Código de Java - Juego Rompe Ladrillos

Imágen de perfil
Val: 231
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Juego Rompe Ladrillosgráfica de visualizaciones


Java

Publicado el 6 de Diciembre del 2017 por Yacoobs (17 códigos)
19.017 visualizaciones desde el 6 de Diciembre del 2017
Hola a todos de nuevo después de mucho tiempo he vuelto.....
Esta vez para los mas osados y con ganas de aprender un poco mas de Java, les dejo aquí un juego

muy famoso entre los viejos como yo, un rompe ladrillos el típico juego de plataforma que te vas

moviendo de un lado para otro intentando que la bola no caiga y esta rompa todos los ladrillos.
Llevo trabajando en el unos días y me esta quedando un elegante juego :) espero que saquen ideas

propias del código para que lo mejoren y hagan su propio juego Java.Saludos y que pasen una

buenas Fiestas Navideñas....


Requerimientos

Requiere de librería externa Jl1.0.1.jar para la lectura y reproducción de audio mp3.
Esta programado en Java ya es necesario del paquete de librerías.
Su entorno de desarrollo es Netbeans V.8.2

V.0.9

Publicado el 6 de Diciembre del 2017gráfica de visualizaciones de la versión: V.0.9
19.018 visualizaciones desde el 6 de Diciembre del 2017
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Mejoramos el juego gráficamente, el movimiento y rebotes de la bola mejoran en muchos aspectos, se añade características especiales a la Bola y a la plataforma que hacen el juego mas diverso. Los ladrillos ahora pueden resistir el golpe de una bola o ser mas fuertes.

Se precisa de conocimientos avanzados de java para entender muchos de los conceptos del programa.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
237
238
239
240
241
242
243
244
245
246
247
248
249
250
251
252
253
254
255
256
257
258
259
260
261
262
263
264
265
266
267
268
269
270
271
272
273
274
275
276
277
278
279
280
281
282
283
284
285
286
287
288
289
290
291
292
293
294
295
296
297
298
299
300
301
302
303
304
305
306
307
308
309
310
311
312
313
314
315
316
317
318
319
320
321
322
323
324
325
326
327
328
329
330
331
332
333
334
335
336
337
338
339
340
341
342
343
344
345
346
347
348
349
350
351
352
353
354
355
356
357
358
359
360
361
362
363
364
365
366
367
368
369
370
371
372
373
374
375
376
377
378
379
380
381
382
383
384
385
386
387
388
389
390
391
392
393
394
395
396
397
398
399
400
401
402
403
404
405
406
407
408
409
410
411
412
413
414
415
416
417
418
419
420
421
422
423
424
425
426
427
428
429
430
431
432
433
434
435
436
437
438
439
440
441
442
443
444
445
446
447
448
449
450
451
452
453
454
455
456
457
458
459
460
461
462
463
464
465
466
467
468
469
470
471
472
473
474
475
476
477
478
479
480
481
482
483
484
485
486
487
488
489
490
491
492
493
494
495
496
497
498
499
500
501
502
503
504
505
506
507
508
509
510
511
512
513
514
515
516
517
518
519
520
521
522
523
524
525
526
527
528
529
530
531
532
533
534
535
536
537
538
539
540
541
542
543
544
545
546
547
548
549
550
551
552
553
554
555
556
557
558
/*
Clase principal del programa e interface grafica del programa....
Para que el programa funcione requiere de tres directorios muy importantes llamados:
Audio--------------- Estan los Efectos de audio del programa.
FondoGraficos----Estan las imagenes de Fondo del programa.
Graficos-------------Estan las imagenes graficas del programa.

Esta es la versión mas sencilla V.0.1
El programa consta de una clase principal mas una interna encargada de dibujar los graficos.
Y la clase externa encargada de reproducir los audios.


*/
 
 
package pelota;
 
 
import java.awt.BasicStroke;
import java.awt.Color;
import java.awt.Font;
import java.awt.Graphics2D;
import java.awt.Rectangle;
import java.awt.image.BufferedImage;
import java.io.File;
import java.io.IOException;
import java.util.ConcurrentModificationException;
import java.util.Vector;
import java.util.logging.Level;
import java.util.logging.Logger;
import javax.imageio.ImageIO;
import javax.swing.JComponent;
import javax.swing.JOptionPane;
 
/**
 *
 * @author Yacoobs
 * Viernes 17 de noviembre de 2017.
 * 
 * Programa muy sencillo basado en el famoso juego de hacer rebotar una pelota e ir eliminando todos los ladrillos
 * que hay en el mapa, estos de dan puntos a cambio. Dispones de un determinado numero de vidas si la bola cae por 
 * debajo de tu plataforma.
 */
public class Interface_Juego extends javax.swing.JFrame {
 
    private boolean Tocar_Bola = true;
    private boolean Empezar = false;
    private boolean findeljuego=false;
 
 
    private int Suma_puntos = 5;
    private int Puntos = 0;
    private int Posicion_BolaX;
    private int Posicion_BolaY;
    private int Posicion_BarraX;
    private float velocidad = 2.8f;
    private int tamano = 20;
    private int X=1;
    private int Y=1;
    private int vidas = 3;
 
    private Vector<Integer> Columna1 = new Vector<>();
    private Vector<Integer> Columna2 = new Vector<>();
    private Vector<Integer> Columna3 = new Vector<>();
    private Vector<Integer> Columna4 = new Vector<>();
    private Vector<Integer> Columna5 = new Vector<>();
    private Vector<Integer> Columna6 = new Vector<>();
 
    private ReproducirAudio ReAudio;
    private BufferedImage ImgBuff, PelotaBuff, BarraBuff, Degradado1, Degradado2, Degradado3, Degradado4;
 
 
 
 
    @SuppressWarnings("unchecked")
    // <editor-fold defaultstate="collapsed" desc="Generated Code">                          
    private void initComponents() {
 
        jPanel_Opciones = new javax.swing.JPanel();
        jLabel_vidas = new javax.swing.JLabel();
        jLabel_Puntos = new javax.swing.JLabel();
        jLabel1 = new javax.swing.JLabel();
        jLabel2 = new javax.swing.JLabel();
        jLabel_Fondo = new javax.swing.JLabel();
        jMenuBar1 = new javax.swing.JMenuBar();
        jMenu1 = new javax.swing.JMenu();
        jMenuItem1 = new javax.swing.JMenuItem();
 
        setDefaultCloseOperation(javax.swing.WindowConstants.EXIT_ON_CLOSE);
        setBackground(new java.awt.Color(0, 0, 0));
        setResizable(false);
        addMouseMotionListener(new java.awt.event.MouseMotionAdapter() {
            public void mouseMoved(java.awt.event.MouseEvent evt) {
                formMouseMoved(evt);
            }
        });
        addMouseListener(new java.awt.event.MouseAdapter() {
            public void mousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
                formMousePressed(evt);
            }
        });
 
        jPanel_Opciones.setBackground(new java.awt.Color(0, 0, 0));
        jPanel_Opciones.setForeground(new java.awt.Color(255, 255, 255));
        jPanel_Opciones.setPreferredSize(new java.awt.Dimension(788, 70));
        jPanel_Opciones.setLayout(new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteLayout());
 
        jLabel_vidas.setFont(new java.awt.Font("Vani", 1, 24)); // NOI18N
        jLabel_vidas.setForeground(new java.awt.Color(255, 255, 255));
        jLabel_vidas.setText("Vidas :");
        jPanel_Opciones.add(jLabel_vidas, new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteConstraints(50, 20, -1, -1));
 
        jLabel_Puntos.setFont(new java.awt.Font("Vani", 1, 24)); // NOI18N
        jLabel_Puntos.setForeground(new java.awt.Color(255, 255, 255));
        jLabel_Puntos.setText("Puntos:");
        jPanel_Opciones.add(jLabel_Puntos, new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteConstraints(270, 20, -1, -1));
 
        jLabel1.setForeground(new java.awt.Color(204, 0, 0));
        jLabel1.setText("X");
        jPanel_Opciones.add(jLabel1, new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteConstraints(810, 10, -1, -1));
 
        jLabel2.setForeground(new java.awt.Color(255, 0, 51));
        jLabel2.setText("Y");
        jPanel_Opciones.add(jLabel2, new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteConstraints(810, 40, -1, -1));
        jPanel_Opciones.add(jLabel_Fondo, new org.netbeans.lib.awtextra.AbsoluteConstraints(0, 0, 900, 70));
 
        getContentPane().add(jPanel_Opciones, java.awt.BorderLayout.PAGE_START);
 
        jMenu1.setText("Menu");
 
        jMenuItem1.setText("Reiniciar");
        jMenuItem1.addActionListener(new java.awt.event.ActionListener() {
            public void actionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
                jMenuItem1ActionPerformed(evt);
            }
        });
        jMenu1.add(jMenuItem1);
 
        jMenuBar1.add(jMenu1);
 
        setJMenuBar(jMenuBar1);
 
        pack();
    }// </editor-fold>                        
 
    //Constructor del programa..........
    public Interface_Juego() {
 
        setTitle("Rompe Ladrillos V.0.1");
 
        initComponents();
 
        Iniciar();
 
        //Abrimos y cargamos las imagenes de dibujado del programa.....
        try {
            ImgBuff = ImageIO.read(new File("FondoJuego/FondoJuego_Cubos.jpg").getAbsoluteFile());
            PelotaBuff = ImageIO.read(new File("Graficos/Pelota.png").getAbsoluteFile());
            BarraBuff = ImageIO.read(new File("Graficos/Barra.png").getAbsoluteFile());
            Degradado1 = ImageIO.read(new File("Graficos/degradado1.jpg").getAbsoluteFile());
            Degradado2 = ImageIO.read(new File("Graficos/degradado2.jpg").getAbsoluteFile());
            Degradado3 = ImageIO.read(new File("Graficos/degradado3.jpg").getAbsoluteFile());
            Degradado4 = ImageIO.read(new File("Graficos/degradado4.jpg").getAbsoluteFile());
        }
        catch (IllegalArgumentException ex) {
            JOptionPane.showMessageDialog(this, "Error1 " + ex,"Error",1);}
        catch (IOException ex) {
            JOptionPane.showMessageDialog(this, "Error2 " + ex,"Error",1);}
 
        //Llamamos a la clase paint para introducir al Frame.
        add(new Introduce_Graficos());
 
        jLabel_vidas.setText("Vidas: " + vidas);
 
        setBounds(100, 100, 900, 850);
 
        ReAudio = new ReproducirAudio();
 
        ReAudio.Reproducir("Efecto1.mp3");
 
    }
 
    //Clase Interna encargada del la parte Grafica del juego....
    public class Introduce_Graficos extends JComponent{
 
        @Override
        public  void paint(java.awt.Graphics g){
 
            Graphics2D g2 = (Graphics2D) g;
 
            //Dibujamos un Fondo de Imagen del juego...
            g2.drawImage(ImgBuff, 0, 0,this);
 
            DibujarMapa(g2, Columna1, Degradado3, 50);
            DibujarMapa(g2, Columna2, Degradado2, 80);
            DibujarMapa(g2, Columna3, Degradado2, 110);
            DibujarMapa(g2, Columna4, Degradado1, 140);
            DibujarMapa(g2, Columna5, Degradado4, 170);
            DibujarMapa(g2, Columna6, Degradado4, 200);
 
            //Dibuja la Pelota Grafica...
            if (Empezar){
                g2.drawImage(PelotaBuff, Posicion_BolaX, Posicion_BolaY,this);
            }else{
                g2.drawImage(PelotaBuff, Posicion_BarraX+40, 650,this);
            }
 
            if (vidas==0){
 
                g2.setColor(Color.red);
                g2.setFont(new Font("Blackoak Std", Font.BOLD, 30));
                g2.drawString("Fin del Juego",200, 400);
                if (!Empezar){
                    ReAudio.Reproducir("Fin_del_Juego.mp3");
                    Empezar=true;
                }
            }
 
            if (findeljuego && vidas!=0){
                g2.setColor(Color.BLUE);
                g2.setFont(new Font("Blackoak Std", Font.BOLD, 30));
                g2.drawString("Mapa Completado",150, 400);
            }
 
            //Dibuja la Barra de movimiento....
            g2.drawImage(BarraBuff, Posicion_BarraX, 670,this);
 
 
            //Dibuja el Perimetro de Paredes del juego...
            g2.setColor(Color.red);
            g2.setStroke(new BasicStroke(5));
            g2.drawRect(0, 0, getWidth(), getHeight()+20);
        }
    }
 
 
    //Eventos a la escucha del programa.....
    private void formMousePressed(java.awt.event.MouseEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
 
        if (!Empezar && !findeljuego){
            System.out.println("Empezar");
            Jugar();
            Empezar=true;
            Posicion_BolaX = Posicion_BarraX+40;
            Posicion_BolaY = 650;
        }
    }
 
    private void formMouseMoved(java.awt.event.MouseEvent evt) {
        // TODO add your handling code here:
 
 
        int X= evt.getX();
 
        Posicion_BarraX = X-50;
 
        if (X<55){
            Posicion_BarraX=5;
        }
 
        if (X>getWidth()-57){
            Posicion_BarraX=getWidth()-107;
        }
 
        repaint();
 
    }
 
    private void jMenuItem1ActionPerformed(java.awt.event.ActionEvent evt) {
        // TODO Iniciamos el juegos desde 0:
 
        findeljuego=true;
        vidas=0;
        Empezar=true;
 
        Columna1.clear();
        Columna2.clear();
        Columna3.clear();
        Columna4.clear();
        Columna5.clear();
 
        Iniciar();
        findeljuego=false;
        Puntos=0;
        vidas=3;
        Empezar=false;
 
 
 
    }
 
 
 
    //Metodos del Programa....................
 
    public void Iniciar(){
        //Llamamos a este metodo que nos ayuda a crear la estructura del mapa.
        CrearEstructura_Mapa(Columna1, 5, 850, 52);
        CrearEstructura_Mapa(Columna2, 100, 760, 55);
        CrearEstructura_Mapa(Columna3, 100, 760, 55);
        CrearEstructura_Mapa(Columna4, 100, 760, 55);
        CrearEstructura_Mapa(Columna5, 40, 800, 60);
        CrearEstructura_Mapa(Columna6, 160, 700, 60);
 
 
    }
 
    public void DibujarMapa(Graphics2D g2, Vector<Integer> vector,BufferedImage Imagen, int Altura){
 
        for (int dat:vector){
            g2.drawImage(Imagen,dat, Altura, this);
 
        }
    }
 
    public void Evaluar(){
 
        Posicion_BolaX +=X;
        Posicion_BolaY +=Y;
 
        Rectangle Espacio_Bola = new Rectangle(Posicion_BolaX, Posicion_BolaY, tamano, tamano);
        Rectangle Espacio_Barra = new Rectangle(Posicion_BarraX, 670, 100, 15);
 
 
        if (Espacio_Bola.intersects(Espacio_Barra) && Tocar_Bola){
 
            Y = -Y;
            Tocar_Bola=false;
            ReAudio.Reproducir("Efecto1.mp3");
 
        }else{
 
            EliminarBloques(Espacio_Bola, Columna1,50);
            EliminarBloques(Espacio_Bola, Columna2,80);
            EliminarBloques(Espacio_Bola, Columna3,110);
            EliminarBloques(Espacio_Bola, Columna4,140);
            EliminarBloques(Espacio_Bola, Columna5,170);
            EliminarBloques(Espacio_Bola, Columna6,200);
 
            if (Posicion_BolaX<0){
                X = -X;
                Tocar_Bola=true;
                ReAudio.Reproducir("Efecto2.mp3");
            }
            if (Posicion_BolaY<0){
                Y = -Y;
                Tocar_Bola=true;
                ReAudio.Reproducir("Efecto2.mp3");
            }
            if (Posicion_BolaX>getWidth()-28){
                X = -X;
                Tocar_Bola=true;
                ReAudio.Reproducir("Efecto2.mp3");
            }
            if (Posicion_BolaY>getHeight()-100){
 
                ReAudio.Reproducir("Efecto3.mp3");
                vidas=vidas-1;
                jLabel_vidas.setText("Vidas: " + vidas);
                Empezar=false;
                Tocar_Bola=true;
 
                if (vidas==0){
                    findeljuego=true;
                }
            }
 
            jLabel1.setText("X: "+X);
            jLabel2.setText("Y: "+Y);
 
        }
    }
 
    public void EliminarBloques(Rectangle Espacio_Bola, Vector<Integer> Cuadrado, int altura){
 
        try{
            int x=0;
            for (int dat:Cuadrado){
 
                Rectangle cuadrado1 = new Rectangle(dat, altura, 50, 20);
 
                if (Espacio_Bola.intersects(cuadrado1)){
 
                    Y = -Y;
 
                    Tocar_Bola=true;
                    ReAudio.Reproducir("Efecto5.mp3");
                    Cuadrado.remove(x);
                    Puntos = Puntos + Suma_puntos;
                    jLabel_Puntos.setText("Puntos: " + Puntos);
 
                }
                x++;
            }
 
            }catch(ConcurrentModificationException e){
                //Logger.getLogger(Interface_Juego.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, e);
            }
 
    }
 
    public void Jugar(){
 
        Thread hilo = new Thread(new Runnable() {
 
                @Override
                public void run() {
 
                    while (Empezar && vidas!=0 && !findeljuego){
 
                        int C1 = Columna1.size();
                        int C2 = Columna2.size();
                        int C3 = Columna3.size();
                        int C4 = Columna4.size();
                        int C5 = Columna5.size();
                        int C6= Columna6.size();
 
                        if (C1==0 && C2==0 && C3==0 && C4==0 && C5==0 && C6==0){
                            findeljuego=true;
                            ReAudio.Reproducir("Efecto6.mp3");
                            repaint();
                        }
 
 
                        try {
                            Thread.sleep((long) velocidad);
                        } catch (InterruptedException ex) {
                            Logger.getLogger(Interface_Juego.class.getName()).log(Level.SEVERE, null, ex);
                        }
 
                        Evaluar();
                        repaint();
                    }
 
                }
 
            });
       hilo.start();
    }
 
    public void CrearEstructura_Mapa(Vector<Integer> vector, int Principio, int Final, int Separacion){
 
        for (int x=Principio;x<Final;x+=Separacion){
            vector.add(x);
        }
    }
 
 
 
 
 
 
 
    //Parte de inicio del programa....................
    public static void main(String args[]) {
 
        java.awt.EventQueue.invokeLater(new Runnable() {
            public void run() {
                new Interface_Juego().setVisible(true);
            }
        });
    }
 
    // Variables declaration - do not modify                     
    private javax.swing.JLabel jLabel1;
    private javax.swing.JLabel jLabel2;
    private javax.swing.JLabel jLabel_Fondo;
    private javax.swing.JLabel jLabel_Puntos;
    private javax.swing.JLabel jLabel_vidas;
    private javax.swing.JMenu jMenu1;
    private javax.swing.JMenuBar jMenuBar1;
    private javax.swing.JMenuItem jMenuItem1;
    private javax.swing.JPanel jPanel_Opciones;
    // End of variables declaration                   
}
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
//Clase de Reproduccion de audio............
 
package pelota;
 
import java.io.File;
import java.io.FileInputStream;
import java.io.FileNotFoundException;
import java.io.InputStream;
import javax.swing.JOptionPane;
import javazoom.jl.decoder.JavaLayerException;
import javazoom.jl.player.Player;
 
 
 
/**
 * @author Yacoobs
 * Esta clase se encarga de reproducir efectos de audio del programa 
 * Precisa de la libreria externa Jl1.0.jar JLayer 1.0.1 
 * Descarga: http://www.java2s.com/Code/Jar/j/Downloadjl10jar.htm
 */
public class ReproducirAudio {
 
    private Player sonido;
    private File file=null;
 
    //Metodo encargado de reproducir el audio, pide la ruta y el nombre de archivo para reproducir el audio.
    public void Reproducir(String ruta){
 
        if (ruta!=""){
 
            Thread EmpezarAudio = new Thread(new Runnable() {
                @Override
                public void run() {
 
                    try {
                        file = new File("").getAbsoluteFile();
 
 
                    } catch(NullPointerException e2){
                        System.out.println("Error la ruta o archivo no encontrado de audio....");
                    }
 
                    try {
 
                        InputStream inputStream = new FileInputStream(file + "/Audio/" + ruta);
 
                        sonido = new Player(inputStream);
 
                        sonido.play();
 
                    } catch (JavaLayerException e) {
                        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error Reproducir Audio JavaLayerException \n" + e);
                    } catch (FileNotFoundException e) {
 
                        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error Reproducir Audio FileNotFoundException \n" + e);
                    } catch (NullPointerException e){
 
                        JOptionPane.showMessageDialog(null, "Error Reproducir Audio showMessageDialog \n" + e);
                    }
                }
            });
            EmpezarAudio.start();
        }
    }
 
    //Metodo utilizado para detener el audio.
    public void detener(){
        sonido.close();
    }
 
 
}



Comentarios sobre la versión: V.0.9 (0)


No hay comentarios
 

Comentar la versión: V.0.9

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s4334