Código de JavaScript - Taken o Puzzle de deslizamiento de piezas

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Taken o Puzzle de deslizamiento de piezasgráfica de visualizaciones


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Actualizado el 20 de Julio del 2020 por Joel (150 códigos) (Publicado el 5 de Marzo del 2020)
4.595 visualizaciones desde el 5 de Marzo del 2020
Juego de deslizamiento de piezas o Taken, es un juego con N casillas con números y una casilla vacía. El juego consiste en maniobrar todas las fichas de manera que todas queden en orden consecutivo.

El juego permite especificar el tamaño del tablero desde 3 elementos por fila en adelante.

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puzzle-x-3-completado

puzzle-x-4

puzzle-x-10

1b
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Actualizado el 20 de Julio del 2020 (Publicado el 5 de Marzo del 2020)gráfica de visualizaciones de la versión: 1b
4.596 visualizaciones desde el 5 de Marzo del 2020
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Solucionado el problema del cambio de tamaño del puzzle
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<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
    <meta charset="UTF-8">
    <title>Puzzle</title>
 
    <style>
    body {
        text-align: center;
        font-family:Arial;
    }
    h2 {
        padding: 1em;
        margin: 0em;
    }
    article {
        background-color: rgb(173, 159, 255);
        border-radius: 1em;
        margin: auto;
        padding: 15px;
        display: inline-block;
    }
 
    #numeros {
        display: inline-block;
        background-color: #808080;
        margin-top:15px;
    }
    #numeros>div {
        float: left;
        width: 50px;
        height: 50px;
        background-color: #d5c89d;
        line-height:50px;
        font-size:1.2em;
        cursor:pointer;
        border:2px solid;
        border-color:#fdf6d8 #9e9067 #9e9067 #fdf6d8;
    }
    #numeros>div.empty {
        background-color: #fff;
        border:2px solid #fff;
        cursor:inherit;
    }
 
    #resultado {
        color:Red;
        font-size:2em;
        padding: 20px 0;
    }
    .hide {
        display:none;
    }
    #longitud {
        text-align:right;
        padding-right:10px;
        width:50px;
    }
    </style>
</head>
<body>
    <article>
        <h2>PUZZLE</h2>
 
        <div>
            <form onsubmit="return establecerLongitud()">
            Longitud de la fila: <input type="number" id="longitud" value="3">
            <input type="submit" value="Barajar">
            </form>
        </div>
 
        <div id="resultado" class="hide">Completado !!!</div>
 
        <div id="numeros"></div>
    </article>
</body>
</html>
 
<script>
let longitud=3;
 
/**
 * Función para establecer la longitud del puzzle
 */
function establecerLongitud() {
    longitud=+document.getElementById("longitud").value;
    init(longitud);
    return false;
}
 
window.onload = init(longitud);
 
// funcion que devuelve n numeros aleatorios sin repetirse
function* random(n) {
    let elem=Array.from({length: n}, (v, i) => i);
    while (elem.length>0) {
        let pos=Math.floor(Math.random()*elem.length);
        yield elem.splice(pos,1)[0];
    }
}
 
function init(longitud) {
    const numeros=document.getElementById("numeros");
    numeros.innerHTML="";
    if (longitud<3) {
        return;
    }
 
    // ponemos los numeros aleatoriamente
    numeros.style.width=(longitud*54)+"px";
    for (let i=0, iterator=random(longitud*longitud); i<(longitud*longitud); i++) {
        let num=iterator.next().value;
        numeros.innerHTML+=(num ? "<div>"+num : "<div class='empty'>")+"</div>";
    }
 
    puzzle();
}
 
function puzzle() {
 
    // cremos los eventos para iniciar a arrastrar las imagenes
    const numeros=document.querySelectorAll("#numeros div");
    numeros.forEach(el => {
        el.addEventListener("click", click, false);
    });
 
    function click(e) {
        const divs=document.querySelectorAll("#numeros div");
        const posicion=getPos(this);
        const contenido=getContenido(posicion);
        if (contenido=="") {
            return;
        }
 
        if (getContenido(posicion-longitud)=="") {
            // subimos
            moverBlanco(divs[posicion-longitud], this);
        } else if (getContenido(posicion+longitud)=="") {
            // bajamos
            moverBlanco(divs[posicion+longitud], this);
        } else if (getContenido(posicion+1)=="" && (posicion+1)%longitud!=0) {
            // derecha
            moverBlanco(divs[posicion+1], this);
        } else if (getContenido(posicion-1)=="" && posicion%longitud!=0) {
            // izquierda
            moverBlanco(divs[posicion-1], this);
        }
 
        completado();
    }
 
    function moverBlanco(elFrom, elDest) {
        elFrom.innerHTML=elDest.innerHTML;
        elFrom.classList.remove("empty");
        elDest.innerHTML="";
        elDest.classList.add("empty");
    }
 
    function getPos(el) {
        const divs=document.querySelectorAll("#numeros div");
        for (let i=0; i<longitud*longitud; i++) {
            if (divs[i]==el) {
                return i;
            }
        }
    }
 
    function getContenido(pos) {
        if (pos<0 || pos>=longitud*longitud) {
            return -1;
        }
        const divs=document.querySelectorAll("#numeros div");
        return divs[pos].innerHTML;
    }
 
    /**
     * Funcion que verifica si se ha completado
     */
    function completado() {
        const divs=document.querySelectorAll("#numeros div");
        resultado.classList.add("hide");
 
        if ([...divs].splice(0, divs.length-1).every((el, index) => el.innerHTML==index+1)) {
            resultado.classList.remove("hide");
        }
    }
}
</script>



Comentarios sobre la versión: 1b (4)

Imágen de perfil
21 de Marzo del 2020
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Jorge Hernandez
20 de Julio del 2020
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Bello y poderoso codigo. !
Responder
Imágen de perfil
20 de Julio del 2020
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
No ha dejado ningún comentario
Responder
Jorge Hernandez
12 de Febrero del 2023
estrellaestrellaestrellaestrellaestrella
Hola , me gusta mucho ; pero todas las 4x4 son insolubles, gracias.
Responder

Comentar la versión: 1b

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