//Autor: Rafel Angel Montero Fernández para la Web Del Programador.
import java.util.Random;
public class UsandoRandom
{
private int numero_random_a_Int;
private long numero_random_a_Long;
private double numero_random_a_Double;
private Random rnd=new Random();//Una instancia de la clase Random.
public int numero_a_randomizar;
public UsandoRandom(int nuevo_numero)//(int nuevo_numero_Int,long nuevo_numero_Long, double nuevo_numero_Double)//Constructor
{
setNumero_a_randomizar( nuevo_numero);
}//Fin del constructor.
public void setNumero_a_randomizar(int nuevo_numero)
{
this.numero_a_randomizar=nuevo_numero;//Se carga el nuevo numero el cual, será dado por el usuario.
//Se procede a inicializar los demas objetos desde aqui para no realizar una copia doble ya sea de la estructura de codigo o del mismo codigo.
rnd.setSeed(getNumero_a_randomizar());//Se carga el numero a randomizar.
setNumeroRandomInt(rnd.nextInt());
setNumeroRandomLong(rnd.nextLong());
setNumeroRandomDouble(rnd.nextDouble());
}//Fin de setNumero_a_randomizar
public int getNumero_a_randomizar()
{
return numero_a_randomizar;
}//Fin de
private void setNumeroRandomInt(int nuevo_numero_Int)
{
this.numero_random_a_Int=nuevo_numero_Int;
}//Fin de setNumeroRandomInt
public int getNumeroRandomInt()
{
return this.numero_random_a_Int;
}//Fin de getNumeroRandomInt
private void setNumeroRandomLong(long nuevo_numero_Long)
{
this.numero_random_a_Long=nuevo_numero_Long;
}//Fin de setNumeroRandomLong
public long getNumeroRandomLong()
{
return this.numero_random_a_Long;
}//Fin de getNumeroRandomLong
private void setNumeroRandomDouble(double nuevo_numero_Double)
{
this.numero_random_a_Double=nuevo_numero_Double;
}//Fin de setNumeroRandomDouble
public double getNumeroRandomDouble()
{
return this.numero_random_a_Double;
}//Fin de getNumeroRandomDouble
public double getMathRandom()//Devuelve un numero random usando math.random().
{//Se usa (1+getNumero_a_randomizar()) para que el maximo sea incluido dentro de la respuesta.
return Math.random()*1 + (1+getNumero_a_randomizar());//Aunque se supone que el indice inferior y el indice superior quedan excluidos, entonces se debera sumar indice superior +1 y restar indice inferior -1, con lo cual se obtendrá un indice más pequeño.
}//Fin de getMathRandom
public String getInformacion()//Devuelve todos los numeros random obtenidos con los diferentes tipos de datos primitivos.
{
return "Numeros aleatorios\nNumero original: " + getNumero_a_randomizar() + "\nRandom en int=" + getNumeroRandomInt() + "\nRandom en long=" + getNumeroRandomLong() + "\nRandom en double=" + getNumeroRandomDouble() + "\nUsando Math.random()=" + getMathRandom();
}//Fin de getInformacion
}//Fin del class
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