C sharp - Juego; ayuda!!

 
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Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 23/10/2019 01:45:25
Holaa! Necesitó ayuda con este programa es un juego en c y se trata de dos oponentes situados en un mapa tablero de 5 por 5 se pueden mover de un cuadrante a la vez solo derecha izq abajo arriba y puede disparar horizontal y verticalmente, en el mapa hay árboles que no pueden cruzar las balas ni el personaje, el usuario tendrá la posibilidad de moverse o disparar, luego de la acción le tocara a la máquina. En el archivo están las funciones dadas por máquina.h que son los movimientos que hace la máquina y la forma del tablero al comienzo del juego. Muchas gracias si alguien me ayuda se lo agradezco mucho no se por donde comenzar. Saludos
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Publicado por miguelZ (143 intervenciones) el 23/10/2019 17:18:13
Podrias comenzar con una hoja de papel para cada oponente,

establece su posicion y sus movimientos, lo mismo con otro elemento bala,
cuales son sus propiedades y acciones., luego comienza a codificar
cualquier duda agregala a esta pregunta adjuntando tu progreso.

saludos.
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Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 25/10/2019 21:40:51
Aqui te dejo lo que he hecho.. pero solo me muestra el tablero no puedo mover aun...


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void buscarpos(char mapa[FILAS][COLUMNAS]) {
    //int posicion[i][j]){
    for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
        for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
            if (mapa[i][j] == 'A') {
                printf("Encontré en fila=%d, columna=%d\n", i, j);
            }
        }
    }
}
char palabra[255];
char comienzo;
int main() {
 
    //printf("%d", FILAS);
    char mapa[FILAS][COLUMNAS];
 
    char accion[6];
    enum direccion eleccion;
 
 
    printf("Desea empezar s/n: ");
    scanf("%c", &comienzo);
    enum movimientos mov = mover;
    enum movimientos dis = disparar;
    if (comienzo == 's') {
 
        char mapa[FILAS][COLUMNAS];
        getTablero(mapa);
        buscarpos(mapa);
 
 
 
        getTablero(mapa);
        for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
            for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
 
                printf(" %c |", mapa[i][j]);
 
            }
            printf("\n");
        }
    }
 
    printf("\nQue desea realizar: dis, mov ");
    scanf("%s", &movimientos);
 
 
    printf("\ningrese una direccion(aba,arr,der,izq):\n");
 
    scanf("%s", palabra);
 
    if (strcmp(palabra, "arr") == 0) {
        eleccion = arriba;
        buscarpos;
    } else if (strcmp(palabra, "aba") == 0) {
        eleccion = s;
        buscarpos;
        char mapa[FILAS][COLUMNAS];
        getTablero(mapa);
        for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
            for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
                if (mapa[i][j] == 'A') {
                    mapa[i][j] = ' ';
                    mapa[i + 1][j] = 'A';
 
 
                }
            }
 
        }
 
    } else if (strcmp(palabra, "der") == 0) {
        eleccion = d;
    } else if (strcmp(palabra, "izq") == 0) {
        eleccion = a;
    }
 
 
    /*if(mov==0){
        printf("\nEn que direccion quiere disparar?");
    }
}    else{

        char mapa[FILAS][COLUMNAS];
        getTablero(mapa);
        for(int i=0; i<FILAS; i++){
                for(int j=0; j<COLUMNAS; j++){
                        printf(" %c |", mapa[i][j]);
        }
        printf("\n");
        }


        /*jugadaMaquina(mapa, &movMaquina, &dirMaquina);

        if(movMaquina==mover){
                printf("mover\n");
                if(dirMaquina==abajo){
                printf("abajo\n");
                }else if(dirMaquina==arriba){
                printf("arriba\n");
                }else if(dirMaquina==izquierda){
                printf("izquierda\n");
                }else if(dirMaquina==derecha){
                printf("derecha\n");
                }
        }else{
                printf("disparar\n");
        }

        //ubicar donde esta la A para poder mover el arquero y guardarla en una variable
        //ubicar la posicion del b
//	printf("\nDesea disparar o mover ? ");
//	scanf("%s",jugada[]);
//	if(jugada==mover)
//	printf("\nIngrese direccion");
        //antes de mover eliminar lugar de a y asignar el nuevo valor de a pero antes verificar si no hay arbol o sea esta vacio, o se termina el mapa)
         while (1)

         if (arqueroA == letra_a){
             
         }
     */
 
 
    return 0;
 
}
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Publicado por Nicolás (3 intervenciones) el 28/10/2019 22:35:32
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void buscarpos(char mapa[FILAS][COLUMNAS]) {
 
    //int posicion[i][j]){
 
    for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
 
        for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
 
            if (mapa[i][j] == 'A') {
 
                printf("Encontré en fila=%d, columna=%d\n", i, j);
 
            }
 
        }
 
    }
 
}
 
char palabra[255];
 
char comienzo;
 
int main() {
 
 
    //printf("%d", FILAS);
 
    char mapa[FILAS][COLUMNAS];
 
 
    char accion[6];
 
    enum direccion eleccion;
 
 
 
    printf("Desea empezar s/n: ");
 
    scanf("%c", &comienzo);
 
    enum movimientos mov = mover;
 
    enum movimientos dis = disparar;
 
    if (comienzo == 's') {
 
 
        char mapa[FILAS][COLUMNAS];
 
        getTablero(mapa);
 
        buscarpos(mapa);
 
 
 
        getTablero(mapa);
 
        for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
 
            for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
 
 
                printf(" %c |", mapa[i][j]);
 
 
            }
 
            printf("\n");
 
        }
 
    }
 
 
    printf("\nQue desea realizar: dis, mov ");
 
    scanf("%s", &movimientos);
 
 
 
    printf("\ningrese una direccion(aba,arr,der,izq):\n");
 
 
    scanf("%s", palabra);
 
 
    if (strcmp(palabra, "arr") == 0) {
 
        eleccion = arriba;
 
        buscarpos;
 
    } else if (strcmp(palabra, "aba") == 0) {
 
        eleccion = s;
 
        buscarpos;
 
        char mapa[FILAS][COLUMNAS];
 
        getTablero(mapa);
 
        for (int i = 0; i < FILAS; i++) {
 
            for (int j = 0; j < COLUMNAS; j++) {
 
                if (mapa[i][j] == 'A') {
 
                    mapa[i][j] = ' ';
 
                    mapa[i + 1][j] = 'A';
 
 
                }
 
            }
 
        }
 
 
    } else if (strcmp(palabra, "der") == 0) {
 
        eleccion = d;
 
    } else if (strcmp(palabra, "izq") == 0) {
 
        eleccion = a;
 
    }
 
 
    /*if(mov==0){

        printf("\nEn que direccion quiere disparar?");

    }

}    else{


        char mapa[FILAS][COLUMNAS];

        getTablero(mapa);

        for(int i=0; i<FILAS; i++){

                for(int j=0; j<COLUMNAS; j++){

                        printf(" %c |", mapa[i][j]);

        }

        printf("\n");

        }



        /*jugadaMaquina(mapa, &movMaquina, &dirMaquina);


        if(movMaquina==mover){

                printf("mover\n");

                if(dirMaquina==abajo){

                printf("abajo\n");

                }else if(dirMaquina==arriba){

                printf("arriba\n");

                }else if(dirMaquina==izquierda){

                printf("izquierda\n");

                }else if(dirMaquina==derecha){

                printf("derecha\n");

                }

        }else{

                printf("disparar\n");

        }


        //ubicar donde esta la A para poder mover el arquero y guardarla en una variable

        //ubicar la posicion del b

//	printf("\nDesea disparar o mover ? ");

//	scanf("%s",jugada[]);

//	if(jugada==mover)

//	printf("\nIngrese direccion");

        //antes de mover eliminar lugar de a y asignar el nuevo valor de a pero antes verificar si no hay arbol o sea esta vacio, o se termina el mapa)

         while (1)


         if (arqueroA == letra_a){

         }

     */
 
 
    return 0;
 
 
}
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Publicado por miguelZ (143 intervenciones) el 29/10/2019 18:16:37
Para cuando es tu juego,

si gustas podria ser un proyecto colaborativo:

Que te parece que primero agregues un elemento y lo hagas moversse, limita tus movimientos horizontales
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 //       Console.WriteLine("    A  B  C  D  E  F  G  H  I   ")
        Console.WriteLine("1                                               ")
        Console.WriteLine("2                                               ")
        Console.WriteLine("3                     &                        ")
        Console.WriteLine("4                                               ")
        Console.WriteLine("5                                               ")


Si la consola lee una tecla "flecha abajo" o el numero 2 del teclado numeros borras la & de linea 3 y la escribes en 4.




public void PintarLetra(int posX, int posY)
{


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   //-------------------------letra pos 10,3  -- suponiendo que hay 20 espacios.
        Console.WriteLine("                                                 ")//linea 1 pos Y
        Console.WriteLine("                                                 ")//linea 2 
        Console.WriteLine("                      &                        ")//linea 3
        Console.WriteLine("                                                ")//linea 4
        Console.WriteLine("                                                ")//linea 5
}

ahora primero seria como obtener el texto para cada linea y escribir el caracter en la linea Y
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Publicado por miguelZ (143 intervenciones) el 29/10/2019 19:31:42
//tuve unos minutos para hacer algo sencillo y te puede guiar,

//como puedes ver necesitas saber la posicion en todo momento de tu elemento
y con el metodo dibujar se actualiza la posicion, si no entiendes el codigo agrega tu pregunta
no necesitas implementar tal y como lo hice solo es para que te des una idea.


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class Program
{
    static async Task Main(string[] args)
    {
         int X=0;
         int Y=0;
 
         X=5;
         Y=6;
 
        Console.WriteLine("Flecha arriba y abajo");
 
 
        //posicion inicial
        PaintChar(5,6);
 
        while (true)
        {
            if (Console.KeyAvailable)
            {
                var command = Console.ReadKey().Key;
 
                switch (command)
                {
                    case ConsoleKey.DownArrow:
                        if(Y<10){//verificamos que no salga del Area de dibujo
                           PaintChar(X,++Y);
                           await Task.Delay(1000);
                        }
                        break;
                      case ConsoleKey.UpArrow:
                        if(Y>1){//verificamos que no salga del Area de dibujo
                           PaintChar(X,--Y);
                           await Task.Delay(1000);
                        }
                        break;
                }
            }
            else
               await Task.Delay(500);
 
        }
    }
 
 
 
        private static void PaintChar(int col, int row)
        {
 
            Console.SetCursorPosition(0, 2);//cursor despues del titulo.
            Console.WriteLine($"Posicion actual {col}, {row}             ");
 
            Console.SetCursorPosition(0, 3);//en la linea 3 iniciamos el rectangulo de juego
 
            for (int j = 1; j <= 10; j++)
            {
                if (j == row)
                    Console.WriteLine(GetLine(col));
                else
                    Console.WriteLine(GetLine(0));
 
            }
 
        }
        private static string GetLine(int col)
        {
            string line = string.Empty;
 
            for (int i = 1; i <= 10; i++)
            {
                if (i == col)
                    line += "&";
 
                else
                    line += " ";
 
            }
 
            return line;
 
        }
 
 
 
    }
}

//problema cada que movemos un Personaje se tendria que redibujar toda el area,
// entonces como escribir una letra en una posicion ? sol. Console.SetCursorPosition(col,row)
//aun sin implementar lo ultimo es evidente que se necesitan dos cosas primero eliminar el personaje & de su posicion acutal escribir un espacio y escribirlo en su nueva posicion.
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