Estadísticas del cursos: Investigación de la Plataforma J2EE y su Aplicación Práctica - Java

Imágen de perfil

.htmlInvestigación de la Plataforma J2EE y su Aplicación Práctica


Java

Publicado el 19 de Noviembre del 2018 por Administrador
1.246 visualizaciones desde el 19 de Noviembre del 2018
El presente trabajo tiene como objetivo adquirir conocimientos y experiencia teórica y práctica en el desarrollo de aplicaciones empresariales utilizando el modelo ``Java 2 Platform, Enterprise Edition'' (J2EE). Este nuevo modelo ha tomado importancia por proponer una arquitectura para desarrollar e integrar sistemas de una empresa, definiendo un servidor de aplicaciones que consta de múltiples componentes y servicios. Efectuar un estudio concreto sobre sus capacidades y elaborar metodologías de utilización es un paso necesario que permite su aplicación correcta en proyectos reales.

Para conseguir este objetivo, el trabajo fue dividido en una fase de investigación y en una fase de aplicación. En la fase de investigación se estudió la plataforma J2EE, sus tecnologías relacionadas y los patrones de diseño existentes para el desarrollo. En la fase de aplicación se utilizaron los conocimientos adquiridos para el desarrollo de un proyecto con el objetivo de encontrar una metodología de desarrollo para aplicaciones J2EE, obtener experiencia sobre las capacidades de esta plataforma y contar con un caso de estudio que permita apoyar el diseño y construcción de nuevos sistemas.

El resultado final es un informe que reúne los conocimientos necesarios para el entendimiento de la plataforma J2EE, su servidor de aplicaciones y sus componentes, junto con la implementación de un sistema de registro de actividades como proyecto práctico. Con este proyecto se obtuvo una metodología para abordar el desarrollo de un sistema J2EE, cuatro patrones de diseño para solucionar problemas concretos en la implementación de un sistema, y un conjunto de evaluaciones y conclusiones sobre el uso y las capacidades de esta tecnología.

J2EE es una arquitectura que ha evolucionado rápidamente, para transformarse en una opción a ser considerada para efectuar el desarrollo de aplicaciones empresariales, sin embargo su utilización se ha visto retrasada por la falta de conocimientos reales en su desarrollo e implementación. Por esta razón se necesita generar conocimientos concretos que permitan apoyar su uso correcto en aplicaciones empresariales reales, crear nuevos casos de estudio y desarrollar nuevos patrones de diseño que aporten con experiencia práctica en su utilización.

31 visualizaciones durante los últimos 90 días


4
0