C sharp - juego space invaders en C#

 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 32 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

juego space invaders en C#

Publicado por Marlen (1 intervención) el 21/03/2017 21:36:15
Estoy intentando hacer el juego de space invader como proyecto escolar pero me he atorado en la parte donde la nave o el personaje dispara al precionar una tecla. los disparos deben de salir cada que una tecla sea precionada. Asta ahora mi nave dispara solo una vez, cuando intento dispara varias veces seguidas lo hace borrando rapidamente el disparo anterior. Dejo mi codigo por si alguien gusta darle una revisada.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
43
44
45
46
47
48
49
50
51
52
53
54
55
56
57
58
59
60
61
62
63
64
65
66
67
68
69
70
71
72
73
74
75
76
77
78
79
80
81
82
83
84
85
86
87
88
89
90
91
92
93
94
95
96
97
98
99
100
101
102
103
104
105
106
107
108
109
110
111
112
113
114
115
116
117
118
119
120
121
122
123
124
125
126
127
128
129
130
131
132
133
134
135
136
137
138
139
140
141
142
143
144
145
146
147
148
149
150
151
152
153
154
155
156
157
158
159
160
161
162
163
164
165
166
167
168
169
170
171
172
173
174
175
176
177
178
179
180
181
182
183
184
185
186
187
188
189
190
191
192
193
194
195
196
197
198
199
200
201
202
203
204
205
206
207
208
209
210
211
212
213
214
215
216
217
218
219
220
221
222
223
224
225
226
227
228
229
230
231
232
233
234
235
236
using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Threading;
 
namespace SpaceInvaders2017
{
    class Program
    {
        struct AtribEnemigos
        {
            public string simbolo;
            public char s;
            public ConsoleColor color;
            public bool visible;
            public int posColInicial;
            public int posFilaInicial;
            public int x, y;
            public float incrX;
            public float incrY;
        }
        static int numDisparos, numEnemigos;
        static AtribEnemigos[] disparos;
        static AtribEnemigos[] enemigos;
        static bool juegoTerminado;
        static bool partidaTerminada;
        int origWidth, width;
        int origHeight, height;
        static ConsoleKeyInfo tecla;
        static int nombre;
        static AtribEnemigos Texto;
        static AtribEnemigos Em2;
        static AtribEnemigos personaje;
       // static AtribEnemigos disparo;
        static int Enemigos;
        AtribEnemigos[] caracterE = new AtribEnemigos[Enemigos];
        static Random generador;
        static string[] naves = { "###############" };
        static char bala = '*';
        static int vidas, puntos;
 
        static int cXb;
        static int cYb;
        static int incYb = -1;
 
        public static void Presentacion()
        {
            Console.Clear();
            Console.SetCursorPosition(33, 20);
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.White;
            Console.Write("--------------Seleccione una opción-------------\t");
            Console.SetCursorPosition(50, 24);
            Console.Write("[1] Iniciar\t");
            Console.SetCursorPosition(50, 26);
            Console.Write("[0] Salir\t");
            Texto.posColInicial = 30;
            Texto.posFilaInicial = 7;
            Texto.x = Texto.posColInicial;
            Texto.y = Texto.posFilaInicial;
 
            Console.SetCursorPosition((int)Texto.x, (int)Texto.y);
 
Texto.simbolo ="Hola";
            //Texto.simbolo = Properties.Resources.SpaceInvadersTitle;
            //Texto.simbolo = "Hola";
            Texto.color = ConsoleColor.Red;
            Console.ForegroundColor = Texto.color;
            Console.WriteLine(Texto.simbolo);
 
            Em2.posColInicial = 39;
            Em2.posFilaInicial = 11;
            Em2.x = Em2.posColInicial;
            Em2.y = Em2.posFilaInicial;
            Console.SetCursorPosition((int)Em2.x, (int)Em2.y);
Em2.simbolo ="Hola";
            //Em2.simbolo = Properties.Resources.muestra1;
            //Em2.simbolo = "Hola";
            Em2.color = ConsoleColor.White;
            Console.ForegroundColor = Em2.color;
            Console.WriteLine(Em2.simbolo);
 
            tecla = Console.ReadKey(true);
            if (tecla.KeyChar == '0')
            {
                partidaTerminada = true; juegoTerminado = true;
 
            }
 
        }
        public static void IniciarJuego()
        {
            juegoTerminado = false;
            numDisparos = 18;
 
            disparos = new AtribEnemigos[numDisparos];
            generador = new Random();
        }
 
        public static void InicializarPartida()
        {
            partidaTerminada = false;
            vidas = 3;
            puntos = 0;
            personaje.posColInicial = 60;
            personaje.posFilaInicial = 28;
 
            personaje.x = personaje.posColInicial;
            personaje.y = personaje.posFilaInicial;
 
 
            personaje.color = ConsoleColor.Yellow;
 
            personaje.s = 'A';
 
 
 
         /*   for (int i = 0; i < numEnemigos; i++)
            {
                enemigos[i].x = generador.Next(25, 80);
                enemigos[i].y = generador.Next(2, 2);
                enemigos[i].incrX = 0.5f;
                enemigos[i].incrY = 0.01f;
                enemigos[i].s = 'x';
                enemigos[i].color = ConsoleColor.Red;
            }
*/
 
 
        }
        public static void Dibujar() {
            Console.Clear();
            Console.ForegroundColor = ConsoleColor.DarkCyan;
            Console.Write("Vidas: {0}   -   Puntos: {1}", vidas, puntos);
            Console.SetCursorPosition((int)personaje.x, (int)personaje.y );
            Console.ForegroundColor = personaje.color;
            Console.WriteLine(personaje.s);
 
        }
 
        public static void ComprobarTeclas()
        {
 
           // Dibujar();
 
            if (Console.KeyAvailable)
 
            {
                tecla = Console.ReadKey(false);
                if ((tecla.Key == ConsoleKey.RightArrow) && (personaje.x < 99)) {
                    personaje.x += 2;
 
                }
                if ((tecla.Key == ConsoleKey.LeftArrow) && (personaje.x > 14)) {
                    personaje.x -= 2;
 
                }
 
                if ((tecla.Key == ConsoleKey.A))
                {
 
                    cYb = personaje.y;
                    cXb = personaje.x;
                    //dibujarBala();
 
                }
 
 
 
            }
        }
        public static void MoverDisparos()
        {
 
            if (cYb > 1)
            {
                cYb = cYb + incYb;
                dibujarBala();
            }
 
 
        }
 
        public static void dibujarBala()
        {
            Console.SetCursorPosition(cXb, cYb);
            Console.WriteLine(bala);
            MoverDisparos();
        }
 
        public static void MoverEnemigos()
        {
        }
        public static void DibujaEnemigos()
        {
            Console.SetCursorPosition(60, 5);
            foreach (string filaenemigos in naves)
            {
                Console.WriteLine(filaenemigos);
                Console.ForegroundColor = ConsoleColor.Blue;
            }
        }
        public static void DibujaScore()
        {
 
        }
        public static void PausaFotograma()
        {
            Thread.Sleep(40);
        }
 
        static void Main(string[] args)
        {
            IniciarJuego();
            while (!juegoTerminado )
            {
 
                InicializarPartida();
                Presentacion();
                while (!partidaTerminada)
                {
                    Dibujar();
                    ComprobarTeclas();
                    dibujarBala();
                    DibujaEnemigos();
                    PausaFotograma();
                }
 
            }
 
 
 
        }
    }
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Enrique
Val: 189
Bronce
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

juego space invaders en C#

Publicado por Enrique (69 intervenciones) el 03/04/2017 21:55:06
Este es un clásico del colegio, y si sabes hacer esto, ya dominas la programación
a simple vista se ve que cuando presionas la tecla, generas una nueva bala, y tus funciones para mover el disparo solo toman la posición de la ultima bala, entonces yo te sugiero que vallas guardando la posición de cada bala y en tu método mover bala le digas que bala vas a mover, suena muy enrredado pero ve debbugeando para que veas como tu método mover bala solo toma en cuenta el ultimo tiro, o sea como se resetea al disparo

Éxito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

juego space invaders en C#

Publicado por Lenardo (1 intervención) el 27/09/2019 23:55:12
Pon algo para que sepan que es tullo, te lo pueden robar.

que tengas suerte en eso
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar