C sharp - Ayuda!! necesito hacer una aplicacion en c# mediante hilos y controles DataGridView en forms

 
Vista:
Imágen de perfil de Katherine

Ayuda!! necesito hacer una aplicacion en c# mediante hilos y controles DataGridView en forms

Publicado por Katherine (1 intervención) el 16/07/2017 01:19:25
Hola!! muy buenas tardes soy Katherine actualmente estoy aprendiendo a usar el lenguaje de programacion c# y acudo por este medio ya que se me imposibilita seguir avanzando con el trabajo que tengo que hacer. He tratado de investigar mas a fondo al respecto pero hay cosas que no he logrado entenderlas y no he podido encontrar mucha informacion.



Ya hice la parte de los formularios y hasta se me muestran algunos datos pero no como quiero. Cualquier ayuda brindada me va ayudar bastante para la realización del mismo.


El enunciado es el siguiente:

~Desarrolle una aplicación de formularios windows que al iniciar despliegue un formulario donde mediante un botón y un cuadro de texto solicite números y letras los cuales deben insertarse en un array de 100 posiciones, adicionalmente existe un array de 60 posiciones donde sólo se almacenan números enteros y otro array de 60 posiciones que sólo almacenas letras. (no es neceserario que se llene todos los campos del array)

~Genere el necesario subprocesamiento para que un hilo clasifique los números del array principal y los pase ordenados ascendentemente al array de números.

~Además, debe generarse otro subprocesamiento para pasar los datos del array principal al array que sólo contiene letras.

~Por último, mediante un control timer muestre en 3 diferentes controles DataGridView la distribución de cada array (El timer debe actualizarse cada 500 milisegundos).



EJEMPLO :

Principal Enteros Letras
X 1 Q
3 2 N
9 3 M
1 4 T
10 5 R
4 6 S
R 8
S
T
U
V
M
15



De antemano muchas gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Ayuda!! necesito hacer una aplicacion en c# mediante hilos y controles DataGridView en forms

Publicado por Carlos (35 intervenciones) el 31/07/2017 20:03:09
El problema con esta pregunta, es que según dices estas aprendiendo ahora, entonces en este ejercicio veo que mezclan conceptos básicos para pincipiantes como arrays, con conceptos mas avanzados como hilos.

Yo puedo ayudarte con este problema pero necesito saber como te escribo un ejemplo, con codigo para principiante o con un código un poco mas avanzado. El tema de los hilos, ok, solo hay un par de formas de trabajar con eso, seas principiante o no, pero el tema de los arrays y su ordenamiento, hay un monton de maneras de hacerlo, las versionas mas modernas de c# te permites hacer estas cosas con solo u par de linaes de código y es mas comodo usar listas y no puramente arrays, dado que por ejemplo el List de c# ya posee un método para Sort, también puedes usar linq, cosas que hacen que tu código sea mas elegante y sencillo, pero en ocaciones he visto que por motivos de pedagogía a los estudiantes le exigen implementar codido para ordenamiento y esas cosas y no les permiten usar las opciones que ya existen en .net.

Hay algunos detalles en este ejercicio que son de lógica dudosa, por ejemplo

Para que necesitarías un array principal, dado que el propio texto que escribiras en la caja de texto es un array en si?

Porque limitarse a 100 y 60 de longitud? De hecho hacer esto te traería complicaciones extras e innecesarias a la hora de insertarle nuevos elementos suponiendo que usemos array y no listas?

Es decir, por una parte te sugiere que uses código muy básico muy principiante, pero por la otra te piden hilos ¿?


En fin Solo déjame saber como prefieres que te haga un ejemplo, usando un código lo mas “novato” posible o usando un código un poco mas avanzado, eso depende de que te pida tu profesor(a). ten en cuenta que código mas avanzado no significa necesariamente mas complejo, de hecho ha veces el código “novato” es mas difícil de leer.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar