C sharp - Ayuda con formula matematica

 
Vista:

Ayuda con formula matematica

Publicado por Sebastian Cruz (3 intervenciones) el 08/03/2009 01:20:33
Hola amigos como estan, les escribo para ver si alguien me puede dar una mano con un tema q me tiene intrigado desde hace un buen tiempo y que no me doy idea de como resolverlo y es el siguiente:
Yo tengo un textbox donde lo quiero es escribir una formula matematica por ejemplo y=2x*ln(x+1)+4
hecho esto me gustaria que mi programa leyera caracter por caracter el string y luego de hacer todas las validaciones de que la formula este bien condicionada me creara de algun modo la formula equivalente dentro del programa la cual pueda valuar dentro de un metodo de calculo y asi verficar los resultados con un metodo q poseo. O sea quiero que dentro del programa la formula me quede algo asi y=2*x*Math.Log(x+1)+4
La verdad q no tengo idea como llegar a algo asi y hasta ahora no he encontrado nada en ningun sitio q me diga como tendria q encarar la cosa para llegar a hacer algo parecido. Por cierto me olvide decir que estoy haciendo esto en c#.
Si alguno sabe como puedo encarar el problema o de algun sitio q me de una idea de como hacer esto le estaria agradecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con formula matematica

Publicado por m (97 intervenciones) el 08/03/2009 23:38:47
pues esto te dara una idea:

http://www.codeproject.com/KB/recipes/VisualCalc.aspx

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar