PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  822 - REPORTES EN VISUAL FOX 6
Autor:  Rocco Di Chiara
Visual Fox asegura que todo reporte se puede hacer a traves del Report Form. Sin embargo, yo tengo el siguiente problema:

Tengo una aplicacion en Clipper que imprime un reporte a puro @ Say. En una de sus partes, imprimo un comentario que puede tener de 1 a 5 lineas. En la ultima linea impresa coloco un valor. Para esto, llevo un control de que lineas estan en blanco para no imprimirlas y que el valor indicado aparesca justo a la par de la ultima linea impresa. Ya habilite una opcion en el reporte que indica que no imprima lineas en blanco, y funciona pero a su manera. Puesto que al diseñar el reporte, coloco el campo que contiene el valor justo abajo y a la derecha de la ultima posible linea, entonces el VFOX siempre me deja las lineas en blanco.

Que debo hacer ?

  Respuesta:  Gerardo Ramírez
Mi querido amigo, me especializao en sistemas de Aduana, y por mera casualidad se me presento un caso parecido al tuyo. Realiza una Macro (un pequeño programa que realize la operacion diseñada en clipper y lo mande a un array (&), posteriormente puedes traer el(los) dato(s) solicitado(s) y colocarlo en cualquier parte de la hoja, con la opción de que se imprima con la condición que el array (&) sea diferente de blanco.

Suerte...!

Aqui tienes el Ejemplo que me pedistes....!

* SE INICIALIZAN LAS VARIABLES
Store 0 To L
Store Space(6) To LIN

* MACRO
DO WHILE .T.
L = L + 1
LIN = ´LIN´+ALLTRIM(STR(L))
Store (aqui sería el nombre de tu(s) variable(s)) TO &LIN
(o combinación de varias variables)
ENDDO

SET CONSOLE OFF
REPORT FORM (nombre del informe) PREVIEW Si es por Pantalla
REPORT FORM (nombre del informe) TO PRINTER Si es por Impresora
SET CONSOLE ON

* NOTA:
* Esta macro te permite incluir el la variable LIN (la cual se va incrementado de uno en uno, osea: Lin1,Lin2,Lin3) bien sea lineas vacias o llenas.
* Antes de ejecutar tu Informe o Reporte debes tener presente que debe existir un programa raiz que realize la macro diseñada y a posterior ejecutar el Informe.
* En la plantilla del Informe solo coloca la(s) variable(s) LIN que hayas generado en la macro, y problema resuelto.
* Te aconsejo que trabajes con archivos y variables temporales, si por casualidad trabajas con variable de sistema (m.) recuerdate de limpiar las variables del Sistema con la Instrucción "Release".
* Suerte...!

    Pregunta:  823 - USAR @SAY EN VISUAL FOX 6
Autor:  Rocco Di Chiara
Recuerdo haber visto en la version 3 de Visual Fox, que el comando @ Say utilizaba parametros para cambiar FONT, Size, Style y otros.

Sin embargo, en el help de Visual Fox 6 no me da nada, solo indica que debo utilizar los controles que sustituyen al @ Say.

¿ Alguien sabe cuales son los parametros ?

  Respuesta:  joherick nuñez
@1,5 say "Nombre" get Nombre font "Arial",14 Style "U"
read

@1,5 indica fila uno columna 5
say "Nombre" hace que aparesca el nombre en pantalla es como un rotulo

get Nombre es donde introduce el nombre es como cuadro de texto
font "Arial",14 aqui determino tipo de letra y el tamaño

Style "U" este es el estilo subrayado

read cuando utilices un get siempre debajo tiene que colocarce read
  Respuesta:  Gerardo Ramírez
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp823a.txt
  Respuesta:  Jeg
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp823b.txt

    Pregunta:  825 - REINGENIERIA DE UN SISTEMA VFP 3.0 O POSTERIOR
Autor:  PRC
Alguna vez en la red vi un programa de reingeniería que convertía los sistemas de Foxpro ya desarrollados a sus orígenes, o sea cómo est{an construídos (pantallas, BD´s, consultas, etc. alguien me podría informar al respecto o en dónde puedo encontrar ese programa, es propiamenta para FOXPRO ya que empiezo a programar en esto, y me interesa conocer más o si conocent también de algúnos otros lenguajes se los agradecería con mucho gusto.
Por su atención muchas gracias.
  Respuesta:  Ahmed Bustamante
Con respecto a tu pregunta, ya hace algun tiempo en la Web del programador formularon una pregunta sobre como proteger (encriptar) ejecutables de fox-DOS de tal manera que no se puedan descompilar a lo que nuestro colega Marco R. respondió:

Existe una utilidad llamada "ReFox" que sirve para generar ficheros fuentes a partir de un ejecutable de Fox, a su vez esta herramienta te permite "encriptar" el Exe con una password, de tal forma que cuando alguien intente descompilar tu .EXE no podrá hacerlo a menos que conozca la Password.

Puedes encontrar mas información en la siguiente dirección: www.danysoft.com/refox.htm

espero haberte ayudado y suerte... te recomiendo revisar las preguntas contestadas de la Web del programador...

    Pregunta:  839 - BASES DE DATOS DBF EN VISUAL FOX
Autor:  Arturo Torres
He tenido inconvenientes con la grabación de registros en Visual Fox Pro, utilizando tablas dbf en una red de Windows NT. En ciertas ocasiones (no frecuentes, pero preocupantes!), el sistema no avisa que no pudo adicionar un registro (con la instrucción append blank) y sobreescribe la información en el primer registro de la tabla (en lugar de hacerlo en el ´supuesto´ nuevo registro. Quiero saber si esto le ha pasado a alguien y cual es el motivo. Gracias de antemano por la atención prestada al presente, si me puedes ayudar quedaré inmensamente agradecido.
  Respuesta:  Jose Jaimes
Realmente el Problema no es FOX sino los protocolos de Serguridad de la Red NT trata de activar la casilla de Verificacion de Agregar o Eliminar datos de la Red a todos los Usuarios que Utilicen el Sistema que has Hecho, de todas maneras crea un registro en blanco, utiliza Gather memvar o Replace X with X1, si no funciona descarga los datos en una temporal SQL y listo...
  Respuesta:  Roberto Coreas
SI APPEND BLANK TE ESTA OCACIONANDO PROBLEMAS, PORQUE NO INTENTAS CON EL SQL DE FOX ASI:
=CURSORSETPROP("Buffering", 3)
insert into maemol from memvar
=tableupdate(.t.)

EN ESTE CASO LA TABLA maemol RECIBE LOS DATOS DESDE LA MEMORIA DE TRABAJO A TRAVEZ DE LA SENTENCIA insert de SQL FOX

QUE NO SE TE OLVIDE COLOCAR LA PROPIEDAD "SET" DE LA TABLA TEMPORAL O CURSOR (SI ES QUE UTILIZAS UNA) A "BUFFERING" 3, Y ACTUALIZAR TU TABLA CON tableupdate(.t.)

REVISA TAMBIEN SI ESTA TABLA ESTA EN EL DATA ENVIRONMENT DE LA FORMA EN LA QUE ESTAS CAPTURANDO EL DATA.

ESPERO HARTE AYUDADO UN POCO

  Respuesta:  Daniel Aguirre
seguramente despues de hacer el append blank estas haciendo algun otro procedimiento que te saca de foco al registro. por ejemplo si algunas veces haces append blank y despues realizas un SUM para obtener algun resultado... ahi se produce el prblema, lo que tenes que hacer en este case es guardar el registro en una vasriable y despues recuperarlo.

o sea en definitiva fijate que despues de hacer el append blank direcmente vengan los replace, de lo contrario fijate bien en el codigo

suerte

  Respuesta:  Elias Eskaff Chahin
Te recomiendo no usar append blank para insertar registros nuevos a una tabla. Lo mejor desde la versión foxpro 2.6 en adelante es insertar los datos nuevos utilizando la instruccion:
INSERT INTO [TABLA] ([CAMPOS]) VALUES ([VARIABLES])
Para mayor información consulta la ayuda.

    Pregunta:  852 - COMPILACION DE UN PROYECTO
Autor:  Mario Fernando Moreno
Tengo un proyecto creado en Visual Fox pro 6.0 y este funciona bien en el ambiente de diseño, pero cuando lo compilo (creo el ejecutable) este ya no funciona como corresponde.
Ej. Un formulario simple que realiza la mantención a una tabla, en el modo diseño funcionan todos los botones pero compilado solo se desplega el primer registro y no funcionan los botones para actualizar. Espero haber sido claro. gracias.
  Respuesta:  Ahmed Bustamante
Si estas utilizando los botones de mantenimiento de las bibiliotecas de clases preparadas del visual foxpro, es decir has realizado tu pantalla utilizando el asistente de formularios, verifica que en tu proyecto exista la biblioteca de clases wizstyle.vcx, sino agregala.... espero haberte ayudado, en caso contrario mandame un mail especificando mejor tu pregunta.

    Pregunta:  859 - PROBLEMAS CON BASES DE DATOS EN FOXPRO 2.6
Autor:  Príamo
Empiezo a desarrollar un programa en FOXPRO 2.6 ya diseñé mis bases de datos, pero al momento de hacer una pantalla con 2 ó más BD´s (y las hago con el automático p/hacer pantallas) las hace, pero al momento de querer introducir datos me manda un error, me dice que hay tablas de relación múltiple y no permite introducir datos,(aunque aparezcan todos los botones para agregar, editar, imprimir, etc.) simplemente no se pueden activar, qué hago? alguien me puede dar un tip, por favor, se que foxpro 26 es atrazado pero quiero aprender para después emigrar a vfp, ó me pueden decir dónde puedo obtener algún demo con BD´s relacionadas, por su atención gracias.
  Respuesta:  Juan Carlos Flores
Estimado amigo.
El comentario del amigazo anterior es totalmente cierto así que lo que yo hago, es crear el screen con una base de datos (la mas importante), a fin de obtener la mayoría de los campos necesarios para el screen, despues en el SETUP program agregas las demás tablas necesarias, en diferentes areas de trabajo, si quieres puedes relacionarlas allí mismo, luego mediante codigo escribirás los datos que desees grabar en todas las tablas. Si quieres mejor escríbeme y te detallo más.
  Respuesta:  Ahmed Bustamante
Amigo el error que te aparece es porque en una tabla estas haciendo varias relaciones, te explico puesdes hacer de una tabla "madre" relaciones a varias tablas "hijas" pero no de varias tablas "madres" a una "hija" es por eso que te sale el error cuando intentas ingresar algun... espero haberte ayudado y suerte !!!!!

    Pregunta:  862 - CONVERTIR PANTALLAS DE FOXPRO 2.6 A VISUAL FOX 6
Autor:  Sergio
Tengo varias pantallas realizadas en FoxPro 2.6 y al convertirlas a VFPro 6.0 me genera un error de asignacion de codigo de color en la mayoria de ellas, Si alguien sabe como puedo solucionarlo le estare agradecido.
  Respuesta:  Cristian Vega
hay parche de visual foxpro en microsof que dice que hay que cambiar los archivos *.scx el colorsource 3 por 4

los que pasa que estos pavos se paso este error en el convert.app
  Respuesta:  Patricio Muñoz
Yo tuve el mismo problema y solucione el problema utilizando vfp 5.0 y no tuve ningun problema.
  Respuesta:  Juan Guerra
A mi me paso lo mismo con las lineas entoncesuna vez convertidos abro el screen como un dbf osea use *.scx y deleteo las lineas que me salieron error por el colorsource y luego le hago un pack a la tabla y asi puedo abrir el screen pero no es lo mismo. porque se tiene detodas maneras a reprogramar. En cambio si puedes usar un do *.spr y se ejecuta tal cual 2.6.
  Respuesta:  Jose Samper
Yo Tengo el mismo problema y te cuento la Novell 3.12 no pasa el 2000, Windows NT es mas Economico que Novell, aunque debes salicitar el Certificado de compatibilidad en ambos casos, puesto que solo la ultima version de NT es absolutamente compatible 2000.

Ademas antes de hacer cualquir modificación trata de buscar un parche en la WEB para que la NOVELL 3.12 pase el 2000, y asi me ayudas a buscarlo, ya que según mis proveedores esta disponible.

Si te cambias a NT preocupate de la Velocidad y la RAM de tus equipos, ya que los requerimientos de hardware son mayores.

Para tus requerimiento no creo necesario unix.

yo por mi parte tengo una red con 15 equipos en novell 3.12 y si no encuentro el parche en la WEB me cambio a NT

    Pregunta:  873 - TABLAS CON RELACIONES EN VFPRO 5
Autor:  Oscar
Hola compañeros espero me puedan ayudar con esto, tengo una tabla principal que contiene información general y 85 tablas que se unen con una clave principal, es decir de una tabla, a muchas, el problema esta en que tengo un formulario que debe mostrar información de un registro seleccionado por un combobox o textbox, ejemplo, introduzco el numero de folio en el textbox y requiero la información correspondiente, tengo que buscar en mi tabla principal pero como hago mi relación con las 85 tablas si no se en que tabla se encuentra el numero que solicito. ya lo intente hacer con una vista pero me indica que son muchas tablas, habra alguna otra forma, de ante mano muchas gracias
  Respuesta:  nobody
NO HACE FALTA QUE ESTEN RELACIONADAS LAS 85 TABLAS A TU TABLA PRINCIPAL, YO TE RECOMENDARIA QUE CON UN BUCLE FOR Y LA FUNCION SEEK() VERIFIQUES EN CADA UNA DE LAS 85 TABLAS Y A LA PAR QUE VAYAS LOCALIZANDO LA INFORMACION EN CADA TABLA LA MUESTRES O HAGAS LO QUE DEBAS CON ELLAS.
  Respuesta:  ASK
Pasate por www.somser.com y bajate el OCX (ActiveX) que te ofrece esa opcion.
  Respuesta:  Gustavo
Amigo, no entiendo bien el tema de las relaciones entre las tablas, pero quizas utilizando sentencias SQL se te facilite el trabajo, pero tendrias que tratar de hacer una identificacion previa de las tablas para facilitar la busqueda.
  Respuesta:  Ceci
Estimado amigo: según entiendo el planteo, tratar de hacer eso con SQL te implicaría realizar 85 UNIONs. Deberías tener una tabla que identifique desde que folio hasta cual está en cada tabla o una tabla índice que te devuelva el nombre de la tabla y con macro utilizarla en dentro del FROM de SQL.
  Respuesta:  Jhonn G. Gutierrez A.
puedes hacerlo de 2 formas>
1:por medio de un sql inmenso donde especificas las relaciones por medio de un WHERE y utilizando un HAVING para condiciones de busquedas especiales (Consultar la ayuda hacerca de sql en el manual de foxpro)
2:digitando en la caja de comandos SET, cuando te sale la pantallita,abres las tablas una por una las ordenas por los indices que corresponden y luego desde ahi mismo creas las relaciones una por una. "nota que en la caja de comandos se escriben automaticamente el codigo de las relaciones", copia el codigo que sale en la caja de comandos y pegalo en tu programa

**es posible que te resulte mas facil utilizar el sql

    Pregunta:  875 - PROBLEMA AL IMPRIMIR
Autor:  Kike
He echo un sistema de Facturacion en Fox Pro para Windows 2.6 (compilado en EXE), en mi PC probe la impresion de la factura y sale bien, pero cuando llevo el archivo (compilado en EXE) a una PC del usuario la factura sale descuadrada (por ejemplo imprimi ´FECHA´ en la fila 10,columna 20, en la PC del usuario sale en la fila 10, columna 30) - Trabajo con Win 95.
La impresora es la misma, copie los fonts del Fox de mi PC a la PC del usuario, revise la configuracion de la impresora y es la misma.
No se que mas hacer...
Que alguien me ayude...
Gracias.
  Respuesta:  Ing. José Salvador Pérez
No sé si tengas dada de alta la misma impresora en las dos PC´s.
Lo que yo te recomendaría es elaborar un reporte. Con el reporte no tienes problemas debido a que donde tú pones los campos ahí los imprime. Si tienes duda cómo hacerlo consulta el manual del Paquete de Foxpro ó mándame un mail.
  Respuesta:  Gregorio Cobá Gala
Por lo que estás mencionando, creo que te falta revisar la calidad de impresión que estás utilizando en las dos computadoras. Es probable que en una tengas una calidad de impresión diferente a la otra (Que en una estés utilizando el modo económico y en otra estés utilizando Calidad de Impresión). Esto lo revisas en los parámetros de la impresora...

ESPERO QUE TE SIRVA...

  Respuesta:  Jhonn G. Gutierrez A.
es probable que el problema este en el entorno del reporte.
en distribucion de pagina ,luego en especificar impresora , ponle impresora predeterminada confugura el papel, dale aceptar, y elimina el entorno...
es posible que la impresora que estaba usando sea especifica, y no predeterminada, y a la hora de imprimir...., no encuentra manejadores de impresion, comunmente eso solo sucede cuando trabajas y diseñas el reporte con un manejador de impresora generica como predeterminado.
si tenias este manejador en tu maquina y diseñaste el reporte, el reporte reconocio esa impresora como especifica, y no es compatible con otras impresoras.
si no me equivoco eso de las configuracion del reporte es lo unico que te causa ese problema...
SALUDOS DESDE PANAMA Y SUERTE!

    Pregunta:  883 - PROBLEMAS FOXPRO 2.6 CON WIN98
Autor:  Andrián Escob
He emigrado mis aplicaciones de FoxPro 2.6 a Visual Foxpro y no tengo problema alguno para ejecutarlas con Windows 98, pero al ejecutar las aplicaciones FoxPro 2.6 que no puedo emigrar por no tener los fuentes de la aplicacion, se despliega en pantalla un error ´Error en la aplicacion, Para mantenerla funcionando...´ este error lo despliega windows 98 al ejecutar el programa Foxprow.exe, ¿ Existe alguna manera de corregir este problema de desplegado de error?.
Agradezco su ayuda. Mil Gracias
  Respuesta:  Javier Martinez
Este problema lo resolví con un parche para Fox 2.6 for windows. Si no lo tienes, solicítamelo por e-mail.

Javier Martinez
Venezuela.
  Respuesta:  Jose Samper
Este problema no lo pudes solucionar, el error te da porque la aplicación que estas corriendo es a 16 bits, y no es compatible con el fat32 de win98, yo te recomendaria que instales win95 en la maquina que vayas a usar esas aplicaciones
  Respuesta:  Jhonn
Es posible que el problema sea la falta de un parche para foxpro debido a que en el codigo fuente el pregunta
IF _WIN
IF _UNIX
IF _DOS

y windows nt ni 98 aparecen en lista causando un error general de asignacio de recurso

escribeme y te emvio un parche gratis!

|<  <<  4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14  >>  >|