CURSOS de iOS

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iOS

Publicado el 7 de Febrero del 2021 por Administrador
230 visualizaciones desde el 7 de Febrero del 2021
Este libro Notas para desarrolladores de iOS para profesionales está compilado a partir de la documentación de Stack Overflow, el contenido está escrito por la gente de Stack Overflow.

En formato pdf. Contiene 893 páginas.

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.videoTutorial Xcode y Swift en Español


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Actualizado el 30 de Agosto del 2020 por Administrador (Publicado el 27 de Agosto del 2020)
1.508 visualizaciones desde el 27 de Agosto del 2020
Cómo crear una APP con Xcode y Swift desde cero. Tutorial de desarrollo de aplicaciones para entornos Apple.

Índice de vídeos:
1.- XCODE: COMO Crear una APP (para Principiantes) [Tutorial]
2.- XCODE 12 ¿Qué hay NUEVO? | WWDC 2020
3.- Aprender a PROGRAMAR JUGANDO con la APP Swift Playgrounds
4.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - VARIABLES - Lección 1 [2020] | Español | MoureDev
5.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - TIPOS DE DATOS - Lección 2 [2020] | Español | MoureDev
6.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - SENTENCIA IF - Lección 3 (Parte 1/2) [2020] | MoureDev
7.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - SENTENCIA IF - Lección 3 (Parte 2/2) [2020] | MoureDev
8.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - SENTENCIA SWITCH - Lección 4 [2020] | MoureDev
9.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - ARRAYS/ARREGLOS - Lección 5 [2020] | MoureDev
10.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - DICCIONARIOS - Lección 6 [2020] | MoureDev
11.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - BUCLE FOR/WHILE - Lección 7 [2020] | MoureDev
12.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - OPTIONALS - Lección 8 [2020] | MoureDev
13.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - FUNCIONES - Lección 9 [2020]
14.- SWIFT 5: Curso de Swift para PRINCIPIANTES - CLASES (Objetos) - Lección 10 [2020]
15.- SWIFT 5: Curso de PROGRAMACION desde CERO para PRINCIPIANTES [2020]
16.- AUTO LAYOUT y CONSTRAINTS SWIFT - Crea el LOGIN SCREEN de Facebook [TUTORIAL Español 1/2] | MoureDev
17.- AUTO LAYOUT y CONSTRAINTS SWIFT - Crea el LOGIN SCREEN de Facebook [TUTORIAL Español 2/2] | MoureDev
18.- Adapta tu APP al MODO OSCURO de iOS 13 [TUTORIAL Swift 5] | Español | MoureDev by Brais Moure
19.- Cómo CREAR una APP La CALCULADORA de iOS 13 (Introducción)
20.- Cómo CREAR una APP CALCULADORA para iOS con Swift 5 y Xcode (1 de 6)
21.- Cómo CREAR una APP CALCULADORA para iOS con Swift 5 y Xcode (2 de 6)
22.- Cómo CREAR una APP CALCULADORA para iOS con Swift 5 y Xcode (3 de 6)
23.- Cómo CREAR una APP CALCULADORA para iOS con Swift 5 y Xcode (4 de 6)
24.- Cómo CREAR una APP CALCULADORA para iOS con Swift 5 y Xcode (5 de 6)
25.- Cómo CREAR una APP CALCULADORA para iOS con Swift 5 y Xcode (FINAL)
26.- Añade FUENTES en iOS (Custom UIFont) [TUTORIAL Swift] | Español | MoureDev by Brais Moure
27.- TUTORIAL Xcode 10: PALETA de COLORES para tu APP (Named Colors) | Español | MoureDev by Brais Moure
28.- El SIMULADOR iOS para iPhone: Conócelo A FONDO [TUTORIAL Xcode] | Español | MoureDev by Brais Moure
29.- CREA un WEBVIEW (WKWebView) en iOS con Swift [TUTORIAL] (1 de 2) | Español | MoureDev by Brais Moure
30.- CREA un WEBVIEW (WKWebView) en iOS con Swift [TUTORIAL] (2 de 2) | Español | MoureDev by Brais Moure
31.- CocoaPods: Instala un GESTOR DE DEPENDENCIAS en XCODE+SWIFT | Español | MoureDev by Brais Moure
32.- Añade IDIOMAS a tu APP iOS en Xcode [TUTORIAL Swift] | Español | MoureDev by Brais Moure
33.- EXTENSIONES y ANIMACIONES en iOS (1 de 2) [TUTORIAL Swift] | Español | MoureDev by Brais Moure
34.- EXTENSIONES y ANIMACIONES en iOS (2 de 2) [TUTORIAL Swift] | Español | MoureDev by Brais Moure
35.- CICLO DE VIDA ViewController en iOS [TUTORIAL Swift] | Español | MoureDev by Brais Moure
36.- UserDefaults: GUARDA DATOS en Swift [TUTORIAL Xcode] | Español | MoureDev by Brais Moure
37.- FIREBASE Tutorial iOS + Firebase Analytics [2020]
38.- FIREBASE Authentication Login iOS con Email y Contraseña [2020]
39.- FIREBASE Authentication Google Sign In en iOS [2020]
40.- Login FACEBOOK en iOS (con FIREBASE)
41.- Sign in with APPLE Tutorial Swift + Firebase
42.- PUSH NOTIFICATIONS iOS FIREBASE Cloud Messaging
43.- FIREBASE CRASHLYTICS iOS Cómo detectar BUGS en una App
44.- ¿Qué hay NUEVO en SWIFT 5? (1 de 2) | Español | MoureDev by Brais Moure
45.- ¿Qué hay NUEVO en SWIFT 5? (2 de 2) | Español | MoureDev by Brais Moure
46.- WWDC 2019: INSTALANDO Xcode 11, iOS 13, iPadOS 13 y SwiftUI Español | MoureDev by Brais Moure
47.- SwiftUI: TUTORIAL Xcode 11 e iOS 13 [WWDC 2019] | Español | MoureDev
48.- SwiftUI + Xcode 11: Descubre Swift Package Manager y SF Symbols [TUTORIAL] | Español | MoureDev
49.- Las mejores FUENTES para PROGRAMAR [INSTALACIÓN Xcode & Android Studio] | Español | MoureDev
50.- Cómo CREAR ICONO iPhone y Android [TUTORIAL INTERACTIVO] | Español | MoureDev by Brais Moure
51.- Cómo CREAR ICONO iPhone e iPad (Xcode) [TUTORIAL INTERACTIVO] | Español | MoureDev by Brais Moure
52.- APP STORE Cómo PUBLICAR tu primera APP | Tutorial Español | MoureDev
53.- TESTFLIGHT - Beta testing de APPS iOS, tvOS y watchOS | Tutorial Español | MoureDev by Brais Moure
54.- Primeros Pasos como Apple Developer - @MoureDev by Brais Moure #MobileDay
55.- APPLE EVENT 2019 en 7 MINUTOS iPhone 11 Pro, Apple Watch Series 5 + ANUNCIO CURSO | MoureDev
56.- Curso COMPLETO SWIFT 5.1 desde CERO [2020] | Español | MoureDev by Brais Moure
57.- FIREBASE REMOTE CONFIG iOS Personaliza tu APP al instante

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.videoIntroducción a la Programación de Aplicaciones iOS con Swift


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Publicado el 17 de Diciembre del 2019 por Administrador
1.111 visualizaciones desde el 17 de Diciembre del 2019
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.pdfDesarrollo de una app nativa para iOS desde 0


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Publicado el 4 de Junio del 2019 por Administrador
1.342 visualizaciones desde el 4 de Junio del 2019
Trabajo realizado por Ximo Alloza Carranza.

Índice de Contenidos:
1. ÍNDICE
2. INTRODUCCIÓN
2.1 ¿Por qué una aplicación para móvil?
2.2 ¿Por qué una aplicación para iOS?
3. OBJETIVOS
3.1 Planificación del proyecto (Gantt)
4. APRENDIZAJE AUTÓNOMO
5. DESCRIPCIÓN DE LA APLICACIÓN
5.1 Introducción
5.2 Target
5.3 Contenidos
5.3.1 La bomba o motor de la piscina
5.3.2 Químicos necesarios
5.3.3 Agenda
5.3.4 Consejos
5.3.5 Contactos
5.3.6 Funcionalidades
6. CONSIDERACIONES SOBRE LA GUI
6.1 Nivel 0 o inicial
6.2 Nivel 1
6.3 Nivel 2
7. MANUAL DE IDENTIDAD GRÁFICA
7.1 Antecedentes
7.2 Colores
7.3 Tipografía
7.4 Detalles diseño
7.4.1 Botones principales
7.4.2 Detalle iconos de botones principales
7.4.3 Resto botones
7.4.4 Icono de la app
7.4.5 Launch Image
8. APLICACIONES TÉCNICAS Y TECNOLÓGICAS
8.1 Xcode
8.2 Objective-C
8.3 GitHub
9. REVISIÓN DEL CÓDIGO
9.1 CamelCase
9.2 Organización de archivos
9.3 Lazy Instantiation
9.4 Geocoding
9.5 NSUserDefaults
9.6 UILocalNotification
10. RESULTADOS
11. CONCLUSIONES
12. BIBLIOGRAFÍA
En formato pdf. Contiene 54 páginas.

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.pdfImplementación de un recurso docente sobre iOS para el autoaprendizaje de un lenguaje de programación


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Publicado el 30 de Julio del 2018 por Administrador
1.116 visualizaciones desde el 30 de Julio del 2018
Documento correspondiente al Trabajo de Fin de Grado de Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación realizado por Javier López Aguirre.

Este proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación que permita aprender, de forma básica, a programar. Está dirigido a usuarios que no dispongan de conocimientos de programación y quieran aprender las estructuras básicas presentes en la mayoría de los lenguajes de programación. El proyecto surge a partir de otro realizado el año pasado, en el que se desarrollaba para dispositivos Android, mientras que éste se desarrollará para dispositivos iOS.

Se ha optado desarrollarlo en esta plataforma debido a que entre los dispositivos Android e iOS suman una cuota de mercado del 96,4%, según los datos de la consultora IDC para el segundo trimestre de 2014. Para llegar a la mayor cantidad de usuarios posibles, es necesario desarrollar las aplicaciones para estas dos plataformas, como mínimo.

La aplicación se ha desarrollado con el objetivo de conseguir un videojuego en el que el usuario obtenga los conocimientos básicos de programación. Está divido en niveles y el usuario debe escribir programas para resolverlos.

El usuario deberá desarrollar sus conocimientos en cada nivel, ya que es necesario programar sentencias y estructuras para ir avanzando a través de ellos. Cada nivel irá aumentando la dificultad y se deberán usar expresiones más complejas. Para conseguir resolverlos, se proporcionarán ayudas como información de estructuras que se pueden utilizar, código ya escrito al inicio de un nivel o un teclado en el que se tratará de evitar la mayor parte de errores sintácticos.

El teclado se ha diseñado para que resulte sencillo escribir las sentencias, pulsando un botón se puede escribir una sentencia correcta sintácticamente. Además, se ha dividido agrupando los componentes del mismo estilo, por un lado los métodos, por otro los bucles, etc.

El juego tiene un personaje principal, cuyo nombre es Ada, el cual será programado por el usuario. Las sentencias que se escriban permitirán que Ada realice diversas acciones y cumpla los objetivos de cada misión.

Para resolver el nivel, se ejecutará línea por línea, el código escrito por el usuario. El juego dispone de un tablero en el que se podrá observar, de forma gráfica, los efectos de cada línea de código. Por ejemplo, se mostrarán animaciones al andar, golpear, etc.

Además, se permitirá seleccionar entre un lenguaje orientado a objetos, como Java, u otro estructurado, como C. El objetivo será que el usuario pueda comprobar las similitudes y diferencias entre distintos lenguajes y distintos modos de programación.
Los apuntes y niveles se han escrito teniendo en cuenta los aspectos que diferencian a estos lenguajes, de forma que sea posible resolverlo de cualquiera de las dos formas.

En esta memoria se realiza una introducción a las herramientas y tecnologías utilizadas, el funcionamiento del juego y como se ha implementado.

Índice de Contenidos:
Resumen
Índice
Índice de Tablas
Índice de Ilustraciones
1 Objetivos
2 Introducción
2.1 Aplicaciones móviles
2.2 Videojuegos
2.3 Aplicaciones existentes
3 Hardware utilizado
4 Tecnologías utilizadas
4.1 iOS
4.1.1 Arquitectura de iOS
4.2 Swift
4.3 Estructura de una aplicación
4.4 Entorno de desarrollo
5 Requisitos del sistema
5.1 Requisitos generales del Sistema
5.2 Requisitos funcionales del Sistema
5.2.1 Casos de uso
5.2.2 Requisitos de información
5.3 Requisitos no funcionales del Sistema
5.3.1 Requisitos de usabilidad
5.3.2 Requisitos de mantenibilidad
5.3.3 Requisitos de portabilidad
5.3.4 Requisitos de seguridad
6 Diseño
6.1 Clases
6.1.1 Clase Mapa
6.1.2 Clase Apuntes
6.1.3 Clase Historia
6.1.4 Clase Resumen
6.1.5 Clase CrearCodigo
6.1.6 Clase Resolver
6.1.7 Clase Variable
6.1.8 Clase Codigo
6.1.9 Clase Tablero
6.1.10 Clase Sprite
6.1.11 Clase ParserJson
6.1.12 Clase Keyboard
6.2 Interfaz gráfica
6.2.1 Interfaz Mapa
6.2.2 Interfaz Apuntes
6.2.3 Interfaz Historia
6.2.4 Interfaz Resumen
6.2.5 Interfaz CrearCodigo
6.2.6 Interfaz Resolver
6.3 Comportamiento del sistema
6.3.1 Arranque del sistema
6.3.2 Diálogo
6.3.3 Resolver nivel
6.3.4 Fin nivel
7 Implementación
7.1 Interfaz gráfica
7.1.1 UITableView
7.1.2 Teclado
7.1.3 UIWebView
7.1.4 Alerta
7.2 Niveles
7.2.1 JSON
7.2.2 Estructura mapa
7.2.3 Estructura nivel
7.3 Código
7.3.1 Crear código
7.4 Lectura JSON
7.5 Tablero y Sprites
7.5.1 Sprite
7.5.2 Tablero
7.6 Resolver
7.6.1 Leer líneas
7.7 Preferencias del usuario
8 Pruebas
8.1 Definición
8.2 Ejecución
8.2.1 Prueba 1
8.2.2 Prueba 2
8.2.3 Prueba 3
8.2.4 Prueba 4
8.2.5 Prueba 5
8.2.6 Prueba 6
8.2.7 Prueba 7
8.2.8 Prueba 8
8.2.9 Prueba 9
8.2.10 Prueba 10
9 Planificación
10 Conclusiones
10.1 Dificultades encontradas
10.2 Líneas futuras
10.3 Valoraciones finales
11 Bibliografía
12 Anexo
12.1 Glosario de términos
12.2 Manual de usuario
12.3 Swift
12.3.1 Básico
12.3.2 Control de flujo
12.3.3 Funciones y closures
12.3.4 Objetos y clases
12.3.5 Enumeración y estructuras
12.3.6 Protocolos y extensiones
12.3.7 Genéricos
12.3.8 Opcionales

En formato pdf. Contiene 125 páginas.
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Actualizado el 29 de Mayo del 2018 por Administrador (Publicado el 18 de Noviembre del 2013)
2.920 visualizaciones desde el 18 de Noviembre del 2013
iOS es el sistema operativo que corren los iPhone, iPad y iPod Touch. En esta serie aprenderás a desarrollar aplicaciones para esta plataforma utilizando el SDK nativo. A medida que vayamos avanzando elaboraremos varias aplicaciones para ilustrar los procesos básicos y técnicas de programación fundamentales para tu formación como desarrollador iOS.
Índice de artículos:
1. Introducción
2. Controladores
3. Table Views (UITabaleView)
4. Navigation Controller
5. Tab Bar Controller (UI TabBarController)
6. Storyboards
7. Protocolos y delegados
8. NsOperations y NSOperationQueues
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Actualizado el 29 de Mayo del 2018 por Administrador (Publicado el 24 de Febrero del 2015)
2.402 visualizaciones desde el 24 de Febrero del 2015
iOS es el sistema operativo que corren los iPhone, iPad y iPod Touch. En esta serie aprenderás a desarrollar aplicaciones para esta plataforma utilizando el SDK nativo. A medida que vayamos avanzando elaboraremos varias aplicaciones para ilustrar los procesos básicos y técnicas de programación fundamentales para tu formación como desarrollador iOS.
Contenidos:
1. Introducción
2. Controladores
3. Table Views (UITableView)
4. Navigation Controller
5. Tab Bar Controller (UITabBarController)
6. Storyboards
7. Protocolos y delegados
8. NSOperations y NSOperationQueues
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Publicado el 18 de Enero del 2018 por Administrador
1.537 visualizaciones desde el 18 de Enero del 2018
Desarrollo de Aplicaciones iOS
Índice
1 El entorno Xcode
1.1 Estructura del proyecto
1.2 Propiedades del proyecto
1.3 Configuraciones
1.4 Localización
1.5 Esquemas y acciones
1.6 Recursos y grupos
1.7 Interface Builder
1.8 Organizer
1.9 Repositorios SCM
1.10 Snapshots
1.11 Ejecución y firma
2 Ejercicios de Xcode
2.1 Creación de un proyecto con Xcode
2.2 Iconos y recursos
2.3 Localización
3 Introducción a Objective-C
3.1 Tipos de datos
3.2 Directivas
3.3 Paso de mensajes
3.4 Clases y objetos
3.5 Protocolos
3.6 Categorías y extensiones
3.7 Algunas clases básicas de Cocoa Touch
4 Ejercicios de Objective-C
4.1 Manejo de cadenas
4.2 Creación de objetos
4.3 Manejo de fechas (*)
4.4 Gestión de errores (*)
5 Propiedades, colecciones y gestión de la memoria
5.1 Propiedades de los objetos
5.2 Colecciones de datos
5.3 Key-Value-Coding (KVC)
5.4 Programación de eventos
5.5 Introspección
5.6 Ciclo de vida de las aplicaciones
6 Ejercicios de propiedades y colecciones
6.1 Propiedades
6.2 Listas
6.3 Temporizadores (*)
6.4 Gestión de memoria con ARC
7 Vistas
7.1 Patrón Modelo-Vista-Controlador (MVC)
7.2 Jerarquía de vistas, ventanas, y controladores
7.3 Creación de vistas con Interface Builder
7.4 Creación de vistas de forma programática
7.5 Propiedades de las vistas
7.6 Controles básicos
8 Ejercicios de vistas
8.1 Creación de la vista con Interface Builder
8.2 Conexión de componentes mediante outlets
8.3 Controles y acciones
8.4 Imágenes
8.5 Carga de componentes del NIB
8.6 Almacenamiento (*)
8.7 Creación programática de componentes (*)
9 Controladores
9.1 Creación de un controlador propio
9.2 Controlador para las tablas
9.3 Controlador de búsqueda
10 Ejercicios de controladores
10.1 Creación de un controlador propio
10.2 Edición de tablas
10.3 Búsqueda (*)
11 Transiciones y storyboards
11.1 Controladores modales
11.2 Controlador de navegación
11.3 Controlador de barra de pestañas
11.4 Uso de storyboards
12 Ejercicios de transiciones y storyboards
12.1 Pestañas
12.2 Aplicación basada en storyboards
13 Componentes para iPad y aplicaciones universales
13.1 Componentes específicos para iPad
13.2 Aplicaciones universales
14 Componentes para iPad y aplicaciones universales - Ejercicios
14.1 Programando una aplicación para iPad con Split View (1)
14.2 Programando una aplicación para iPad con Split View (2)
14.3 Programando una aplicación para iPad con Split View usando XCode 4.2
14.4 Programando una aplicación universal
14.5 Programando una aplicación para iPad con un Popover
15 Guías de estilo y personalizaciones avanzadas
15.1 Guías de estilo en iOS
15.2 Personalización avanzada: celdas
15.3 Personalización de ToolBars
16 Guías de estilo y personalizaciones avanzadas - Ejercicios
16.1 Personalizando las celdas de un Table View (1)
16.2 Personalizando las celdas de un Table View (2)
16.3 Personalizando un Tool Bar
En formato pdf. Contiene 237 páginas.
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.videoCurso desarrollo de apps iOS con Swift


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Publicado el 11 de Enero del 2016 por Administrador
2.591 visualizaciones desde el 11 de Enero del 2016
Introducción al desarrollo de apliaciones iOS con Swift
Vídeos:
1. Tutorial swift storyboard 1 : desarrolla apps con swift
2. Tutorial swift storyboard 2 : desarrolla apps con swift
3. Colecciones: Arreglos y Diccionarios en Swift iOS
4. Envio de Email en iOS con Swift y Errores en Simulador
5. Introducción a Protocolos y Delegados
6. Optionals en Swift
7. Auto Layout : Contraints y Size Classes en Swift iOS Parte 1
8. TableViews en iOS con Swift Parte 1
9. TableViews en iOS con Swift Parte 2
10. Sprite Kit La clase GameScene en iOS con Swift
11. Sprite Kit Incorporación de imagenes en iOS con Swift
12. Sprite Kit Animaciónes en iOS con Swift
13. Graba la pantalla de tu iphone con iOS 9 y macOS : desarrolla apps con swift
14. Introducción a WebServices con Swift Parte 1
15. Introducción a WebServices con Swift Parte 2 | ¿Que son los Json?
16. Introducción a WebServices con Swift Parte 3 | Uniendo la interfaz con el código
17. Introducción a WebServices con Swift Parte 4 | Uso de NsData
18. Introducción a WebServices con Swift Parte 5 | Parseo Json
19. Introducción a WebServices con Swift Parte 6 | Api en Español
20. Introducción a WebServices con Swift Parte 7 | Async Task
21. Cambios en swift 2 con iOS 9
22. Tutorial swift Instala tu app en un dispositivo real : desarrolla apps con swift
23. Curso completo de desarrollo iOS con swift
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.pdfDesarrollo de aplicaciones iPhone e iPad para principiantes


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Actualizado el 8 de Diciembre del 2015 por Administrador (Publicado el 8 de Febrero del 2013)
6.657 visualizaciones desde el 8 de Febrero del 2013
Manual para aprender a programar aplicaciones para iPhone y iPad. Contiene:
Contenidos de un vistazo
Contenidos
Prefacio: Acerca del Autor
Acerca de los Autores Ayudantes
Acerca del Revisor Técnico
Agradecimientos
Prefacio
Capítulo 1: Antes de Empezar
Capítulo 2: Despege!
Capítulo 3: ¿Qué es lo que viene ahora?
Capítulo 4: Introducción al Código
Capítulo 5: Botones y Etiquetas con Múltiples Gráficos
Capítulo 6: Cambio de Vista con Múltiples Gráficos
Capítulo 7: Arrastrando, Rotando y Cambiando el Tamaño
Capítulo 8: Cuadros de Vista, Navegación y Matrices
Capítulo 9: MapKit
En formato pdf. Contiene 297 páginas.
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