PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  72 - CONFIGURAR LA IMPRESORA EN FOX
Autor:  Joser
Amigos, necesito ayuda, yo programo en Fox for DOS y Fox for Windows, pero este ultimo (Fox for Windows), me he encontrado con un problemilla a la hora de mandar un reporte. Y es que los reportes deben ser enviado en formato de texto (ascii), no gráfico debido al volumen de los reportes.
Mi problema es que aun no he encontrado la forma para configurar la printer (tamaño de papel específicamente), desde el programa, si se puede cambiar si entro a las propiedades de la printer pero necesito hacerlo desde el programa porque los operadores que tengo no son siempre el mismo y no podría estarles explicando cada vez que me cambian operador como configurar el papel.
Si alguien me podría ayudar, se lo agradecería mucho.
  Respuesta:  santiago scheppmann
set printer on PROMPT
**esto hara que aparesca un spooler de impresoras tal cual lo tienes en windows, te permitira escoger la impresora deseada, sin embargo las preferencias de impresion permaneceran iguales a la impresora predeterminada, para evitar esto y cargar las preferencias deseadas pones la siguiente sentencia dentro de un archivo.bat y lo ejecutas.

cscript prnmngr.vbs -t -p "canon ip2700 series"

el prnmngr.vbs esta dentro de windowssystem32, asi que tu archivo bat, tiene que ir primero a ese directorio para ejecutarlo, "canon ip2700 series" es la impresora con las preferencias de impresion deseadas, de tal forma que al ejecutar: set printer on PROMPT, sera esta ultima la que aparecera como predeterminada y al cambiar la impresora no estariamos cambiando las preferencias de impresion deseadas.

Suerte.
  Respuesta:  FIDEL CASTRO ARIAS
HOLA, SOY DE SALINAS-ECUADOR

TE CUENTO, QUE PARA RESOLVER ESE PROBLEMA EN D.O.S. INTRODUCI LAS SIGUIENTES LINES EN EL MODULO QUE GENERA EL REPORTE, DESPUES DEL SET DEVICE TO PRINT

@00,00 SAY CHR(27)+"@"
@00,00 SAY CHR(27)+"M"+"¤" &&IMPRIME 12 CONDENSADO
@00,00 SAY CHR(27)+"C"+CHR(33) &&33 ES EL NUMERO DE LINEAS QUE QUIERO QUE TENGA MI PAGINA Y PROVOCA UN SALTO DE PAGINA...
GRACIAS...ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO...SALUDOS
  Respuesta:  javier manuel celis ballon
HOLA, SOY DE LIMA-PERU
MIRA, CUANDO COMIENZAS A IMPRIMIR DESDE CODIGO, NO TIENES QUE CREAR UNA IMPRESORA GENERICA, NI DEFINIR UN TAMANO DE PAPEL, NI NADA POR EL ESTILO, SOLO DEBES ASEGURARTE QUE EL REPORTE QUEPA EN LA IMPRESORA YA SEA ESTA DE CARRO CHICO O ANCHO.

PARA INICIAR TU PROGRAMA SOLO DEBES INCLUIR LAS SIGUIENTES SENTENCIAS>
SET DEFA TO PRINTER
SET PRINTER TO NOMARCHIVO.TXT
@ 01,01 SAY CHR(15) &&&&& PARA COMPRIMIR TUS CARACTERES
....
....
SET PRINT TO
SET DEFA TO

LUEGO PARA IMPRIMIR TU ARCHIVO TXT O PRN, SOLO INCLUYE EN TU PROGRAMA LA SIGUIENTE LINEA >

!COPY NOMARCHIVO.TXT LPT1

OK..
  Respuesta:  Foxito
He visto que algunos programadores en Fox utilizan un tipo de letra que no tiene mucha resolución para acelerar asi la impresión. Si no me equivoco es el tipo de letra system.
  Respuesta:  Preci
Hola amigos, soy mexicano.
Para enviar reportes de gran volumen en VFP utilizando impresoras matriciales, lo que yo he hecho es usar las fuentes de impresora; es decir en las fuentes aparecen los TRUETYPE y algunas fuentes que son acompañadas con una impresora.
Si utilizas esas fuentes, podras imprimir en CPI y no en caracteres graficos mis reportes los configuro para una Epson FX-1170, en ella puedo utilizar 10cpi, 12 cpi, 17cpi y 20cpi.
Es recomendable que la impresoras la configures en tamaño definido por el usuario para que tus reportes los puedas definir en diversos tamaños y no tengas problemas al imprimir.

Es mucho mas rápido si imprimes lineas completas y no campos por separado.

Espero que te sea de ayuda.
  Respuesta:  Walter Cordova
Hola Joser:

Bueno yo resolvi el problema creando una impresora Generico/Texto, a lo cual le agregue un tamaño personalizado en Miilimetros:
Ancho: 13716 y largo: 2700.
Luego creo los reportes utilizando el driver en mencion como predetreminado.
Para imprimir :
??? chr(27)+chr(15)
report from mireport to print nocon

si deseo mas comprimido

??? chr(27)+chr(77)+chr(15)
report from mireport to print nocon

Espero haberte ayudado en algo
P.D. Manejo impresoras matriciales Epson Fx-1170,LQ.. ,DFX-5000/8000 etc...
  Respuesta:  Ricardo Manrique Lozada
Hola a todos los colegas, bueno en este caso de las impresiones, luego de darle vueltas al help de VFP, saque una conclusion, mi problema era imprimir en una impresora matriciar unos reportes, los cuales podrian ser de 80 o 132 caracteres o tal vez mas.

Mi solucion fue muy parecida a la de Carlos Miranda. pero no haye la forma de imprimir caracteres ascii directamente desde fox pro, para lo cual lo resolvi usando la forma antigua, cree un archivo de texto usando:

set defa to <file.txt>

en donde inclui los codigo de la impresora que viene en el manual de la misma, esto tambien aplicable para el tipo de fuente de impresion.

Luego imprimi cada linea del reporte, en el archivo de texto, con el @say.

Por ultimo cerre el archivo con el

set defa to

Para terminar imprimi el reporte usando
! type <ruta>\file.txt
o
run type <ruta>\file.txt

En el modulo inclui un cotador de lineas de "impresión" el cual me contaba las lineas que "imprimia" en el archivo de texto, para poder hacer el EJECT, hay que tener en cuenta que el eject tambien tiene un codigo de impresora. Este contador puede ser predeterminado por según sea el tamaño de la hoja, con un menu previo, creado por el programador, donde se puede establecer los tamaños de la hoja.
  Respuesta:  Carlos Miguel
Otra solución para tu pronblema es:
En la configuracion de impresora de todas las computadoras debes colocar como predeterminado el tamaño de papel DEFINIDO POR USUARIO.
Luego en el diseñador de reportes a cada uno de los informes le das el tamaño que quieres en configurar pagina y teniendo tu impresora en TAMAÑO DEFINIDO POR USUARIO. asi cada inform saldra en el tamaño que le definas.
Maneja todos los informes en una misma unidad, sea pulgadas o milimetros.
Espero te sirva de algo este mensaje.
  Respuesta:  Foxito
Saludos:
Creo que estas empleando el comando Report Form en FoxProW. Si es asi, debes agregar el comando TO PRINTER PROMPT para que Windows te muestre la caja de impresoras y desde alli configurar o TI PRINTER FILE y realizar una impresion por archivo. Sin embargo, la impresion en Windows es mas lenta que en DOS. Puedes realizar tus reportes en el Generador de reportes en FoxProD y luego abrirlos en FoxProW, asi no tendran la presentacion grafica.
  Respuesta:  Monica Molina
Por si es util les informo que el problema de Daniel que observé aquí: Usar "prompt" para controlar la salida impresa (cantidad de hojas, tamaño de papel y hasta seleccionar una impresora) se solucionó instalando el Service Pack 3 para Visual FoxPro.
Este lo baje de Internet.
  Respuesta:  Ivan Carrasco
Hola Amigos Soy Dominicano
Tu duda sobre como configurarle la impresora a los usuarios lo puedes hacer con una sola linea de programación en un Programa .prg en fox para windows, la linea que vas a colocar te ejecuta las propiedades de cualquier printer y puedes cambiarlas y Fox las asume... La linea es:
=SYS(1037)
  Respuesta:  Foxito El Zorrito del Cyberespacio
Hola:
Puedes probar creando tu reporte en FoxPro para dos, grabas el archivo y lo abres en FoxPro para Windows, te aparecerá una ventana muy parecida a la que trabajabas en Dos, y puedes configurarla con tal. Bye!
  Respuesta:  Javier Zaldarriaga
Hola ! Soy de Argentina. En Windows existe otra posibilidad:
Cuando modifiques o crees el reporte asegúrate de limpiar el entorno del mismo. Una vez hecho esto, en configuración de página (del menú reporte), debes elegir la impresora que va a usar ese reporte específicamente y el tamaño de página que deseas. Windows te permite personalizar el tamaño hasta en 0,1 Milímetros !
Luego, diseñas tu reporte y no olvides salvar el entorno. Lo de limpiar y salvar el entorno a veces se me olvida cuando modifico el reporte, pero es fundamental para que siempre se respete el tamaño de página.
Espero haberte sido de ayuda. Quedo a tu entera disposición y te envío un abrazo desde Buenos Aires.
  Respuesta:  Ernesto William
Yo me quite el problema agregando una impresora con el nombre del reporte, ahí le defini el papel, el tipo de letra, etc
Y asi cada vez que desee imprimir el reporte solo escojo la impresora
  Respuesta:  Anthony Paulino
hola, me susedio algo parecido y solo lo pude resolvel con un programa de manejo de impresora llamado foxprint.exe que se utiliza cuando un formulario es muy grande el lo separa, manejo de marjen u otras utilidades de lugar gracias
  Respuesta:  Daniel
AMIGO Y COLEGA, SOY DE ARGENTINA
YO PROGRAMO EN VISUAL FOXPRO 5.0 Y TUVE NO PUEDO DARLE OPCIONES DE IMPRESION  AL INFORME, COMO LA CANTIDAD DE COPIAS, ETC...
YA PROBE CON LA CLAUSULA PROMPT Y NO PASA NADA. SALEN IMPRESIONES EN MINIATURA O DEMASIADO GRANDES.
VOY A PROBAR ALGUNAS DE LAS SUGERENCIA PROPUESTA Y DESPUES LES CUENTO.

A Y ME SENTI MUY BIEN AL HABER ENCONTRADO UNA MANO Y GENTE QUE QUIERE AYUDAR. GRACIAS

  Respuesta:  Carlos Miranda
HOLA..!
Yo solucioné el problema de impresiones desde windows en una impresora matricial, en modo texto y no gráfico, utilizando los comandos de configuración de la impresora (en este caso, una EPSON LQ 1170). Estos comandos están especificados en el manual de cada impresora. Por lo general son bastante parecidos para cada modelo de impresora.

Desde el FPW se pueden enviar comandos de configuración, como por ejemplo CHR(27) + "P", para configurar un tipo de letra, etc.

Lo de varios usuarios con sus diferentes configuraciones se puede solucionar haciendo una rutina de configuración para cada caso.

  Respuesta:  Williams Flores
Saludos desde Lima - Perú. Esto es directamente efectivo: En Windows instala la impresora Generico/SoloTexto y realiza tu reporte bajo esta impresora.

Saludos

  Respuesta:  Oscar Yepes
Hola compañero, soy de Colombia. Me imagino que los informes que haces los generas con CREATE REPORT, si es así, estos informes se ejecutan con la siguiente instrucción:
REPORT FORM nom_archivo ENVIRONMENT NOCONSOLE TO PRINT
así que le agregas la instrucción PROMPT al final y listo, ósea
REPORT FORM nom_archivo ENVIRONMENT NOCONSOLE TO PRINT PROMPT
el PROMPT te va ha mostrar la caja de dialogo de instalar impresora.

    Pregunta:  95 - HERRAMIENTA PARA LA CREACIÓN DE ARCHIVOS DE AYUDA EN W95
Autor:  Edgar
Soy programador bajo Fox y Visual Fox y quisiera saber donde puedo encontrar una herramienta para la documentación de ayuda, es decir que me sirva para crear los manuales de ayuda, ayuda de las aplicaciones estilo Windows 95 y toda la documentación de forma rápida.
  Respuesta:  Dieto Alexandro
hola.. Soy de colombia y existe esto..

mira exixte una herramienta exlente HTML HELP WORK SHOP que viene con el paquete de FoxPro 8.0 la creación es sencilla...
solo crea el proyecto (debes crear todas las paginitas en un editor web) para luego incluirlas dentro del proyecto... bueno es todo escribeme y te envio el programa con manual.
  Respuesta:  Tito Torreblanca
Utiliza el Microsoft Help WorkShop
Esta en el CD-ROM Nº 3 de Visual Studio
  Respuesta:  Foxito
Pudes utilizar el HC31, es un compilador que se encuentra en el cd instalador del VFox 3 (puedes bajarlo de internet tambien) este te crea ayudas tipo Windows Clasico. Tambien el Help WorkShop del visual estudio (creo que en uno de los 2 primeros cds) Este te crea ayudas tipo web (al lado derecho una lista arbol y a la izquierda los contenidos. Es muy bueno....
  Respuesta:  Aramis Ferrer
Existe una herramienta de la microsoft llamada HTML HELP WORKSHOP contenida en el CD 1 de la suite Microsoft Visual Studio Dentro de la carpeta Hhelp o algo asi y es muy sencillo de usar y crea ayudas del tipo windows 98.
  Respuesta:  Henry Yupaycana
Para crear un archivo de ayuda (.HLP), lo primero que debes hacer es crear un archivo en word o cualquir procesador de texto y guardarlo como un archivo .rtf
seguidamente tienes que ejecutar el HCW que lo trae el Visual Fox o el Delphi y compilarlo.
para crear este archivo .rtf,tienes que usar notas la pie con los simbolos #$k.
  Respuesta:  Fernando Leál
Date una vuelta por http://www.zaccatalog.com. Busca en la opción todas la herramientas Help creation
Estoy usando el demo de Help Magician Pro 95 y por lo que veo es fácil de manejar y no es muy caro el producto.
Por cierto, puedes bajar el demo de es producto, espero que te sirva. Es muy bueno.
Saludos !!!
  Respuesta:  Juan Reyes
Existe un programa que se llama webtwin y vá en la versión 1.1, con este programa puedes tomar una web completa y transformarla en HLP, te permite transformar HTML, TXT, DOC, etc a formato HLP, con imágenes enlaces a otras páginas, enlaces a correo, etc.
excelente por lo demás y se encuentra en http://www.webtwin.com.
:-) Juan Reyes
http://members.xoom.com/manuales
  Respuesta:  Foxito
Hola: Soy de Perú.

Por siacaso mis estimados colegas.. Microsoft Visual FoxPro.. o cualquiera de los paquetes de Visual Estudio... tiene ya un compilador de ayuda tipo Win95.

Para el caso de Visual FoxPro (Mi favorito), les suguiero que ingresen a la carpeta del VFP, entontrarán la carpeta HelpComp ... dentro el archivo HCW.EXE ... es un buen compilador de ayuda.. pruébenlo....

Recuerden \VFP\Helpcomp\HCW.EXE

Saludos!

    Pregunta:  107 - GRAFICOS CON MSGRAPH97
Autor:  Marvin
Estoy generando gráficos con MSGRAPH97, pero no tengo mucha información acerca de las propiedades de este objeto OLE. Si alguien tiene algunas propiedades le agradecería mucho si me diera a conocer, por ejemplo para cambiar el tipo de gráfico, el tipo de font, el tamaño del font, etc.
  Respuesta:  Javier Prieto
El objeto de Ole tiene una propiedad que se utiliza de la siguiente manera:
THISFORM.OleBoundControl1.autoformat(tipo,subtipo)
Los parámetros pasalos según la siguiente tabla:
Tipo,Descripcion,Subtipos Válidos, Dimensiones
-4169,X-Y Dispersión,1 a 6,2
-4151,Radar,1 a 6,3
-4120,Anillos,1 a 7,2
-4111,Combinado,1 a 4,2
-4103,Superficie,1 a 4,3
-4102,Circular,1 a 7,3
-4101,Líneas,1 a 4,3
-4100,Columnas,1 a 8,3
-4099,Barras,1 a 5,3
-4098,Areas,1 a 8,3
1,Areas,1 a 5,2
2,Barras,1 a 10,2
3,Columnas,1 a 10,2
4,Líneas,1 a 10,2
5,Circular,1 a 7,2
Despues le puodés poner un título al gráfico con:
  Respuesta:  Rodrigo Núñez
Para poder realizar esto, una que vez que has terminado tu aplicación. Corres el Install Shield de delphi 3. Se te presentará un Wizard para crear los instaladores, luego el te pedirá los motores de bases de datos que quieres agreagar, entonces seleccionas el BDE Borland Database Engine. Seguidamente podrás seleccionar todos aquellos alias que desees agregar. Dicha aplicación te creará diskettes instaladores, que de tu aplicación, cuando ejecutes la instalación, se agregará a la maquina el BDE y los alias que seleccionastes.
Espero haberte ayudado, si no te queda claro puedes escribirme
  Respuesta:  José Oronas
Debes incluir en el formulario principal, un componente tipo tDataBase, luego hacer un doble click sobre el para acceder a su rutina de configuración.
Asignar ´Name´ ej. "MiDatabase", dejar en blanco ´Alias Name´y en ´Driver Name´ seleccionar el tipo de driver que vas a usar (si se trata de archivos Paradox o Dbase usa STANDARD).Un Click en el botón Default y te aparecerán en la lista una serie de parámetros por omisión, en PATH debes incluir la ruta donde tienes alojados los archivos (para trabajar en tiempo de desarrollo) previamente creados con el Database Desktop u otra utilidad similar. Con esto ya tendrás el alias "MiDatabase" visible en la lista de alias disponibles en la propiedad DatabaseName, cada vez que incluyas en la aplicación un componente tipo tTable, tQuery etc.
"El Formulario que aloja el componente tipo tdatabase debe estar cargado en el editor para que el alias se encuentre disponible en tiempo de desarrollo"
Para cambiar la ruta en tiempo de ejecución, debes incluir (por ejemplo) en el método CreateForm del Formulario principal el código :
Database1.Connected := False ;
Database1.Params.Values[´Path´] := {el Path a usar en tiempo de ejecución}
Ej: ExtractFilePath(Application.ExeName)+´\Archivos´;
Cualquier duda al respecto comunicate via email.

    Pregunta:  143 - PROBLEMAS CON LAS BASES DE DATOS
Autor:  Norberto
Porque cuando se incorpora un archivo .DBF dentro de un project en FoxPro para D.O.S. y luego se abre desde el project que lo contiene el Work area muestra una cantidad de registros alocada. Cabe aclarar que esto lo hace cuando se esta ejecutando desde DOS de Windows 95
  Respuesta:  Jhonn Gutierrez
ok,
Primero hay que aclarar algo.

1. Las bases de datos tienen unsa estructura dinamica, eso significa que los dartos pueden cambiar el momento de que se insertan o eliminan datos.
2.Si tu base de datos "la que esta adentro del proyecto", es dinamica debes excluir la tabla, antes de compilar el ejecutable, sino lo haces es posible que etngas problemas como lso que me mensionas en este monento.
3. Las tablas que se añaden al proyecto y son estaticas "nunca cambian", son aquellas que cntienen informacion por ejemplo de los indices de las tablas, de lso campos de las tablas de tu sistemas. Cosas que siempre estaran igual o que si se dañan las puedes con esaso datos colocar de las misma forma que siempre.

No debes confundir el uso de tabla dinamica al uso de las estatica.

espero que te sirva mi opinion

Jhonn, Panamá.
  Respuesta:  Foxito
Es posible que soluciones tu problema habriendo las tablas desde tu proyecto y luego ejecutes REINDEX asi tus indices CDX se recrearán. Si son IDX no tendrás problemas.
  Respuesta:  Foxito
Hola:
Los archivos DBF deben ser copiados con sus archivos indices estrucutrales (DCX), de lo contrario deberas generarlos dentro del proyecto de Fox. Ten encuenta que las tablas con campos Memo tienen adicional un archivo con el mismo nombre del archivo tabla. Si no tienen CDX, regenera todos los IDX con INDEX o REINDEX.
  Respuesta:  Daniel Garcia
Quisiera se amplie un poquito mas el problema, creo conocer o tener un poco de experiencia en Fox para DOS por lo que me gustaria entender la pregunta para ver si puedo ayudar en algo.
sin mas un abrazo.
  Respuesta:  Miguel Pena
Hace un tiempo tuve un problema, problema consistia en que cuando trataba de bragar en las BDs me mandaba el mensaje de que solo era de lectura, lo solucione sacando del project todas las BDs y los CDXs del mismo lo genere y listo problema solucionado.

    Pregunta:  195 - CAMBIAR EL TIPO DE LETRA EN FOXPRO 2.6 PARA DOS
Autor:  Daniel
Podria alguien por favor explicarme como puedo cambiar los tipos de letra (comprimida,normal,etc), dentro de un reporte hecho con el genrador de reportes del Fox Pro 2.6 para DOS, sucede qye yo selecciono unestilo para determinado detalle pero la impresora lo ignora.
Gracias
  Respuesta:  gustavo apezetche
hace mucho tiempo que no programo en fox para dos, pero lo que yo hacía era lo siguiente:
o bien comprimia la letra con CHR(15) etc, antes de hacer el REPORT FORM PEPE.FRX NOCO TO PRINT, o bien ponia un campito antes de la linea a comprimir dentro del reporte.
ej:si el titulo del reporte debia salir normal, no comprimia la letra.
si la letra que seguia de la linea de titulo del reporte debia comprimirse, entonces ponia un campito con la sentencia CHR(15), ETC... no me acuerdo como seguia.
Luego al final del reporte recomponia el estado de impresion...
Espero que te sirve y sobre todo QUE TE FUNCIONE!!
SALUDOS DESDE CAPITAL FEDERAL DE ARGENTINA!!
  Respuesta:  carlos andres crohare
Para pasar de normal a condensada debes escribir la siguiente linea
con lo que se llama envio de caracter de control

?? chr(27)+chr(15)

para volver a normal

?? chr(27)+chr(18)

no se como dentro de un reporte preformateado
  Respuesta:  HORACIO RODRIGUEZ
ESTIMADO DANIEL
EN EL REPORT TENES QUE PONER ALGUNOS CARACTERES DE CONTROL ANTES DE CADA LINEA A LA QUE QUIERAS CAMBIARLE LA FUENTE.
PARA CONDENSADA USA ALT+15
GRANDE ALT+14
NORMAL ALT+18
EL RESTO DE ESTOS CARACTERES LOS VAS A ENCONTRAR EN CUALQUIER MANUAL DE IMPRESORAS DE MATRIZ DE PUNTO.
YO TE RECOMIENDO EL DE LA EPSON LX-810
  Respuesta:  Ernesto Acosta Hernández
Saludos.
Soy cubano y mi Hobby es la programación.
Ese problema puedes solucionarlo escribiendo la secuencia Esc que viene con la impresora.
Ej:
Deseo que me salga el texto "Informe" comprimido doy ^F y escribo en la expresión lo siguiente:
chr(27)+chr(15)+"Informe"
Esto nunca me ha fallado pruebalo. Si te sirve me complacera.
Saludos
Ernesto
  Respuesta:  Carlos Enrique Esquivel C
Saludos:
Mira lo primero que tienes que hacer es crear un pequeño programa en el cual configuras el tipo de impresion que desees por ejemplo: si desea que un grupo de detalle o un titulo en especial salga en negrita y despues vuelva a su estado normal la funcion podria ser esta:
*****************
function doble_on
*****************
*Esto activa negrita
@ prow(),pcol() say chr(27)+chr(71)
return

******************
function doble_off
******************
*Esto desactiva negrita
@ prow(),pcol() say chr(27)+chr(72)
return

ahora para aplicarlo en tu reporte seria:
titulo iif(doble_on()=.t.,space(1),2) pon la longitud en 1

"Titulo Principal"
iif(doble)off=.t.,space(1),2) pon la longitud en 1
grupo Grupo #1
detalle

espero haber ayudado suerte
  Respuesta:  VICTOR YANA
Usualmente para cambiar el formato de texto se usa secuencias de escape y depende de la impresora que estes usando, para mayor información lee el manual de las impresoras con las cuales quieres trabajar.
Por ejemplo para las impresoras matriciales de la familia epson:
la secuencia de escape comienza con: chr(27)+char(N)+texto donde N: es el número que coloca el formato texto: viene a ser la cadena que tu desees que se imprima valores de N:
N=14 font agrandado
N=15 font pequeño o condensado
N=18 font normal

gracias espero haberte ayudado un poco.

    Pregunta:  201 - INTRODUCIR UNA ANIMACIÓN O VIDEO EN V.FOXPRO 5
Autor:  Emanuel
Hola programo en Visual Foxpro ver. 5 quisiera saber si en una pantalla se puede introducir una animación o video y como puedo lograrlo me seria de gran utilidad por su atención prestada de antemano muchas gracias.
  Respuesta:  Nodgard Seguias
Hola, solo debes seleccionar el la barra de tareas para formularios la opcion de trabajar con ocx o active X, luego selecciona el icono que representa un control ole dependiente alli te mostrara un conjunto de controles activex selecciona el denominado "Archivo de video o AVI" luego indica que utilizaras desde un archivo, especifica la ruta donde se encuentra el archivo, posteriormente deberas indicar en las propiedades cuando se activara tu escojes si al hacer doble clix sobre la zona o al recibie el foco con setfocus
  Respuesta:  FoxCarlos
Hola Que Tal, bueno para emezar lo que te recomendo nodgard seguias esta muy bien, pero para ayudarte un poco mas, despues que insertes el control desde la barra herramientas....etc
entonces puedes activar el video de dos formas, una es pegando un boton y en el evento Click agregar :ThisForm.OleControl1.SetFocus, ojo (el Control de tener la propiedad = cuando reciva el enfoque) o si deseas que se ejecute cuando se carga el form escribelo en el init del form, la otra opcion es ejecutarlo con DoVerb()Consulta la ayuda sobre este es muy sencillo.

    Pregunta:  213 - MOSTRAR LOS RESULTADOS EN UN FORMULARIO
Autor:  Enrique
Hola me llamo Enrique Ortiz, estoy creando un sistema de ttemperatura en Foxpro 2.6, ya que trabajo en un museo pero me he detenido por que no encuentro la manera de que en un formulario se encuentre mi información desplegable y un grafico al mismo tiempo. El grafico es una utileria de Foxpro 2.6 _gengraph. Me gustaria que alguien de ustedes me pudieran dar un ejemplo. Por su atención Muchas Gracias.
  Respuesta:  Irineo Molina Espinoza
El Graficador de Fox Pro 2.6 (_gengraph ) funciona con tablas que esten actualmente en uso en memoria la cual debe estar solamente de 2 filas y N columnas o N Filas y 2 Columnas ( Eje de X y Eje de Y ) lo que debes de hacer es hacer en dado caso que tu Base de Datos no cumpla con estas caracteristicas realizar un SELECT de SQL y seleccionar solamente los campos que deses graficar ejemplo :
ALUMNOS  ---> B.D.

ALU_CTR
ALU_ESP
ALU_NOM

SELECT ALU_ESP , COUNT ( ALU_ESP)  FROM ALUMNOS GROUP BY ALU_ESP INTO TEMP NOCONSOLE
DO (_GENGRAPH)
CLOSE ALL

    Pregunta:  238 - ENLACES OLE EN FOXPRO 2.6 EN W95
Autor:  Paco
Tengo realizados varios programas en FP 2.6 en W3.11 que hacen enlaces DDE con otras aplicaciones. Ahora cambio a W95 y una de las aplicaciones cliente solo soporta enlaces OLE. Como puedo enlazar con estas aplicaciones con FP2.6 (enlaces OLE).
  Respuesta:  Anthony Paulino
hola, soy anthony e trabajado con programas que te realizan esas funciones como lo es el foxgraole.exe este programa te ayudara a realisar lo que tu deseas.

    Pregunta:  317 - REPORTES EN FOXPROW 2.6
Autor:  Maria
Estoy realizando un sistema en FOXPROW 2.6 pero en el modulo de generar reportes (no con el generador que posee el FOX) sino escribiendo mi propio programa envio o ejecuto la opcion y se queda en el buffer de la impresora y jamas se imprime.
Debo indicar que con las instrucciones que utilizo estos mismos reportes si se generan en una version anterior para DOS.
Pero el problema esta que se instalo FOXPROW 2.6 y debo sacar este sistema lo mas pronto posible Desde Guayaquil-Ecuador Gracias anticipadas por sus comentarios
  Respuesta:  Luis Carlo Elias
La estructura dede ser similar a esto:

SET TALK off
SET ECHO off
SET DEVICE TO print
??? CHR(27)+CHR(18)
&& 2
linea=5 && 5
@ linea,103 say TXTFECHAFAC
@ linea,120 say txtfolfac

linea=7 && 7
@ linea,4 say txtnombre
@ linea,123 say txtcliente
linea=linea+1 && 8
@ linea,4 say txtdir
linea=linea+1 && 9
@ linea,4 say txtcol
@ linea,123 say txtfolio
linea=linea+1 && 10
@ linea,4 say txtdeleg
linea=linea+1 && 11
@ linea,4 say txtedo
@ linea,123 say SUBSTR(txtncondp,1,10)
linea=linea+1 && 12
@ linea,4 say txtcp
linea=linea+1 && 13
@ linea,4 say txtrfc
linea=linea+1 && 14
@ linea,4 say 'Tel. '+txttel1+txttel2
@ linea,123 say txtruta
linea=17
SELECT arcdet
SET ORDER TO codigo_art
GO top
DO WHILE NOT EOF()
@ linea,4 say SUBSTR(codigo_art,1,10)
@ linea,15 say SUBSTR(nombre,1,20)+' '+SUBSTR(presenta,1,20)
*@ linea,40 say SUBSTR(presenta,1,20)
@ linea,69 say cantidad_s picture "9,999"
@ linea,77 say scargo picture "999"
@ linea,83 say coferta picture "999"
@ linea,89 say cantsuma picture "9,999"
@ linea,99 say precio_uni picture "9,999.99"
@ linea,112 say porc_desc1 picture "99.99"
@ linea,121 say ROUND(VALIMP1+VALIMP2+VALIMP3+VALIMP4+VALIMP5+VALIMP6+VALIMP7+VALIMP8+VALIMP9+VALIMP10,2) picture "99.99"
@ linea,128 say importe_ne picture "99,999.99"
linea=linea+1
SKIP
ENDDO
linea=46
@ linea,3 say letrero
@ linea,123 say txtsubt picture "9,999,999.99"
linea=linea+1 && 47
@ linea,123 say txtiva picture "9,999,999.99"
linea=linea+1 && 48
@ linea,3 say "NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES DESPUES DE 8 (OCHO) DIAS"
*LINEA=LINEA+1
@ LINEA,123 SAY TXTTOTAL PICTURE "9,999,999.99"
linea=linea+18
@ linea,0 say '.'

*EJECT
*??? CHR(12)
LINEA=5
*@ linea,0 say '.'
*SET PRINTER OFF
SET PRINTER TO && esta instruccion Forza a que se libere el buffer de la impresora ponla al final de tu rutina de impresion
SET DEVICE TO SCREEN
flush
  Respuesta:  Henry Martinez
Cuando pasas de DOS a WIndows es el mayor de los problemas es la impresion, yo tambien soy de Guayaquil Ecuador me puedes llamar al 098086355 y te puedo ayudar.

Cuando imprimes en modo windows es preferible formar la linea de impresion y luego mandarla a la impresora por ejemplo:

tstr=cli.codigo+' '+padr(allt(cli.apellidos)+' '+allt(cli.nombres),40)+transf(cli.cupo,'999,999,999.99')

@tlinea,0 SAY tstr font 'Courier New',10

de esta manera tambien no se te descuadra la impresion y ademas el programa te puede seguir funcionando tando en modo DOS como en modo WIndows sin ningún problema, te lo aseguro.

Yo tengo un sistema que funciona tanto en DOS como en Windos y en ambos casos el reporte es el mismo lo unico que cambia son las pantallas.

Bye, llamame.
  Respuesta:  Dante Romero
Hola, al principio enviaba directamente mis reportes a la impresora, pero ahora siempre los genero a un archivo texto y los envio con un simple TYPE <nombre archivo> TO PRINTER.
Suerte
Saludos desde Peru
  Respuesta:  Manuel Medina
Hola amigo:

Debe tener claro que cuando hace un programa para reporte y lo ejecuta, todos los registros son enviados al mismo tiempo y suele dar problemas dependiendo de la capacidad que tenga la impresora para solportar. Una vez lo intente y regrese a mis reportes generado ya que les dan a la impresora poco a poco.
  Respuesta:  Anastasio Almada
Para solucionar el problema de impresión generado con programas .PRG, es lo siguiente.
al terminar el ciclo de instrucciones para impresion debes escribir la sentencia SET PRINTER TO LPT1
EJEMPLO

Procedure Imprime
SET DEVICE TO PRINT
do while !eof()
@fila,columna say campo
@fila,columna say campo
sekip
enddo
SET PRINTER TO LPT1
RETURN

Espero que te sirva, cualquier cosa esribeme
Un saludo desde Asinción Paraguay
  Respuesta:  Anastasio Almada
Para solucionar el problema de impresión generado con programas .PRG, es lo siguiente.
al terminar el ciclo de instrucciones para impresion debes escribir la sentencia SET PRINTER TO LPT1
EJEMPLO

Procedure Imprime
SET DEVICE TO PRINT
do while !eof()
@fila,columna say campo
@fila,columna say campo
skip
enddo
SET PRINTER TO LPT1
RETURN

Espero que te sirva, cualquier cosa esribeme
Un saludo desde Asinción Paraguay
  Respuesta:  Ali Flores V.
Para liberar el reporte de la memoria use el comamdo: SET PRINTER TO después de que terminas enviar el reporte.

    Pregunta:  318 - CONTROLAR MODEM DE FOXPRO PARA WINDOWS
Autor:  Jose
Necesito Urgente alguna referencia, o si existe algun libro que explique como controlar el modem de foxpro. o si alguien ya lo tiene desarrollado que me indique como?

LA IDEA ES QUE A TRAVES DEL COMPUTADOR MEDIANTE UN PROGRAMA DESARROLLADO EN FOXPRO PUEDA REALIZAR UNA LLAMADA, CONTROLANDO TODOS LOS ERRORES POSIBLES, COMO LINEA OCUPADA, ETC ETC.
LUEGO QUE ESTA ESTABLECIDA LA CONECCION TRASPASAR UN ARCHIVO.
SI ALGUIN ME PUEDE AYUDAR, SE LO AGRADECERIA MUCHO.

  Respuesta:  Victor F. Rodriguez
Busca en www.fpress.com, un fichero que habla exactamente sobre lo que quieres. Se logra utilizando el MSCOMM32.OCX de Microsoft.
  Respuesta:  Javier Prieto
En Windows se realiza a través de las TAPI SDK, yo creo que lo tengo, dame un tiempo más para contestarte.

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|