C sharp - juego space invaders en C#

 
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juego space invaders en C#

Publicado por Marlen (1 intervención) el 21/03/2017 21:36:15
Estoy intentando hacer el juego de space invader como proyecto escolar pero me he atorado en la parte donde la nave o el personaje dispara al precionar una tecla. los disparos deben de salir cada que una tecla sea precionada. Asta ahora mi nave dispara solo una vez, cuando intento dispara varias veces seguidas lo hace borrando rapidamente el disparo anterior. Dejo mi codigo por si alguien gusta darle una revisada.

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using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Threading;
 
namespace SpaceInvaders2017
{
    class Program
    {
        struct AtribEnemigos
        {
            public string simbolo;
            public char s;
            public ConsoleColor color;
            public bool visible;
            public int posColInicial;
            public int posFilaInicial;
            public int x, y;
            public float incrX;
            public float incrY;
        }
        static int numDisparos, numEnemigos;
        static AtribEnemigos[] disparos;
        static AtribEnemigos[] enemigos;
        static bool juegoTerminado;
        static bool partidaTerminada;
        int origWidth, width;
        int origHeight, height;
        static ConsoleKeyInfo tecla;
        static int nombre;
        static AtribEnemigos Texto;
        static AtribEnemigos Em2;
        static AtribEnemigos personaje;
       // static AtribEnemigos disparo;
        static int Enemigos;
        AtribEnemigos[] caracterE = new AtribEnemigos[Enemigos];
        static Random generador;
        static string[] naves = { "###############" };
        static char bala = '*';
        static int vidas, puntos;
 
        static int cXb;
        static int cYb;
        static int incYb = -1;
 
        public static void Presentacion()
        {
            Console.Clear();
            Console.SetCursorPosition(33, 20);
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
            Console.Write("--------------Seleccione una opción-------------\t");
            Console.SetCursorPosition(50, 24);
            Console.Write("[1] Iniciar\t");
            Console.SetCursorPosition(50, 26);
            Console.Write("[0] Salir\t");
            Texto.posColInicial = 30;
            Texto.posFilaInicial = 7;
            Texto.x = Texto.posColInicial;
            Texto.y = Texto.posFilaInicial;
 
            Console.SetCursorPosition((int)Texto.x, (int)Texto.y);
 
Texto.simbolo ="Hola";
            //Texto.simbolo = Properties.Resources.SpaceInvadersTitle;
            //Texto.simbolo = "Hola";
            Texto.color = ConsoleColor.Red;
            Console.ForegroundColor = Texto.color;
            Console.WriteLine(Texto.simbolo);
 
            Em2.posColInicial = 39;
            Em2.posFilaInicial = 11;
            Em2.x = Em2.posColInicial;
            Em2.y = Em2.posFilaInicial;
            Console.SetCursorPosition((int)Em2.x, (int)Em2.y);
Em2.simbolo ="Hola";
            //Em2.simbolo = Properties.Resources.muestra1;
            //Em2.simbolo = "Hola";
            Em2.color = ConsoleColor.White;
            Console.ForegroundColor = Em2.color;
            Console.WriteLine(Em2.simbolo);
 
            tecla = Console.ReadKey(true);
            if (tecla.KeyChar == '0')
            {
                partidaTerminada = true; juegoTerminado = true;
 
            }
 
        }
        public static void IniciarJuego()
        {
            juegoTerminado = false;
            numDisparos = 18;
 
            disparos = new AtribEnemigos[numDisparos];
            generador = new Random();
        }
 
        public static void InicializarPartida()
        {
            partidaTerminada = false;
            vidas = 3;
            puntos = 0;
            personaje.posColInicial = 60;
            personaje.posFilaInicial = 28;
 
            personaje.x = personaje.posColInicial;
            personaje.y = personaje.posFilaInicial;
 
 
            personaje.color = ConsoleColor.Yellow;
 
            personaje.s = 'A';
 
 
 
         /*   for (int i = 0; i < numEnemigos; i++)
            {
                enemigos[i].x = generador.Next(25, 80);
                enemigos[i].y = generador.Next(2, 2);
                enemigos[i].incrX = 0.5f;
                enemigos[i].incrY = 0.01f;
                enemigos[i].s = 'x';
                enemigos[i].color = ConsoleColor.Red;
            }
*/
 
 
        }
        public static void Dibujar() {
            Console.Clear();
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.DarkCyan;
            Console.Write("Vidas: {0}   -   Puntos: {1}", vidas, puntos);
            Console.SetCursorPosition((int)personaje.x, (int)personaje.y );
            Console.ForegroundColor = personaje.color;
            Console.WriteLine(personaje.s);
 
        }
 
        public static void ComprobarTeclas()
        {
 
           // Dibujar();
 
            if (Console.KeyAvailable)
 
            {
                tecla = Console.ReadKey(false);
                if ((tecla.Key == ConsoleKey.RightArrow) && (personaje.x < 99)) {
                    personaje.x += 2;
 
                }
                if ((tecla.Key == ConsoleKey.LeftArrow) && (personaje.x > 14)) {
                    personaje.x -= 2;
 
                }
 
                if ((tecla.Key == ConsoleKey.A))
                {
 
                    cYb = personaje.y;
                    cXb = personaje.x;
                    //dibujarBala();
 
                }
 
 
 
            }
        }
        public static void MoverDisparos()
        {
 
            if (cYb > 1)
            {
                cYb = cYb + incYb;
                dibujarBala();
            }
 
 
        }
 
        public static void dibujarBala()
        {
            Console.SetCursorPosition(cXb, cYb);
            Console.WriteLine(bala);
            MoverDisparos();
        }
 
        public static void MoverEnemigos()
        {
        }
        public static void DibujaEnemigos()
        {
            Console.SetCursorPosition(60, 5);
            foreach (string filaenemigos in naves)
            {
                Console.WriteLine(filaenemigos);
                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Blue;
            }
        }
        public static void DibujaScore()
        {
 
        }
        public static void PausaFotograma()
        {
            Thread.Sleep(40);
        }
 
        static void Main(string[] args)
        {
            IniciarJuego();
            while (!juegoTerminado )
            {
 
                InicializarPartida();
                Presentacion();
                while (!partidaTerminada)
                {
                    Dibujar();
                    ComprobarTeclas();
                    dibujarBala();
                    DibujaEnemigos();
                    PausaFotograma();
                }
 
            }
 
 
 
        }
    }
}
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Gráfica de C sharp

juego space invaders en C#

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 03/04/2017 21:55:06
Este es un clásico del colegio, y si sabes hacer esto, ya dominas la programación
a simple vista se ve que cuando presionas la tecla, generas una nueva bala, y tus funciones para mover el disparo solo toman la posición de la ultima bala, entonces yo te sugiero que vallas guardando la posición de cada bala y en tu método mover bala le digas que bala vas a mover, suena muy enrredado pero ve debbugeando para que veas como tu método mover bala solo toma en cuenta el ultimo tiro, o sea como se resetea al disparo

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juego space invaders en C#

Publicado por Lenardo (1 intervención) el 27/09/2019 23:55:12
Pon algo para que sepan que es tullo, te lo pueden robar.

que tengas suerte en eso
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