PREGUNTAS CONTESTADAS - hardware

 Hay un total de 264 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  52594 - RECUPERAR INFORMACIóN DISCO DURO DAñADO
Autor:  Asdrubal Matos
Buenos días, tengo un disco duro Maxtor con Windows 95, de un momento no quiso arrancar, parece como si no tuviera instalado ningun sistema operativo. comenzó a hacer un ruido como unos golpecitos, lo coloqué como esclavo y la máquina lo detecta y reconoce su tamaño (6448 Mb) pero al arrancar Windows, éste no lo ve sólo ve el disco C, tengo un programa en Lotus 123 muy importante, y necesito recuperarlo, Por favor necesito ayuda,
Gracias.
  Respuesta:  Christian Hott
Te cuento amigo...
el disco murio, si se escuchan esos golpecitos como cuentas, es porque el cabezal de lectura esta descentrado, ya sea afuera de la placa de platino del disco duro o bien hacia el centro de este, de cualquier modo, el disco queda casi completamente inservible, otra cosa que puede haber pasado es que el controlador de voltaje del disco duro haya fallado, por lo cual no llega regulacion de voltaje a los imanes que controlan el micro control de desplazamiento de las agujas del disco, cualquiera sea el caso, el disco esta muerto ...
la unica solucion viable, seria tener 2 discos duros iguales, obiamente ten en cuenta que al desarmarles van a morir los 2 discos pero pude tratar de salvar los datos del disco que te importa, creeme que solo funcionaran una vez mas despues de que los abras, pero funcionan el tiempo suficiente para poder recuperar tus datos, espero te sirva de algo la ayuda
  Respuesta:  Alex
Hola Asdrubal Matos, por lo que dices de los golpecitos que se escuchan, con un Click, Click, Click constante y al arrancar no te manda ningun mensaje de error o solo te dice que insertes un disco de arranque, es porque el disco se encuentra dañado fisicamente y la posibilidad de recuperar la información es casi imposible, pero solo en caso de que fuera la partición del disco te recomiendo el programa Easyrecovery es muy buen programa, puedes bajarlo de internet de forma gratuita e instalarlo en el disco duro que si funciona (este programa gratuito te servira solo para ver si puedes recuperar la informacion, en caso de que si lo puedes comprar http://www.ontrack.com/easyrecoveryprofessional/ o veras la forma de conseguirlo, todo se puede en internet :-)

    Pregunta:  52699 - TESTEO DE UNA PLACA BASE
Autor:  david martinez
Venran tengo una placa base socket 478 de intel y quiero comprar un procesador por internet, lo que no estoy seguro si funciona, deberia hacerlo pero al testearla y hacerle el puente no enciende el ventilador.El led verde si.

¿para que una placa encienda el ventilador y de muestras de vida, necesita tener puesto el procesador? con una AMD encendia sin nada.

Gracias
  Respuesta:  ignacio te
Para que una placa de señales de vida necesitas:
La placa base, con el microprocesador, y el ventilador/disipador puesto
El altavoz conectado a la placa, (los pitidos te daran pistas sobre el estado de la placa
Tener la memoria minima
tener una tarjeta de video instalada y un monitor para identificar el estado de POST
ALgo que es imprescindible, es el manual de referncia tecnica de la Placa base
saludos

    Pregunta:  52822 - PROBLEMAS CON DISCO SATA CON TARJETA PCI
Autor:  Jose Pacheco
Saludos a ver si alguien me puede ayudar.
Recientemente compre un disco duro Western Digital SATA de 160 GB, pero no me percate que mi tarjeta madre (Biostar M7VIG 400 7.1) no tiene puerto SATA, entonces compre una tarjeta controladora de SATA PCI ubique los drivers de la tarjeta controladora y procedo a instalar winXP profesional...
Pulse F6 cuando lo solicitó, introduje el disket con los drivers, los cargó, seguí con la instalación y cuando el programa de instalación ya habia reconocido el disco, pulsé enter en la pantalla que dice 'eljija la particion donde desea instalar windowsXP', me muestra el siguiente error:
"El Disco Duro que contiene la particion o espacio libre que ha seleccionado tiene un numero de unidad logica (LUN) mayor que 0. Por lo tanto, el programa de inicio de su equipo no puede obtener acceso al disco. El programa de instalación no puede instalar windows XP en este disco"
por favor ayudenme
mi correo es [email protected]
  Respuesta:  Gabriel Zamora
Si tiene para SATA, nomas que le faltan los conectores. yo les puse los de una placa dañada y asi pude hacer funcionar un SATA Western Digital de 160 gb, Por fa, haz que te lo un tecnico electronico que sepa, no lo hagas tu, puedes dañar tu mother.
  Respuesta:  Francisco Barbosa
Mira lo que yo te puedo recomendar, es que la vuelvas a formatear pero eliminado la particiòn que tienes en formato NTF, prueba y si resulta me lo agradeces.

    Pregunta:  52890 - FORMATEAR UN DD BAJO NIVEL
Autor:  Reimon Perez
Hola como esta, mi nombre es Reimon, quisiera saber como hago un formateo de bajo nivel a mi disco duro(Toshiba 40 Gb para portatil), este disco tiene un problema al iniciar el sistema operativo, antes de ese proceso hace referencia a un error en una particion del disco y para pasar por alto el problema se debe teclear F1(ignorar), para poder acceder al sistema operativo. He formateado mi disco con los CD de sistema operativo XP y nada que se resuelve el problema, al respecto me han dicho que para resolverlo devo hacer un "formateo de bajo nive" y no se como hacerlo??.
  Respuesta:  cris gm
Hola antes de plantearte un formato a bajo nivel que requiere unos conocimientos, utiliza un programa que se llama HDD REGENERATOR.
Los que hace es remagnetizar es disco otra vez los sectores dañados.

Espero que lo soluciones. Un saludo.

    Pregunta:  53346 - PROBLEMAS DE IMPRESIóN TM-U220B
Autor:  luis pineda
Hola Gente.
Tengo un problema con una Mini Printer que acabo de adquirir. El Modelo es: TM-U220B INTERFACE SERIAL. descargué el controlador de la pagina de EPSON para WindowsXP. Cuento con el cable Serial.

El Problema es el Siguiente. Instalé el Controlador. y conecté la impresora al puerto serial. Y Entrando a las propiedades de la impresora en windows tiene opciones de configuración de puerto, Fuentes, color, etc. El Hecho es que trae la opción de impresión de una Pagina de Prueba y la Impresora no hace nada.

En la Lista de Cola de Impresión de la Impresora se logra ver el documento que acaba de mandarse a imprimir. Pero desaparece, se elimina solo.

Intente hacer una prueba desde el bloc de Notas y pasa lo mismo.
Desde Visual Basic 6.
Mando un Printer.Print 'HOLA"

Al igual que lo demás casos. llega el Docto. a la cola de impresión.. pero posteriormente desaparece.

Entonces mi duda es la siguiente. O no hay comunicación entre PC-IMPRESORA debido al cable. , Mi puerto Serial no funciona o Realmente no se imprime de la manera en que intenté hacer pruebas..

Espero alguién me ayude..

Saludos
  Respuesta:  Santiago Hernandez
La mayor parte de los problems al imprimir en ese tipo de impresoras es que el cable no es un cable normal de conexion serial sino uno especifico que vende el fabricamnte por que es cruzado deverias revisar el cable o solicitar uno al proveedor para que funcione bien... Saludos
  Respuesta:  Marcelo Confalonieri
Luis, la solucion a tu problema es colocar un cable rs232 de los que se usan con los controladores fiscales, yo tenia el mismo inconveniente, coloque el cable de un controlador fiscal y me imprimio hasta la pagina de pruebas con el logo de windows sin inconvenientes
espero te sea util
saludos
  Respuesta:  Manolo Ballarin Naya
buenas. mira seguramente lo que te pasa es que el driver o controlador que te has descargado, no es el especifico para ese modelo de impresora.
si estas seguro de que el controlador es el autentico, de que la impresora esta bien conectada, etc.... el problema puede que sea de fabrica.
intenta ir al centro donde te vendieron la impresora y comentales tu problema. si a ellos tampoco les funciona, es que tendria algun fallo en la circuiteria.

hasta otra y suerte

    Pregunta:  53395 - DUAL CORE EN SINGLE CORE?
Autor:  Fabian Forq
Estimados lectores
Mi duda es relativa al procesador pentiumD 820. Es un dual core, el cual esta montado sobre una placa, asus P5ND2SLI, la cual posee un Northbridge: NVIDIA nForce 4 SLI.
Segun manual y lo que investige en internet ,dicho micro solo trabaja en single core con las placas de dico nothbride.
La duda es ? Como me doy cuenta que el micro esta trabajando en single o dual core.

Desde ya muchas gracias por cualquier orientacion.
  Respuesta:  Giovanni Mejia
Hola Fabian, la mejor manera de ver si tenes los dos procesadores desde windows es desde el adminstrador de tareas, haces click derecho sobre la barra de tareas, de la lista seleccionas "Administrador de Tareas" en el tab "Rendimiento" te muestra el "Uso del CPU" y el "Historial de uso del CPU", en este ultimo te deberia de aparecer dos graficas si windows te esta reconociendo los dos procesadores, si solamente aparece una grafica es que reconoce solo un procesador.
  Respuesta:  romy garmaz
Fabian.
No se porque pusiste esa motherboard con ese micro,, pero en principio no hay forma que trabaje en DUAL CORE, si lo hacen otros micros de INTEL como el D830,, fijate en la página de ASUS.
Para darte cuenta es bastante simple ,, en windows XP o Vista te informa que micro es ... en propiedades de la PC...
Saludos,, espero serte util con la respuesta,

    Pregunta:  53948 - DISCO DURO SE APAGA
Autor:  DAVID martinez
hola!
mi problema es que despues como de 20 o 30 minutos se oye como se apaga el disco duro y se traba la computadora y ya no jala, entonces la reinicio y despues ya no se detecta el disco duro, tengo que esperarme como 20 minutos para volverla encender y que detecte el disco duro pero despues de los 20 minutos se oye otra vez que se apaga y se traba.
ya cheque con un antivirus y un antispyware y nodetecta nada. resetie la bios pero nada.
¿que puedo hacer?
  Respuesta:  eider mauricio aristizabal erazo
Haga un Backup y formatealo en bajo nivel, con la marca del disco duro buscas en internet un formateador y utilizas un software que se llama DFT y lo pone a bootear y si el sistema te arroja una pantalla roja es por que esta malo si te arroja pantalla verde es por que esta bueno!.

Intente colocando ese mismo disco duro en otra board a ver si pasa lo mismo, que tal y sea el procesador?.

    Pregunta:  54192 - PÉRDIDA DE ESPACIO EN MEMORIA USB
Autor:  jon Alvarez
Enredando con el pc del trabajo -que tiene bloqueados los puertos USB- algo le hice a mi pendrive que de los 2 GB de los que disponía ahora solo puedo acceder a uno. He de decir que tenía un programa de bloqueo -el pendrive- llamado Easy it Carry, que usaba la mitad de la capacidad para almacenar archivos (1 GB).

He formateado el pendrive, y nada. He tratado de borrar esa especie de partición con Partition Magic y no la reconoce ¿cómo puedo recuperar los 2 GB?
  Respuesta:  Giovanni Mejia
Deberias de probar hacer un formato de bajo nivel para la memoria, un programa muy bueno lo podes encontrar en :

www.hddguru.com

con cuidado de seleccionar la memoria usb y no tu disco duro, no podras recuperar nada despues...
  Respuesta:  julio cesar garcia
un problema asi lo suluciono probando entrar en otra maquina.con otro sistema operativo.por ejemplo si lo use con winxp,probar con win2000 para formatearlo.y siempre desconectar el dispositivo ,con hardware seguro.porque sino no podras entrar a tu pendrive

    Pregunta:  54238 - SE PUEDE APAGAR LED DE WEBCAM MEDIANTE PROGRAMACION?
Autor:  Carlos Gonzalez
Me gustaria saber si se puede controlar el LED de una webcam por medio de programacion, y si es asi, podrian guiarme con recomendaciones bibliográficas, o algo por el estilo?
Gracias.
  Respuesta:  Sebastian kuki
No, ya que esta en serie de forma electronica, si queres abri la webcam y cortale 1 extremo y listo.

    Pregunta:  54376 - UNIR DOS CPU COMO SI FUERAN UNA
Autor:  Felipe Ramos
bueno lo que necesito es unir dos cpu como si fueran una ... por ejemplo de poder ver todo lo que haya en la otra cpu conectada sin tener que ir a meterme al computador... nose me dijeron que se podian hacer por conexion con cables y configurando los ip pero nose como hacerlo
si alguien me puede ayudarrrrrr
  Respuesta:  Fabian Couto
No se a que te refieres unir dos CPU, pero si lo que quieres hacer es que dos computadoras interactuen entre ellas, las puedes conectar por un puerto paralelo, aunque te sería mas sencillo utilizar tarjetas de red.
Mas cerca de esto una de la otra, no conozco otra manera, espero haber podido ser de ayuda.
Saludos!

|<  <<  17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27  >>  >|