Código de Java - Ejemplo del uso de abstract en Java

Imágen de perfil
Val: 758
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ejemplo del uso de abstract en Javagráfica de visualizaciones


Java

Actualizado el 15 de Agosto del 2016 por Xve (286 códigos) (Publicado el 10 de Agosto del 2016)
11.803 visualizaciones desde el 10 de Agosto del 2016
Este código es de ejemplo para ver como se utiliza un método y clase abstract.

Definir una función y clase abstract, creas un patrón de diseño que tienes que seguir obligatoriamente en tu jerarquía de herencia. Todas las clases que hereden de esta clase abstracta, tendrán que definir todos los métodos abstractos.

Clase 45 del curso Java desde 0

Versión 1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Publicado el 10 de Agosto del 2016gráfica de visualizaciones de la versión: Versión 1
11.804 visualizaciones desde el 10 de Agosto del 2016
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
public class EjemploAbstract {
 
	public static void main(String[] args) {
 
		// definimos una variable que contendra clases que hereden del tipo "Animal"
		Animal [] misAnimales = new Animal[2];
 
		// instanciamos la clase perro y gato
		misAnimales[0]=new Perro("boby");
		misAnimales[1]=new Gato("blanquito");
 
		for(Animal e:misAnimales) {
 
			// ejecutara la función tipoAnimal() de la clase que haya sido instanciada.
			// Esto se llama polimorfismo
			System.out.println(e.tipoAnimal());
		}
 
	}
 
}
 
// Clase abstracta porque contiene una o mas definiciones de metodos abstractos
abstract class Animal {
 
	// Variable que contendra el nombre del animal
	private String name;
 
	// setter para definir el nombre del animal
	public void setName(String name) {
		this.name=name;
	}
 
	// getter para obtener el nombre del animal
	public String getName() {
		return this.name;
	}
 
	// Definiemos una clase abstracta
	// Creas un patron de diseño que tienes que seguir obligatoriamente
	// en tu jerarquia de herencia
	public abstract String tipoAnimal();
 
}
 
class Perro extends Animal {
 
	public Perro(String name) {
		super.setName(name);
	}
 
	// Estamos obligados a crear este metodo, ya que heredamos de Animal
	// que es una clase abstracta, por lo que hay que definir todos los
	// metodos abstractos que tenga
	public String tipoAnimal() {
		return "El animal es un perro. Se llama " + super.getName();
	}
}
 
class Gato extends Animal {
 
	public Gato(String name) {
		super.setName(name);
	}
 
	// Estamos obligados a crear este metodo, ya que heredamos de Animal
	// que es una clase abstracta, por lo que hay que definir todos los
	// metodos abstractos que tenga
	public String tipoAnimal() {
		return "El animal es un gato. Se llama " + super.getName();
	}
}



Comentarios sobre la versión: Versión 1 (2)

Imágen de perfil
11 de Agosto del 2016
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Muy bueno xve! Se entiende completamente aquel código, gracias por publicarlo!
Responder
Felipe
11 de Agosto del 2016
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Gracias por el aporte sencillo de entender
Responder

Comentar la versión: Versión 1

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s3626