C sharp - Reloj con sonidos

 
Vista:
sin imagen de perfil

Reloj con sonidos

Publicado por andmor (5 intervenciones) el 11/03/2018 04:28:15
¡Hola a todos! Soy nuevo en el mundo de la programación ya tengo conocimiento básico en c#, tengo un proyecto personal que consiste en realizar un reloj que avise mediante un sonidocada cuarto de hora, media hora, cuarto de hora y cada hora (algo así como el big ben)

De antemano muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Reloj con sonidos

Publicado por Conrado (13 intervenciones) el 13/03/2018 16:43:40
Lindo proyecto para practicar. Pero tu consulta cual sería?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reloj con sonidos

Publicado por And (5 intervenciones) el 13/03/2018 17:42:27
Gracias por responder, como le haría para reproducir un sonido una vez llegue el cuarto de hora, media hora... (con la hora del sistema) y como se puede hacer para que el programa corra en segundo plano
Gracias!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Reloj con sonidos

Publicado por Conrado (13 intervenciones) el 13/03/2018 18:54:33
Hola, para reproducir un simple beep: Console.Beep(); Buscá los parametros que acepta para cambiar el sonido y duracion.
Podes reproducir audio, para ello, ver funcionamiento de System.Media.SoundPlayer.
BackgroundWorker es para trabajar con tareas en segundo plano.
Espero te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reloj con sonidos

Publicado por And (5 intervenciones) el 13/03/2018 18:56:56
Excelente y para usar la hora del sistema?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Reloj con sonidos

Publicado por Conrado (13 intervenciones) el 13/03/2018 19:05:56
Hola, deben haber varios componentes que lo muestre digital o de alguna otra forma.
Pero si lo necesitas desarrollar, agrega un timer y programalo cada 1 segundo. En el timer.Tick() que te muetre la hora del sistema (DateTime.Now) en un textbox o donde sea.
Espero sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Reloj con sonidos

Publicado por And (5 intervenciones) el 14/03/2018 04:53:22
Muchas gracias, si me sirvió. . Así he hecho con el resto de condiciones:

if (Hora.Second == 00 && Hora.Minute == 30) //Media hora
{
System.Media.SoundPlayer player = new System.Media.SoundPlayer("BIG_BEN_Chiming_Half_Hour_-_Sound_Effect.wav");
player.Play();

Como puedes ver son archivos .wav
Unos 20 segundos antes de la hora en punto se reproduce un sonido que avisa que se acerca la hora (Todo esto ya me funciona)

Me podrías ayudar con esto: El sonido que marca la hora debe reproducirse dependiendo de la hora, me refiero si son las 7 el sonido debe reproducirse 7 veces ¿Cómo le haría?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 40
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Reloj con sonidos

Publicado por Conrado (13 intervenciones) el 14/03/2018 11:35:22
Hola, las repeticiones son ciclos, podes investigar FOR y/o WHILE. Para obtener la hora, tendrías que extraerla de la fecha y transformarla a numero para incluirla en el ciclo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar