Código de JavaScript - Pelota rebotando

Imágen de perfil
Val: 1.807
Plata
Ha mantenido su posición en JavaScript (en relación al último mes)
Gráfica de JavaScript

Pelota rebotandográfica de visualizaciones


JavaScript

Publicado el 19 de Mayo del 2014 por Xavi (548 códigos)
17.907 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2014
Código que muestra una pelota rebotando por la pantalla.
Gracias a la aportación de Jecht en los foros.

Versión 1
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella(2)

Publicado el 19 de Mayo del 2014gráfica de visualizaciones de la versión: Versión 1
17.909 visualizaciones desde el 19 de Mayo del 2014
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrellaestrella
estrellaestrellaestrella
estrellaestrella
estrella

Puedes ver un ejemplo aquí
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
<!DOCTYPE HTML>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="utf-8"/>
    <title>Pelota rebotando</title>
    <style>
        #imagen {
            border:1px solid #808080;
            background-color:#808080;
            border-radius:15px;
            position:relative;
            display:block;
            height:20px;
            width:20px;
        }
 
        #lienzo {
            width:300px;
            height:200px;
            border:1px solid #000;
            overflow: hidden;
        }
    </style>
 
    <script type="text/javascript">
        // controlY, determina dirección vertical: 1-baja|0-sube
        var controlY=Math.floor((Math.random() * 1) + 0);
 
        // controlX, determina dirección vertical: 1-derecha|0-izquierda
        var controlX=Math.floor((Math.random() * 1) + 0);
 
        // definimos las variables que contienen la posicion de la pelota
        var x=y=0;
 
        // definimos la velocidad de movimiento en pixels
        var velocidad=1;
 
        // variable que contiene 
        var idSetInterval=0;
 
        // funcion que se ejecuta al pulsar el botón iniciar
        function iniciar()
        {
            if(idSetInterval==0)
            {
                idSetInterval=setInterval("mover()",10);
            }
        }
 
        // funcion que se ejecuta por cada iteracion del setInterval()
        function mover()
        {
            // vertical
            if(controlY==1)
            {
                y+=velocidad;
            }else{
                y-=velocidad;
            }
            if(y<0)
            {
                controlY=1;
                y=velocidad;
            }else if(y>=document.getElementById("lienzo").offsetHeight-22){
                controlY=0;
                y=document.getElementById("lienzo").offsetHeight-22;
            }
 
            // horizontal
            if(controlX==1)
            {
                x+=velocidad;
            }else{
                x-=velocidad;
            }
 
            if(x<0)
            {
                controlX=1;
                x=velocidad;
            }else if(x>=document.getElementById("lienzo").offsetWidth-22){
                controlX=0;
                x=document.getElementById("lienzo").offsetWidth-22;
            }
            document.getElementById("imagen").style.left=String(x)+"px";
            document.getElementById("imagen").style.top=String(y)+"px";
        }
 
        // funcion que se ejecuta para parar
        function parar()
        {
            clearInterval(idSetInterval);
            idSetInterval=0;
        }
 
        // funcion que se ejecta al iniciar
        window.onload=function()
        {
            // posicionamos la pelota de manera aleatoria en la pantalla
            y=Math.floor((Math.random() * (document.getElementById("lienzo").offsetHeight-22)) + 1);
            x=Math.floor((Math.random() * (document.getElementById("lienzo").offsetWidth-22)) + 1);
 
            document.getElementById("imagen").style.left=String(x)+"px";
            document.getElementById("imagen").style.top=String(y)+"px";
        }
    </script>
</head>
 
<body>
    <h1>Pelota rebotando</h1>
    <div>
        <div>
            <input type="button" value="Iniciar" id="iniciar" onclick="iniciar();"/>
            <input type="button" value="Parar" id="parar" onclick="parar();"/>
        </div>
        <div id="lienzo">
            <div id="imagen"></div>
        </div>
    </div>
 
    <p><a href="http://www.lawebdelprogramador.com" target="_blank">http://www.lawebdelprogramador.com</a></p>
</body>
</html>



Comentarios sobre la versión: Versión 1 (2)

zakaWXG
26 de Marzo del 2018
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No ha dejado ningún comentario
Responder
zuriel
20 de Mayo del 2019
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
muy bueno
Responder

Comentar la versión: Versión 1

Nombre
Correo (no se visualiza en la web)
Valoración
Comentarios...
CerrarCerrar
CerrarCerrar
Cerrar

Tienes que ser un usuario registrado para poder insertar imágenes, archivos y/o videos.

Puedes registrarte o validarte desde aquí.

Codigo
Negrita
Subrayado
Tachado
Cursiva
Insertar enlace
Imagen externa
Emoticon
Tabular
Centrar
Titulo
Linea
Disminuir
Aumentar
Vista preliminar
sonreir
dientes
lengua
guiño
enfadado
confundido
llorar
avergonzado
sorprendido
triste
sol
estrella
jarra
camara
taza de cafe
email
beso
bombilla
amor
mal
bien
Es necesario revisar y aceptar las políticas de privacidad

http://lwp-l.com/s2673