Códigos Fuente de Dev - C++

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Función Factorial


Dev - C++

Actualizado el 19 de Septiembre del 2021 por Anonymous (7 códigos) (Publicado el 26 de Agosto del 2021)
1.942 visualizaciones desde el 26 de Agosto del 2021
Funcion generica simple, que emula al factorial de un numero, dicho numero debe ser un entero positivo.

Esta función está limitada por la implementación de los tipos flotantes de cada compilador; Igualmente el tamaño de los tipos enteros limita el valor de retorno de la función (pues crece rápidamente).

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Funciones: Valor Absoluto y Signo de X


Dev - C++

Actualizado el 18 de Septiembre del 2021 por Anonymous (7 códigos) (Publicado el 26 de Agosto del 2021)
1.680 visualizaciones desde el 26 de Agosto del 2021
Funciones reales de variable real: Valor absoluto y signo de x. |X| y SIGN(X).

Estas versiones simples de las funciones anteriormente mencionadas utilizan plantillas para poder funcionar con cualquier tipo, pero solo deberían ser utilizadas con números enteros con signo y con números flotantes.

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Comparar Dos Cadenas Lexicograficamente


Dev - C++

Publicado el 4 de Septiembre del 2021 por Anonymous (7 códigos)
1.022 visualizaciones desde el 4 de Septiembre del 2021
Funciones genéricas que comparan dos cadenas de caracteres ASCII lexicograficamente. Su funcionamiento es similar al de `strcmp' y `strncmp'.

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Verificar Si Dos Cadenas Son Iguales


Dev - C++

Publicado el 2 de Septiembre del 2021 por Anonymous (7 códigos)
728 visualizaciones desde el 2 de Septiembre del 2021
Funciones genéricas que sirven para verificar que dos cadenas de caracteres ASCII sean iguales lexicográficamente.

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Val: 1.440
Bronce
Ha mantenido su posición en Dev - C++ (en relación al último mes)
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Centro de Masa


Dev - C++

Publicado el 25 de Agosto del 2021 por Dario (19 códigos)
1.909 visualizaciones desde el 25 de Agosto del 2021
Programa en C++ para calcular el centro de masa en "X" y "Y".
Se ingresan: la cantidad de particulas, la masa de las particulas y las coordenadas "X" y "Y".
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CliDM


Dev - C++

Actualizado el 13 de Agosto del 2021 por Martinval9 (Publicado el 8 de Agosto del 2021)
1.036 visualizaciones desde el 8 de Agosto del 2021
CLIDM - Console Display Manager
Iniciar Sesion desde la terminal.

Lo que hace el código fuente es detectar si se está escribiendo el nombre de un entorno de escritorio y lanzarlo.

img1
img2

Instalación

cd CliDM-1.7

sudo make

En caso de que no funcione el makefile hay que ejecutar estos comandos:

cd CliDM-1.7

c++ clidm.cpp -o clidm

sudo cp clidm /usr/bin/

-------------------------------------------
Si no funciona el archivo zip hay que ejecutar estos comandos:

git clone https://github.com/martinval9/CliDM

cd CliDM

sudo make
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Val: 50
Ha aumentado su posición en 47 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
Gráfica de Dev - C++

Obtener los valores divisibles


Dev - C++

Publicado el 1 de Julio del 2021 por Katas (5 códigos)
12.211 visualizaciones desde el 1 de Julio del 2021
Devuelve el número de elementos en el rango [primero, último] que satisfacen criterios específicos.
Cuenta los elementos que son iguales al valor o divisibles entre el.
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Val: 46
Ha aumentado su posición en 35 puestos en Dev - C++ (en relación al último mes)
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Recalculo de media


Dev - C++

Publicado el 26 de Junio del 2021 por Guerrero15 (3 códigos)
12.057 visualizaciones desde el 26 de Junio del 2021
Buenas tardes:

Se trata de un código que ha ido avanzando poco a poco, hasta llegar a su versión 6.1.

Al principio se trataba de un simple recalculo de media, es decir, el usuario insertaba un número, a continuación otro, y le decía la media. Posteriormente otro, y le calculaba otra vez la media y la imprimía en pantalla.

Pero después de varias versiones ha acabado siendo un código algo más complejo, que te pide cuántos números se quieren insertar, y que pulsando el 0 da la opción de finalizar el bucle, además de usar el 0 como número, ya que se podría dar el caso. Además, guarda todos los números y medias en una matriz y los muestra al final para saber como ha ido cambiando la media, por si se requiere copiar en un excel y hacer un gráfico, algo que podría ser muy curioso.

El código fue hecho hace varios meses, aunque hasta ahora no se me había ocurrido subirlo.

Aún no es la versión final, ya que me gustaría que al terminar el programa creara un fichero txt con la lista de los números, cosa que de momento no hago debido a la falta de conocimientos, pero cuando sepa como hacerlo, y si me acuerdo, renovaré el archivo que vaya a subir en estos momentos.

Si alguien quiere que le pase todas las versiones que he hecho por curiosear un poco, puede dejarlo en comentarios, y en cuanto lo lea intentaré subirlos a este u otro fichero.

Un saludo
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Val: 46
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Juego de Cartas en C


Dev - C++

Publicado el 25 de Junio del 2021 por Guerrero15 (3 códigos)
20.376 visualizaciones desde el 25 de Junio del 2021
Buenas tardes:

Este programa sirve para jugar a un juego de cartas quizás poco conocido por la gente.

En este juego, se reparten la mitad de las cartas a cada jugador, se agrupan en un montón, se saca la carta de arriba, y la que tenga el valor más alto gana y se llevan las dos cartas. Al final, el que tenga más cartas gana.

Al ser un juego en C y no Visual C, es un juego AUTOMÁTICO, es decir, el usuario únicamente tiene que iniciar el programa.

EXPLICACIÓN DEL PROGRAMA:
Este programa se puede dividir en varias partes:

1 - Creación de números aleatorios. Usando el comando srand. Dado que en la baraja española hay 40 cartas, tendremos los números del 1 al 40, uno por cada carta.

2 - Ajuste. Aunque en el mazo haya 40 cartas, al haber 4 palos, los valores van del 1 al 10, por lo que tendremos que reducir en 10 unidades los valores hasta que sean iguales o menores a 10, de esa forma, tendremos 4 veces cada número, tal y como ocurre con las cartas en la baraja.

3 - Repartir cartas. Tenemos 40 "cartas", y las repartimos entre los dos jugadores. En el caso de este programa, las pares se reparten a un jugador, y las impares al otro.

4 - Ver quien tiene la carta más alta y sumar 1 punto, o lo que es lo mismo, 2 cartas. Para esto, hacemos un resta del valor de la carta del primer jugador con la del segundo. Si el resultado es positivo, un punto para el primer jugador, si es negativo, un punto para el segundo. Pero si es 0, repetiremos este proceso tantas veces como sea necesario hasta encontrar dos cartas distintas, y sumaremos los debidos puntos.

5 - Ver quien tiene mayos números de cartas (Puntos).

6 - Pedir repetir el código o salir.

Espero que se entienda bien y les guste. Ya sé que no es tan divertido con un juego de cartas normal, pero debido a que me ha llevado entre 3 y 4 horas, espero que por lo menos lo compilen y prueben.

P.D. Aparece como versión 2.0 porque la 1 ni me molesté en subirla. La única, diferencia es el procedimiento y puede que alguna cosilla más

Un saludo