C/Visual C - BITS

 
Vista:

BITS

Publicado por Pau (14 intervenciones) el 15/07/2001 11:55:23
Cada caracter que veo en pantalla cuando escribo es un bit de memoria ???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BITS

Publicado por Ismael (230 intervenciones) el 15/07/2001 13:15:26
Los caracteres (char en C) son un tipo de datos que ocupan un byte de memoria (8 bits).
Si trabajmos en 7 bits, podemos representar 2exp(7)-1 caracteres, desde el caracter de código 0 hasta el caracter de código 127 (caracteres ASCII),
Con 8 bits tenemos 2exp(8)-1, es decir desde el caracter nulo hasta el caracter 255 (caracteres ANSI)
Espero que te aclare algo
Ismael
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BITS

Publicado por joshua ramirez (43 intervenciones) el 16/07/2001 23:22:55
Hola que tal, en realidad cada caracter que escribes en pantalla es un byte, que esta compuesto por 8 bits ya que es lo que ocupa un caracter en memoria, como ya te han explicado en la respuesta anterior, con esos 8 bits tu puedes obtener hasta 255 caracteres, que son los contenidos en la tabla ASCII.

120 64 32 16 8 4 2 1
0 0 0 0 0 0 0 0

Con esta tabla binaria lo que tienes que hacer para sacar los diferentes caracteres, tienes que rellenar el bit correspondiente al numero de la letra de la tabla ASCII y esa es la representacion.

Atte, Josh !!! =)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar