C sharp - Implementacion de Metodo Burbuja C#

 
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Implementacion de Metodo Burbuja C#

Publicado por Hache (1 intervención) el 12/03/2018 06:00:23
Tengo que realizar un programa en la universidad que permita controlar un juego de una pista de boliche y al final me indique que jugador (de un maximo de 6) obtuvo mas puntos y colocarlo en primer lugar, y asi sucesivamente el segundo, tercero, etc. Necesito ayuda porque he encontrado dos variaciones del metodo burbuja pero en ambos me da error el indice fuera de los limites de la matriz. Adjunto el codigo completo así como lo llevo estructurado.

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namespace Repaso
{
    public partial class frmBoliche : Form
    {
        string[] nombres = new string[6]; //arreglos unidimensionales verticales
        int[] punteos = new int[6];
        int[] chuzas = new int[6];
        int numeroJ;
        int contJ = 1;
        int contRonda = 1;
        int indice2 = 0;
        int indice = 0;
        //una variable auxiliar para burbuja
        int aux;
        //creamos un objeto de tipo Random para generar los números aleatorios
        Random r = new Random();
 
        public frmBoliche()
        {
            InitializeComponent();
        }
 
 
        private void frmBoliche_Load(object sender, EventArgs e)
        {
 
        }
 
        private void btnIngresar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
 
            if(txtNJugadores.Text.Trim().Length==0)
            {
                MessageBox.Show("Ingrese el numero de jugadores");
                txtNJugadores.Focus();
            }
            else
            {
                numeroJ = Convert.ToInt32(txtNJugadores.Text);
                if (numeroJ>=2 && numeroJ<=6)
                {
                    groupBoxDatosJ.Visible = true;
                    btnIngresar.Enabled = false;
                    txtNJugadores.Enabled = false;
                    lblMensaje.Text = "ingrese el jugador #: " + contJ;
                    txtNombre.Focus();
                }
                else
                {
                    MessageBox.Show("solo se permite de [2-6] jugadores...");
                    txtNJugadores.Clear(); //o tambien txtNJugadores.Text="";
                    txtNJugadores.Focus();
 
                }
            }
        }
 
        private void txtColor_DoubleClick(object sender, EventArgs e)
        {
            if (colorDialog1.ShowDialog()==DialogResult.OK)
            {
                txtColor.BackColor = colorDialog1.Color;
 
            }
        }
 
        private void btnGuardar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            //se guarda el color actual en las label
            if (contJ==1)
            {
 
                label4.BackColor = txtColor.BackColor;
                label4.Text = txtNombre.Text;
 
            }
            else if (contJ==2)
            {
                label5.BackColor = txtColor.BackColor;
                label5.Text = txtNombre.Text;
            }
            else if (contJ == 3)
            {
                label6.BackColor = txtColor.BackColor;
                label6.Text = txtNombre.Text;
            }
            else if (contJ == 4)
            {
                label7.BackColor = txtColor.BackColor;
                label7.Text = txtNombre.Text;
            }
            else if (contJ == 5)
            {
                label8.BackColor = txtColor.BackColor;
                label8.Text = txtNombre.Text;
            }
            else if (contJ == 6)
            {
                label9.BackColor = txtColor.BackColor;
                label9.Text = txtNombre.Text;
            }
            //almacenar los datos del jugador
            nombres[indice] = txtNombre.Text;
 
 
            indice++; //se incrementa indice de 1 en 1
 
            lblMensaje.Text = "Ingrese el jugador #: " + contJ;
            txtNombre.Clear();
            txtColor.BackColor = Color.White;
            txtNombre.Focus();
            if (numeroJ==contJ)
            {
                groupBoxDatosJ.Visible = false;
                groupBox1.Visible = true;
 
                //visualizar datos jugador
                lblRonda.Text = "Ronda " + contRonda;
                lblNombreJugador.Text = nombres[indice2];
                lblColor.BackColor = label4.BackColor;
                contJ = 1;
            }
            else
            {
                contJ++;
            }
 
        }
 
        private void btnJugar_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            int noPinos;
            //verificador de ronda
            if (contRonda > 5)
            {
                MessageBox.Show("El juego ha finalizado", "Game Over");
                lblTitulo.Visible = true;
                listBox1.Visible = true;
 
                //aqui creo el burbuja
                /*for (int i = 0; i < punteos.Length; i++)
                {
                    for (int j = punteos.Length -1; j >= i; j--)
                    {
                        if (punteos[j-1]<punteos[j])
                        {
                            aux = punteos[ j - 1];
                            punteos[j- 1] = punteos[j];
                            punteos[j] = aux;
                        }
                    }
                }
                */
                for (int i = 0; i < punteos.Length; i++)
                {
                    for (int j = 0; j < punteos.Length; j++)
                    {
                        if (punteos[j]>punteos[j+1]) //AQUI ES DONDE ME DA ESE ERROR
                        {
                            aux = punteos[j];
                            punteos[j] = punteos[j + 1];
                            punteos[j + 1] = aux;
                        }
                    }
                }
                for (int c = punteos.Length; c >= 0; c--)
                {
                    listBox1.Items.Add(nombres[c] + punteos[c] + chuzas[c]);
                }
                return;
            }
            else
            {
                //genera un numero de 0 a 12
                noPinos = r.Next(0, 13);
                //visualizamos el numero generado
                //lblNoPinos.Text = noPinos.ToString();
                //incrementar los puntos de jugador
                punteos[indice2] = punteos[indice2] + noPinos;
 
                //visualizar el numero de pinos
                MessageBox.Show("Total de Pinos: " +noPinos);
                // verificar si es chuza
                if (noPinos == 12)
                {
                    lblChuza.ForeColor = Color.Red;
                    //lblChuza.Text = "Felicitaciones Chuza ";
                    MessageBox.Show("Felicidades Chuza");
                    punteos[indice2] = punteos[indice2] + 10;
                    //generamos numero de 0 a 12
                    noPinos = r.Next(0, 13);
                    MessageBox.Show("Total de Pinos: " + noPinos);
 
                    chuzas[indice2] = chuzas[indice2] + 1;
                    punteos[indice2] = punteos[indice2] + noPinos;
 
                    /*incrementamos indice2 para pasar al siguiente jugador
                    dentro del arreglo*/
                    indice2++;
                    contJ++; //pasar al siguiente jugador respecto al color
                }
                else
                {
                    /*incrementamos indice2 para pasar al siguiente jugador
                      dentro del arreglo*/
                    indice2++;
                    contJ++; //pasar al siguiente jugador respecto al color
 
                   // lblChuza.ForeColor = Color.Blue;
                    //lblChuza.Text = "No obtviste chuzas ";
                }
                if (contJ>numeroJ)
                {
                    contRonda++; //se incrementa la ronda
                    //mensaje con nueva ronda ya incrementada
                    lblRonda.Text = "Ronda " + contRonda;
                    indice2 = 0;
                    contJ = 1;
                }
                //tomar el nombre del jugador
                lblNombreJugador.Text = nombres[indice2];
                //se asigna el color del jugador
                if (contJ == 1)
                {
 
                    lblColor.BackColor = label4.BackColor;
 
                }
                else if (contJ == 2)
                {
                    lblColor.BackColor = label5.BackColor;
                }
                else if (contJ == 3)
                {
                    lblColor.BackColor = label6.BackColor;
                }
                else if (contJ == 4)
                {
                    lblColor.BackColor = label7.BackColor;
                }
                else if (contJ == 5)
                {
                    lblColor.BackColor = label8.BackColor;
                }
                else if (contJ == 6)
                {
                    lblColor.BackColor = label9.BackColor;
                }
 
 
 
                //habilitar tiempo de espera
                //timer1.Enabled = true;
                //btnJugar.Enabled = false;
            }
 
        }
 
        private void timer1_Tick(object sender, EventArgs e)
        {
            btnJugar.Enabled = true;
 
        }
    }
}
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