Error JDBC Firebird
Publicado por Fernando Cañete (2 intervenciones) el 27/02/2008 18:23:39
Hola a todos
Soy nuevo en esto de JAVA. he empezado esta semana viendo por encima un poco el lenguaje y me he instalado e NETBEANS 6.01.
Estoy haciendo pruebas para conectarme con una base de datos de FireBird y me he instalado el driver jayrbird, he añadido los ficheros jar creo que donde eran y esta sentencia :
Class.forName ("org.firebirdsql.jdbc.FBDriver");
Me funciona correctamente pero al llegar aqui:
String databaseURL = "jdbc:firebirdsql:local:c:/gruposp/firebird/databases/CONTRATA.GDB";
String user = "sysdba";
String password = "masterkey";
con = DriverManager.getConnection (databaseURL, user, password);
me mete este leñazo:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: no jaybird21 in java.library.path
y no consigo averiguar porque
¿ Si alguien puede decirme donde tengo que especificar el path de los ficheros jar nuevos ? o algo de esos debe ser
gracias
Soy nuevo en esto de JAVA. he empezado esta semana viendo por encima un poco el lenguaje y me he instalado e NETBEANS 6.01.
Estoy haciendo pruebas para conectarme con una base de datos de FireBird y me he instalado el driver jayrbird, he añadido los ficheros jar creo que donde eran y esta sentencia :
Class.forName ("org.firebirdsql.jdbc.FBDriver");
Me funciona correctamente pero al llegar aqui:
String databaseURL = "jdbc:firebirdsql:local:c:/gruposp/firebird/databases/CONTRATA.GDB";
String user = "sysdba";
String password = "masterkey";
con = DriverManager.getConnection (databaseURL, user, password);
me mete este leñazo:
Exception in thread "AWT-EventQueue-0" java.lang.UnsatisfiedLinkError: no jaybird21 in java.library.path
y no consigo averiguar porque
¿ Si alguien puede decirme donde tengo que especificar el path de los ficheros jar nuevos ? o algo de esos debe ser
gracias
Valora esta pregunta

0