C sharp - Radiobutton data binding

 
Vista:
Imágen de perfil de Daniel
Val: 1
Ha aumentado su posición en 90 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Radiobutton data binding

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 24/10/2018 23:21:51
Estoy creando un formulario enlazado a una tabla de sql server, el data binding lo hice de forma visual, el problema es con los radiobuttons ya que en base al botón que se seleccione es el valor que debo guardar en el campo de la tabla por ejemplo masculino femenino valor M o F, pero de forma visual no hay manera de hacerlo. tengo un binding navigator, lo que quiero hacer es que cada vez que se muestre un registro se inicialicen los radiobuttons en base al valor del campo y al hacer cambios y grabar, también que se actualice el campo en base al valor de los mismos, alguien me puede ayudar con el código que tengo que cambiar? El código del formulario es el siguiente y todo funciona excepto los radiobuttons:

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
private void EdParamFrm_Load(object sender, EventArgs e)
{
    // TODO: This line of code loads data into the 'bd_frucoDataSet.tbl_parametros' table. You can move, or remove it, as needed.
    this.tbl_parametrosTableAdapter.Fill(this.bd_frucoDataSet.tbl_parametros);
}
 
private void toolStripButton2_Click(object sender, EventArgs e)
{
    try
    {
        this.Validate();
        this.tblparametrosBindingSource.EndEdit();
        this.tbl_parametrosTableAdapter.Update(this.bd_frucoDataSet);
        MessageBox.Show("Registro actualizado");
    }
    catch(Exception ex)
    {
        MessageBox.Show(ex.Message);
    }
}

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Oscar
Val: 5
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Radiobutton data binding

Publicado por Oscar (3 intervenciones) el 28/10/2018 04:07:44
Ya me perdi en la mitad del mensaje te recomiendo que aclares tus necesidades por medio de un listado

Así podemos verlo mas a detalle lo que alcance a leer fue que necesitas que el query del insert se lleve el valor del radio button
dependiendo del valor que pongas.

Cuando un campo proveniente por ejemplo de un combo box es '1' entonces en automatico que el valor del radio botton cambie a 'M'

eso se puede hacer agregando la condición adentro del evento onclick o en onload no te puedo dar el codigo en C+ porque me especializo en PHP - Java - Asp.net ahi si :P

Ve dándole funcionalidad de poco a poco primero que guarde el dato así tal cual sea del radio button
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Radiobutton data binding

Publicado por Daniel (2 intervenciones) el 31/10/2018 22:06:52
Hola he trabajado siempre con Delphi y C++ Builder y con los componentes de bases de datos se puede hacer el enlace a los campos de una tabla de una manera muy sencilla incluso definir los valor que toman, como soy nuevo en C# pensé que se podía hacer de la misma forma pero no es así, se tiene que hacer de la misma manera que en Java con MVC así es como lo resolví. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar