Estadísticas del cursos: Análisis de bases de datos y tendencias tecnológicas - Bases de Datos

Imágen de perfil

.pdfAnálisis de bases de datos y tendencias tecnológicas


Bases de Datos

Publicado el 6 de Abril del 2021 por Administrador
1.615 visualizaciones desde el 6 de Abril del 2021
El trabajo de fin de grado que aquí presento trata sobre bases de datos y el problema de rendimiento que se da en ciertas aplicaciones cuando el volumen de datos es muy grande y volátil.

La motivación del presente trabajo es la gestión y consulta de los datos necesarios en una base de datos. Es fácil imaginar que ante una cantidad de información de un volumen enorme, la respuesta inmediata que se espera en, por ejemplo, aplicaciones web, es difícil de conseguir. Los procesos se han diseñado para minimizar esta ralentización producida por el gran volumen de datos a tratar pero, no obstante, el primer cuello de botella es la propia base de datos.

El objetivo de este proyecto es estudiar diversas opciones de optimización un sistema de gestión de base de datos relacional (SGBDR) —MySQL— buscando mejorar el rendimiento, principalmente, de las consultas. La última meta, comprobar si la migración a un sistema NoSQL realmente redundaría significativamente en esa mejora.

Ha de decirse que se parte de un escenario ya establecido puesto que las dos aplicaciones están en producción y disponibles como aplicaciones web. Es decir, no se contempla probar SGBDR diferentes ni modificar el diseño del esquema de la base de datos.

En formato pdf. Contiene 114 páginas.
Documento realizado por Ricardo García Cebreiros

Screenshot_20210406_163440

41 visualizaciones durante los últimos 90 días


7
0