Artículo de Android - Construyendo una interfaz de usuario dinámica con fragmentos con Android

Titulo:internet

Construyendo una interfaz de usuario dinámica con fragmentos con Android

Autor:Forma parte de Mundo Geek
Lenguaje:Android
Para crear interfaces dinámicas y multipanel en Android, necesitas encapsular los componentes de interfaz de usuario y los comportamientos de las actividades en módulos que puedas añadir y quitar de tus actividades. Puedes crear estos módulos usando la clase Fragment, que se comporta de forma similar a una actividad anidada, pudiendo definir su propia interfaz de usuaro y manejar su propio ciclo de vida.
Cuando un fragmento especifica su propia interfaz de usuario, se puede combinar con otros fragmentos dentro de una actividad para modificar la interfaz de usuario según el tamaño de pantalla (podríamos mostrar un único fragmento en una pantalla pequeña, y dos o más en una pantalla grande).
Esta clase te enseñará a crear una experiencia de usuario dinámica utilizando fragmentos y a optimizar tu experiencia de usuario para dispositivos con distintos tamaños de pantalla, todo esto mientras sigues dando soporte a dispositivos que ejecuten versiones de Android tan antiguas como la 1.6.
Lecciones:
Usando la librería de soporte de Android. Aprende cómo puedes utilizar las APIs más recientes de la plataforma en versiones anteriores de Android incluyendo la librería de soporte Android en tu aplicación.
Creando un fragmento. Aprende a crear un fragmento e implementar comportamientos básicos con sus métodos de retrollamada.
Construyendo una interfaz de usuario flexible. Aprende a desarrollar tu aplicación con interfaces de usuario que utilicen distintas configuraciones de fragmentos para distintas pantallas.
Comunicándote con otros fragmentos. Aprende a mandar mensajes entre un fragmento, la actividad que lo contiene y otros fragmentos.
Comentarios: 0 Comentar  

Si no se abre el tema automáticamente, pulsa aquí.

Si el enlace es erroneo, comentanoslo aquí.