Ayuda con practica
Publicado por Juan Antonio (4 intervenciones) el 03/12/2013 19:50:39
Buenas; estoy metido en una practica, la cual no se avanzar mas y quería que saber si alguien me pudiera ayudar:
Se trata de un juego de dados, de dos jugadores en los cuales al pulsa el botón jugar se ejecutan la orden aleatoria de números ( que serian las caras de los dados ), estos no se podrían repetir ( esto si lo tengo implementado ). Pero ademas tenemos un contador el cual deberá ir decreciendo conforme le vayamos ejecutando el botón ( jugar ). El numero limite de ejecuciones y de caras del dado están en el archivo app.config.
El código que tengo es el siguiente:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Configuration;
using System.Threading.Tasks;
namespace Practica_Dados
{
public partial class Form1 : Form
{
// Recoger el numero de partidas del App.config y conversion a entero en la misma linea
int partidas = Convert.ToInt32(ConfigurationManager.AppSettings["NumPartidas"]);
public Form1()
{
InitializeComponent();
// Iniciacion para meter las partidas dentro del textbox8
textBox8.Text = Convert.ToString(partidas);
}
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
//Definicion de los dos numeros aleatorios
int NumeroAleatorio1;
int NumeroAleatorio2;
// Recoger el valor de los dados del App.config
string carasdeldado = ConfigurationManager.AppSettings["NumCaraDados"];
// Convertir "NumCaraDados" de String a Int
int dado = 0;
dado = Convert.ToInt32(carasdeldado);
// Generacion del numero aleatorio con Random
Random resultado = new Random();
// Generar el numero aleatroio y meterlo en "NumeroAleatorio1"
do
{
NumeroAleatorio1 = resultado.Next(1, dado + 1);
NumeroAleatorio2 = resultado.Next(1, dado + 1);
}
// Uso de While para que no se produzcan empates o numeros iguales.
while (NumeroAleatorio1 == NumeroAleatorio2);
// Meter los numeros aleatorios en las casillas ( Textbox), teniendo que convertirlos a string antes
Marcador1.Text = Convert.ToString(NumeroAleatorio1);
Marcador2.Text = Convert.ToString(NumeroAleatorio2);
}
}
}
Pediría si alguien me puede ayudar a realizar que se vaya el numero de ejecuciones decreciendo.
Gracias
Se trata de un juego de dados, de dos jugadores en los cuales al pulsa el botón jugar se ejecutan la orden aleatoria de números ( que serian las caras de los dados ), estos no se podrían repetir ( esto si lo tengo implementado ). Pero ademas tenemos un contador el cual deberá ir decreciendo conforme le vayamos ejecutando el botón ( jugar ). El numero limite de ejecuciones y de caras del dado están en el archivo app.config.
El código que tengo es el siguiente:
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Windows.Forms;
using System.Configuration;
using System.Threading.Tasks;
namespace Practica_Dados
{
public partial class Form1 : Form
{
// Recoger el numero de partidas del App.config y conversion a entero en la misma linea
int partidas = Convert.ToInt32(ConfigurationManager.AppSettings["NumPartidas"]);
public Form1()
{
InitializeComponent();
// Iniciacion para meter las partidas dentro del textbox8
textBox8.Text = Convert.ToString(partidas);
}
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
//Definicion de los dos numeros aleatorios
int NumeroAleatorio1;
int NumeroAleatorio2;
// Recoger el valor de los dados del App.config
string carasdeldado = ConfigurationManager.AppSettings["NumCaraDados"];
// Convertir "NumCaraDados" de String a Int
int dado = 0;
dado = Convert.ToInt32(carasdeldado);
// Generacion del numero aleatorio con Random
Random resultado = new Random();
// Generar el numero aleatroio y meterlo en "NumeroAleatorio1"
do
{
NumeroAleatorio1 = resultado.Next(1, dado + 1);
NumeroAleatorio2 = resultado.Next(1, dado + 1);
}
// Uso de While para que no se produzcan empates o numeros iguales.
while (NumeroAleatorio1 == NumeroAleatorio2);
// Meter los numeros aleatorios en las casillas ( Textbox), teniendo que convertirlos a string antes
Marcador1.Text = Convert.ToString(NumeroAleatorio1);
Marcador2.Text = Convert.ToString(NumeroAleatorio2);
}
}
}
Pediría si alguien me puede ayudar a realizar que se vaya el numero de ejecuciones decreciendo.
Gracias
Valora esta pregunta


0