C sharp - declarar una variable publica

 
Vista:
sin imagen de perfil

declarar una variable publica

Publicado por DENEL (3 intervenciones) el 05/12/2013 03:30:04
Hola.

Quisiera que me ayuden, quiero declarar una variable con un valor "1" por ejemplo. y que esta se pueda utilizar en todo los formularios de mi proyecto sin tener que volver a declararla nuevamente la variable, sino simplemente llamandola.

estoy trabajando con c#

Muchas Gracias de Antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

declarar una variable publica

Publicado por Olintonatiuh (6 intervenciones) el 06/12/2013 01:13:10
Puedes declarla creando una nueva clase publica que contenga la variable
ejem:

class MainClass
{
// contenido de la clase principal
}

public class variablesglobales
{
public static int ejemplo;
}

y llamarla de poniendo el nombre de la clase primero

ejem:

variablesglobales.ejemplo =0;

siempre y cuando todo este dentro del mismo namespace
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

declarar una variable publica

Publicado por vidal (2 intervenciones) el 14/11/2016 23:24:52
Estoy con el mismo problema amigo y necesito saber si te funciono la rspuesta del amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

declarar una variable publica

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 15/11/2016 21:52:03
Lo que deberías hacer es declarar un campo privado en tu formulario principal, o donde sea que cargues esos valores iniciales, ya teniendo cargado el valor en ese campo privado, si lo que necesitas es que esté disponible para todos los formularios, lo que tendrías que hacer, es pasarlo en el constructor de cada formulario que llames, con lo cual no expones la información y tampoco permites que alguien lo modifique por error.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar