PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  961 - GRID CON MÁSCARAS DE ENTRADA
Autor:  Christian Valeria Cledón
En Visual Basic 5.0, ¿es posible habilitar máscaras de entrada en un control DBGrid? De ser posible, ¿cómo debe hacerse?
  Respuesta:  Luis Miguel Caballero
Bueno, para enmascarar la presentación de la información tienes la propiedad NumberFormat. Si necesitas algo más sugiero que uses el evento ButtonClick de la DBGrid. Avísame si necesitas más información al respecto.
  Respuesta:  Nicolás Orlando
Lo que deseas puede ser realizado utilizando un control maskedit auxiliar, que se mantiene invisible hasta que eventos de teclas sobre la dbgrid o de mouse lo hacen aparecer exactamente en la posición (celda) que se quiere editar.
Esto se vuelve menos aparatoso si una vez logrado esto último, encapsulas toda la dbgrid en un control ActiveX que tenga esta funcionalidad extra.
  Respuesta:  Javier Vilaboa
Creo que lo que buscas es la propiedad NumberFormat del objeto Column del DbGrid.

A través de ella puedes formatear la entrada de datos en el Grid.

Un saludo.

    Pregunta:  962 - COMO DETECTAR SI HAY TONO DE MARCADO EN VB
Autor:  Eduardo Barbosa
Hola, me dirijo a uds. para solicitarle ayuda acerca de como poder detectar si hay tono de marcado para determinar si la línea está ocupada o no, o si saben una forma mejor de hacerlo.
Desde ya, muchas gracias.
  Respuesta:  Dante Salazar
Supongo que el problema es que deseas usar tu módem sobre una línea compartida con otros.
Si te es suficiente con escuchar si hay tono o no, lo más fácil sería enviarle al módem el comando de descolgar ATH1. Inmediatamente oirás el tono si lo hay, si hay alguien conversando oirás la conversación.

Si la información de tono o no la necesita un otro programa, entonces tendrás que marcar realmente un número, por ejemplo ATDT2334411. Si no hay tono, el módem te enviará el mensaje NO DIAL TONE, por el puerto serial y tu programa lo podrá leer. Supongo que estás familiarizado con el control mscomm.ocx de VB. Si no, estudia el ejemplo que viene en VB. Es muy práctico. Si necesitas más información, escríbeme.

    Pregunta:  963 - COMO PUEDO LLAMAR UNA LIBRERIA DE 16 BITS EN VB
Autor:  Daniel
Tenemos un sistema que hace una llamada a una libreria de 16 bits para conectarse a nuestra red principal, ahora con el ingreso de VB6, no me permite hacer esto, al momento de llamar la funcion dentro de esta libreria, aparece un mensaje diciendo no haber encontrado la libreria, ¿como puedo hacer para que esto funcione?

Tambien ya he revisado que la libreria se encuentre registrada, pero a 32 bits no puedo hacer que esta funcione.

  Respuesta:  HORACIO ACOSTA
Si ya tienes detectada la librería, puedes validarla, por ejemplo para USER32.DLL(sistemas Microsoft Windows de 32 bits) o USER.DLL para 16 bits.
Entonces utiliza la compilación condicional al escribir código
#If Win32 Then
Declare Sub MensajeBip Lib "User32" (ByVal N As Long)
#Else
Declare Sub MensajeBip Lib "User" (ByVal N As Integer)
#End If
  Respuesta:  Ragnarok
Hola, para tu desilusion desde VB 32Bits no puedes llamar a una funcion de una libreria de 16Bits.
para esto debes tener instalado VB 4.0 16Bits o menor.
Con respecto a que tu libreria de 32bits no funciona, podrias decirme que libreria es y que funcion tratas de usar?
Gracias

    Pregunta:  971 - EJECUTAR FICHEROS AVI EN VB
Autor:  Edgar Castelan
Hola, mi problema es que yo ocupo videos con extension .avi en Visual Basic, los videos los capture con una targeta de captura de video marca intel, el problemas es cuando instalo mi programa que realice en Visual Basic en otra maquina cualquiera que no sea la mia, los videos que yo capture no los quiere correr mi programa, lo raro es que los videos que vienen con office o con windows si los corre, pero los mios no, para correr los videos ocupo el control (mmcontrol) que viene en visual basic, mi programa solo corre los videos en otra computadora cuando a esta le instalo Adobe Premier o un programa que sea para captura de video y entonces si me corre los videos, mi pregunta es si necesito añadirle algun controlador de video a mi programa o algun otro archivo y por que no corren los videos qure yo capture....
  Respuesta:  RODRIGO RAMIREZ QUIJANO
Por la forma en que redactas tu pregunta, me parece que los videos los grabas en formato AVI comprimido. Para poder correr videos en alguna computadora sin necesidad de cargar algun otro software, es necesario grabar los videos en formato AVI no comprimido (los videos ocuparan mas espacio, pero no requeriran la ayuda de otros controladores).

Si deseas convertir de AVI´s comprimidos a AVI´s no comprimidos puedes hacerlo mediante programas tales como el ANIMATOR STUDIO o el ADOBE PREMIERE. Cuando exportes a AVI, en la razon de compresion pon cero (para que no comprima).

  Respuesta:  JRC
Probablemente has utilizado un codec de vídeo no soportado por el control de Visual Basic 5. El formato AVI puede ser de varios tipos según el algoritmo de codificación empleado, eso explicaría por qué tienes que instalar el programa de captura, que si tiene el codec incorporado. Prueba utilizando un codec diferente.

    Pregunta:  974 - COMO HACER UN PROGRAMA RESIDENTE EN VB5
Autor:  Rodrigo Flores
quiero saber si me pueden ayudar quiero hacer un programa recidente como los que se encuentran al lado el reloj de windows esos pequeños iconos
de antemano se los agradesco
  Respuesta:  Angel Elía
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp974.txt.
  Respuesta:  Xavi
Revisa el apartado de Biblioteca de Temas, ahi encontraras el control y instrucciónes de como colocar un icono de tu aplicación, y gestionar con el al lado del reloj en la barra del Windows.

Esta en el apartado de Biblioteca de Temas-Visual Basic.

Espero que te sirva.
  Respuesta:  JRC
Yo he creado programas que se ejecutan en segundo plano, haciendo el formulario invisible y poniendo la propiedad ShowIntakbar a False. Yo lo hacía con un control Timer que controlaba algunas cosas, y se activaba automáticamente a través del menú Inicio al arrancar.

    Pregunta:  976 - USO DE FORMULAS EN CRYSTAL REPORT
Autor:  Mª Eugenia
Estoy utilizando las formulas de crystalreport 4.5 en particular "FORMULA, FORZAR NUEVO MOMENTO DE EVALUACIÓN", que viene en la ayuda; para sacar una suma por grupo de un formula que es x * y, Mi problema es que no inicializa las variables y obtengo una suma total y no por grupo. No soy muy buena para explicar mi problema pero les agradeceria que checaran la ayuda en es apartado y me pudieran ayudar, de antemano muchisimas gracias por su atención.
  Respuesta:  Gerardo Portillo
tienes que tener claro las reglas de Momento de Evaluación (Evaluation Time)
1. si ninguna base de datos o campo de grupo esta incluida en la formula, la formula es evaluada antes que el programa lea los registros de la base de datos.
2. si una base de datos es incluida en la formula, la formula es evaluada mientras el programa lee los registros de la base de datos.
3. si un campo de grupo, un campo de numero de pagina, un subtotal, etc... esta incluido en la formula, la formula es evaluada despues que los registros de la base de datos son leidos y mientras los datos de los registros estan siendo impresos en el reporte.

si tenemos @operacion = {tabla.x} * {tabla.y}
puedes sacar el subtotal de cada grupo asi:
@subtotal = sum of @operacion

con la inicializacion puedes hacer una funcion @iniciar que lleve las variables a cero e incluirlo en la funcion del Momento de Evaluacion. Cualquier Duda o pregunta solo escribeme a mi mail, quisiera saber exactamente que es lo que estas haciendo. Dios te Bendiga...

    Pregunta:  977 - COMO ALINEAR LOS NUMEROS AL IMPRIMIR
Autor:  Xavi Vila
Como puedo alinear los numeros a la izquierda al imprimirlos.
  Respuesta:  CabreraSoft
El el supuesto caso de que no te importe la fuente utilizada al imprimir, puedes utilizar fuentes como la Courier. Te solucionará el problema de un plumazo, ya que con esta fuente o similares el ancho de todos los caracteres es siempre el mismo. La alineación de los números, la resuelves luego, con una función de usuario que añada blancos por la parte izquierda de la parte significativa del número. Si no sabes crearla ponte en contacto conmigo.
  Respuesta:  Antonio Cantón
Creo que tu respuesta es la siguiente porque yo también la necesité. Create una función que sea algo así:

ImprimeTexto (X,Y,Align,Max)

Donde X,Y son las coordenadas, Align es la alineación (puedes poner por defecto a la izquierda) y Max el tamaño máximo de la casilla donde vas a imprimir. Es decir, se supone que vas a imprimir en una casilla, por ejemplo, un TOTAL de una factura. Así, incluso, puedes controlar el tamaño de la letra si no te entran todos los dígitos.

Si necesitas alguna aclaración más o el código que usé, escríbeme. CHAO COMPI ¡¡
  Respuesta:  Xavi
Para poder imprimirlo, tienes que calcular su anchura, y restarla del punto final. Por ejemplo
printer.currentx=posicion-printer.textwidth("125,39")
Siendo posicion la posicion derecha donde tiene que aparecer el numero 9.

Espero te sirva de ayuda.

    Pregunta:  978 - BASES DE DATOS AS/400 CON VISUAL BASIC
Autor:  Gustavo Ramirez
Quisiera saber si es posible accesar y manipular las bases de datos de un sistema AS/400 con Visual Basic 6.0, y si es posible.., como puedo hacerlo.

Muchas gracias

  Respuesta:  Marco Ruiz Hormazabal
Hola:
Primero que todo, AS/400 no trabaja es una base de datos. Son librerias y archivos.
Pero para poder accesar estos archivos desde Visual Basic, debes crear una conexión ODBC, conectada mediante Client Access del AS/400.

Primero debes crear la conexión desde Windows 95 . Esto se logra configurando desde el panel de Control y creando una nueva conexion ODBC 32Bits, (AS400PRUEBA).

Luego configurar esta conexion, ingresando el usuario de AS/400, mas la libreria a la cual se quiere accesar.

Despues de tener creada la conexión :
Crear un Formulario en VBasic y colocal un Command, programar en el evento Click.

Private sub CmdConectar_Click()
Doevents
Connect="ODBC;DSN=AS400PRUEBA;UID=SIST03;PWD=ESCUDERO"
Set DB400=Opendatabase("",false,false,connect)
End Sub
Esperando que te pueda ser de utilidad.
Atte.
  Respuesta:  Nando
Es posible. La mejor conexión en cuanto a velocidad de proceso es a través de ODBC, pero necesitarás el HS ODBC/400 que son los drivers ODBC que te permitirán sacar datos del AS/400.
Lo malo es que la programación de la conexión al AS/400 a través de ODBC es compleja y tediosa.
También es necesario, supongo que lo imaginabas, tener un usuario de acceso para poder conectar al sistema AS/400.
Envíame un mail y, si los encuentro, te enviaré la rutina básica de conexión.

Un saludo.

    Pregunta:  979 - BASES DE DATOS CON CLAVE
Autor:  César Daniel
para Visual Basic 5 o posterior

Tengo un pequeño problemite. Quiero implementar seguridad en uno de los programas que estoy haciendo, y para ello necesito que la base de datos (Access) tenga clave, ya que esta será compartida en red.
Desde Visual Basic 5, es muy facil abrir las bases de datos access, pero si le pongo clave a la base de datos no la puedo abrir. Alguien podría indicarme como puedo hacer esto, le estare muy agradesido.

  Respuesta:  cesar Gerez
Esto es para todos los que comienzan a programar y se encuentran con los problemas más básicos sobre este tema. Aquí un ejemplo:
'Pegar en Declaraciones Generales
Dim base As Database
Dim rtabla As Recordset
Private Sub Form_Load()
'Ejemplo de apertura de una tabla en una base con contraseña
'crear una base con nombre miBase.mdb con una tabla llamada tabla1
'grabar algún dato en el primer registro del primer campo creado
'cerrar la base con una contraseña yo123
'guardar la base en la misma carpeta en que se ejecuta este proyecto
'Abrir un nuevo proyecto,la barra de herramientas, menú proyecto elejir
'referencias. Seleccionar Microsoft DAO 3.51 Object Library (para access 97)
'o Microsoft DAO 3.6 Object Library (para access 2000)
Set base = OpenDatabase(App.Path + "\miBase.mdb", False, True, ";pwd=yo123")
Set rtabla = base.OpenRecordset("SELECT *" _
& "FROM tabla1;")
ver = rtabla.Fields(0)
MsgBox "1º registro " & ver
base.Close
End Sub
  Respuesta:  Juan Honorio Palacini Her
BIEN AMIGO, NO VOY A ANDAR CON RODEOS AHI TE VA EL CODIGO
DIM BDATOS AS DATABASE

SET BDATOS = DBENGINE.OPENDATABASE("RUTA DE LA BASE DE DATOS\BASE DE DATOS.MDB", False, False, ";Pwd=CONTRASEÑA DE LA BASE DE DATOS")

ESO ES TODO, CUALQUIER DUDA MANDAME UN EMAIL.

    Pregunta:  986 - MENÚ DESPLEGABLE CON TÍTULO E ICONOS EN VB
Autor:  Loly
Hola, necesito alguna idea de como hacer en visual Basic desplegable, donde al lado de cada título vaya el icono, al estilo Office. Yo tengo una rutina pero sólo para iconos de 12X12 pixeles. chao
  Respuesta:  Gerardo A. Mendoza
Mira, no se si resuelva tu problema pero creo que te puedes dar una idea. Te recomiendo que visites la página de Harvey Triana (http://www.eidos.es/VeXPERT/) en la sección de Tips, Diseño puedes ecnotrar unas rutinas muy buenas para simular menues e incluso puedes incluir imagenes. De hecho yo estoy probando hacer un menu estilo Win9x.
Saludos.

|<  <<  15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25  >>  >|