C sharp - C# picturebox imagen oculta y visualizar al hacer click al picturebox

 
Vista:
Imágen de perfil de Alex

C# picturebox imagen oculta y visualizar al hacer click al picturebox

Publicado por Alex (1 intervención) el 13/04/2016 06:55:09
Estoy haciendo un juego de memoria y tengo asignada las imágenes a cada picturebox con random para ir cargando imágenes aleatoriamente, cada vez que corra el programa, mi pregunta es, cómo poder ocultar esa imagen y visualizarla únicamente al darle click al picturebox seleccionado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

C# picturebox imagen oculta y visualizar al hacer click al picturebox

Publicado por Jacobo Daniel (9 intervenciones) el 03/06/2016 22:41:11
Hola amigo, lo que necesitas hacer es poner todos tus picture box con su propiedad visible=false; al momento de ejecutar el programa y unicamente programas en todos tus picture box tambien que en el evento OnClick de cada pictureBox visible=true;

Saludos y mucha suerte!! :D
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

C# picturebox imagen oculta y visualizar al hacer click al picturebox

Publicado por Diego Alberto Z. L. (9 intervenciones) el 24/06/2016 18:23:45
Hola.

Realmente colocarlo en visible no funcionaria, debido a que el componente no se encuentra visible y por ende es imposible que tu puedas ejecutar el evento. OnCLick() . Te sugeriría que crearas utilizaras dos imágenes una genérica para indicar la parte de atrás de tu memoria. Y las otras imágenes serian los valores correspondientes.

De esta forma puedes llamar el evento OnClick() y para realizar lo que tu primeramente querías seria únicamente cambiar la imagen.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha disminuido su posición en 150 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

C# picturebox imagen oculta y visualizar al hacer click al picturebox

Publicado por Alfredo (2 intervenciones) el 24/06/2016 18:47:11
Lo que dice Diego es correcto, yo hice un juego de memorama hace algunos años y lo que hice fue:
- Al cargar el programa le asignas a cada elemento una imagen generica
- En un Vector, o arreglo (no se como le llames) cargas los nombres de todas las demas imagenes
- En el evento click, le pones que cargue la imagen que corresponda con el indice correspondiente del arreglo
- Verificas si es el primer elemento "destapado", si no, almacenas ese nombre de imagen en una variable
* si es el segundo elemento "destapado", comparas con la variable donde almacenaste el nombre de la imagen, si corresponden, se ponen en visible=false ambos; caso contrario, los dos cargan la imagen generica, dando la apariencia que se voltean
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar