PREGUNTAS CONTESTADAS - FoxPro/Visual FoxPro

 Hay un total de 1456 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  664 - ERROR AL UTILIZAR INSTRUCCIONES DEL DOS
Autor:  Hernan
Por que cuando un programa en foxpro 2.6 para DOS en una maquina con windows 95 ejecuta una sentencia que corresponde a un programa de DOS ( !copy, !dir, !del, etc ) el programa me tira Version Incorrecta de DOS, Que debo hacer?
  Respuesta:  Horacio
Hernan

Yo tenia un problema similar con un programa externo y lo solucione reemplazando el ! por RUN
  Respuesta:  Alberto Vergara
Lo que sucede es lo siguiente:
"!" significa ejecutar, lo que tienes que hacer es muy sencillo sin necesidad de "borrar" archivos
Haz lo siguiente:
run copy , run dir o run del y problema solucionado.
  Respuesta:  Roberto Centeno Chicani
En la carpeta del Windows de tu maquina, encuentras una carpeta command,dentro de ello estan todos tus archivos del dos, que por defecto usa la maquina, lo que muy probablemente este ocurriendo es de que los archivos de esa carpeta no corresponder a la version del Windows.
  Respuesta:  JOSE ROLANDO QUINTERO PAZ
Hola
Realmente me llama la atencion que tengas que hacer esos cambios que te mencionan porque te dire que yo programaba en clipper y aun tengo varios programas que corren incluso en windows98 y jamas me dio ningun error de ese tipo en ninguna maquina, y como debes suponer tampoco tuve que hacer modificaciones en ninguna de ellas. Yo te sugiero que lo compiles y crees el ejecutable utilizando el sistema operativo de windows95 o 98, es lo mismo y, en lo posible eliminar cualquier otra version de dos que puedas tener en tu disco. No se si te dara resultados pero, probar no te cuesta nada.
  Respuesta:  MARCOS ALVARENGA
LO QUE TENES QUE HACER ES CREAR UN NUEVO CONFIG Y AUTOEXEC Y LO RENOMBRAS CON CUALQUIER EXTENSION.
CUANDO VAS A TRABAJAR CON EL FOX LO RENOMBRAS COMO BAT Y SYS, GUARDANDO LOS ORIGINALES CON OTRA EXTENSION.-
EN LOS NUEVOS INCLUIR EL HIMEN Y EMM386, DE LA VIEJA VERSION DEL DOS.
BOOTEAS LA PC Y AL ARRANCAR PRESIONAS F8 Y SELECCIONAS SOLO SIMBOLO DEL SISTEMA Y OK.
NO SIRVE PARA WIN98 CON FAT32.
  Respuesta:  MARIANO DE LOS REYES
MIRA, DEBES DE TENER CUIDADO QUE EN TU DIRECTORIO DE TRABAJO NO TENGAS NINGUN COMMAND.COM, POR EXPERIECIA A MI ME PASO Y ME MARCABA ESE ERROR QUE TU MENCIONAS, DEBES BORRAR EL COMMAND.COM DEL DIRECTORIO DE TRABAJO. OJO, EN OCASIONES SE PASA ALGUN COMMAND.COM DE OTRA VERSION DE DOS Y POR ESO SE CREA EL CONFLICTO YA QUE LA MAQUINA CARGA OTRO.
TEN MUCHA PRECAUCION AL BORRAR EL COMMAND.COM DEBE SER EL DEL DIRECTORIO DE TRABAJO NO EL QUE TIENES EN C:\ O EN C:\WINDOWS\COMMAND Y CHECA LA VERSION.

    Pregunta:  665 - LOS MEMO DEL FOXPRO
Autor:  Rodrigo Elhaibe
Necesitaria saber como puedo recuoerar los campos memo de una tabla en foxpro 2.6 para dos, ya que cuando la recupero con el filefix del norton, este me arregla la tabla y me crea los memos pero vacios, tabien se que me crea un archivo .DBT vacio pero el archivo del foxpro para los campos memo es el .FPT. no tengo idea de como los puedo recuperar.
desde ya muchas gracias
  Respuesta:  Jose Jaimes
Hola existe un programa Llamado FOXBASIC los comandos interno del generador de tablas permite recuperar los encabezados de las Tablas tanto de MEMOS como de GENERALES, inclusive en Bases de datos bajo Windows
  Respuesta:  Roberto Centeno Chicani
Alterntiva 01:
la tabla malograda abre con el Dbug del Clipper, lo visualizara sin problemas con toda su informacion, seguidamente guarda con otro nombre dicho archivo y listo, lo tienes.

Alternativa 02

Aplica el Brow desde el Visual 5 o 6, lo abre sin problemas con toda su informacion, una vez vizualizado tienes que exportar usando el menu Archivo, opcion exportar y te dá opciones para exportar a versiones antiguas.
  Respuesta:  Janior Orlando Castañeda Cicery
Hola tengo una rutina que baje de internet para estos casos repara las tablas sin perder la información contenida en los memos.

El unico detalle es que corre desde FoxPro 2.6. para Windows en FoxPro 2.6 Dos la ventana no se ve bien.

Escribame a mi E-mail y se lo envio.
  Respuesta:  Hugo Sanchez
Hay una utileria (en realidad un prg) de FoxPro llamado Fixdbflt que uso en mis programas. Es muy bueno porque arregla el header de los DBF cuando hay inconsistencia o cuando marcan errores sobre el numero de registros asi como los FPT. Si necesitas el programa enviame un email privado. O si no dentro de poco en mi pagina http://surf.to/seriel en la seccion de Capacitacion y despues programacion lo pondre.
Tambien quiza incluya otro programa que escribi hace tiempo para lo mismo.

    Pregunta:  668 - FORMATO DE LAS BASES DE DATOS
Autor:  Luis Santillana
Estoy haciendo un programa que gestiona una base de datos de medicamentos y necesito importar los datos que me da otra aplicación. Esta otra aplicación me los da en tres formatos: *.dbf, *.ndx y *.dbx. Los dos primeros parecen responder a la base datos en sí y a los índices, pero el problema está con los *.dbx, que parecen ser de tipo memo, pero soy incapaz de leerlos (Uso Visual Foxpro 5.0)
Gracias
  Respuesta:  nobody
PUES SI NO ENCUENTRAS RESPUESTAS NADA MAS QUEDA MUNIRCE DE UN BUEN EDITOR BINARIO Y TRATA DE ENCONTRAR LA CABECERA DEL MEMO EN EL QUE TE DICE LA LONGITUD DE CADA CAMPO PARA EXTRAERLO MEDIDANTE FUNCIONES DE BAJO NIVEL(FOPEN(),FSEEK(),FREAD()) O SIMPLEMENTE ABRELOS CON CUALQUIER EDITOR DE TEXTO Y COPIA SOLO LA PARTE DE TEXTO, PARA LOS IDX SOLO TIENES QUE ABRIRLO CON UN EDITOR BINARIO Y VER EN ALGUN LADO TENDRA LA CLAVE DE INDEXACION Y LO GENERAS DE NUEVO EN CDX, SUERTE
  Respuesta:  JON
El problema que tienes es el siguiente:

Si estás utilizando Vfp5.0 los formatos de ficheros son los siguientes:

*.dbf (Tablas)
*.idx (índices simples)
*.cdx (índices compuestos)
*.fpt (campos memo)

Esto en lo que se refiere a las tablas, porque las bases de datos también tienen su propios formatos de ficheros índices etc...

Por lo que los ficheros que dices intentas procesar (*.ndx, *.dbx), desde luego Visual Foxpro no te los va a reconocer, solo te reconocerá los archivoos con formato (dbf), por eso los índices de los campos memo que se encontrarán en los ficheros (*.bdx) no los reconoce.

Intenta convertir los ficheros de esa aplicación a ASCII y después importa esos ficheros con VisualFoxpro.

Si no dame alguna pista más, ya habrá alguna forma de solucionarlo.

  Respuesta:  Manuel
EN MI CASO YO DESACTIVO LA PANTALLA PRINCIPAL DE VISUAL FOXPRO ASI.

CON EL ARCHIVO CONFIG.FW LA INSTRUCCION ES SCREEN=OFF Y COLOCAR EL ARCHIVO EN EL DIRECTORIO DONDE ESTAS EJECUTANDO EL PROGRAMA EXE

SUERTE...

    Pregunta:  688 - DESACTIVAR LA PANTALLA PRIMARIA EN VISUAL FOXPRO
Autor:  Jaime Araiza
Existe alguna manera en que se pueda desactivar la pantalla primaria de los ejecutables en VisualFox Pro (v 3+)?

Es la pantalla a la que en programación se refiere como _screen; quisiera que la forma principal de mi aplicación apareciera sola.

  Respuesta:  RAUL SARAVA
Mira es facil en tu prg. de inicio o principal escribe _screen.visible=.f. antes de read events.
  Respuesta:  Manuel Jesus Duran Chusan
Amigo para hacer esto debe de seguir los siguientes pasos
1 Crear un formulario de nivel superior,para que este trabaje como el mdi de visual foxpro.
2 Para desactivar la ventana de visual fox pon application.visible=.f.
3 Si quieres porner un menu en el formulario ejecutado asi
DEFINE MENU (m.cMenuName) IN (nombre del formulario) BAR
4 si quieres poner una barra de herramientas o otros formularios de ingresos pongos en la propiedad showindows que aparescan en formulario de nivel superior

si te ayudar mas enviame un correo
  Respuesta:  Roy Torres Diaz
PREGUNTA 688
&&1. Si la aplicación se compone de un form... se escribe este PRG,
&& que llamará a dicho form, esto
&& quiere decir que este prg será configurado como SetMain en el proyecto..

Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp688-2.txt
  Respuesta:  Ruldin Ayala
Si lo que quieres es hacer un splash screen mientras cargas tu aplicacion, tengo una funcion que te puede ayudar mucho, escribeme y te la envìo.

Saludos desde Guatemala
  Respuesta:  Manuel
EN MI CASO YO DESACTIVO LA PANTALLA PRINCIPAL DE VISUAL FOXPRO ASI.

CON EL ARCHIVO CONFIG.FW LA INSTRUCCION ES SCREEN=OFF Y COLOCAR EL ARCHIVO EN EL DIRECTORIO DONDE ESTAS EJECUTANDO EL PROGRAMA EXE

SUERTE...

  Respuesta:  Ahmed Bustamante
Si te refieres a eliminar la pantalla principal del Visual Foxpro y aparezca solamente tu formulario principal como las aplicaciones de visual basic, no podrás realizarlo, lo único que te recomendaría es que crees un menu con opciones como acerca de... , salir, ayuda o las opciones con que cuentas en tu formulario principal y para que no te aparezca el nombre de visualfoxpro en la venta el objeto _screen tiene propiedades como caption, name, iconfile con los que puedes añadir el nombre e icono de tu programa y en vez de los del visual foxpro cambiar el color, etc, etc.
  Respuesta:  Jorge
No se Puede Desactivar el Desktop del Visual Fox, si lo que quieres es hacer que aparezca una pantalla de instroducción al Estilo Office, o correr Formularios fuera de Este la Mejor forma es que los Crees como Formularios o Conjuntos de Formularios a Nivel Superior MDI, cosa que corres tu exe, minimizas la venta de Visual con _Screem y corres tus formularios, si quieres evitar que se maximise la ventana de Visual Fox puedes poner Closable=.f. se esa manera deshabilitas que la maximise el usuario. Espero poder haberte ayudado.
  Respuesta:  Jose Samper
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp688.txt.

    Pregunta:  696 - LEER EL PUERTO PARALELO
Autor:  Carlos Garcia
Quisiera por Favor Me ayuden ya que no Puedo leer el Puerto Paralelo desde Visual Fox Pro Estaba Utilizando el Comando Fopen() y siempre devuelve -1 , nose si es que no lo utilizo bien o simplemente no se puede, les agradeceria si me ayudan
  Respuesta:  Gabriel Alvarez
yo te recomiendo que uses una dll inpout32.dll la programes en visual basic ok compiles el programas geners un ejecutable y los corras desde visualfox con el comando run yo lo he hecho.
  Respuesta:  Mario
Hola. Bueno, empiezo por decirte que la experiencia que tengo es en Fox para DOS, pero creo que se puede aplicar en Visual Fox.
Tengo entendido que no existen funciones para acceder a los ports (la funcion fopen es para abrir archivos), ya que Fox esta orientado a bases de datos. Lo que se puede hacer en Fox para DOS es llamar a modulos OBJ de programas en C.
Esto se hace con la funcion CALL de Fox.
Una solucion hacer la funcion de acceso al port en C, generar el OBJ, y desde Fox llamar esta funcion usando la funcion CALL (fijate en el help como funciona exactamente la funcion CALL).
Te repito que no se si esto se puede hacer en la version Windows, pero podes probar.
Suerte!!!.
Nota : Si te funciona, por favor hacemelo saber.
Gracias.
  Respuesta:  ALBEIRO GOMEZ
BUENO YO TAMBIEN TENIA ESE PROBLEMA ME VOTABA EL V LOR -1 PERO COMO ERA EN VFP5 GENERE ELSIGUIENTE CODIGO:
set safety off
use prueba
zap
do while .t.
STORE FOPEN(´C:\WINDOWS\SYSTEM\LPT.VXD´) TO puerto
STORE FREAD(´C:\WINDOWS\SYSTEM\LPT.VXD´,254) TO MCAD
mcad2 = asc(mcad)
if MCAD2 > 0
appen blank
repla valor with mcad2
exit
else
loop
endif
enddo
CON EL CUAL SE HABRE EL ARCHIVO DEL CONTROLADOR DEL PUERTO Y ASI SE PUEDEN TOMAR LOS DATOS.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

    Pregunta:  710 - SABER EL NUMERO DE SERIE DEL WINDOWS 95
Autor:  Manuel
AMIGOS NECESITO SABER COMO VISUAL FOXPRO 5.0 PUEDE ALMACENAR EL NUMERO DE SERIE DEL WINDOWS QUE SE ESTE UTILIZANDO

MUCHAS GRACIAS

  Respuesta:  Marco A. Romero
Para conocer el número de versión de Windows o cualquier valor interno, como el Id del producto, Tipo o número de sub-versión, debes acceder al registro de configuración de Windows. El dato que te interesa puedes encontrarlo en el siguiente Path del registro:
\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS\CURRENTVERSION (para Win95)
\HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\MICROSOFT\WINDOWS NT\CURRENTVERSION (para Win NT)
Para acceder a este registro puedes utilizar el fichero "REGISTRY.PRG" que define una clase que proporciona acceso al registro de windows. Este fichero viene con la versión 6 de Visual FoxPro y no estoy seguro que venga con la V. 5, sin embargo aunque no lo he probado creo que funcionaría igual.

Una vez que incluyas la definición de la clase en tu proyecto simplemente creas una instancia de dicha clase y llamas al método "GETREGKEY" que te devolverá el valor de la clave que le indiques (en el PRG viene comentado la forma en que debes llamar a este método).

Espero que esto te ayude, si no encuentras la definición de la clase, envíame un mail y te enviaré una copia. Un Saludo y hasta pronto.

    Pregunta:  711 - AÑADIR REPORTES A EJECUTABLE DE VISUAL FOXPRO
Autor:  Jesús
Esta pregunta tiene que ber con una aplicación que desarrolle en Visual foxpro 3.0, la cual continía lógicamente reportes, al compilar el programa a ejecutable, éste no incorporó los reportes por lo que estos deben estar grabados en el mismo directorio de la aplicación para que al momento de ser solicitado alguno de ellos no se genere un error.
¿Cómo puedo hacer para que estos se incluyan en el ejecutable? ¿o los programadores de microsoft no han preveido esto?
gracias de antemano
  Respuesta:  JON IBAÑEZ
Bueno, lo que te ocurre es que los infornmes que has creado no los tienes como incluidos en el proyecto, por eso cuando ejecutas la aplicación es necesario que se encuentren físicamente en el mismo directorio que el ejecutable.

Fíjate si en el proyecto donde tienes estos informes a la irquierda de cada nombre de informe aparece un circulito atravesado por una linea, si es así es que los tienes excluídos.
Para incluirlos pulsa con el botón derecho del ratón sobre el nombre de informe que desees y cuando te aparezca el menú selecciona "incluir", desaparacerá el circulito, vuelve a compilar y verás como ya no es necesario que los *.frx y *.frt estén junto con el ejecutable.

Microsoft lo realiza de esta forma porque imagínate que quieres que el usuario que trabaja con tu aplicación modifique el formato de los informes a su gusto, si estos están incluidos en el proyecto no sería posible.

Bueno, no voy a enrollarme más espero haberte ayudado, si aún así tienes algún problema no dudes en comunicármerlo y te ayudaré en este o cualquier otro tema relacionado con Visual Foxpro.

Un saludo, Jontxu.

  Respuesta:  Juan Carlos Doorman Gonza
Probaste hacer un click izquierdo sobre el report e indicarle que esta incluido en el .exe? Tambien resulta abriendo la informacion del proyecto e incluyendo los reportes de a uno, marcandolos con un click. Para mas datos pasame un e-mail que te amplio la respuesta.
  Respuesta:  OSCAR OBREGON
ME GUSTARIA QUE ME ENVIES TU MENU PRINCIPAL PARA PODER RESOLVERTE EL PROBLEMA, ME IMAGINO QUE DENTRO DE ESE MENU TENDRAS UNA OPCION QUE EJECUTA UN PROGRAMA LISTADOR DENTRO DEL CUAL SE ENCUENTRE LA LLAMADA AL REPORTE, AL COMPILARLO AL MENU PRINCIPAL AUTOMATICAMENTE INSERTA EN EL EJECUTABLE TODOS LOS REPORTES A LOS CUALES SE HACEN REFERENCIA EN TUS PROGRAMAS.
SI QUIERES MAS AYUDA ENVIAME UN MAIL
  Respuesta:  Jaime Araiza
En todo el tiempo que yo usé VFox3, nunca tuve que especificarlo a mano ya que esa opción venía por defecto, así que tal vez hayas modificado alguna de tus preferencias.

Para incluír cualquier tipo de archivo en un ejecutable (hasta tablas, pero no es nada recomendable) solamente abre tu proyecto, y selecciona el archivo a incluír (En este caso ´Documentos\Informes\TuReporte´). Ahora selecciona el reporte que quieras incluír con el botón derecho del ratón, y elige la opción ´Incluír´.

Espero que esto te ayude!
Saludos desde México

    Pregunta:  714 - COMO PUEDO MOSTRAR ARCHIVOS JPG
Autor:  Ricardo
Programo en Foxpro for windows 2.6, y quisiera mostrar en mis aplicaciones archivos de fotos en formato JPG, como puedo hacerlo o si existe una manera.
  Respuesta:  Janior Orlando Castañeda Cicery
hola. para jpg me parece una solución lo de almacenar en un campo general.

Esta es una solución para BMPS

wlogo="logo.bmp"
@ 0.000,0.000 SAY (LOCFILE(wlogo,"BMP|ICO|PCT|ICN", "¿Dónde está logo?" )) BITMAP ;
SIZE 35.000,90.556 ;
STYLE "T"
  Respuesta:  Coco
La forma más facil es usar el control Image del Screen Builder, de lo contrario lo que te quedaria seria un archivo DBF con un campo General en el que guardes los JPG y los muestres cuando ubicandolo por un codigo de imagen o algo por el estilo. Espero haberte ayudado, cuialquier cosa me avisas

    Pregunta:  718 - GENERAR UN GRAFICO
Autor:  Ricardo
Trabajo en foxpro 2.6 for windows.Necesito crear un grafico, a partir de una consulta en sql pero que no salgan las obciones del gengrapb, si no que lo creee en forma directa, si alguien me puede ayudar, o puede mandarme un ejemplo lo agradecere
  Respuesta:  Javier Alberto Aponte Aldana
Complementando la respuesta anterior: Primero visualiza la gráfica directamente de la base de datos y checa la forma en que están acomodados los datos. La forma anterior es para cuando son en 2 renglones y cada scan.. endscan va a generar 1 renglon. Los TAB son para saltar entre celdas. Si necesitas que tus datos vayan en columnas debes hacerlo de la siguiente manera:
#define crlf chr(13)+chr(10)
#define tb chr(9)

sele tabla_datos && Tabla de datos
lcData=" "

scan
lcData = lcData + crlf + alltrim(campo1)+ tb + " " + str(campo2)+ tb + " " +str(campo3)
endscan

* El crlf va a dar un retorno entre registro y registro, y los TB van a poner los campos en cada celda

lcData = lcdata + tb

select vfpgraph
append general olegraph data lcData

  Respuesta:  Laura Nuñez González
Yo trabajo en Visual Fox 5.0, yo tuve que hacer lo mismo en un programa. Visul Fox 5.0 tiene en la opción Tool (herramientas) del menú, elWizards y de ahí la opción Query, te abre una pantalla seleccionas Graph Wizard, ahí puedes crear el gráfico que necesites, debes haber creado antes una tabla con un campo tipo caracter y otro numérico, y que tenga datos. Esto te crea una tabla con un campo llamado Olegrahp, donde está el gráfico.

Luego ya en la forma utilizas esta rutina para llenar el gráfico, debes enviar primero los títulos y luego los valores de esos títulos, en el mismo orden:

#DEFINE CRLF CHR(13)+CHR(10)
#DEFINE TAB CHR(9)

select tabla_datos &&tabla con los datos a graficar, generada con el sql
lcData = " "
scan && envía los títulos al objeto OLE
lcData = lcData + TAB + alltrim(periodo) &&campo de la tabla
endscan
lcData = lcData + CRLF + " "

select tabla_datos &&tabla con los datos a graficar, generada con el sql
scan && envía los valores al objeto OLE
lcData = lcData + TAB + alltrim(str(valor,12,2)) &&campo de la tabla
endscan
lcData = lcData + CRLF

select tabla_grafico && tabla con el gráfico generado
append general olegraph data lcData && graba el gráfico en la tabla

Espero que te sirva, al menos en el Fox 5.0 asi lo hice yo y me sirvió. Suerte con eso.
  Respuesta:  Alvaro
Para crear graficos a partir de una consulta SQL en FoxPro 2.6 debes tener un utilitario denominado FOXGRAPH
Si te interesa puedo mandarte un trozo de codigo para que sepas como contruir el archivo y posteriormente el grafico

    Pregunta:  719 - REPORTES EN VFP
Autor:  Marco Antonio Guevara
Tengo ejecutado un formulario de nivel superior en el cual le he incluido un Menú. Una de las opciones de menú tiene para listar reportes en Presentacion preliminar, pero cuando lo ejecuto me cambia a la ventana principal de visual fox y cuando termino de visualizarlo retorno al Formulario de nivel superio ¿Como puedo hacer para que esto no suceda?

Gracias

  Respuesta:  Manuel Jesus Duran Chusan
amigo mira si desactivas la ventana de visualfox no te ocurrira esto, es decir usa un formulario que se presente en formulario de nivel superior y desde ahi ejecuta tu reporte, y con aplication.visible=.f. en el programa main se descativara la ventana de vfoxpro.

Suerte
  Respuesta:  Jorge Alejandro Espinosa
Cualquier tipo de documento que termina en VFP te aunque sea un reporte devuelve el control al documento que lo llamo.

Ej:
Doc1 llama a Doc2
Doc2 llama a Reporte
Reporte termina y vuelve a Doc2

De todos modos despues de la linea de llamada a reporte podes mandar el control hacia donde vos quieras.

Espero que te sirva

Si no es lo que quisiste consultar podes escribirme detallando mas tu pregunta.

  Respuesta:  Samuel Angel Herbas Gonza
Prueba esta forma de ejecutar un Report Form en modo Preview:
REPORT FORM NombreArchivo1 PREVIEW WINDOW NombreVentana
El NombreVentana puede ser una ventana creada previamente antes de ejecutar el Report o bien puede ser el nombre del formulario en curso (Para este caso para FOX es lo mismo un Window o un Formulario, ver ayuda de FOX)

|<  <<  1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11  >>  >|