PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  904 - COMUNICACIONES VB6
Autor:  Fco. Javier Garcia
Estoy desarrollando un programa de llamadas para que los usuarios de la red puedan llamar pulsando un boton. En dicha red hay usuarios que tienen y otros que no tienen modem. Como puedo desde mi proyecto de V.B. 6.0 saber que el ordenador tiene o no tiene modem, y si lo tiene en que puerto está conectado para establecer en el control MSCOMM el comport apropiado
  Respuesta:  Claudio Jesus Garcia Jara
Creo que lo mas conveniente sería configurar las maquinas que no tienen modem, de manera que las que tienen modem lo comparten y las que no capturen el modem en el com2, de esta manera el software que realices los preparas para configurar al puerto que vayamos a atakar com1 o com2 etc segun convenga
El problema lo puedes tener para que otros equipos compartan el modem, pero existe software que lo realiza tanto en un servidor nt como en el windows 9X, en www.download.com podras encontrar programas de este tipo.

Esperando que te sirva de ayuda, recibe un saludo.

  Respuesta:  Dante Salazar
Suponiendo que la aplicación va a estar residente en la PC de cada usuario, el método más sencillo es enviar un comando AT por cada puerto y esperar unos milisegundos a que el modem responda "OK". Si no lo hace, puedes concluir que no existe un módem en ese puerto y avanzas al siguiente puerto, para hacer lo mismo.

Debes tener algunas cosas presente, una de ellas es verificar que el propio puerto exista. Puedes hacerlo atrapando el error que se generaría al intentar abrir un puerto que no exista. Lo otro es que es que es posible que el módem esté presente pero no responda OK, porque haya sido instruído para no hacerlo, para evitar esto debes inicializarlo correctamente. Si necesitas ayuda con los comandos AT, solicítamelo por e-mail

La otra forma más sofisticada de detectar el módem es consultando la configuración TAPI, disponible a partir de Windows95, pero yo nunca lo he intentado. Casi todas las aplicaciones usan el primer método.

    Pregunta:  905 - MODIFICAR UN ARRAY DE CONTROLES
Autor:  NMN
En un from tengo varios textbox en un array, y quisiera saber como modificar cualquier caracteristica con el mínimo código posible. ¿Es posible hacer que al cambiar un el tamaño de la fuente en un textbox cambie también en los demás ?
Grácias y un saludo
  Respuesta:  Pedro Miguel Amaro
Por ejemplo para cambiar todos los texbox de un array llamado ´txtbox´ y que tengan todos la funte en negrita.
dim i as integer
for i=0 to txtbox.ubound
txtbox(i).fontbold=true
next
Tambien puedes utilizar la propiedad count pero tendras que restarle uno

    Pregunta:  906 - COMO CAMBIO LOS COLORES DEL CONTROL MSCHART EN VB5
Autor:  Javier Duran
no he podido hacer cambiar por medio de programacion o codigo los colores de las series y los patrones (rallados y punteados) del control de graficas MSCHART de Visual Basic ver. 5.0, ojala que me puedan hechar la manno de cualquier forma muchas gracias.
  Respuesta:  Enrique Hermosilla
Cambiar el color en una serie de Visual Basic es muy fácil. Sólo tienes que escribir el siguiente código:
´Cambia el color de la serie 1 a azul
With grafica.Plot.SeriesCollection(1).Pen.VtColor
.Red = 0
.Blue = 255
.Green = 0
End With
Para cambiar a otro color que no sea azul, solo tienes que hacer la combinación de colores mediante el sistema RGB. Por ejemplo:
.Red =255
.Blue = 255
.Green = 0
sería violeta.

Un saludo!!!

    Pregunta:  915 - DIRECCION IP DE LA RED
Autor:  Jesus R. Blanco G.
Estoy haciendo un trabajo de Pasantia con una empresa que maneja puntos de venta(POS). El proyecto consiste en el desarrollo de un sistema de monitoreo de lospuntos de venta. Este programa lo debo desarrollar en VB.
El problema es que no se si exixte alguna libreria en VB donde yo pueda implementar un comando que reciba la direccion del punto de venta (direccion IP) y el me devuelva si esta correctamente conectado o no.
Este comando existe en DOS y se llama "ping". Es decir, desde VB yo podria ejecutar este comando de DOS con un programa .bat, pero no se como recuperar la informacion que me devuelve dicho comando. Ademas mi Gefe me sugiere que lo implemente yo misma en VisualBasic.
Muchas gracias por su colaboración
  Respuesta:  jorge
yo tuve el mismo problema y baje desde internert un codigo fuente comprimido en zip que se llama networkpclist, que tiene un listado de ipes en una base de datos de texto (tus pcs) y verifica mediante un ping si se encuentra conectado el equipo, sin lo encuentras mandame un mail, y te envio el codiog
  Respuesta:  Pablo
Tienes dos soluciones desde mi punto de vista.

1) Utilizar el winsock control de vb ( a partir de la versión 5 viene instalado seguro ). Con este control podrás comprobar si existe alguien al otro lado, pero claro tendrías que habilitar puertos en los dos extremos, es decir tendrías que poner parte de tu aplicación en los puntos de venta para que respondiese a la petición que estas realizando desde la máquina controladora al resto de puestos.
2) Utilizar la api de winsock.dll. Esta es la mejor opción ya que seguramente todos los PCs de tu red tienen habilitados el puerto echo. De esta forma puesdes realizar un ping desde tu aplicación enviandolo desde el puerto correcto y pasandole a la estructura del paquete IP los datos correctos ( dirección, puerto, buffer, tipo de servicio ... ). Intenta verlo tu en el MSDN buscando aytuda del winsock.dll. Si aún así no consigues nada mándame un mail y te mandaré yo la ayuda

    Pregunta:  916 - BUSCAR EN REMOTEDATA CONTROL
Autor:  Camilo
Estoy empezando a programar en VBasic Cliente/Servidor.Tengo una Tabla en SQL Server y hago una conexion desde un cliente con una forma y el RemoteData Control, la conexion y los datos se ven bien, pero quiero hacer una busqueda por el campo principal(Primary Key) antes de llenar todos los datos, para que no me salga error, al final(Al Grabar).

Agradezco quien me pueda informar sobre el RemoteData Control,sus Propiedades y metodos.

  Respuesta:  Alex
Por la largada de la respuesta, esta en el archivo resp916.txt.

    Pregunta:  926 - ERROR EN DLL´S Y OCX´S EN VISUAL BASIC 6
Autor:  Israel Colín
El sistema Operativo que utilizo es Windows 95 y el manejador de Bases de datos es MS SQL Server 6.5., con sistema operativo de red Windows NT 4.0
AL ejecutar mis programas ya sea del ejecutable o desde Visual Basic 6.0, me aparecen errores de: "VB6 (o el nombre de mi programa) provoco un fallo de pagina no valida en el modulo Crystl32.ocx (o en u2dmapi.dll,Kernel32.dll, U2ddisk.dll, ssscc.dll). Si alguien puede ayudarme a soluciionar estos problemas se los agradecia muchisimo.
Gracias.
  Respuesta:  Pedro Ramírez
A primera vista y sin saber demasiado de toda la configuración de tu pc, sería conveniente que verificaras la compatibilidad entre las versiones de Windows 95, SQL 6.5, y Windows NT4.0, ya que como sabrás han salido variasssss correcciones así como del tipo compatibilidad, por otro lado VB6 ya creo que tiene algún SP que deberías conseguirlo e instalárselo.
Ese error me suena a problema de compatibilidad más que a error propiamente dicho.
Si esto no es lo correcto para solucionar tu problema, me gustaría me dijeras como lo corregistes.
Saludos desde Uruguay. ;-)
  Respuesta:  Monica Avalos
AL CONFIGURAR TU PC CON WINDOWS HAY DLL QUE SE ACTUALIZA Y ESTO AFECTA A TU VISUAL BASIC PRUEBA CON OTRA MÀQUINA CON DIFERENTE CONFIGURACIÒN O SI PUEDEA INSTALAR VISUAL OTRA VEZ
  Respuesta:  Sergei
Por la largada de la respuesta esta en el archivo resp926.txt.

    Pregunta:  937 - CONFIGURAR ODBC DESDE VB
Autor:  Xavi Vila
Como puedo configurar ODBC desde VB para que el usuario final no tenga que configurarlo desde el panel de control.
  Respuesta:  Xavi
Este ejemplo es para configurar ODBC para funcionar con una base de datos Access.
Dim Attrib As String
Dim Driver As String
Attrib = "DBQ=" & Trim(LeerArchivoINI(1))
Driver = "Microsoft Access Driver (*.mdb)"
DBEngine.RegisterDatabase "Nombre", Driver, True, Attrib
Tienes que seleccionar en Proyecto-Referencia Microsoft Remote Data Object.

Saludos

    Pregunta:  940 - PROGRAMAR EL PUERTO PARALELO
Autor:  Luis
Con Visual Basic cuando quiero enviar una secuencia al puerto paralelo al que esta conectada una impresora y a esta un cajon portamonedas, cuando envio la secuencia de apertura del cajon (27 112 48) siempre la imprime y no se como enviarla para que la interprete de tal forma que no la imprima si no que active el rele del cajon y lo abra.
Estamos usando el objeto PRINTER y los metodos PRINT y ENDDOC. No se si hay otra forma de actuar sobre el objeto PRINTER.

Gracias de antemano.

  Respuesta:  Xavi
No uses el objeto printer, prueba con esto:

Open "LPT1:" for output as 1
Print #1,chr(27) & chr(112) & chr(48);
Close 1

SUERTE
  Respuesta:  Moises Chanona
Hola, mira hay un programilla que te controla el puerto y lo he mandado a una empresa que precisamente controlaba una caja registradora,
si te interesa, contactame por e-mail o por icq 62430715.
  Respuesta:  Willam Claure
Querido amigo, no se que modelo de cajon tienes pero si tu cajon tiene puerto para impresora y un puerto serial tienes que realizar las siguientes operaciones.

- Tienes que conectar tu empresora a tu cajon.
- Conectar tu puerto de impresora de tu Pc al cajon.
- Tienes que conseguirte un transformador de la capacidad que tiene tu cajon generalmente bienen entre 12 - 20 Voltios.

Ahora si tu quieres imprimir la transaccion ya es tu desicion pero cuando la grabes procede a abrir el cajon.

    Pregunta:  941 - VISUAL BASIC 6 VS ACCESS 2000
Autor:  Mario Espinosa
Tengo Visual Basic 6 y access 2000 pero no puedo hacer que visual basic 6 pueda habra la datos de Access 2000 y me manda un error

No se reconoce el formato de base de datos. (Error 3343)

Me gustaria saber si alguien ya pudo resolver este problema

Saludos

  Respuesta:  Omar Abraham
Hola Mario:
Consigue el Pack5 de Visual Basic lo encontraras en descargas de Microsof, conesto solucionaras tus problemas.
chau , omar.
  Respuesta:  Hugo W. Cuadros G.
Saben lo mas facil y mas indicado par resolver este problema, es cambiar access a una vercion anterior, como dice jose es lo mas factible y lo que los demas programadores normalmente hacen, ademas funciona correctamente
lo que deves hacer es ir a herramientas/utilidades de la base de datos/convertir base de datos/a una version anterior
en el SO XP tienes las opciones de convertir a access en formato 97, 2000 o 2002.
Buena suerte.
  Respuesta:  Marta
No sé si lo sabes y lo has probado pero para conectar access2000 con visual basic 6.0 necesitas:
- Para conectar mediante un objeto DAO añadir en Proyecto-> Referencias la opción Microsoft DAO 3.6 Object Library
- Si lo que utilizas es un objeto ADO en StringConnection en la Opcion Provider tienes que poner Microsoft.Jet.OLEDB.4.0

Espero que estas sugerencias te ayuden.
  Respuesta:  Jose Luis Rodriguez
El famoso problema de VB6 y Access 2000 se suponia que lo solucionaba el Service Pack 4 sin embargo a mi me crea los siguientes problemas:
1.- Cuando estas en el modo IDE si funciona pero cuando compilas Error: No puedo encontrar instalable ISAM - > Lo arregle a lo bruto reemplazando el VB6ES.DLL por el VB6IDE.DLL y funciona pero creo que no es muy legal mandar los programas con esa libreria. Si alguien conoce otra forma se admiten sugerencias.
2.- Al instalar el Service Pack 4 se vuelven locos otros accesos a bases de datos mediante el control ADO por lo menos a mi el de DBase compilado no tira nada de bien.
  Respuesta:  Jose Ramón Espinosa Muñoz
Hay una forma algo chapuza, pero efectiva y rápidad. Si no te importa reconvertir la BD a una versión anterior de Access, pues pinchas en Herramientas/Utilidades de Base datos/Convertir a una versión anterior.
Luego das un nombre nuevo a la base de datos convertida y se puede utilizar tal cual.
  Respuesta:  José Osorio
Saludos, para conectar un control ADO con access 2000 tienes que bajar la version 4 de Microsoft Jet de la página de microsoft, suerte.

    Pregunta:  948 - COMO UTILIZAR LAS INTERRUPCIONES DE LA BIOS
Autor:  Giovanny Villamil
Tengo la siguiente duda. si yo en lenguaje C++ programo el siguiente codigo:
Union REGS r;
r.x.ax=0x00;
int86x(0x33,&r,&r);
por favor indicarme como seria el equivalente en lenguaje VISUAL BASIC por medio de un ejemplo

GRACIAS

  Respuesta:  Dante Salazar
Me parece que no hay una forma directa de invocar una interrupción desde VB.
La forma más segura es utilizar un dll que trae entre sus funciones llamados a subrutinas.
Yo tengo uno un poco viejo pero que funciona bien. Tu invocas la función de interrupción, le dices el número de la interrupción, los valores a cargar en cada registro y el dll te da los valores de los registros devueltos por la interrupción, tal como si la hubieras ejecutado en assembler. El dll se llama vbasm.dll. Si no lo consigues mándame un e-mail y te lo envío

|<  <<  14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24  >>  >|