Código de Java - Juego Piedra, Papel o Tijera

Imágen de perfil

Juego Piedra, Papel o Tijeragráfica de visualizaciones


Java

Publicado el 15 de Febrero del 2020 por Administrador (718 códigos)
22.627 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
Escriba un programa en Java que juegue "piedra-papel-tijera" con el usuario. Al ser invocado, el programa escoje uno de estos tres elementos al azar, luego pregunta al usuario por uno de ellos, y finalmente los compara para indicar cuál es el ganador.

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 3
La computadora habia escogido: Papel
Usted gana!

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Papel
Empate!

1
2
3
4
5
Juego piedra-papel-tijera
La computadora ya escogio...
Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: 2
La computadora habia escogido: Tijera
La computadora gana!

20130205
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)

Publicado el 15 de Febrero del 2020gráfica de visualizaciones de la versión: 20130205
22.628 visualizaciones desde el 15 de Febrero del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella


Forma parte de Quiz 01
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
import java.util.Scanner;
 
public class PiedraPapelTijera
{
    public static void main(String args[])
    {
        System.out.println("Juego piedra-papel-tijera");
        Scanner teclado = new Scanner(System.in);
 
        int seleccionCompu = (int)(Math.random() * 3) + 1;
        System.out.println("La computadora ya escogio...");
 
        System.out.print("Indique su seleccion [1=Piedra, 2=Papel, 3=Tijera]: ");
        int seleccionUsuario = teclado.nextInt();
 
        System.out.print("La computadora habia escogido: ");
        switch ( seleccionCompu )
        {
            case 1:
                System.out.println("Piedra");
                switch ( seleccionUsuario )
                {
                   case 1: System.out.println("Empate!"); break;
                   case 2: System.out.println("Usted gana!"); break;
                   case 3: System.out.println("La computadora gana!"); break;
                }
                break;
 
            case 2:
                System.out.println("Papel");
                switch ( seleccionUsuario )
                {
                   case 1: System.out.println("La computadora gana!"); break;
                   case 2: System.out.println("Empate!"); break;
                   case 3: System.out.println("Usted gana!"); break;
                }
                break;
 
            case 3:
                System.out.println("Tijera");
                switch ( seleccionUsuario )
                {
                   case 1: System.out.println("Usted gana!"); break;
                   case 2: System.out.println("La computadora gana!"); break;
                   case 3: System.out.println("Empate!"); break;
                }
                break;
        }
    }
}



Comentarios sobre la versión: 20130205 (1)

Jorge
27 de Febrero del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Estoy comenzando al aprendizaje de este mundo tan maravilloso y este ejercicio me parece una de las mejores formas de entender un poco como es lo grandioso que puede llegar hacer muchas gracias por compartir maestro
Responder

Comentar la versión: 20130205

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s5916