Después el archivo mde con formularios etc lo proteges con la propiedad de solo lectura.
Suerte.

    Pregunta:  5799 - COMO OCULTAR LA BARRA DE MENU
Autor:  Jorge Gardea
Como puedo ocultar la \"barra de Menú \" predeterminada o defaul con código
  Respuesta:  Byktor Limon
Estuve revisando las preguntas hechas en el pasado y me encontré esta que es de las pocas que puedo contestar ya que soy nuevo en esto, y no se mucho de código, espero que te puedas enterar, yo me se un truco primero tienes que crear un formulario el cual seria tu pantalla de arranque y a este le asignas una macro en la que maximices el formulario, una vez hecho esto te vas a menú herramientas/inicio, y se despliega un cuadro, en barra de menús tienes un cuadro combinado en el escribes el nombre de la macro que acabas de hacer y en el cuadro combinado mostrar formulario/pagina: eliges el formulario al cual le creaste la macro para que este al momento de ejecutar tu aplicación se inicie con este formulario, también en el titulo de la aplicación: escribe el nombre de la aplicación que tu quieras y esta aparecerá la barra de titulo, y en icono de la aplicación selecciona uno que sea de tu agrado ya que hiciste todo esto ejecuta tu aplicación y ya no va a aparecer la barra de menú y para poder hacer que aparezca nuevamente solo tienes que pulsar control + f11 y aparecerá y si quieres quitarla nuevamente vuelve a pulsar control + f11
  Respuesta:  Carlo Cabello F.
Hola Jorge:
Tenia el mismo problema hace tiempo y lo que descubri es que no se puede esconder la barra de herramientas de Access, lo unico que puedes hacer es reemplazarla por una barra personalizada. La mejor forma es modificando el valor de la propiedad 'Barra de Menus' al nombre de la barra personalizada que tengas. Ahora si lo que quieres es que tu sistema arranque con una barra personalizada, lo puedes hacer ingresando al menu herramientas, opcion Inicio y cambiar la propiedad Barra de Herramientas por defecto indicando la barra personalizada.

Espero ayudarte.
  Respuesta:  Hector Cruz Vazquez
hola jorje:
A diferencia de Carlos Cabello, SI SE PUEDE OCULTAR LA BARRA DE HERRAMINETAS CON CODIGO:

1.- EN EL EVENTO AL ABRIR DEL FORMULARIO PRINCIPAL, ESCRIBE:

DoCmd.ShowToolbar "Barra de menús", acToolbarNo

PARA VOLVER A APARECER LA BARRA, HAZ OTRA APLICACION CON OTRO BOTON O COMO TU QUIERAS...

DoCmd.ShowToolbar "Barra de menús", acToolbarYes

ATENCION: HAZ LOS DOS EVENTOS AL MISMO TIEMPO

    Pregunta:  5800 - PREGUNTA SOBRE BOTONES DE ACCESS 2000 EN PAGINA DE DATOS
Autor:  Andres Ricardo Riveros Fierro
RESULTA QUE TENGO UNA PAGINA PARA QUE LOS USUARIOS DE MI CAFE SE INSCRIBAN EN MI PAGINA PARA PODER DARLES TIEMPO GRATIS, LA PAGINA Y LA BASE DE DATOS LA ESTOY HACIENDO EN ACCESS 2000, Y MI PREGUNTA ES QUE EN LA PAGINA DE ACCESO A DATOS TENGO UN BOTON QUE GUARDA LA INFORMACION DEL NUEVO USUARIO, PERO TAMBIEN QUIERO QUE AL HACER CLIC EN EL BOTON VAYA A OTRA PAGINA Y GUARDE EL REGISTRO AL MISMO TIEMPO, EL CASO ES QUE NO HE PODIDO HACERLO...

ALGUIEN PODIA POR FAVOR AYUDARME, SE QUE TENGO QUE ESCRIBIR UNA SECUENCIA EN VISUAL, PERO NO LO ENTIENDO MUY BIEN....

DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA PRESTADA
  Respuesta:  Jorge Gardea
Al BOTON que le asignes el guardar la informacion debes de escribirle el siguiente código en los eventos OnClick:
Ojo. Donde dice NOMBRE debes de escribir el nombre del control por ejemplo COMANDO5 ó COMAND5
Private Sub NOMBRE_Click()
On Error GoTo Err_NOMBRE_Click

DoCmd.DoMenuItem acFormBar, acRecordsMenu, acSaveRecord
DoCmd.OpenForm "NOMBRE DEL FORMULARIO QUE VAS A ABRIR"
DoCmd.Close acForm, ""NOMBRE DEL FORMULARIO ANTERIOR", acSaveYes 'Opcional

Exit_NOMBRE_Click:
Exit Sub
Err_NOMBRE_Click:
DoCmd.CancelEvent
Resume Exit_NOMBRE_Click
End Sub
Espero te sirva
Saludos
  Respuesta:  Jorge Gardea
Otra opcion futura y que ayudará a manejar el código.
Usa el Toolbar toma un boton de comando y selecciona la opcion que desas hacer,ejemplo, Abrir Formulario
Ir a un registro
Guardar registro
y todas las opciones que hay.
Despues ve las propiedades "On Click" edita el código, lo copias al otro boton que ya generaste y que te interesa guardar y lo pegas.
es un aforma fácil de aprender el código
Saludos

    Pregunta:  5907 - ERROR EXPULSANTE DIRECTO DE ACCESS. NOTES.RIP
Autor:  Jaume Cusidó Morral
Cuando abro un formulario automaticamente me sale un error controlado por el quincy for win32 de notes generando un log en notes.rip donde:

************************************************
* Quincy for Win32 Rev 1.00 *
* Copyright 1995, Lotus Development Corp. *
* All rights reserved *
* Abnormal Termination Report *
************************************************
Portions Copyright (C) 1985-1993 Microsoft Corp. All rights reserved.

Application exception occurred:
App: msaccopt.dbg (PID=0xFFC6277B)
When: 2/1/2001 @ 17:3:24.10
Exception number: C0000005 (access violation)
Exception Flags = 0x00000000 (continuable)
Notes Build: V 4.5a 23 de enero de 1997

State Dump for Thread ID 0xFFC7E72F

EAX: 0062E38C EBX: 00E985A0 ECX: 0062E398 EDX: 00000005 ESI: 00000000 EDI: 00000000
EIP: 3013203C ESP: 0062E370 EBP: 0062E548 IOPL: 0 nv up ei pl zr na po nc
CS: 0137 SS: 013F DS: 013F ES: 013F FS: 133F GS: 0000 EFL: 00010246

---------- Code Disassembly ----------
function: <nosymbols>+0000
FAULT ->3013203c 8b36 mov esi,[esi] ds:00000000=00ca0f9e
3013203e 57 push edi

---------- Top of the Stack ----------
0062E370 00000000 00E985A0 30111080 00000000 |...........0....|
0062E380 00000012 00000000 00E985A0 00000000 |................|
0062E390 0062E398 00000005 0062E406 000007EF |..b.......b.....|
0062E3A0 00B956B0 00B956B0 00000000 01D903DC |.V...V..........|
0062E3B0 83EA6007 0000013F 0062E3CC BFF71923 |.`..?.....b.
  Respuesta:  Rafael Lacruz Visiedo
Hola:

Dentro del directorio de notes tendrás un programa que se llama qnc.exe. lo ejecutas con el parámetro -u (qnc -u) te dirá que ha sido desconectado el programa.

A mi me ha funcionado tanto con Notes 4.5, 4.6 y 5.0 (en los 3 últimos años)

Un saludo
  Respuesta:  Miguel
Verifica como lo estas abriendo si es directamente mediante un shortcut o mediante un macro, la mejor opcion es un macro, si no se resuelve desinstala el oficce completo y vuelve a instalarlo.

|<  <<  7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17  >>  >|