C sharp - mover objetos

 
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mover objetos

Publicado por Ricardo Quevedo (3 intervenciones) el 02/04/2018 20:04:04
hola buenas tardes, soy nuevo en c# y estoy haciendo un proyecto de grafos, ahora estoy enfrascado en como mover los nodos, quiero hacerlo de forma dinámica, o sea, que cuando de click en el formulario me dibuje un nodo y así sucesivamente, lo que quiero es ver como puedo mover esos nodos que inserto, ya tengo algo hecho pero no se me mueven, alguien me puede ayudar, copio la clase del formulario


formulario
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using System;
using System.Collections.Generic;
using System.ComponentModel;
using System.Data;
using System.Drawing;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Windows.Forms;
 
namespace WindowsFormsApplication1
{
    partial class Form1 : Form
    {
 
        int x, y;
        Graphics g;
        Pen myPen;
 
        public Form1()
        {
            InitializeComponent();
            this.nodos = new List<Nodo>();
            g = this.CreateGraphics();
            myPen = new Pen(Color.Black);
        }
 
        private bool nodo = false;
        private List<Nodo> nodos;
 
        private void button1_Click(object sender, EventArgs e)
        {
            //MessageBox.Show("Seleccione donde quiere el riesgo");
            nodo = true;
        }
 
        public Nodo selected(int x, int y) {
            Nodo jala = null;
            for (int i = 0; i < nodos.Count;i++ )
            {
                Nodo f = nodos.ElementAt(i);
                Point p = new Point(x, y);
                if (f.haladopor(p))
                {
                    jala = f;
                    break;
                }
            }
            return jala;
        }
 
        private void Form1_MouseClick(object sender, MouseEventArgs e)
        {
            this.x = e.X;
            this.y = e.Y;
 
            if (e.Button == MouseButtons.Left)
            {
                if (nodo)
                {
                    string text = Microsoft.VisualBasic.Interaction.InputBox("Vertice: ", "Inserte el vértice");
 
                    if (text != "")
                    {
                        Nodo jala = selected(e.Location.X, e.Location.Y);
                        if (jala == null)
                        {
                            x = e.Location.X;
                            y = e.Location.Y;
 
                            Nodo newNodo = new Nodo(text, x, y);
                            nodos.Add(newNodo);
                            newNodo.painter(g);
 
                        }
                    }
                    else
                    {
                        MessageBox.Show("Debe escribir un dato");
                    }
                }
                else
                {
                    nodo = false;
                }
            }
            else if (e.Button == MouseButtons.Right)
            {
                MessageBox.Show("Click derecho");
            }
            else if (e.Button == MouseButtons.Middle)
            {
                MessageBox.Show("Click del medio");
            }
            else
            {
                MessageBox.Show("no se que aprete");
            }
 
        }
 
        Nodo jalado;
 
        private void Form1_MouseDown(object sender, MouseEventArgs e)
        {
            if (jalado == null)
            {
                for (int i = 0; i < nodos.Count(); i++)
                {
                    Nodo f = nodos.ElementAt(i);
                    Point mov = new Point(e.Location.X, e.Location.Y);
                    if (f.haladopor(mov))
                    {
                        jalado = f;
                    }
                    x = mov.X;
                    y = mov.Y;
                }
            }
            else
            {
                jalado.transladar(e.Location.X - x, e.Location.Y - y);
                x = e.Location.X;
                y = e.Location.Y;
                jalado.painter(g);
            }
        }
 
        private void Form1_MouseUp(object sender, MouseEventArgs e)
        {
            jalado = null;
        }
 
        //dibujar
 
    }
}


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using System;
using System.Collections.Generic;
using System.Linq;
using System.Text;
using System.Threading.Tasks;
using System.Drawing;
 
namespace WindowsFormsApplication1
{
    class Nodo
    {
        int x, y;
        String nombre;
        Image image;
 
        public Nodo(String lex, int dx, int dy)
        {
            this.x = dx;
            this.y = dy;
            this.nombre = lex;
            this.image = Properties.Resources.esfera;
        }
 
        public void painter(Graphics g)
        {
            g.DrawImage(image, x - 15, y - 15);
 
            Font drawFont = new Font("Arial", 16);
            SolidBrush drawBrush = new SolidBrush(Color.Black);
            g.DrawString("" + this.nombre, drawFont, drawBrush, x - 20, y - 20);
        }
 
        public String getNombre()
        {
            return nombre;
        }
 
        public int getX()
        {
            return x;
        }
 
        public int getY()
        {
            return y;
        }
 
        public void transladar(int dx, int dy)
        {
            this.x += dx;
            this.y += dy;
        }
 
        public Image getImage()
        {
            return image;
        }
 
        public void setImage(Image image)
        {
            this.image = image;
        }
 
        public bool haladopor(Point d)
        {
            if (distance(d.X, d.Y) <= 15)
            {
                return true;
            }
            else
            {
                return false;
            }
        }
 
        public double distance(int dx, int dy)
        {
            return Math.Sqrt((x-dx)*(x-dx)+(y-dy)*(y-dy));
        }
 
    }
}
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Publicado por Agustin (103 intervenciones) el 02/04/2018 21:25:31
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Publicado por Ricardo Quevedo (3 intervenciones) el 03/04/2018 13:44:34
gracias Agustin, el proyecto no corre, uso Visual Studio 2012 y cuando voy a correrlo me da error porque no encuentra las interfaces ni el archivo .exe, quizás el problema es sencillo pero ahora es que estoy comenzando, solo quiero saber como poder mover esas imágenes declaradas en la clase Nodo con el mouse, he buscado en internet, en algunos videos que he visto pero los que he podido ver no están orientados a objetos, gracias de todas maneras
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Publicado por Cesar (75 intervenciones) el 03/04/2018 13:58:09
Hola.

No te corre, porque la solución del ejemplo, está creada en VS 2015 (.Net 4.6).

Tendrías que actualizar tu VS, o en las propiedades del proyecto, específicar como destino .Net 4.5
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Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 03/04/2018 14:08:45
vale gracias, en mi caso sería actualizar el VS
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Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 03/04/2018 15:40:08
lo que me interesa en realidad conocer es cómo le digo a la clase Nodo que tiene que implementar los métodos del mouse, en otras palabras, que los objetos que yo vaya creando se comporten como si fueran componentes del formulario, o algo así, es lo que he visto con los videos que mueven botones por ejemplo, el problema es que el botón es un componente y ya tiene por defecto asociado esos métodos pero la clase que creo no. Saludos y gracias por su cooperación...
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Publicado por Agustin (103 intervenciones) el 03/04/2018 19:16:17
No podes "mover" algo que pintaste por GDI con winforms, porque ya lo pintaste. Tenes que "repintar". Y lo que pintas por GDI no tiene "identidad", ni properties, simplemente son pixeles en una superficie, por lo tanto la identidad se la das vos, igual que las interacciones de input (teclado / mouse / touch / etc).
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Publicado por Agustin (103 intervenciones) el 03/04/2018 19:35:06
Por cierto, vayamonos acostumbrado a usar el naming convention adecuado, y usar properties como la gente en lugar de getXXX() y setXXX(), que C# no es java gracias a Dios.

https://pastebin.com/zUbYJerc
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Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 03/04/2018 20:18:41
vale gracias, yo vengo de java y por eso programo de esa forma, preguntaba lo de como asignarle los métodos del mouse a la clase Nodo porque en Java con el implements MouseListener, MouseMotion, puedo hacer eso, pensé que acá podría hacerlo, de todas maneras gracias por la snotas aclaratorias
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Publicado por Ricardo (3 intervenciones) el 09/04/2018 13:40:46
una última pregunta, si quiero volver a dibujar los rectanglesShape (los estoy usando ahora como nodos), como limpio el formulario para que vuelva a pintar desde el principio, gracias de antemano
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