Códigos Fuente de Java

Mostrando del 91 al 100 de 601 registros
Imágen de perfil
Val: 260
Bronce
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Mostrar el listado de archivo y contarlos


Java

Publicado el 25 de Marzo del 2019 por Info
821 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2019
Simple código que muestra el listado de archivos de la carpeta
Imágen de perfil
Val: 260
Bronce
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Obtener el Inode de un archivo de NIX


Java

Publicado el 25 de Marzo del 2019 por Info
476 visualizaciones desde el 25 de Marzo del 2019
https://es.wikipedia.org/wiki/Inodo
un inodo, nodo-i o nodo índice es una estructura de datos propia de los sistemas de archivos tradicionalmente empleados en los sistemas operativos tipo UNIX como es el caso de Linux. Un inodo contiene las características de un archivo regular, directorio, o cualquier otro objeto que pueda contener el sistema de ficheros.

El término "inodo" refiere generalmente a inodos en discos (dispositivos en modo bloque) que almacenan archivos regulares, directorios, y enlaces simbólicos. El concepto es particularmente importante para la recuperación de los sistemas de archivos dañados.

Cada inodo queda identificado por un número entero, único dentro del sistema de ficheros, y los directorios recogen una lista de parejas formadas por un número de inodo y nombre identificativo que permite acceder al archivo en cuestión: cada archivo tiene un único inodo, pero puede tener más de un nombre en distintos o incluso en el mismo directorio para facilitar su localización.
Imágen de perfil
Val: 260
Bronce
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Leer un archivo de variables clave=valor


Java

Publicado el 24 de Marzo del 2019 por Info
782 visualizaciones desde el 24 de Marzo del 2019
Este código muestra como leer y utilizar las variables de un archivo de texto del tipo:
1
2
3
variable1=valor1
variable2=valor2
...
Imágen de perfil
Val: 260
Bronce
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Obtener el propietario de un archivo


Java

Publicado el 23 de Marzo del 2019 por Info
861 visualizaciones desde el 23 de Marzo del 2019
Este simple código muestra como obtener nombre del usuario propietario de un archivo dado.

1
El propietario del archivo : ./PropietarioArchivo.java es : info
sin imagen de perfil
Val: 13
Ha disminuido su posición en 68 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Ataque de Diccionario protocolo SMB


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 21 de Marzo del 2019 por Javero
908 visualizaciones desde el 21 de Marzo del 2019
Este pequeño programa que cree se puede utilizar para un ataque de diccionario a el protocolo smb
espero que les sea de utilidad

saludos
Imágen de perfil
Val: 260
Bronce
Ha disminuido su posición en 4 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Herencia y Agregación


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Actualizado el 13 de Marzo del 2019 por Daniel (Publicado el 17 de Febrero del 2019)
898 visualizaciones desde el 17 de Febrero del 2019
En un Documento en Word se plantean una seria de problemas que tienen que ser implementados en Java.

Son diversos programas en Java que fueron parte de un examen en mi materia de Programación en Java de la Universidad.

Espero sea de utilidad.
Imágen de perfil
Val: 493
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Algoritmo de hormigas prototipos


Java

Actualizado el 13 de Marzo del 2019 por Rafael Angel (Publicado el 7 de Marzo del 2019)
1.098 visualizaciones desde el 7 de Marzo del 2019
Datos de la versión 1.1
Se pueden crear caminos o dibujos en tiempo de ejecución con hacer click y arrastrar.
Click en la parte izquierda del form para agregar un nuevo objeto hormiga.
Situar el mouse sobre la parte izquierda del formulario, darle vuelta a la rueda del mouse para que el algoritmo elija el camino.
Video para mostrar el uso del prototipo 5.


Datos de la versión 1.0
Esta es la primera versión de un proyecto que he usado como laboratorio para experimentar en varios prototipos con el algoritmo de hormigas.
He usado el algoritmo en matrices, y con una interfaz gráfica similar a un tablero puzzle.
El prototipo 4 se experimenta con graficación, ahí es donde radica la versión 1.0 de este proyecto a pesar de ser un proyecto de más de un año de existencia.
Esto porque al final se usará graficación para simular o emular el comportamiento original del algoritmo.
Sin contaminar con código extra al algoritmo.
En dado caso profiero elegir heredar la clase del algoritmo y colocarle nuevas funcionalidades al descendiente.
También el contenido informativo puede que en unas horas o en unos días sea actualizado con un video mostrando como se comporta cada uno de los prototipos.
Ademas, puede elegir activar el codigo que esta en el constructor de JPanel del prototipo 4 para ver resultados al cargar el proyecto.
O también puede cargarlo en blanco, para dibujar primero haga click en el form, en el screen de NetBeans aparecerá un texto que dice: Turno de la hormiga 1.
Y así sucesivamente hasta la hormiga 3.
Cuando desee cambiar de hormiga debe hacer click de nuevo y de nuevo se vera el texto pero con un numero más: turno...3.
Al dar click 4 se verá el mensaje pero lo que sucederá es que se dibujará lo que usted rayó con el puntero del mouse.
Al darle click de nuevo se verá el turno 5, ese valor fue para intentar borrar la graficación, pero debo admitir que no pude. Sin embargo he dejado el espacio para quien conozca más que yo.
Humildemente le pido que lo deje como comentario.
Al darle click una sexta vez entonces, se volverá a elegir a la hormiga 1.
Lógicamente las coordenadas de la hormiga 1 y las otras dos estarán en blanco entonces lo que dibuje no se concatenará con la ultima coordenada.
Imágen de perfil

Calcular las series de Fibonacci de manera recursiva y iterativa


Java

Publicado el 6 de Marzo del 2019 por Administrador
1.096 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2019
Código que muestra como calcular las series de Fibonacci de manera recursiva y iterativa

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Iterative version:
5
55
6765
832040
Recursive version:
5
55
6765
832040
Imágen de perfil
Val: 230
Bronce
Ha disminuido su posición en 5 puestos en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Procesador Texto con JTextPane


Java

estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(1)
Publicado el 3 de Marzo del 2019 por Yacoobs
1.467 visualizaciones desde el 3 de Marzo del 2019
Hola a todos los amantes de la programación, esta tarde por casualidad he visto un programa que hice hace años en un tutorial de programación, y lo he visto ahí como que daba pena...
Lo he simplificado un poco y lo he mejorado por encima con mas funciones, pero tampoco es que le he dado mucha mano de obra
Bueno les dejo el resultado final ya que me a parecido bien dejar el código a vista del publico a ver si les sirve de algo para esos curiosos que empiezan a programar y muchos otros que preguntan en foros con dudas sobre el tema.
Por cierto el procesador de texto se trabaja sobre un JTextPane. SALUDOS

Si hay algún error notifique me lo... lo echo muy rápido y sin pensar
Imágen de perfil
Val: 493
Bronce
Ha disminuido 1 puesto en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Base de datos MS Access con Java


Java

Actualizado el 2 de Marzo del 2019 por Rafael Angel (Publicado el 22 de Febrero del 2019)
1.395 visualizaciones desde el 22 de Febrero del 2019
Para ver la versión mas actualizada descargue JavaAccess 1,2.zip y si desea ver la evolución completa descargue todos los 3 archivos formato zip.

Solución a la actualización de datos cuando se usa una consulta INSERT:
En el evento del siguiente botón. Esto permitirá cargar los datos.


Mira este video en el cual se explican detalles del código de la primera versión.
Y en este otro video se explica el código y cambios realizados en la segunda versión la cual tiene interfaz gráfica.

Ejemplo para conectarse a una base de datos de MS Access, puede ser formato 2003 como la que va incluida en este ejemplo.
O puede ser con el formato más nuevo.
Solo es de lectura, no se puede modificar o actualizar los datos.
Esta basado en otro ejemplo que vi por Internet.
Las referencias a ese ejemplo junto con el vinculo vienen dentro del archivo java del proyecto.
En el original solo se conecta a un campo a la vez.
Solo se puede hacer consultas con un único campo.

En mi versión o variación, se pueden conectar a cualquier cantidad de campos a la vez pero por medio de un par de vectores.
Esto para mostrar los datos de manera coherente en los campos de un formulario.
Sin embargo estaré investigando más por si encuentro en algún recurso de Internet como actualizar datos de MS Access desde Java.