PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  946 - BOTON DE COMANDO REDONDO EN VISUAL FOXPRO 5.0
Autor:  Carlos M. Taborda
Me gustaria colocar botones de comando en forma de circulo o esfera, ya que esto da algo de presentación digital en los botones.
No se si en foxpro 5.0 se podra, ya que no he encontrado alguna propiedad o control referente a esto. si alguien sabe la respuesta por favor hacermela llegar.
  Respuesta:  Alexis Rivero
Hola Carlos, los botones redondo en visual fox no existe solo puede emularlos con una etiqueta, en los eventos click, mousedown, mousemove, mouseup para darle los efecto que simula un boton de comando
  Respuesta:  Diego Esteban Vargas Ligarreto
Mire vaya al diseñador de clases, dibuje una esfera o un triangulo. Cuando este haciendo el formulario inserte la clase y, cuando la tenga digite el codigo en el evento clik o dbclick.
  Respuesta:  Pedro Mateo
eso es algo que he intentado varias veces y he llegado a la conclusion que solo es posible por medio de 2 dibujos uno que represente el boton cuando no este oprimido y otro que lo represente cuando este oprimido y si no le vas a hacer mas efectos especiales creo que te sera facil de hacer

si necesitas ayuda puedes escribirme
  Respuesta:  Jose Roque
Hola, soy de AQP-PEru
Eso es recontra facil!!
lo que tienes que hacer es crear una clase en el cual dibujas tu controlen forma redonda esta puede ser derivado de un form para que te permia dibujar con lineas o frame el aspecto de tu nuevo control, si deseas le agregas mas propiedades.
  Respuesta:  Marlon
Para hacer esto lo que he hecho es agrergar una imagen con la forma del boton que tu quieras el fondo debe ser blanco(almenos solo asì los he usado), lo poner transparente entonces solo se solo se verá la imagen con la forma que tu quieres y luego programa el evento click de la imagen, además podrías utilizar los eventos asociados con Focus para cambiar la imagen cuando pasa el mouse y hacer que el botón resalte como el esta de moda.

Espero que te sirve cualquier duda con mucho gusto

    Pregunta:  951 - LISTA DE USUARIOS
Autor:  Miguel Fonseca
Hola, soy programador en FoxPro 2.6 for windows y actualmente, estoy tratando de crear un módulo, en el cual mediante una opción desde una screen, pueda saber que usuarios están utilizando mis bases de datos, es decir: tengo un sistema creado en ambiente compartido ( de red ), y desearía saber que usuarios están utilizando dicho programa y en que módulo se encuentra dicho usuario, esto es con la finalidad de detectar si algún usuario no deseado de mi red se encuentra utilizando este sistema.
Buscando en la ayuda que ofrece foxpro pude encontrar que si utilizo SYS(0), me devuelve el nombre de la máquina en la que actualmente me encuentro, pero quiero hacer esto para todos los usuarios en uso.
Tengo una red NT(4.0) y no encuentro como hacerlo y la verdad estoy un poquito apresurado de tiempo para liberar dicho sistema.
gracias
  Respuesta:  Joan Duran
bueno amigo debes crear una tabla de usuarios donde guardes los datos del mismo (login. password,nombres,etc.) y una tabla donde registres el usuario que entró al sistema, la hora y fecha
en el formulario de ingreso al sistema cuando el login y password sean correctos debes acceder a la tabla usuario y buscar el nombre del usuario al que pertenescan ambos registros y almacenarlos en una variable de memoria todo esto debes hacerlo en el boton entrar, luego cada formulario de dicho sistema colocarle una etiqueta y a dicha etiqueta asignarle la variable publica en el int del form para visualizar el nombre del usuario que entro
para saber a la hora que entro el usuario al sistema cargar la tabla de usuarios que entraron puedes contabilizar las entradas de los usuarios etc.
T.S.U En Informatica Joan Duran
cualquier cosa te envio un programita con la programacion
  Respuesta:  Gerson Antonio Arenas Rangel
Mira yo tengo la lista de mis usuarios creando una base de datos de usuarios donde esta mi aplicación, es decir como una clave de ingreso
si es un usuario que no esta permitido el acceso n o ingresa y si es un usuario permitido entra puedo ademas hacer otra base de datos para tener un registro diario de los usarios que han entrado a mi sistema a que horas fecha ect. cree lo siguiete:

paso 1 crear tu formulario irte para el entorno de datos y agregar la tabla de usuarios y de registro

paso 2 colocas los textos del login puede ser
y le colocas y boton de aceptar y salir.

paso 3 dentro del boton del login el el keypressç
programaras lo siguiente.

supongamos que las tablas se llama usuarios, la de registro la llamaremos registro ok

crearemos en usuarios el campo de busqueda es decir el indice vea el set order

y por ultimo el texto lo llamaremos login, ingresas a las propiedados de textbox y el la parte del control source aparecera mas o menos

nombre de la base de datos.nombre del campo
usuarios.login
esto lo remplazaremos por el memvar y quedaria
M.login

*opcioneal en la parte del activate del formularo programas lo siguiente si quieres con intentos..

************activate del formulario*********
public int
int=0
********************************************

******************textbox keypress**********
if lastkey()=13 then
select usuarios
set order to login
go top
seek alltrim(thisform.login.value)
if found()
r=messagebox("Usuario autorizado",0+32,"Mi Aplicación")
*y llamarias la aplicacion tuya si la clave es incorrecta veremos..
*aqui haremos los replaces convenientes para para llenas nuestra base de transaciones o de registro esto para saber en caso de algo quienes entraron en mi sistema.
select registro
appen blank
replace login with thisform.login.value
replace fecha with date()
replace hora with time()
* y los campos que creeas convenientes
thisform.refresh
else
r=messagebox("Usuario no autorizado",0+32,"Mi Aplicación")
* ademas le puedes hacer un contados es decir al los tantos intentos salga de la aplicación.
*ejemplo
inte=inte+1
if inte=3 then
wair windows "intruso acceso denegado..." timeout
close all
quit
endif
endif
endif

*con esto podras sabes que usuarios estan conectados en su aplicacion ya tienes la base de datos donde los tines conectados luego cuando se salgan los puedes marcar con delete

y haces un filtro con la base de datos de registro
del dia

con la fecha ejemplo

select registro
go top
set filter to delete()
browse()
set filter to

supongamos que sea mostrar has los demas alguna cosa te lo especifico mejor y te mando ejemplos

gracias y suerte atte. T.S.U Gerson Arenas de Venezuela San Cristobal
  Respuesta:  Carlos
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp951.txt.
  Respuesta:  Manuel R. Bercian
Se me ocurre que podrias usar una tabla, para grabar al usuario que esta ingresando al programa por medio de una pantalla de login, cuando ingrese lo grabas a la tabla y tu puedes estar revisando esa tabla para saber quienes estan adentro, cuando alguien se salga lo borras de la misma tabla, y aparte de eso podrias usar otra tabla para ir guardando a que hora entro y a que hora salio...
Saludes desde Guatemala... y espero haberte ayudado...

    Pregunta:  952 - BASES DE DATOS BTRIEVE
Autor:  Miguel Fonseca
hola:alguien podría decirme si en foxpro for windows 2.6 es posible utilizar bases de datos de btrieve, o si existe alguna herramienta o utilería ya creada para poder utilizar estas bases de datos?
por su atención gracias
  Respuesta:  nobody
MIRA NO SE DONDE NI QUIEN TENGA PERO SE QUE HAY, SE QUE LOS SISTEMAS COBOL UTILIZABAN ESA BASE DE DATOS, Y SI LO QUE QUIERES LO PUEDES IMPORTAR CON EL BUTIL.EXE TE LO CONVIERTES A TXT Y LO INGRESAS A UNA BD LEETE BIEN LOS PARAMETROS DEL BUTIL.EXE Y BUENA SUERTE!!!
  Respuesta:  Javier Vilaboa
Yo trabajo con bases de datos Btrieve de la versión 6.5, pero en Visual Basic. Para trabajar con la base de datos utilizo un control ActiveX de Pervasive Software, puedes informate acerca de él en www.pervasive.com, buscando información sobre el PervasiveSQL 2000 SDK.

No obstante a veces accedo a las tablas mediante ODBC de Microsoft y no me da mayores problemas.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

    Pregunta:  958 - COMO RELACIONAR TABLAS EN VFOX 6
Autor:  Manuel R. Bercian
Hola amigos, necesito relacionar 3 tablas ya las ingrese en una base de datos DBC de Fox y las relacione como se hace en Access pero cuando quiero movilizarme en el formulario no lo hace, osea me movilizo por la tabla facturas, y el detalle si responde pero la tabla relacionada con facturas que es cliente no se moviliza. Que puedo hacer? Gracias
  Respuesta:  Sara Cecilia Vargas Sarmiento
Primero debes asegurarte que en el entorno de datos hayas establecido la propiedad OneToMany como .f. si la relación es uno a uno y como .t. si la relación es 1:M. Segundo: abres la tabla primaria y especificas el índice. Tercero: Abres la tabla secundaria, especificas el índice y estableces el filtrado de datos: Set Filter To secundaria = primaria.índice. Cuarto: Seleccionas la tabla primaria y estableces el índice de la relación en la tabla secundaria Set Relation To indice_secundaria into nombre_tabla_secundaria. Quinto: Estableces la relación con la tabla secundaria: Set Skip to tabla_secundaria.
Si necesitas mirar una de las tablas sin perder el puntero en la otra debes cancelar las dos últimas instrucciones: Set relation off into tabla secundaria, y set skip to.
Cuando necesites volver a relacionar repites las instrucciones del paso cuarto y quinto. Esta información se encuntra en el Manual del programador de VF 6 en el capítulo diseño de formularios Uno a Varios.
  Respuesta:  Coco
Revisa que en el evento del objeto que uses para desplasrte estes haciendo un Thisform.Refresh.
Si es que las relaciones las hiciste con Set Relation, en el segundo Set Relation pones al final la clausula Addit para que no se borre la relacion anterior, si lo hiciste en el entorno de datos, con el Thisform.Refresh debe funcionarte.
  Respuesta:  Mari
Hola, soy de Perú. ¿Has ingresado tus tablas en el Dataenvironment del Form? Sería mejor así. Luego, crea una relación entre Facturas y Clientes, arrastrando el campo ´cod. cliente´ de Facturas a la llave primaria de Clientes ( suponiendo que la PK de Clientes es ´cod. cliente´). Si estás mostrando la descripción del cliente en un Textbox deberás refrescar el control. En un grid no necesitas ahacerlo. Ojalá solucione tu problema

    Pregunta:  959 - PROBLEMAS CON LAS BD CON IMAGENES
Autor:  Gabriel
Desarrolle una aplicación en Fox 2.6 que maneja una tabla de 6000 registros de los cuales uno de sus campos es el nombre de un archivo BMP. En una de las pantallas usando botones de avance y retroceso va cambiando la imagen o mejor dicho el archivo que muestro con @say BITMAP. Este programa funciona excelentemente pero mi problema es que decidí cambiar a Visual Fox Pro 5 y me arroja un error Windows de protección general. Intente programarlo de nuevo usando IMAGE y sigo con el mismo problema. Las imágenes son menores a los 200 Kb.
Con tablas de pocos registros no presenta problemas. ¿Que Pasa?
  Respuesta:  moises medina paz
La mejor manera de resolver este problema es que en vez de tener la imagen dentro de la tabla, lo que tengas es una direccion que apunte a la imagen misma.

es decir que si se trata de un maestro de empleados, tienes una variable que apunta a la ruta donde estan las fotos ejemplo. wfotos = "c: ominafotos"

luego dentro del formulario estableces una variable que te devuelva el nombre de la imagen correspondiente al empleado. ejemplo

wempleado = m.wfotos+padl(maestro.codemp,5,"0") (asumiendo que el nombre de la imagen es el codigo del empleado)

thisform.imagen1.picture = m.wempleado
thisform.imagen1.refresh

esto lo hago con las marcas de reloj en una zona franca, imagina el trafico que se genera al entrar y salir de cada turno. y te aseguro que funciona sin problemas.

si deseas que te envie el formulario que hace esto me escribes
  Respuesta:  Coco
Por lo que comentas esto no deberia afectarse por el numero de registro que tengas, normalmente el objeto IMAGEN, no tiene problemas cuando le reasignas la propiedad PICTURE, prueba poniendo:
Thisform.Imagen1.Picture=""
Thisform.Imagen1.Picture=cArchivo_BMP
donde cArchivo_BMP="C:\DIBUJO1.BMP" , etc que debe ser el contenido del campo de tu registro en tu archivo, y por siacaso ponle un Thisform.Refresh al final.

    Pregunta:  967 - CAMPOS MEMO EN VISUAL FOX
Autor:  Luis Fernando Cadavid Z.
Tengo el siguiente problema y es que cuando escribo en columnas en un campo memo, y cuando lo voy a revisar por el reporte y lo imprimo, este sale todo descuadrado, y no como lom habia organizado en el campo memo, que puedo hacer? o que le debo hacer al campo en el informe, a quien me pueda colaborar muchas gracias.
  Respuesta:  Coco
Este problema siempre existe en los memo y es por lo siguiente, el campo memo es un tipo de dato de longitud variable, su espacio esta limitado al espacio que tengas en tu disco duro, el guarda toda la información por decirlo "Lineal", lo que debes hacer es trabajar con tu Formulario con un tamaño, por ejemplo 50 columnas de ancho, y cuando quieras imprimir para que te salga tal como lo escribieron debes setear con el comando SET MEMOWIDTH TO , a 50 poniendo SET MEMOWIDTH TO 50, cosa que el campo memo se configura a mostrar 50 columnas tanto por SCREEN como por PRINTER, de esta manera conseguiras tener el mismo aspecto en el papel impreso como el que vez en la pantalla.

    Pregunta:  981 - CONEXION POR MODEM CON NOVELL 3.12 Y FOXPRO LAN
Autor:  Manuel R. Bercian
Amigos hice un programa en foxpro2.6 en Novell netware 3.12 y pondremos otra tienda fuera de la capital como puedo hacer una conexion via modem para poder accesar a las tablas de foxpro, Gracias...
  Respuesta:  Juan Carlos Ramos Cevallo
Debes utilizar un PC en la oficina central que esté conectado a la red novell y a la vez tenga un modem, este debe estar en espera de una llamada, es conveniente que utilices un programa de transmisión de datos bajo DOS, como el Anywhere (AW) para DOS, en la máquina remota, es decir la que está en la sucursal, debes instalar otro PC, con un modem y el mismo software de transmisión de datos, esta máquina debe llamar al número de teléfono con la que está conectada en la oficina central.
Una vez que la máquina de la oficina central contesta, tu tomas el control de esa máquina, el prompt que presenta la pantalla de la sucursal es el prompt de la maquina central, tu puedes ejecutar los comandos de normales de red IPX, NETX,y accederás a la red como si estuviereas en la oficina, te presentará el prompt F:\LOGIN> y listo, puedes entrar con el usuario que quieras, y se ejecutará todo como si estuvieses sentado al frente de la máquina que está en la oficina central, bueno talvez un poco mas lento, por eso las dos máquinas deben ser equipos con un buen procesador y memoria disponible.

Espero haberte servido, nos vemos

    Pregunta:  988 - COMUNICACION DE VFP 3.0 CON OFFICE 97
Autor:  Mariano
Necesito saber cuales son los metodos disponibles al crear un objeto EJ:
oWord = CREATEOBJECT(´word.application´) o oExcel = CREATEOBJECT(´excel.application´). Tengo que pasar información a estas aplicaciones desde el fox 3.0 y no tengo ninguna ayuda sobre los métodos. Concretamente estoy haciendo un sistemita que numera nota y tengo que pasarlo al word o al excel como dato de una especifica celda o dato / campo en el word. Logré que abrir el word con una plantilla, pero no tengo idea como pasar el número de nota, nombre de proveedor, direccion etc.

Ante todo, gracias

  Respuesta:  Marco R.
Toda la referencia de objetos y clases del Office lo tienes en los distintos ficheros de ayuda de VBA para office

VBAxl8 para Excel
VBAwrd8 para Word
etc...

Un saludo.

  Respuesta:  Daniel
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp988.txt.

    Pregunta:  992 - IMPRIMIENDO EN VISUAL FOXPRO
Autor:  Norberto
Hola a todos !!!
Tengo este problema, creo un report con el genreport del visual foxpro, inserto graficos, lineas, marcos y utilizo distintas fonts, pero cuando mando a imprimir, cada formulario se demora un montonazo para salir, debe ser porque la impresora tiene que cargar todas las fonts y graficos mas lineas de nuevo? hay una manera de cargar una plantilla directamente por la impresora. La impresora es una HP 4000.
  Respuesta:  jose Jaimes
Hola Realmente el Problema son los datos del Reporte, tengo una impresora laser de HP 4000 y es muy rapida, intenta lo siguiente, crea una vista y pasa los datos a ella luego filtra los antes de pasar a llamar el report, otra opcion es que crees una tabla temporal con el comando select x from que es SQL te dara mas velocidad luego intenta imprimir Suerte a Todos...
  Respuesta:  Marlon Guerra
Hola, no se si HP tiene la opcion de instalar un DIMM especial para grabar formularios pre impresos en la memoria del Impresor.

Acabo de recibir entrenamiento en Impresoras LEXMARK y estas tienen un producto que se llama OPTRAFORM, el mismo almacena formularios y se imprimen desde una Aplicacion enviandole el formualrio que debe utilizar y los datos quse se deben imprimir.

Saludos desde Panama.
  Respuesta:  Daniel
como generas la informacion para el reporte?...
el problema está en el reporte o en el tiempo que tarda fox para generar los datos?...
si es una cursor echo con sql podria esta ahi el problema...
mandame mas detalles

    Pregunta:  1001 - REPLICACION DE TABLAS
Autor:  Freddy Ramos
Hola, Estoy realizando un programa en VisualFox 6.0 que tiene la necesidad de comunicarse mediante un modem a un equipo remoto que actuaría como servidor.

Bien, la consulta es la sguiente, alguien sabe si existe alguna funcion o algún modo para poder replicar las tablas, es decir que todos los registros de un equipo cliente tenga los mismos registros de un equipo remoto servidor y viceversa.

gracias...

  Respuesta:  NeO NeO
No, no se puede :P ... por mas que intentes siempre va a relucir un detalle que se te pasó contemplar, yo hice algo parecido pero sobre una VPN, la velocidad no es de ensueño y hablando de grandes volumenes de informacion mucho menos. Y pues, no es lo mismo replicar, que usar vistas, saludos.
  Respuesta:  Manuel Jesus Duran Chusan
Amigo hacer eso es un poco dificil a mi ocurrio el mismo caso, si tengo una actualizacion en linea es demaciado lenta,lo que tienes que hacer es crear un servidor central y el la estacion que te comuniques con el modem.
Para rapidez de los procesos no permitas que los movimientos se modifiquen, esto te dara seguridad y rapidez, crea una entidad referencial en al tabla de la estacion central que actualize el servidor, y si quieres el mismo proceso del servidor a tu estacion.

Crea una entidad referencial en el servidor
cualquier pregunta a mi correro
  Respuesta:  Coco
Revisa la documentacion y mira el tema Vistas Fuera de Linea, con estas podras realizar tu replicacion como se hace en SQL-Server.

chau

  Respuesta:  Daniel
hola que tal?,
bueno la cosa podria ser algo asi, con vfp podes trabajar con vistas (locales,remotas y fuera de linea) que te permiten que las actualizaciones en le servidor remoto se hagan en tiempo real (vistas remotas) o no... depende, porq´tambien podes trabajar con vistas fuera de linea y cuando vos lo creas convenientes actualizar en el servidor...

pregunta: el equipo cliente y el equipo servidor tienen trabajan con tablas distintas...? si es asi tendrias que tratar de centralizar todo en el servidor

suerte

|<  <<  6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  >>  >|