C/Visual C - MATRIZ

 
Vista:

MATRIZ

Publicado por Yo la chik electrik (1 intervención) el 12/07/2006 03:43:56
Hola a todos, bueno queria pedirles de su ayuda, necesito hacer una matriz en lenguaje C y no se como hacerla, espero que puedan ayudarme lo antes posible. de antemano muchas gracias.

hacer un programa que llene una matriz de 7 x 7 la cual debe contener los datos alfanumericos. se pide realizar lo siguiente:

- cuando el dato leido sea $ se debera llenar una matriz de 5 x 5 de tipo numerica, solo con datos pares

- cuando el dato leido sea una vocal se debera calcular la suma y la multiplicacion que tiene la matriz de 8 x 8, de tipo numerica

- cuando el dato leido sea un digito se debera llenar un arreglo con datos alfabeticos que efectue corrimientos de un arreglo (Izq o Der) indicando el numero de corrimientos, y si es izq o der

- cuando el dato leido sea & se debera calcular la suma en diagonal principal de la matriz de 6 x 6 de tipo numerica

- una vez llena la matriz de 7 x 7, se debera contar la cantidad de digitos, letras y caracteres especiales tales como (",$,?,%,...).

En cualquier otro caso, se debera acceder al elemento de la matriz
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MATRIZ

Publicado por Nelek (816 intervenciones) el 12/07/2006 10:21:57
En primer lugar, vaya enunciado, no? Empiezan pidiendote una matriz, y luego para cada apartado usan dimensiones distintas? entonces que no digan "una" matriz, sino varias :P

En segundo, para el tema de matrices tienes un monton de mensajes ya escritos en el foro, dudo que quede ningun tema por tratar que tu vayas a necesitar. Para lo de la ordenacion de numeros pares, tambien hay un mensaje (creo recordar "ordenacion de vectores" o algo parecido) al que yo mismo conteste hace un tiempo, en el que uno pedia un vector de 20 numeros y luego tenia que ordenar los datos pares de mayor a menor en un segundo vector y luego en un tercer vector los impares de menor a mayor. Con lo que tendrias tambien uno de los apartados que te piden.

Empieza por eso, para ir viendo como se usan, y luego cuando intentes las otras funciones, pregunta las dudas y te contestaremos.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar