C sharp - Bloquear un Formulario

 
Vista:

Bloquear un Formulario

Publicado por Irene g.b. (8 intervenciones) el 09/05/2010 19:26:49
Hola equipo, antes que nada agradeceros la ayuda y todas las soluciones que dais.

Bueno tengo una idea para mi programa desarrollado en c# y no se como hacerlo.
Vereis mi programa cuando inicia carga un formulario de bienvenida, asociado a un timer, al mismo tiempo se puede visualizar otro formulario detras de este de bienvenida. La idea es que el usuario mientras esta cargando el formulario de bienvenida, no pueda pinchar ni seleccionar el formulario que se ve atras. Para que quede mas claro, mi idea es hacer lo que hacen algunos programas como emule, que si pinchas en la pestaña herramientas, (se puede ver el form principal de emule de atras) si intentas pinchar en el formulario principal de emule, el programa te lo impide diciendote que antes debe cerrar la ventana de herramientas.

Espero que la idea haya quedado clara.

Un saludo y gracias a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear un Formulario

Publicado por Luis Mrio (9 intervenciones) el 09/05/2010 23:00:20
Hola prueba esto.

supongamos que form1 es el formulario que va ha estar detraz y form2 va a ser el que muestras como bienvenida al usuario.

Busca la intrucción Application.Run(); que debe de estar en la clase program y ponle en el parametro del método Run( new "el formulario a cargar()" )

static void Main()
{
.....................
.....................
Application.Run(new Form1()); // Aqui es lo que te explico
}

Luego buscas el evento Load del form1 para este ejemplo y dentro de este evento creas un objeto de tipo el formulario que vas a mostrar de bienvenida ( en este caso form2).

private void Form1_Load(object sender, EventArgs e)
{
Form2 form2 = new Form2(); // crea el objeto de tipo Form2
this.Show(); // Muestra el formulario actual
form2.ShowDialog(); // para que muestre el formulario con la bienvenida

}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar