Estadísticas del cursos: Persistencia usando Hibernate - Java

Imágen de perfil

.pdfPersistencia usando Hibernate


Java

Publicado el 6 de Marzo del 2019 por Administrador
1.614 visualizaciones desde el 6 de Marzo del 2019
Las aplicaciones web, tales como un carrito de la compra online, van a utilizar bases de datos para almacenar sus datos de forma persistente.
Se entiende por persistencia la capacidad que tienen los objetos de conservar su estado e identidad entre distintas ejecuciones del programa que los creó o de otros programas que accedan a ellos. Las bases de datos relacionales son la opción más popular para
almacenar datos.
La programación orientada a objetos y las bases de datos relacionales, se apoyan en dos paradigmas diferentes. El modelo relacional trata con relaciones, y conjuntos. Sin embargo, el paradigma orientado a objetos trata con objetos, sus atributos y
asociaciones de unos con otros.
Hay una desaveniencia entre estos dos paradigmas, la también llamada diferencia objeto-relacional. Un mapeador objeto-relacional (u ORM para abreviar) nos ayudará evitar esta diferencia.
La diferencia objeto-relacional se amplia muy rápidamente si tienes grandes modelos de objetos. Y hay muchas más cosas a considerar como la carga lenta, las referencias circulares, el caché, etc. De hecho, se han realizado estudios que demuestran que el 35% del código de una aplicación se produce para mapear datos entre la aplicación y la base de datos.
Un ORM intenta reducir la mayoría de esa carga de trabajo. Con un buen ORM, sólo tienes que definir una vez la forma en que tus clases se mapean a tablas.

En formato pdf. Contiene 55 páginas.


Screenshot_20190306_164123

34 visualizaciones durante los últimos 90 días


3
0