DICCIONARIO INFORMÁTICO

Mostrando del 1 al 20 de 81 registros
<<>>

w3c

(World Wide Web Consortium), Consorcio de World Wide Web.
Organización que se encarga de regular y crear los estándares que utilizamos en la web como por ejemplo XML, HTML, CSS, entre otros.


Acrónimo de World Wide Web Consortium. Es la organización internacional que
define normas y reglas para Internet.

WABI

(Windows ABI) Software de SunSoft que emula aplicaciones Windows bajo UNIX convirtiendo las llamadas hechas por las aplicaciones Windows en llamadas X Window. Ejecuta código nativo y aplicaciones de Windows con buen rendimiento. Wabi es una opción para el entorno Solaris de Sun, así como para productos OEM.

WAIS

(Wide Area Information Servers). Sistema de búsqueda para encontrar información en bases de datos de todos los tipos en Internet: web, gopher, ftp... Las búsquedas Wais no sólo buscan en los títulos, sino que miran en el texto de los documentos. Es una de las herramientas de búsqueda más potentes de la Red.

wan

(Wide Area Network) Red de Área Extensa o Red de área amplia. Cualquier red pública es de este tipo. Su característica definitoria es que no tiene límites en cuanto a su amplitud. Existen redes privadas de gran cobertura soportadas en estructuras físicas que son propiedad de operadores nacionales o internacionales.


Acrónimo de wide area network (red de área de área amplia, en castellano); una red que conecta equipos informáticos que están a una distancia relativamente grande, utilizando, generalmente una red pública.

WAP

(Wireless Application Protocol). Protocolo de Aplicaciones Inalámbricas. Es un estándar que define una nueva forma de acceso a datos a través del teléfono móvil.

warez

Término que define la recolección de intercambio de software comercial sin comprarlo y sin pagar derechos de autor.

Software pirateado. Término que hace referencia a copias de software que han sido ilegalmente modificadas para su comercialización vía Internet o BBSs.
Generalmente, estas aplicaciones son distribuidas por crackers, quienes se encargan de desactivar las protecciones de copia.
A diferencia del shareware o del freeware, que pueden ser copiados y distribuidos, las copias warez son ilegales.

WAV

Formato de los archivos de sonido más comunes en la red. Pueden oirse utilizando el programa Audio Player.

Formato de audio muy utilizado en Widows que permite almacenar sonidos registrados con tecnología digital. Su uso también está muy extendido entre los programas de entorno DOS.

Formato de audio digital sin compresión de datos desarrollado por IBM y Microsoft. Muy utilizado al comienzo de la era digital, su uso hoy ha decaído.

Wave

Onda. Forma de energía irradiada. Todas las señales de radio, rayos de luz, rayos X y rayos cósmicos irradian una energía que tiene el aspecto de las ondulaciones en la superficie del agua. Para visualizar la onda, tome un pedazo de papel y comience a dibujar una línea hacia arriba y hacia abajo muy rápidamente mientras se tira el papel en dirección perpendicular a la línea.

WC3

[World Wide Web Consortium o Consorcio para la amplia red mundial] Es la organización que normaliza a través de recomendaciones las reglas de escritura e interpretación de las páginas. Se ubica en www.w3.org

WCAG

(Web Content Accessibility Guidelines)

WDM

(Wavelenght Division Multiplexing) Tecnica para cable de fibra optica, mediante la cual se pueden acomodar multiples señales de luz en un solo cable utilizando diferentes frecuencias. MDW es empleada como un MCI, incrementando drasticamente el rango de datos en las redes. por decir algo, incrementa de 2.5Gb/seg a 10Gb/seg.

WDS

(Wireless Distribution System) Sistema de Distribución Inalámbrico. El WDS permite la interconexión de puntos de acceso de manera inalámbrica.

Es un sistema de interconexión wireless que permite enlazar varios puntos de acceso.
Configurando WDS en dos routers podremos interconectar de forma inalámbrica un PC que no disponga de interfaz WiFi y un router con acceso a Internet.
Para lograrlo debemos manipular ambos dispositivos para que trabajen en el mismo canal de comunicaciones inalámbrico. Es esencial que los dos puedan operar en modo WDS. Finalmente, el PC y ambos routers deberán formar parte de la misma subred.

web

Por éste término se suele conocer a WWW (World Wide Web), creado por el Centro Europeo de Investigación Nuclear como un sistema de intercambio de información y que Internet ha estandarizado. Supone un medio cómodo y elegante, basado en multimedia e hipertexto, para publicar información en la red. Inicial y básicamente se compone del protocolo http y del lenguaje html. Un ejemplo de páginas de éste tipo, es la que tienes delante en estos momentos.


Web, World Wide Web (Telaraña Mundial), o WWW, es un sistema de hipertexto que funciona sobre Internet. Para ver la información se utiliza una aplicación llamada navegador web para extraer elementos de información (llamados "documentos" o "páginas web") de los servidores web (o "sitios") y mostrarlos en la pantalla del usuario. El usuario puede entonces seguir hiperenlaces que hay en la página a otros documentos o incluso enviar información al servidor para interactuar con él. A la acción de seguir hiperenlaces se le suele llamar "navegar" por la Red.
Sistema de servidores de Internet que sirven de soporte para documentos con el formato HTML, que permite enlaces a otros documentos, así como a archivos gráficos, de audio y de vídeo. Esto quiere decir que se puede ir de un documento a otro simplemente al hacer clic en un enlace.

Web 2.0

Una web 2.0 es la clasificación para la 2da generación de paginas webs en el mundo que cuentan con comunidades de usuarios, gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis... También una web 2.0 es llamada una Red social pues que une usuarios y visitantes de diferentes países para una comunidad, chats, interacción, juegos online y demás.

web cam

Cámara de fotos y filmación que se instala o conecta con la computadora de escritorio/notebook/netbook/tableta. Su uso permite que las fotos o vídeos realizados puedan ser guardados o compartidos a través de la computadora y los programas que desde ella se usen ( redes sociales, casilla de e-mail, etc.)

Web semántica

Es la idea de añadir metadatos semánticos a la WWW. Esas informaciones adicionales (describiendo el contenido, el significado y la relación de los datos) deben ser dado en forma formal, así que es posible evaluarlas automáticamente por máquinas. El destino es mejorar la World Wide Web por ampliar la interoperabilidad entre los sistemas informáticos y reducir la mediación de operadores humanos necesaria.
El precursor de la idea, Tim Berners-Lee, intentó desde el principio incluir informaciones semánticas en su creación, la World Wide Web, pero por «causas diferentes» no fue posible. Introdujo la Web semántica para recuperar esta omisión.

Web Slice

Ventana integrada para visualizar parte de una página web.

WebDAV

(Web-based Distributed Authoring and Versioning), es una serie de extensiones del protocolo HTTP que permite a los usuarios colaborar en la edición y administración de recursos web en un servidor remoto.

weblog

Un weblog (también llamado blog) es un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario online, una página web que una persona usa para escribir periódicamente, en el que toda la escritura y el estilo se maneja vía web. Un weblog está diseñado para que, como en un diario, cada artículo (post) tenga fecha de publicación, de forma tal que el escritor (weblogger) y los lectores pueden seguir un camino de todo lo publicado y archivado.


Es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o mas autores.


Abreviatura de weblog. Sinónimo de bitácora. Término acuñado por Joan Barrer en 1997. Sitio web que contiene artículos (posts) de un autor (blogger) sobre temáticas diversas elegidas por él, redactados en estilo periodístico con una estructura narrativa en la que predominan los hiperenlaces. Aparecen en orden cronológico inverso (el primer artículo que aparece es el último escrito). Los artículos suelen enriquecerse con los comentarios de los lectores para que éstos puedan participar.
En otros sitios dicen que el término fue acuñado por Peter Merholz en 1999. Apareció por primera vez en el lateral de su bitácora.
Anterior12345Siguiente