C sharp - Consultas sql en C#

 
Vista:
sin imagen de perfil

Consultas sql en C#

Publicado por Laxair (4 intervenciones) el 08/12/2016 16:48:41
Muy buenas tardes, estoy haciendo un programa que registra novedades como por ejemplo :
a. La fecha.
b. El empleado.
c. Si se trata de inasistencia, llegada tarde o retiros anticipado.
d. Si ha sido con aviso previo o no.
e. Si se trata de módulos profesor, qué horas de la jornada están afectadas (las horas se numeran de la 1ª a la 9ª). Ejemplo: 05/10/16 – Ing. Gómez, Carlos – Ausente (Sin Aviso) – 1ª hora.
f. Si se trata de cargos, el tipo del mismo. Ejemplo: 05/10/16 – Perré, Adrián – Retiro Anticipado (Con Aviso) – Cargo de Bedel.

Lo estoy haciendo con Windows Forms en visual basic 2015, y tengo los datos en una bd hecha en access, el principal problema que tengo es que nose como comparar lo ingresado en un textbox con un dato de la base de datos, por ejemplo: Ingreso un legajo en el textbox y quiero compararlo con la columna de legajos en la bd y si son iguales hacer alguna otra cosa.


Intente con este código pero tiene errores de sintaxis y me dice que txtLegajo es inaccesible por el nivel de protección.

1
string comando = "SELECT * FROM Personal WHERE Legajo LIKE'" + txtLegajo.text + '");


Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Consultas sql en C#

Publicado por Laxair (4 intervenciones) el 08/12/2016 18:28:50
Le hice un par de retoques al codigo:

1
2
3
4
5
6
7
8
private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
{
	string comando = "SELECT * FROM Personal WHERE Legajo LIKE'" + txtLegajo.Text + "')";
	if (comando)
	{
		Form2 segundo = new Form2();
		segundo.ShowDialog();
	}

me dice que no se puede convertir de string a bool, como hago?
Y otra cosa lo de la conexión con la bd donde la hago? en una clase aparte o dentro del mismo form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas sql en C#

Publicado por arbol (25 intervenciones) el 08/12/2016 18:31:16
saludos instala ell anydesck y me eviaas la id. y te gui en solucionar tu problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas sql en C#

Publicado por Laxair (4 intervenciones) el 08/12/2016 18:42:44
Prefiero que me contestes por acá o por skype no confio mucho en esos programas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas sql en C#

Publicado por arbol (25 intervenciones) el 08/12/2016 19:10:39
saludos amigo

sabias que windows, google whasap

son programas espias

y lo tienes por años

nada wes seguro en una pc

aviones y barcos quedan inutilizados a distancia con tecnologia de radiofrecuenca avanzada

solo ayudo a los que realmente lo necesitan

saludos que este bien
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-2
Comentar
Imágen de perfil de Javier
Val: 96
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consultas sql en C#

Publicado por Javier (40 intervenciones) el 09/12/2016 00:17:41
No se si el código que pusiste es solo de ejemplo o es el que estas utilizando en tu aplicación, de ser lo ultimo estas interpretando mal la codificación, el crear un STRING con la consulta no te regresa nada por si solo, tienes que tener la conexión abierta y ejecutar el comando, podría ser, un READER, el resultado de ese READER es el que consultarías en tu condición IF, igualmente te recomiendo utilizar parámetros para armar tu consulta.

También, en el IF que tienes, lo que haces es intentar validar si "comando" es verdadero o falso, de ahí el mensaje o error que te regresa la aplicación, en todo caso seria algo así.

1
2
3
4
if (comando == a algo)
{
   Aqui haces lo que requieras.
}
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Consultas sql en C#

Publicado por Laxair (4 intervenciones) el 08/12/2016 20:48:18
Perdón no es visual basic, es visual studio 2015.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Wilfredo Patricio Castillo
Val: 707
Oro
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Consultas sql en C#

Publicado por Wilfredo Patricio Castillo (416 intervenciones) el 09/12/2016 19:46:02
En todo caso debe ser Visual C#, ya que Visual Studio es un IDE y no un lenguaje de programación.

Y el compañero Javier tiene razón, que pretendes que te devuelva una pregunta como esta:

If(estacadenacomando)

Lo que te está diciendo el compilador es: Oye si estacadenacomando que cosa?
Si estacadenacomando está vacía, está nula que cosa me quieres preguntar?.

Te dice una cadena o string no se puede convertir a boolean porque no puede inferir que es lo que quieres preguntarle.

Distinto sería si le preguntas:
Oye compilador
if(comando==null)
{
aquí quiero lanzar mensaje "comando vacío"
}

No ves como allí si te entendería el compilador?.

Saludos cordiales,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar