Código de Java - Juego de Rompecabezas y Acertijos: Desafía tu lógica y habilidades de resolución de problemas

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Juego de Rompecabezas y Acertijos: Desafía tu lógica y habilidades de resolución de problemasgráfica de visualizaciones


Java

Publicado el 5 de Junio del 2023 por Kevin (4 códigos)
990 visualizaciones desde el 5 de Junio del 2023
El código proporcionado implementa un juego de rompecabezas y acertijos diseñado para desafiar las habilidades lógicas y de resolución de problemas de los jugadores. El juego ofrece una serie de niveles con acertijos ingeniosos, laberintos complicados y rompecabezas visuales que pondrán a prueba la destreza mental de los jugadores.

La aplicación móvil ofrece una interfaz interactiva y atractiva donde los jugadores pueden explorar diferentes desafíos y avanzar en el juego. A medida que progresan, los desafíos se vuelven más difíciles, lo que mantiene el interés y la motivación de los jugadores.

El código proporciona una base sólida para la implementación del juego, incluyendo la lógica de los niveles, el manejo de los acertijos y la interacción con el jugador. También se pueden agregar funcionalidades adicionales, como sistemas de puntuación, pistas o recompensas para enriquecer la experiencia de juego.

Con este juego de rompecabezas y acertijos, los jugadores podrán poner a prueba su agudeza mental, mejorar sus habilidades de resolución de problemas y disfrutar de un desafío entretenido y estimulante en sus dispositivos móviles.

Requerimientos

public class PuzzleGameActivity extends AppCompatActivity {

private PuzzleAdapter puzzleAdapter;
private GridView puzzleGridView;
private List<PuzzlePiece> puzzlePieces;
private int gridSize = 3; // Tamaño del tablero de juego
private PuzzlePiece emptyPiece;

@Override
protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
super.onCreate(savedInstanceState);
setContentView(R.layout.activity_puzzle_game);

// Inicializar las piezas del rompecabezas
puzzlePieces = generatePuzzlePieces();

// Mezclar las piezas del rompecabezas
Collections.shuffle(puzzlePieces);

// Encontrar la pieza vacía
emptyPiece = findEmptyPiece();

// Configurar el GridView
puzzleGridView = findViewById(R.id.puzzleGridView);
puzzleAdapter = new PuzzleAdapter(this, puzzlePieces);
puzzleGridView.setNumColumns(gridSize);
puzzleGridView.setAdapter(puzzleAdapter);
puzzleGridView.setOnItemClickListener((parent, view, position, id) -> {
// Acción al hacer clic en una pieza del rompecabezas
handlePuzzlePieceClick(position);
});
}

private List<PuzzlePiece> generatePuzzlePieces() {
// Lógica para generar las piezas del rompecabezas
// Aquí puedes crear y configurar las piezas del rompecabezas según tu diseño y lógica de juego
// Puedes asignar números, imágenes o símbolos a las piezas del rompecabezas y mezclarlas
// En este ejemplo, generaremos una lista de piezas numéricas del 1 al 8 y una pieza vacía representada por 0

List<PuzzlePiece> puzzlePieces = new ArrayList<>();
for (int i = 1; i < gridSize * gridSize; i++) {
puzzlePieces.add(new PuzzlePiece(i));
}
puzzlePieces.add(new PuzzlePiece(0)); // Pieza vacía
return puzzlePieces;
}

private PuzzlePiece findEmptyPiece() {
// Encontrar y devolver la pieza vacía en el rompecabezas
for (PuzzlePiece piece : puzzlePieces) {
if (piece.getNumber() == 0) {
return piece;
}
}
return null;
}

private void handlePuzzlePieceClick(int position) {
// Lógica para manejar el clic en una pieza del rompecabezas
// Aquí puedes implementar la lógica del juego, como intercambiar las piezas y verificar si el rompecabezas está resuelto
// Puedes utilizar la posición de la pieza en el GridView para realizar las operaciones necesarias
// Recuerda actualizar el estado de las piezas y notificar al adaptador para refrescar la vista

PuzzlePiece clickedPiece = puzzlePieces.get(position);
if (canMovePiece(clickedPiece)) {
// Intercambiar la pieza clicada con la pieza vacía
swapPieces(clickedPiece, emptyPiece);

// Verificar si el rompecabezas está resuelto
if (isPuzzleSolved()) {
// El rompecabezas está resuelto, realizar acciones adicionales aquí
Toast.makeText(this, "¡Felicidades! Has resuelto el rompecabezas.", Toast.LENGTH_SHORT).show();
}
}
}

private boolean canMovePiece(PuzzlePiece clickedPiece) {
// Lógica para verificar si la pieza clicada se puede mover
// Aquí puedes implementar la lógica para determinar si la pieza seleccionada se puede intercambiar con la pieza vacía
// Por ejemplo, puedes verificar si la pieza clicada está adyacente a la pieza vacía

int emptyIndex = puzzlePieces.indexOf(emptyPiece);
int clickedIndex = puzzlePieces.indexOf(clickedPiece);

// Verificar si la pieza clicada está adyacente a la pieza vacía
return (emptyIndex == clickedIndex - 1 && clickedIndex % gridSize != 0) ||
(emptyIndex == clickedIndex + 1 && (clickedIndex + 1) % gridSize != 0) ||
emptyIndex == clickedIndex - gridSize ||
emptyIndex == clickedIndex + gridSize;
}

private void swapPieces(PuzzlePiece piece1, PuzzlePiece piece2) {
// Intercambiar dos piezas en el rompecabezas
int index1 = puzzlePieces.indexOf(piece1);
int index2 = puzzlePieces.indexOf(piece2);
Collections.swap(puzzlePieces, index1, index2);
puzzleAdapter.notifyDataSetChanged();
}

private boolean isPuzzleSolved() {
// Lógica para verificar si el rompecabezas está resuelto
// Aquí puedes implementar la lógica para verificar si las piezas del rompecabezas están en el orden correcto
// Por ejemplo, puedes comparar los números de las piezas con la posición en la lista

for (int i = 0; i < puzzlePieces.size(); i++) {
PuzzlePiece piece = puzzlePieces.get(i);
if (piece.getNumber() != i + 1) {
return false;
}
}
return true;
}
}

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Publicado el 5 de Junio del 2023gráfica de visualizaciones de la versión: 1.0
991 visualizaciones desde el 5 de Junio del 2023
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public class PuzzleGameActivity extends AppCompatActivity {
 
    private PuzzleAdapter puzzleAdapter;
    private GridView puzzleGridView;
    private List<PuzzlePiece> puzzlePieces;
    private int gridSize = 3; // Tamaño del tablero de juego
    private PuzzlePiece emptyPiece;
 
    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_puzzle_game);
 
        // Inicializar las piezas del rompecabezas
        puzzlePieces = generatePuzzlePieces();
 
        // Mezclar las piezas del rompecabezas
        Collections.shuffle(puzzlePieces);
 
        // Encontrar la pieza vacía
        emptyPiece = findEmptyPiece();
 
        // Configurar el GridView
        puzzleGridView = findViewById(R.id.puzzleGridView);
        puzzleAdapter = new PuzzleAdapter(this, puzzlePieces);
        puzzleGridView.setNumColumns(gridSize);
        puzzleGridView.setAdapter(puzzleAdapter);
        puzzleGridView.setOnItemClickListener((parent, view, position, id) -> {
            // Acción al hacer clic en una pieza del rompecabezas
            handlePuzzlePieceClick(position);
        });
    }
 
    private List<PuzzlePiece> generatePuzzlePieces() {
        // Lógica para generar las piezas del rompecabezas
        // Aquí puedes crear y configurar las piezas del rompecabezas según tu diseño y lógica de juego
        // Puedes asignar números, imágenes o símbolos a las piezas del rompecabezas y mezclarlas
        // En este ejemplo, generaremos una lista de piezas numéricas del 1 al 8 y una pieza vacía representada por 0
 
        List<PuzzlePiece> puzzlePieces = new ArrayList<>();
        for (int i = 1; i < gridSize * gridSize; i++) {
            puzzlePieces.add(new PuzzlePiece(i));
        }
        puzzlePieces.add(new PuzzlePiece(0)); // Pieza vacía
        return puzzlePieces;
    }
 
    private PuzzlePiece findEmptyPiece() {
        // Encontrar y devolver la pieza vacía en el rompecabezas
        for (PuzzlePiece piece : puzzlePieces) {
            if (piece.getNumber() == 0) {
                return piece;
            }
        }
        return null;
    }
 
    private void handlePuzzlePieceClick(int position) {
        // Lógica para manejar el clic en una pieza del rompecabezas
        // Aquí puedes implementar la lógica del juego, como intercambiar las piezas y verificar si el rompecabezas está resuelto
        // Puedes utilizar la posición de la pieza en el GridView para realizar las operaciones necesarias
        // Recuerda actualizar el estado de las piezas y notificar al adaptador para refrescar la vista
 
        PuzzlePiece clickedPiece = puzzlePieces.get(position);
        if (canMovePiece(clickedPiece)) {
            // Intercambiar la pieza clicada con la pieza vacía
            swapPieces(clickedPiece, emptyPiece);
 
            // Verificar si el rompecabezas está resuelto
            if (isPuzzleSolved()) {
                // El rompecabezas está resuelto, realizar acciones adicionales aquí
                Toast.makeText(this, "¡Felicidades! Has resuelto el rompecabezas.", Toast.LENGTH_SHORT).show();
            }
        }
    }
 
    private boolean canMovePiece(PuzzlePiece clickedPiece) {
        // Lógica para verificar si la pieza clicada se puede mover
        // Aquí puedes implementar la lógica para determinar si la pieza seleccionada se puede intercambiar con la pieza vacía
        // Por ejemplo, puedes verificar si la pieza clicada está adyacente a la pieza vacía
 
        int emptyIndex = puzzlePieces.indexOf(emptyPiece);
        int clickedIndex = puzzlePieces.indexOf(clickedPiece);
 
        // Verificar si la pieza clicada está adyacente a la pieza vacía
        return (emptyIndex == clickedIndex - 1 && clickedIndex % gridSize != 0) ||
                (emptyIndex == clickedIndex + 1 && (clickedIndex + 1) % gridSize != 0) ||
                emptyIndex == clickedIndex - gridSize ||
                emptyIndex == clickedIndex + gridSize;
    }
 
    private void swapPieces(PuzzlePiece piece1, PuzzlePiece piece2) {
        // Intercambiar dos piezas en el rompecabezas
        int index1 = puzzlePieces.indexOf(piece1);
        int index2 = puzzlePieces.indexOf(piece2);
        Collections.swap(puzzlePieces, index1, index2);
        puzzleAdapter.notifyDataSetChanged();
    }
 
    private boolean isPuzzleSolved() {
        // Lógica para verificar si el rompecabezas está resuelto
        // Aquí puedes implementar la lógica para verificar si las piezas del rompecabezas están en el orden correcto
        // Por ejemplo, puedes comparar los números de las piezas con la posición en la lista
 
        for (int i = 0; i < puzzlePieces.size(); i++) {
            PuzzlePiece piece = puzzlePieces.get(i);
            if (piece.getNumber() != i + 1) {
                return false;
            }
        }
        return true;
    }
}
public class PuzzleGameActivity extends AppCompatActivity {
 
    private PuzzleAdapter puzzleAdapter;
    private GridView puzzleGridView;
    private List<PuzzlePiece> puzzlePieces;
    private int gridSize = 3; // Tamaño del tablero de juego
    private PuzzlePiece emptyPiece;
 
    @Override
    protected void onCreate(Bundle savedInstanceState) {
        super.onCreate(savedInstanceState);
        setContentView(R.layout.activity_puzzle_game);
 
        // Inicializar las piezas del rompecabezas
        puzzlePieces = generatePuzzlePieces();
 
        // Mezclar las piezas del rompecabezas
        Collections.shuffle(puzzlePieces);
 
        // Encontrar la pieza vacía
        emptyPiece = findEmptyPiece();
 
        // Configurar el GridView
        puzzleGridView = findViewById(R.id.puzzleGridView);
        puzzleAdapter = new PuzzleAdapter(this, puzzlePieces);
        puzzleGridView.setNumColumns(gridSize);
        puzzleGridView.setAdapter(puzzleAdapter);
        puzzleGridView.setOnItemClickListener((parent, view, position, id) -> {
            // Acción al hacer clic en una pieza del rompecabezas
            handlePuzzlePieceClick(position);
        });
    }
 
    private List<PuzzlePiece> generatePuzzlePieces() {
        // Lógica para generar las piezas del rompecabezas
        // Aquí puedes crear y configurar las piezas del rompecabezas según tu diseño y lógica de juego
        // Puedes asignar números, imágenes o símbolos a las piezas del rompecabezas y mezclarlas
        // En este ejemplo, generaremos una lista de piezas numéricas del 1 al 8 y una pieza vacía representada por 0
 
        List<PuzzlePiece> puzzlePieces = new ArrayList<>();
        for (int i = 1; i < gridSize * gridSize; i++) {
            puzzlePieces.add(new PuzzlePiece(i));
        }
        puzzlePieces.add(new PuzzlePiece(0)); // Pieza vacía
        return puzzlePieces;
    }
 
    private PuzzlePiece findEmptyPiece() {
        // Encontrar y devolver la pieza vacía en el rompecabezas
        for (PuzzlePiece piece : puzzlePieces) {
            if (piece.getNumber() == 0) {
                return piece;
            }
        }
        return null;
    }
 
    private void handlePuzzlePieceClick(int position) {
        // Lógica para manejar el clic en una pieza del rompecabezas
        // Aquí puedes implementar la lógica del juego, como intercambiar las piezas y verificar si el rompecabezas está resuelto
        // Puedes utilizar la posición de la pieza en el GridView para realizar las operaciones necesarias
        // Recuerda actualizar el estado de las piezas y notificar al adaptador para refrescar la vista
 
        PuzzlePiece clickedPiece = puzzlePieces.get(position);
        if (canMovePiece(clickedPiece)) {
            // Intercambiar la pieza clicada con la pieza vacía
            swapPieces(clickedPiece, emptyPiece);
 
            // Verificar si el rompecabezas está resuelto
            if (isPuzzleSolved()) {
                // El rompecabezas está resuelto, realizar acciones adicionales aquí
                Toast.makeText(this, "¡Felicidades! Has resuelto el rompecabezas.", Toast.LENGTH_SHORT).show();
            }
        }
    }
 
    private boolean canMovePiece(PuzzlePiece clickedPiece) {
        // Lógica para verificar si la pieza clicada se puede mover
        // Aquí puedes implementar la lógica para determinar si la pieza seleccionada se puede intercambiar con la pieza vacía
        // Por ejemplo, puedes verificar si la pieza clicada está adyacente a la pieza vacía
 
        int emptyIndex = puzzlePieces.indexOf(emptyPiece);
        int clickedIndex = puzzlePieces.indexOf(clickedPiece);
 
        // Verificar si la pieza clicada está adyacente a la pieza vacía
        return (emptyIndex == clickedIndex - 1 && clickedIndex % gridSize != 0) ||
                (emptyIndex == clickedIndex + 1 && (clickedIndex + 1) % gridSize != 0) ||
                emptyIndex == clickedIndex - gridSize ||
                emptyIndex == clickedIndex + gridSize;
    }
 
    private void swapPieces(PuzzlePiece piece1, PuzzlePiece piece2) {
        // Intercambiar dos piezas en el rompecabezas
        int index1 = puzzlePieces.indexOf(piece1);
        int index2 = puzzlePieces.indexOf(piece2);
        Collections.swap(puzzlePieces, index1, index2);
        puzzleAdapter.notifyDataSetChanged();
    }
 
    private boolean isPuzzleSolved() {
        // Lógica para verificar si el rompecabezas está resuelto
        // Aquí puedes implementar la lógica para verificar si las piezas del rompecabezas están en el orden correcto
        // Por ejemplo, puedes comparar los números de las piezas con la posición en la lista
 
        for (int i = 0; i < puzzlePieces.size(); i++) {
            PuzzlePiece piece = puzzlePieces.get(i);
            if (piece.getNumber() != i + 1) {
                return false;
            }
        }
        return true;
    }
}



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