PREGUNTAS CONTESTADAS - Visual Basic

 Hay un total de 3030 Preguntas.<<  >> 

    Pregunta:  2183 - CAMBIAR EL COLOR DEL CONTROL SSTAB
Autor:  Armando Jose Fermin Fermin
Estimados Srs estoy buscando la forma de cambiar el color del control SSTAB, estimo que no se puede, al menos que compre la version profesional del mismo, pero recurro a su experiencia para estar seguro. Estoy trabajando con la version 5.0

Gracias de antemano
  Respuesta:  Francisco Hernandez Gomez
Lamento comunicarte que creo que tienes razón, no es posible. Yo estoy trabajando con el VB6.0 edición empresarial y la unica manera que hemos visto de cambiarle el color es tapar el cuerpo con PictureBox y crear los controles encima del picture, pero no es una solución muy buena, ya que las pestañas de arriba no cambiarían

    Pregunta:  2186 - EJECUTAR UN PROGRAMA AL MOMENTO QUE WIN9.X PIDE CONTRASEÑA
Autor:  Mark´s
Quisiera Que Me Ayudaran A Resolver El Siguiente Problema. He Creado Una Aplicación en VB6 Y Deseo Ejecutarla Al Momento En Que Windows Pide La Contraseña Para Inicio de Sesión, He Intentado Por El Archivo WIN.INI Pero No Ha Sido Posible.
  Respuesta:  jesus avila
hola que tal:
no se si ya obteniste la respuesta. yo conosco esta forma.
coloca tu aplicacion en el registro del sistema en la localidad
HKEY_LOCAL_MACHINE
software
microsoft
windows
currentversion
runservices
y asi se ejecutara al momento de pedir la clave de sesion
otra forma ma estricta es cambienda la liena del system.ini
shell=explorer.exe
shell=miaplicacion.exe
pero solo tendras que cargar el shell desde tu aplicacion
  Respuesta:  MAURICIO VIDAL
TRATA DE ESCRIBIR EN EL SYSTEM.INI DEL DIRECTORIO WINDOWS, EN EL PARAMETRO DE CONFIGURACION LOAD

OSEA...
.
.
LOAD=MIAPLICACION.EXE
.
.

Y CUANDO PARTA WINDOWS CARGARA MIAPLICACION.EXE AL MOMENTO DE PARTIR.

CHAOLIN !!

ESPERO QUE TE SIRVA

    Pregunta:  2196 - NAVEGADOR Y CORREO PREDETERMINADO
Autor:  Gustavo Arriola
¿Cómo puedo en Visual Basic 6.0 Empresarial saber
cuál es el navegador y el programa de correo predeterminada del sistema?
Desde ya les agradezco la ayuda que me puedan brindar.
  Respuesta:  zoOM2
Ahi esta el navegador predeterminado

HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\CLASSES\CLSID\{0002DF01-0000-0000-C000-000000000046}\LocalServer32

con visual basi, solo teni que usa las api para abrir el registro

chao

    Pregunta:  2203 - CONFIGURAR INFORMES DESDE VB
Autor:  Juan ALAVA SALILLAS
Como se pueden poner los margenes de un informe desde programacion.
  Respuesta:  Manuel Alvarez Antelo
Si estas usando el datareport de VB6 entonces, este objeto tiene 4 propiedades que son leftMargin,rightmargin,topmargin y bottonmargin que indican el pixels el tamaño de los margenes izquierdo,derecho,arriba,abajo respectivamemente.

    Pregunta:  2214 - TRANSMISION DE DATOS SINCRONOS
Autor:  Omar Rodriguez
Como puedo manejar transmision de datos sincronos con Visual Basic?
  Respuesta:  hernan casadesus
Hola,

Explicate un poco mejor, porque no se entiende bien que es lo que queres.
Porque si te referis a enviar datos sincronicos por una red, es muy simple, el protocolo TCP es sincronico, y lo podes usar con el control Winsock

    Pregunta:  2215 - REINDEXAR (ORDENAR DATOS)
Autor:  Esteban Marín Cervantes
Hola! Cómo están? pués espero que estén bien, mi pregunta es la siguiente:

Resulta que estoy realizando una aplicación que me piden que exista la opción de poder reindexar (ordenar los datos de la Base de datos), la Base de datos la hice en Microsoft Access 97, ya las tablas se encuentran relacionadas. Realmente no se si la Base de datos hace esta operación automáticamente, hice un rastreo en la ayuda de Visual Basic 5.0 y no encontré ninguna instrucción de REINDEX. Me gustaría que me aclaren si se puede reindexar (si se puede, le agradezco que me asesoren cómo es?).

Gracias anticipadas.
  Respuesta:  Francisco Luna
Las operaciones de reindexacion se realizan automáticamente en la base de datos Access, previamente creados los indices en estas, asi que lo único que tienes que hacer es usarlas con el método seek, lo que no tengo claro es con que fin quieres ordenarlas, (por ejemplo: chequear existencia de un dato, busquedas rápidas, etc..)
  Respuesta:  David Airam Hernández Rodríguez
Esta respuesta te la iba a enviar hace bastante tiempo lo que pasa es que habían problemas en la web al enviar los datos. Bueno aquí la tienes.
Si usas un control tipo data lo haces con la propiedad *.sort o sea (data1.sort = "Campo" o data1.sort "Campo") una de esas dos es no me acuerdo muy bien, para el data control o una vase de datos abierta a pelo o sea con set papapaa. Si lo haces con un ado control o sea el adodc control es con la propiedad *.recordsource sería algop así: adodc1.recordsource = "instrucción SQL"
que es así:

*Las comillas no las cuentes, jejejeje.
Select from *"Tabla" order by "campo"

Por ejemplo:
adodc1.recordsource = select from *Pedidos order by Descripcion

Si la base de datos está abierta a pelo también te funcionan los procedimientos que te he dicho anteriormente.

DENADA Y UN SALUDO COLEGA, DAVID.
  Respuesta:  Eduardo Jiménez Vargas
Realmente no existe en visual basic la reindexación, cada vez que realizas una actualización a una tabla, esta actualiza automáticamente los indices aun que no los estes utilizando. Ahora bien, te recomiendo que si lo que quieres es utilizar ordenamiento con indices no existentes crees una sentencia SQL
Agregando la instrucción ORDER BY ó Crees un indice de paso con una sentencia SQL. Te recomiendo que leas la ayuda de SQL de Visual Basic

Si tienes alguna duda al respecto me pongo a tus ordenes.

    Pregunta:  2217 - DIRECTX CON VISUAL BASIC 5.0 O 6.0
Autor:  Gonzalo Martinez
Buenos dias, me gustaria obtener informacion acerca de la programacion de video juegos en Visual basic usando directx 7.0 o 6.0.
Muchas gracias
  Respuesta:  Daniel War
Para comenzar a programar DirectX en VB te recomiendo que visites esta dirección http://www.revolution3d.de/
  Respuesta:  Roberto Morales
Direct X es un controlador para gráficos, sonidos, redes, y en general multimedia.

Este control en cuanto a gráficos se comunica directamente con la tarjeta de video logrando que la velocidad de proceso sea muy rápida, se pueden crear programas con Directx ya sea desde Visual basic o desde visual C++ pero para ello necesitas instalar un control en Visual basic instalandolo desde el directorio de System de Windows y declarandolo en Visual basic.

La programación en direct X es un poco complicada ya que es de bajo nivel, aunque no tan bajo, te recomiendo que visites la pagina de www.Directx.com, aqui podras encontrar información acerca de este, ahora que si lo que quieres es programar, bajate el SDK de direct X, lo malo es que para bajarlo son 100MBytes pero puedes bajarte solo el control, que ocupa a lo mucho 2 mb, El SDK contiene herramientas utiles, por ejemplo te permite introducir objetos hechos en 3D studio Max a tus juegos o programas en 3d.

Direct x es muy extenso, pero muy util si te gusta la programación de videojuegos.De hecho muchos video juegos estan echos en este ambiente.

    Pregunta:  2245 - COMO ACCESAR ODBC A TRAVES DE UN EXE ACTIVEX?
Autor:  Carlos Humberto Barrantes Loría
Estimados amigos:

Tengo un dilema con una aplicacion que estoy desarrollando en VB 5.0, que debe accesar una base de datos de SQL Serve a traves de Internet, he hecho un EXE Activex (VB 5.0), mi problema es que para poder ver los datos, necesito instalar un origen de datos ODBC en cada maquina que accese la base de datos. Como comprenderan, para las personas esto es practicamente imposible. Aqui les va la configuración:

La aplicacion reside en el servidor donde se encuentra la base de datos. La aplicación está en un directorio compartido que puede ser visto por el servidor de Internet.
Las personas accesan a traves de este servidor de Internet una pagina que les direcciona a la aplicacion. (Hasta ahora no ha sido probado)

Solo he probado accesar, desde una maquina en la misma red, el codigo HTML que me direcciona a los .VBD, pero cuando lo hago, necesito tener el origen de datos creado (el ODBC32 en la configuración) para ver los datos de la base de
datos.

Acaso necesito poner la aplicacion en el servidor de Internet y solo a este declararle el origen de datos? Me hace falta algo por hacer? Necesito sinceramente que me den una mano para ello. Si me pueden ayudar, se los agradecere sobremanera.

Muchas gracias
  Respuesta:  Jose Manuel Molina
Para poder acceder a SQL a través de internet no hace fata crear un DSN, sino que le puede implementar por código la connection string que sería algo así:
Provider=SQLOLEDB;uid=[USUARIO];pwd=[CLAVE];Data Source=[DIRECCION IP]

(Todo ésto podrás hacerlo siempre y cuando el servidor tenga una dirección IP Fija)

Saludos, Jose Manuel.

P.D. Dime como te ha ido. :-D
  Respuesta:  Pedro Herrarte
Para tener la DSN en distintas maquinas tienes que hacer un programa de instalacion, y agragarle los archivos de registro a dicho programa(con cuidado,porque si trabajas con NT y el usuario final trabaja con W95-98 tendras que varias las rutas del registro).Cuando utilices el programa de instalacion la origen de datos de instalara automaticamente. Contestame y cuentame que tal

    Pregunta:  2250 - DETERMINAR LA DIRECCIÓN IP EN UNA RED
Autor:  Arturo Lopez Jimenez
tengo una red Windows NT y usuarios con win95 y necesito obtener las direcciones IP y nombre de computadora de todos los usuarios conectados en la red desde mi computadora, utilizando VB5, si alguien sabe como le puedo hacer se lo agradeso de antemano
  Respuesta:  René Berra Lozada
Eso es muy sencillo, debes colocar un programa cliente en todas las PCs de tu red que respondan a una peticion tuya mediante otro programa que haga la peticion; para hacer la peticion debes enviar la direccion 255.255.255.255 y esperar a que todas las PCs respondan.

Utiliza el winsock en modo UDP.

Esto es lo que nos dice la ayuda de Visual Basic, en generla aqui esta todo lo que necesitas para crear tu aplicacion.

El control WinSock le permite conectarse a un equipo remoto e intercambiar datos con el Protocolo de datagramas de usuario (UDP) o con el Protocolo de control de transmisión (TCP). Ambos protocolos se pueden utilizar para crear aplicaciones cliente y servidor. Al igual que el control Timer, el control WinSock no tiene una interfaz visible en tiempo de ejecución.
Usos posibles
· Crear una aplicación cliente que recopile la información sobre los usuarios antes de enviarla a un servidor central.
· Crear una aplicación servidor que funcione como punto central de recopilación de datos procedentes de varios usuarios.
· Crear una aplicación de "conversación".

Selección de un protocolo
Al utilizar el control WinSock, lo primero que hay que tener en cuenta es si se va a utilizar el protocolo TCP o el protocolo UDP. La principal diferencia entre los dos radica en su estado de conexión:
· TCP es un protocolo basado en la conexión y es análogo a un teléfono: el usuario debe establecer una conexión antes de continuar.
· UDP es un protocolo sin conexión y la transacción entre los dos equipos es como pasar una nota: se envía un mensaje desde un equipo a otro, pero no existe una conexión explícita entre ambos. Además, el tamaño máximo de los datos en envíos individuales está determinado por la red.

La naturalez

    Pregunta:  2251 - MANDAR UNA FUNCION COMO PARAMETRO
Autor:  Genaro Sanchez
Hola, tengo una duda.
Como le mando una funcion como parametro al Evento LOAD de una forma.
O sea quisiera mandarle un parametro al Form Load, algo asi como FormName.show {parametro}.
Donde el parametro puede ser una funcion que regresa un valor.

Gracias de antemano.

Saludos
  Respuesta:  Juan David Jaramillo P.
Si necesitas volver a invocar el codigo que posee el evento load de un formulario especifico, no lo puedes llamar desde otra funcion o procedimiento, lo que debes de hacer es crear una funcion con todo el codigo que posee el evento load del formulario, y desde el load hacer la llamada a dicha funcion creada, despues cuando necesites el mismo codigo simplemente llama la funcion que creastes con todo el codigo que poseia el load del formulario.

|<  <<  36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46  >>  >|