DICCIONARIO INFORMÁTICO

Mostrando del 1 al 20 de 145 registros
<<>>

T1

Norma norteamericana para líneas de transmisión de señales telefónicas que operan a 1.544 Millones de bps.

tabla

Una o más filas de celdas de una página que se utilizan para organizar el diseño de una página Web o para ordenar datos sistemáticamente.


Una tabla es un objeto, o una entidad que se identifica a través de sus atributos campos (columnas), y puede ser la abstracción de algo real o intangible.


Es una colección de datos sobre un tema específico, como productos o proveedores. Una tabla es una colección de una o más columnas y cero o más filas.
Las tablas son el cimiento de la base de datos; si están mal estructuradas, el proyecto no servirá.


Elemento disponible en el lenguaje HTML para la creación de recuadros rectangulares que pueden o no estar anidados y pueden o no contener celdas (recuadros más pequeños dentro de una tabla, pero que no se consideran tablas). Las tablas se utilizan para organizar, posicionar o dar mejor formato a los textos y gráficos en una página web.

Tag

Rótulo, etiqueta, identificador.


Conjunto de bits o de caracteres que identifica diversas condiciones acerca de los datos de un archivo, y que se encuentra frecuentemente en los registros de encabezamiento de tales archivos.


Nombre (etiqueta) asignado a una estructura de datos, como un campo, archivo, párrafo u otro objeto.


Campo clave de un registro.


Clavija o pata metálica sobre un bloque terminal que se conecta a un cable por medio de una soldadura o arrollamiento.


Palabra clave que asigna atributos inteligentes a documentos electrónicos con el objeto de clasificarlos según el contenido. Permite localizar información en aplicaciones web que promueven las redes sociales.


Sinónimo de etiqueta. Lenguaje de marcado, también denominado lenguaje de anotaciones o de etiquetas, se define como un conjunto de reglas para estructurar y dar formato a un documento electrónico. Suelen utilizar etiquetas para definir el inicio y el final de un elemento: un párrafo, un título, un elemento subrayado, etc. Los lenguajes de marcas más utilizados son HTML y XML, ambos basados en el metalenguaje [code=https://www.lawebdelprogramador.com/diccionario/SGML/]SGML[/code] (standard generalized markup language).

Tagging

El tagging o también llamado "social bookmarking" es uno de los elementos más importantes que se encuentran dentro de la web 2.0. Permite organizar la información de forma descentralizada y con la intervención directa de cualquier usuario.

Tampering

Interceptar y modificar paquetes.

Tandem

(Tandem Computers Inc., Cupertino, CA) Fabricante de computadores tolerantes a fallas, fundada en 1974 por James Treybig, para dedicarse al mercado del procesamiento de transacciones. Tandem introdujo el primer computador comercial basado en una arquitectura tolerante a fallas y de multiprocesos.

Tandy

(Tandy Corporation, Ft. Worth, TX) Fabricante de computadores personales y artículos electrónicos que se inició como un negocio familiar de cueros en 1919. En 1963, adquirió los nueve almacenes Radio Shack en Boston. En la actualidad, tiene más de 7,000 almacenes de propiedad de la empresa y franquicias.

TAPI

(Telephony API) Interfaz de programación de Microsoft e Intel que hace parte de la arquitectura WOSA de Microsoft. Permite que las aplicaciones cliente de Windows tengan acceso a servicios de voz en un servidor. TAPI está diseñado para proveer interoperabilidad entre computadores personales y equipo telefónico, incluyendo sistemas telefónicos y PBX.

tar

(Tape ARchive) Tar es el programa de backup de Unix por antonomasia. En un principio, tar se utilizava para copias en cintas magneticas, de ahi su nombre.

Tarea programada

Es una secuencia de comandos, programas o documentos para ejecutarlos a la hora más adecuada, de acuerdo a una calendarización.
Las tareas programadas se inician cada vez que inicia Windows y se ejecuta en segundo plano.
trabajar en segundo plano es cuando se ejecuta mientras el usuario trabaja en otra tarea. El microprocesador del equipo asigna menos recursos a los programas que se ejecutan en segundo plano que a los que se ejecutan en primer plano.

Target

Referido a Internet, se suele llamar así al tipo de usuario que visita nuestro sitio.


El concepto de target hace referencia al 'objetivo' y cuando se aplica en el sector del marketing alude sobre todo al público objetivo al que van dirigidos las acciones de una empresa en concreto.


Entre otras cosas, la palabra inglesa target tiene el propósito de responder una serie de cuestiones como el público al que nos dirigimos, cuáles son sus costumbres y gustos y dónde se localiza.

Tarjeta

Se trata de una placa del tamaño de una tarjeta de crédito o algo mayor, en la que están impresos circuitos que hacen posible la operación con distintos periféricos. Hay muy distintos tipos: de extensión de memoria, de adaptación gráfica para monitores, de comunicaciones (frecuentemente con modem y/o fax), aceleradoras para cálculo, de interface para distintas conexiones, etc.

Tarjeta de Extensión

Son las que se insertan en las ranuras. CAP vienen en los diferentes tipos, como las ranuras. Algunos componentes que vienen en forma de tarjetas son tarjeta gráfica, módem, tarjeta de sonido, tarjeta de vídeo, y diversos controladores de otros componentes externos como sean Scanners, Zip, etc.. Sólo se puede insertar una tarjeta en una ranura.

Tarjeta de Memoria

Módulo de memoria del tamaño de una tarjeta de crédito utilizado como un disco adicional o alternativa de disco en laptops y palmtops. Llamadas tarjetas IC, de ROM y de RAM, éstas utilizan una gran variedad de tipos de chips, incluyendo memoria RAM, ROM, EEPRON y flash. Las tarjetas de RAM que se utilizan de esta manera contienen una batería para mantener cargadas las celdas.

Cuando se agrega más memoria en un laptop, las tarjetas de conexión también pueden llamarse tarjetas de memoria o tarjetas RAM, pero no son sustitutos del disco. Las tarjetas de memoria amplían la memoria RAM normal del computador y por lo general se incluyen en tarjetas o módulos de conexión patentados. La tarjeta de memoria que funciona como un disco emplea corrientemente la arquitectura PCMCIA y requiere software especial que acompaña al computador.

Tarjeta de Red

También conocida como NIC (Network Interface Card), es el elemento que conectamos al PC para proporcionar el soporte de red. Suele venir en formato ISA o PCI; para el Ethernet estándar resulta más que suficiente el ancho de banda de ISA, pero para Fast Ethernet merece la pena utilizar PCI.

Tarjeta de Sonido

La tarjeta de sonido es un accesorio del ordenador. Reproduce música, voz o cualquier señal audio. A la targeta de sonido se le pueden conectar altavoces, auriculares y un micrófono.

Tarjeta Gráfica

Una tarjeta gráfica es un dispositivo instalado en una computadora que está compuesto de una unidad de procesamiento gráfico diseñada para ayudar a procesar y generar imágenes, especialmente gráficas 3D. Las tarjetas gráficas ayudan a aliviar el esfuerzo de procesamiento del procesador principal, y pueden contener su propia memoria para aliviar el esfuerzo de la RAM del sistema.

Se pueden clasificar en:

Tarjetas integradas
Las tarjetas gráficas integradas o a bordo están incorporadas en la placa madre de una computadora y suelen ser menos potentes que las tarjetas instaladas en una bahía de expansión.

Tarjetas dedicadas
Las tarjetas dedicadas son tarjetas gráficas que se instalan en bahías de expansión PCI Express, AGP, PCI u otras, y tienen su propia memoria de video separada de la RAM principal del sistema.

Tarjeta Madre, de sistema o Principal

Es un circuito integrado con varios microchips y diferentes tipos de ranuras y conectores. En ella se conectan todos los componentes del computador incluyendo el procesador.

Tarjeta perforada

Es una cartulina con unas determinaciones al estar perforadas, lo que supone un código binario. Estos fueron los primeros medios utilizados para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970. Las tarjetas perforadas no solo fueron utilizadas en la informática, sino también por Joseph Marie Jacquard en los telares (de hecho, la informática adquirió las tarjetas perforadas de los telares). Con la misma lógica de perforación o ausencia de perforación, se utilizaron las cintas perforadas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_perforada

TCAM

(TeleCommunications Access Method) Método de acceso a telecomunicaciones.