PREGUNTAS CONTESTADAS - Hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  48622 - COMPATIBILIDAD ENTRE PUERTO SATA_I Y SATA_II
Autor:  Hugo Hobeja
Tengo una Motherboard Intel 915, que está especificada para almacenamiento SATA I (de 1.5GB/s); y anteriormente tenía un HDD SATA pero se quemó, cobré la garantía (hace 2 meses); y no me lo han dado porque dicen que tienen problemas con SATA I ahorita y lo que pueden hacer es darme un SATA II.

Mi pregunta es si el Puerto SATA I es compatible con un HDD SATA II?

He buscado información, pero no me queda claro. Según lo que he leído, no es compatible el HDD SATA II con mi puerto SATA I; pero según un amigo Si es compatible. Quisiera que alguien de más conocimientos aclarara mi duda.

Specs MoBo= http://www.intel.com/products/motherboard/d915gag/index.htm
Info. SATA= http://www.sata-io.org/index.asp
  Respuesta:  Hugo Hobeja
Ya he resuelto el problema. Resulta que si es compatible, solo que trabaja como un SATA (a 1.5gb/s); no como SATA II (a 3gb/s). Es una perdida de velocidad, pero trataré de cambiar MoBo pronto. Gracias
  Respuesta:  Javier del Río
Hola.
Si lo tienes en garantía, ¿por qué no aceptas el disco SATA II, y lo pones? Si funciona, bien. Si no, puedes volver a reclamar porque el problema sigue siendo del vendedor / fabricante.

    Pregunta:  48626 - PUERTOS SERIALES PENTIUM III VS PENTIUM IV
Autor:  Marcos Rodriguez
Saludos

Tengo un proceso que se comunica serialmente entre un equipo industrial y una PC Advantech Pentium III y el mismo funciona correctamente.

Ahora coloco en proceso en una Pentium IV y no me funciona bien, y el telegrama serial viene sin los carrie return (CR)

Mi pregunta es que si existe alguna diferencia entre el hardware de los puertos seriales entre las Pentium III y las Pentium IV

Gracias
  Respuesta:  jose te
No se si te sera de ayuda, pero deberias mirar si el problema esta en la uart.
Una de las maneras sería ver, si el chipset de ambos equipos tienen compatibilidad.
Tambien deberias mirar si el puerto serie se puede configuar o inicializar.
saludos

    Pregunta:  48929 - ERROR EN PORTATIL IBM
Autor:  manuel garcia
Tengo un portatil ibm thinkpad 600E
Sistema operativo; Windows 2000
Al encender el portatil e iniciarse se queda la pantalla negra y comunica error 173 y 163
Me gustaria saber si tiene arreglo esta averia

Muchas Gracias
  Respuesta:  Mariano .
El problema que tenes se soluciona colocando el dia y la hora correctamente. Si esta se pierde cada vez que la apagas tenes que cambiar la pila.
  Respuesta:  jose te
los codigos de error son genericos de ibm
el error es bastante común en los equipos de IBM, el primero de los errores, 173 es un aviso de que se ha perdido la configuración del ordenador y el segundo, 163, que se ha produciso un error en la CMOS, el problema se soluciona cambiando la pila de la bios,

    Pregunta:  48937 - POR QUE NO SE PUEDEN CREAR MAS DE 4 PARTICIONES PRIMARIAS
Autor:  Jackson Riera
Quisiera saber el motivo por que no se pueden crear mas de cuatro particiones primarias en un disco duro. Agradeciendo su poronta respuesta me despido
  Respuesta:  Atzin Jaime Cruz Glez.
Las particiones pueden ser de dos tipos: primarias o lógicas. Las particiones lógicas se definen dentro de una partición primaria especial denominada partición extendida.

En un disco duro sólo pueden existir 4 particiones primarias (incluida la partición extendida, si existe). Las particiones existentes deben inscribirse en una tabla de particiones de 4 entradas situada en el primer sector de todo disco duro. De estas 4 entradas de la tabla puede que no esté utilizada ninguna (disco duro sin particionar, tal y como viene de fábrica) o que estén utilizadas una, dos, tres o las cuatro entradas. En cualquiera de estos últimos casos (incluso cuando sólo hay una partición), es necesario que en la tabla de particiones figure una de ellas como partición activa. La partición activa es aquella a la que el programa de inicialización (Master Boot) cede el control al arrancar. El sistema operativo de la partición activa será el que se cargue al arrancar desde el disco duro. Más adelante veremos distintas formas de elegir el sistema operativo que queremos arrancar, en caso de tener varios instalados, sin variar la partición activa en cada momento.

De todo lo anterior

    Pregunta:  49106 - PERDIDA DE FORMATO DE DISCO DURO
Autor:  Juan Carlos Sardiñas
Tengo un disco duro Seagate de 40 gigas configurado como esclavo y con dos particiones fat 32. Un dia enciendo la pc y trato de entrar a la partición lógica de este disco donde tengo guardado 18 gigas de datos y resulta que me dice que la unidad no tiene formato, por supuesto que no la he formateado pensando pueda recuperar los datos que allí hay. Trabajo como medico especialista en medicina interna y ya imaginaran la cantidad de datos e informaciones que he perdido por falta de previsión.
Las causas de tal problema pienso pueda ser algún apagón.
Pensé que se tratara de daño fisico y utilicé una utilidad denominada HDD regenerator pero esta no detecto daño fisico alguno, por lo que he pensado que se trate de un error lógico. Mi pregunta es la siguiente, ¿existe alguna utilidad para reparar el formato de esta particion sin que pierda los datos en el guardados?
Gracias de antemano y saludos desde Cuba.
  Respuesta:  Eider Mauricio Aristizábal Erazo
En esta direccion vi algo que te puede servir
http://www.stellar-info.es/

Si no entonces a la buena de Dios mano.
Jumpealo como maestro e instala w98 en la particion donde se te pierdan menos datos a ver si de pronto con la instalación el sistema operativo te reconoce el resto de información

    Pregunta:  49187 - ECENDIDO AUTOMATICO
Autor:  JOSE NAVARRO
TENGO UN PROBLEMA CON LA ENERGIA ELECTRICA LOS FINES DE SEMANA, QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA QUE MI COMPUTADORA SE ENCIENDA AUTOMATICAMENTE CUNDO REGRESA LA LUZ. SIN NECESIDA DE PRECIONAR EL ENCENDIDO DEL CPU.
  Respuesta:  prog1000
En la configuración de la bios, le puedes indicar que se inicie al recibir corriente la placa. Por ejemplo en la bios de mi placa dice: Restore on AC/Power Loss
No todas las placas tienen esta opción...

Saludos

    Pregunta:  49908 - RESTABLECER BIOS DE PORTATIL DELL
Autor:  Mafe Herrera
Tengo un portatil Dell y cuando lo enciendo aparece:
plug and Play error, me dijeron que debo restablecer la bios a la configuración inicial, me podrían ayudar diciéndome cómo.

Gracias
  Respuesta:  jose te
Hola mafe, para poder poner los datos en forma de configuracion inicial, debes acceder al setup del sistema, normalmente al iniciar el equipo explica como hacer, puedes probar con f2 o Supr. otra foram seria acceder al manual del ordenador, si no lo tienes accede por medio de la web del fabricante.

Espero que estos datos te sirvan
saludos pep

    Pregunta:  49986 - DUDA: CORE 2 DUO O P. IV ???
Autor:  Juan Antonio Sánchez López
Tengo intención de renovar mi PC, informándome sobre los nuevos procesadores "Core 2 Duo" he visto que por unos 300€ tengo uno a 2.4 GHz, y por el mismo precio puedo comprar un P.IV de un solo núcleo a 3.6 GHz.
Mi duda es, si en los procesadores de doble núcleo si solo utilizas un programa o un juego, la velocidad de los dos procesadores se suma, o solo se utiliza un núcleo al 100% mientras el otro se echa la siesta.
Y si me compro el "core 2 Duo" a 2.4 GHz, ¿en cuatro días los juegos me van a pedir una velocidad más alta como requisitos recomendados? o el juego automáticamente hará funcionar a los dos núcleos.
  Respuesta:  Alex
Hola, espero poder ayudarte, la actividad de un procesador en general es responder y aplicar las indicaciones que tu le das y en el orden en que se las das, es decir, las instrucciones que que tu le das al equipo se forman en orden en la memoria cache y son direccionadas al Procesador para ser realizadas, aqui aplicamos el bien conocido refran "Dos cabezas piensan mejor que una" Mientras un procesador hace una cosa el otro se dedica a otra, pero los dos siempre trabajan.
Yo tengo un PC con Athlon64 3200+ (2.0 Ghz) y una Turin64 X2 (doble nucleo 1.6 Ghz) y te podre decir que practicamente las dos corren igual, tienen la misma capacidad de Memoria Ram (aunque de diferente bus, la Turin64 X2 es mas rapida, lo mismo pasa con los procesadores intel y sus memorias), la diferencia entre las mias radica que cuando uso la de un solo nucleo (athlon64) al hacer procesos muy pesados la musica sufre pausas o las ventanas se tornan blancas (no se traba) y despues regresan a la normalidad, o si le digo que habra 2 o mas programas al mismo tiempo se tarda un poco, esto no me pasa con la de doble núcleo la musica o video juegos no se traban y las ventanas no se tornan blancas (el doble nucleo si tiene sus ventajas) . Y por último mencionas que "solo se utiliza un núcleo al 100% mientras el otro se echa la siesta" recuerda que la maquina realiza cientos si no es que miles de procesos auque tu no los veas, por lo que jamas estaran ociosos los procesadores. Espero poder haberte ayudado, pueds encontrar mas información y tablas comparativas en http://www.amd.com/la-es/ y en http://www.intel.com/espanol/

    Pregunta:  50057 - DESCONFIGURACIóN DE LA BIOS
Autor:  Jose Antonio Cuya Martinez
Tengo una maquina:

PC400
VIA VT8233
O137TE Taiwan

686 AMIBIOS
© 1999
AY94
2026

RAM DE 512
VIDEO DE 64MB.

Estaba trabajando bien hasta hace algunos dias, de pronto, prendo la maquina y me sale lo siguiente:

Novell Netware Ready FirmWare v1.00(940810)
©Copyright 1991 - 1994 Novell, Inc. All Right Reserved
VIA PCI 10/100Mb Fast Ethernet Adapter v3.32 (06/22/2001)

Analyzing Network Media Type, this Will take several seconds
OK.

RPL - ROM - ADR: 007 950A 7A87
RPL - ROM - IRQ: 5
RPL - ROM - PIO: D800

RPL - ROM - FFC :01 (y va el conteo hasta 100, luego se reinicia la numeración desde 1, luego del segundo reinicio, ya no va de 0 a100 sino de 101 a 200, luego de eso se reinicia la maquina y comienza el conteo desde 01 otra vez)

No puedo Ingresar a Windows, Ya probe los discos duros, los discos es perfectamente, los cables todo, la verdad no se que es.

Espero su respuesta gracias.
  Respuesta:  JOSE ANTONIO CUYA MARTINEZ
Buenos días en Cuanto a esta pregunta que publique hace algunos meses, la respuesta es esta....

Sale ese mensaje cuando la maquina no reconoce ningún disco duro y esta desconfigurado el SETUP... me di cuenta cuando estaba reparando una PC y el cable FLAT estaba malogrado...´

Lo unico que tienen que hacer es predeterminar todo el SETUP, revisar los clables FLAT, si esta instalado el S.O. en el Disco Duro, ó si el H.D. esta en perfectas condiciones.

Espero que pueda ayudar en algo con esta respuesta.... Gracias...
José Cuya...
[email protected]
  Respuesta:  Jose Antonio Cuya Martinez
Revise la máquina, y llegue a la siguiente conclusion:

- No era desconfiguracion de la BIOS como pensaba.
- Tampoco podia configurar el orden de BOOTEO por que no me salia ninguna opción
- Si estaba configurado el booteo en red pero era la unica opcion habilitada

Luego de revisar detenidamente la computadora me di cuenta que el problema estaba en el disco duro, era un jamper que estaba fuera de su lugar, ese era el motivo por el cuel la PC no reconocia el disco duro.

De todas maneras gracias. estare al pendiente de sus preguntas para ver si puedo responderlas.
Gracias otra vez.
  Respuesta:  Silvia
Entra al Bios y fijate en el orden de Boot, Podes IDE0 de primero luegi el CD ROM, si esto elo pones bien y aun asi no funciona, puede ser un problema de hardware.
  Respuesta:  eider mauricio aristizabal erazo
es muy probable que en el stup de tu máquina está configurado el inicio por red

    Pregunta:  50393 - DISPOSITIVO VKD EN WINDOWS 98
Autor:  Guillermo Hansen
Hola. Tengo una PC con doble booteo W98/W2000. En W2000 arranca sin problemas, y antes también en W98. Pero ahora, al arrancar en W98 aparece en el proceso el siguiente mensaje de error (pantalla negra):

Al inicializar el disp. VKD: Error de protección de Windows. Necesita reiniciar su PC.

y queda congelada allí.
No es problema de teclado, lo he cambiado sin resultado. Adem\'as no creo que sea problema de hardware, porque con Windows 2000 todo anda perfectamente.
Muchas gracias
  Respuesta:  Reynaldo Lapine
Me sucedió en una PC común de hace 6 años con Win´98 y poco uso.
Sólo aceptaba (6) a prueba de fallos, no el (7)
Por indicación de un buen amigo corrí scan disk y encontró:

a) 1 vinculo cruzado
b) indicación incorrecta de espacio libre
c) un sector Bad usa por user.dat

Corregidos estos problemas, arrancó normal.
suerte
  Respuesta:  Hector Avelar
Arranca a prueba de fallos (con f8 al comenzar a cargar Win98), si arranca es posible que seal tarjeta de video que tiene configurada una resolucion mayor a la soporta tu monitor, en ese caso necesitas entrar (a prueba de fallos)a las propiedades de pantalla y modificar la configuracion.

|<  <<  16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26  >>  >|