C sharp - Necesito ayuda con este trabajo

 
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Necesito ayuda con este trabajo

Publicado por Jose Maria (1 intervención) el 07/10/2020 20:41:31
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using System;
 
namespace ConsoleApp5
{
    enum Tile
    {
        Piso,
        Pared,
        Boton,
        InicioCaja,
        InicioJugador
    }
 
    enum Direccion
    {
        Ninguna,
        Norte,
        Sur,
        Oeste,
        Este
 
    }
 
    class SOKOBAN
    {
        //***********************************************************************************************************************************************************//
        //   _____       _         _
        //  / ____|     | |       | |
        // | (___   ___ | | _____ | |__   __ _ _ __
        //  \___ \ / _ \| |/ / _ \| '_ \ / _` | '_ \
        //  ____) | (_) |   < (_) | |_) | (_| | | | |
        // |_____/ \___/|_|\_\___/|_.__/ \__,_|_| |_|
        //
        // Programado por:
        //
        // Consignas:
 
        // - Toda ambigüedad en el enunciado de las funciones debera ser consultada.
        // - Si el programa no compila, no se evalua.
        // - Cada funcion puede estar parcialmente correcta, valiendo un porcentaje del total de su puntaje.
        // - El puntaje de cada funcion es proporcional a su complejidad.
        // - No se debe modificar el Namespace, ni el nombre de la class Program, ni el contenido de los enum
        // - El unico using presente debe ser System.
        // - No utilizar clases ni structs
        // - No modificar la funcion Main
 
        //***********************************************************************************************************************************************************//
 
 
        /**************************************************************
          Modelo
          **************************************************************/
 
        /// <funcion>
        ///  CrearMapa
        /// </funcion>
        ///
        /// <summary>
        /// Crea una representacion logica de un mapa de Sokoban en base a una string con formato valido.
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="infoMapa">
        /// Una string[] de al menos 4 elementos que contendra caracteres que representaran de manera visual los diferentes tipos de "Tiles" que pueden formar un mapa.
        /// Estos pueden ser:
        /// - ' ' para Piso
        /// - '+' para Pared
        /// - 'B' para Boton
        /// - '#' para InicioCaja
        /// - 'I' para InicioJugador.
        /// Cada elemento de infoMapa representara una fila de la matriz retorno y cada fila tendra tantas columnas como caracteres haya en el elemento correspondiente.
        ///
        /// </param>
        ///
        ///
        /// <returns>
        /// Una matriz de Tile con la representacion logica de lo que se encuentra en infoMapa
        /// que tendra tantas filas como elementos tenga infoMapa y tantas columnas como el largo del primer elemento de infoMapa
        /// </returns>
        ///
        /// <exception cref="ArgumentNullException">infoMapa es null</exception>
        /// <exception cref="ArgumentException">infoMapa tiene menos de 4 elementos</exception>
        /// <exception cref="FormatException">
        /// infoMapa no tiene formato correcto, esto puede suceder porque:
        ///     - Alguno de los elementos de infoMapa es de diferente largo que el resto.
        ///     - Se encontro un caracter que no corresponde con los enumerados como validos.
        ///     - Hay mas 'B' que '#' o viceversa
        ///     - No hay 'B' o no hay '#'
        ///     - No hay 'I' o hay mas de uno
        /// </exception>
        ///
        ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
 
        public static Tile[,] CrearMapa(string[] infoMapa)
        {
            Tile[,] rv;
            int cantI = 0;
            int cantBotones = 0;
            int cantCajas = 0;
 
            //???????
 
 
            //???????
 
 
            //Si el elemento 0 es null, se lanza NullReferenceException
            rv = new Tile[infoMapa./*???????*/, infoMapa[0].Length];
 
            //Por cada fila
            for (int f = 0; f < rv.GetLength(0); f++)
            {
 
                //El elemento actual de info mapa tiene length diferente que la cantidad de columnas de rv.
                if (infoMapa[f].Length != rv.GetLength(1))
                {
                    //????????????????????????????
                }
 
                //Por cada Columna
                for (int c = 0; c < rv.GetLength(1); c++)
                {
                    switch (infoMapa[f][c])
                    {
                        case ' ':
                            rv[f, c] = Tile.Piso;
                            break;
                        case '+':
                                //????????????????????????????
                                break;
                        case 'B':
                                //????????????????????????????
                                cantBotones++;
                            break;
                        case '#':
                                 //????????????????????????????
                                cantCajas++;
                            break;
                        case 'I':
                                //?????????????????????????????
                                cantI++;
                            break;
                        default:
                            throw //????????????????????????????/
                    }
 
                }
 
            }
 
            //??????????????????????????????????
 
            //??????????????????????????????????
 
            return rv;
        }
 
 
        /// <funcion>
        /// CrearCajas
        /// </funcion>
        ///
        /// <summary>
        /// Crea el mapa de cajas partiendo de una matriz de Tile.
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="mapa">Una matriz de Tile</param>
        ///
        /// <returns>Una matriz de bool, con el mismo Length que mapa en ambas dimensiones, donde sus elementos valdran true si en la misma posicion de mapa hay un elemento Tile.InicioCaja y false todos los demas</returns>
        ///
        /// <exception cref="ArgumentNullException">mapa es null</exception>
        /// <exception cref="ArgumentException">Si no hay Tile.InicioCaja en mapa</exception>
        ///
        ///
        ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
        public static bool[,] CrearCajas(Tile[,] mapa)
        {
            bool[,] rv;
            int cantCajas = 0;
 
 
           //?????????????????????
 
            rv = new bool[/*????*/.GetLength(/*????*/), /*????*/.GetLength(/*????*/)];
 
            for (int f = 0; f < mapa.GetLength(/*????*/); f++)
            {
                for (int c = 0; c < mapa.GetLength(/*????*/); c++)
                {
                    if (mapa[f, c] == Tile.InicioCaja)
                    {
                        rv[f, c] = //?????;
                        cantCajas++;
                    }
                }
            }
 
            if (cantCajas == 0)
            {
               // ??????????????????
            }
 
 
            return rv;
        }
 
 
        /// <funcion>
        /// InicializarJugador
        /// </funcion>
        ///
        /// <summary>
        /// Setea filaJugador y columnaJugador en la fila y columna correspondiente a la posicion donde encuentre el primer Tile.InicioJugador en mapa.
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="mapa">Una matriz de Tile</param>
        /// <param name="filaJugador">Referencia a un int que almacenara la fila del jugador</param>
        /// <param name="columnaJugador">Referencia a un int que almacenara la columna del jugador</param>
        ///
        /// <returns> void </returns>
        ///
        /// <exception cref="ArgumentNullException">mapa es null</exception>
        /// <exception cref="ArgumentException"> Si no hay Tile.InicioJugador presente en mapa </exception>
        ///
        ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
        public static void InicializarJugador(Tile[,] mapa, ref int filaJugador, ref int columnaJugador)
        {
            //?????????????????????????
 
 
            for (int f = 0; f < mapa.GetLength(0); f++)
            {
                for (int c = 0; c < /*??*/; c++)
                {
                    if (mapa[/*??*/, /*??*/] == Tile.InicioJugador)
                    {
                        //????? = ??????;
                        //???? = ?????;
                        return;
                    }
                }
            }
 
            //???????????????????
 
        }
 
 
        //Revise la especificacion de la funcion siguiente y arregle esta.
        static void ActualizarMovimiento(Direccion dir, ref int filaJugador, ref int columnaJugador)
        {
            switch (dir)
            {
                case Direccion.Norte:
                    filaJugador/*??*/;
                    break;
                case Direccion.Sur:
                    filaJugador/*??*/;
                    break;
                case Direccion.Este:
                    columnaJugador/*??*/;
                    break;
                case Direccion.Oeste:
                    columnaJugador/*??*/;
                    break;
            }
        }
 
 
        /// <funcion>
        /// EjecutarMovimiento
        /// </funcion>
        ///
        /// <summary>
        /// Modifica el estado del juego segun el movimiento realizado por el jugador.
        /// Si dir es Ninguna, la funcion termina sin realizar ningun movimiento.
        /// Si dir es Oeste, se reducira columnaJugador en uno siempre y cuando sea un movimiento valido.
        /// Si dir es Este, se incrementara columnaJugador en uno siempre y cuando sea un movimiento valido.
        /// Si dir es Norte, se reducira filaJugador en uno siempre y cuando sea un movimiento valido.
        /// Si dir es Sur, se incrementara filaJugador en uno siempre y cuando sea un movimiento valido.
        /// <IMPORTANTE>
        ///     Un movimiento es valido cuando en la celda destino del jugador hay piso, un boton o una caja y se encuentra dentro de los limites de mapa.
        ///     En el caso particular de que en la celda destino haya una caja,
        ///     esta no debera tener una pared u otra caja en la celda adyacente en la direccion del movimiento (o que la caja no se encuentre en el limite del mapa).
        ///     Si el movmiento NO es valido, todos los parametros deben permanecer sin cambios.
        /// </IMPORTANTE>
        /// Si el movimiento es valido y en direccion a una caja, esta debe ser desplazada hacia dir, es decir se debe setear en false la celda actual
        /// y setear en true la celda adyacente en la direccion del movimiento (en la matriz cajas).
        ///
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="dir">Direccion del movimiento</param>
        /// <param name="mapa">Una matriz de Tile</param>
        /// <param name="cajas">Una matriz de bool que representa la posicion de las cajas</param>
        /// <param name="filaJugador">Referencia a un int que almacenara la fila del jugador</param>
        /// <param name="columnaJugador">Referencia a un int que almacenara la columna del jugador</param>
        ///
        /// <returns>true si hubo movimiento, false de lo contrario.</returns>
        ///
        /// <exception cref="ArgumentNullException">Alguna de las matrices es null</exception>
        /// <exception cref="ArgumentException">El tamaño de las dimensiones de mapa y cajas son diferente</exception>
        /// <exception cref="ArgumentOutOfRangeException">filaJugador o columnaJugador se encuentra fuera de los limites de mapa</exception>
        ///
        ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
        public static bool EjecutarMovimiento(Direccion dir, Tile[,] mapa, bool[,] cajas, ref int filaJugador, ref int columnaJugador)
        {
 
            int nuevaFilaJugador = filaJugador;
            int nuevaColumnaJugador = columnaJugador;
 
            //?????????????????????????????????
 
            //?????????????????????????????????
 
            //???????????????????????????????
 
            //??????????????????????????????
 
 
            //??????????????????????????????
 
 
            ActualizarMovimiento(??, ??, ??);
 
 
            if (nuevaFilaJugador < 0 || nuevaFilaJugador >= mapa./*????*/(0) ||
                 nuevaColumnaJugador < 0 || nuevaColumnaJugador >= /*????*/.GetLength(1))
            {
                return ?????;
            }
 
 
            if (mapa[nuevaFilaJugador, nuevaColumnaJugador] == Tile.Pared)
            {
                return false;
            }
 
            //Hay una caja en la celda destino!
            if (cajas[nuevaFilaJugador, nuevaColumnaJugador])
            {
                int facaja = nuevaFilaJugador + (nuevaFilaJugador - filaJugador);
                int cacaja = nuevaColumnaJugador + (nuevaColumnaJugador - columnaJugador);
 
                if (facaja < 0 || facaja >= mapa.GetLength(????) || cacaja < 0 || cacaja >= mapa.??????(1))
                    return false;
 
 
                if (!cajas[facaja, cacaja] && mapa[facaja, cacaja] != Tile.Pared)
                {
                    cajas[facaja, cacaja] = true;
                    cajas[nuevaFilaJugador, nuevaColumnaJugador] = false;
                }
                else
                {
                    return false;
                }
 
            }
 
            /*????*/ = nuevaFilaJugador;
            columnaJugador = //??????;
 
            return //?????;
        }
 
 
        /// <summary>
        /// Indica si el mapa fue resuelto exitosamente
        /// Sera victoria cuando los elementos true de cajas se encuentren en las mismas posiciones que los elementos Tile.Boton de mapa.
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="mapa">Una matriz de Tile</param>
        /// <param name="cajas">Una matriz de bool que representa la posicion de las cajas</param>
        ///
        /// <returns>true si todas las cajas estan sobre un boton, false de lo contrario</returns>
        ///
        /// <exception cref="ArgumentNullException">Alguna de las matrices es null</exception>
        ///
        ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
        public static /*????*/ EsVictoria(/*???*/, /*?????*/)
        {
           // ????????????????????????????????
 
        }
 
 
 
        /**************************************************************
         Vista y Control
         **************************************************************/
 
 
 
 
        /// <summary>
        /// Retrona una direccion de movimiento segun input del usuario.
        /// Las teclas validas son
        /// - ConsoleKey.UpArrow  -> Norte
        /// - ConsoleKey.DownArrow -> Sur
        /// - ConsoleKey.LeftArrow -> Oeste
        /// - ConsoleKey.RightArrow -> Este
        /// </summary>
        /// <returns> Retrona una direccion de movimiento segun input del usuario. Si el usuario presiona una tecla no contemplada, retorna Direccion.Ninguna </returns>
        ///
        ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
        public static Direccion ObtenerDireccionMovimiento()
        {
            Direccion rv = Direccion.Ninguna;
 
 
            //Esperamos a que el usuario presione una tecla.
            ConsoleKeyInfo cki = Console.ReadKey(true);
 
            //Utilizar la variable tecla para definir el resultado de esta funcion.
            ConsoleKey tecla = cki.Key;
 
            switch (tecla)
            {
               // ??????????????????????????????????????????
            }
 
 
            return rv;
        }
 
        /// <summary>
        /// Dibuja un char del color deseado.
        /// </summary>
        /// <param name="unChar"></param>
        /// <param name="color"></param>
        ///
        public static void Dibujar(char unChar, ConsoleColor color)
        {
            Console.ForegroundColor = color;
            Console.Write(unChar);
            Console.ResetColor();
        }
 
        /// <summary>
        /// Dibuja un char con la configuracion por defecto de la consola.
        /// </summary>
        /// <param name="unChar"></param>
        ///
        public static void Dibujar(char unChar)
        {
            Console.ResetColor();
            Console.Write(unChar);
 
        }
 
        /// <summary>
        /// Limpia la consola
        /// </summary>
        ///
        public static void Limpiar()
        {
            Console.Clear();
        }
 
 
    /// <funcion>
    /// DibujarJuego
    /// </funcion>
    ///
    /// <summary>
    /// Dibuja en consola el estado actual del juego. (Es importante respetar el orden de dibujado segun lo propuesto a continuacion)
    /// - El jugador debe dibujarse como '&' de color ConsoleColor.Yellow
    /// - Las paredes como '+' de color ConsoleColor.DarkGray.
    /// - Las cajas deben ser dibujadas como '#' ConsoleColor.White siempre que no se encuentren ubicadas sobre un boton, si estan sobre un boton, seran ConsoleColor.Green.
    /// - Los botones como '*' de color ConsoleColor.Red, siempre y cuando no haya una caja sobre el, si hay una caja o un jugador en la misma posicion, el boton no se dibuja.
    /// - Todo lo demas como un ' '
    /// </summary>
    ///
    /// <param name="mapa">Una matriz de Tile representando el mapa actual</param>
    /// <param name="cajas">Una matriz de bool representando el mapa de cajas. En la posicion donde haya una caja debera haber un true.</param>
    /// <param name="filaJugador">Fila donde se encuentra el jugador</param>
    /// <param name="columnaJugador">Columna donde se encuentra el jugador</param>
    ///
    /// <returns> void </returns>
    ///
    /// <exception cref="ArgumentNullException">Alguna de las matrices es null</exception>
    /// <exception cref="ArgumentException">El tamaño de las dimensiones de mapa y cajas son diferente</exception>
    ///
    ///COMPLETE EL CODIGO donde encuentre ?????????????
    public static void DibujarJuego(Tile[,] mapa, bool[,] cajas, int filaJugador, int columnaJugador)
    {
        for (int f = 0; f < mapa.GetLength(/*??????? */); f++)
        {
            for (int c = 0; c < mapa.GetLength(/*????*/); c++)
            {
 
            //??????????????????????????????????????????????????????????????
 
            }
            Console.WriteLine();
        }
 
 
    }
 
        /// <funcion>
        /// DibujarMensajesDelSistema
        /// </funcion>
        ///
        /// <summary>
        /// Escribe en la consola msjs siempre y cuando no sea null.
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="msjs">Una string con el mensaje a mostrar</param>
        ///
        /// <returns> void </returns>
        ///
        public static void DibujarMensajesDelSistema(string msjs)
        {
            Console.WriteLine(msjs);
        }
 
 
 
        /// <summary>
        /// Funcion principal de renderizado.
        /// </summary>
        ///
        /// <param name="mapa">Una matriz de Tile representando el mapa actual</param>
        /// <param name="cajas">Una matriz de bool representando el mapa de cajas. En la posicion donde haya una caja debera haber un true.</param>
        /// <param name="filaJugador">Fila donde se encuentra el jugador</param>
        /// <param name="columnaJugador">Columna donde se encuentra el jugador</param>
        /// <param name="msjs">Una string con el mensaje a mostrar</param>
        ///
        /// <returns> void </returns>
        ///
        public static void Renderizar(Tile[,] mapa, bool[,] cajas, int filaJugador, int columnaJugador, string msjs)
        {
            Limpiar();
            DibujarJuego(mapa, cajas, filaJugador, columnaJugador);
            DibujarMensajesDelSistema(msjs);
        }
 
 
        /// <summary>
        /// Logica del juego
        /// </summary>
        /// <param name="infoMapa">
        /// Una string[] de al menos 4 elementos que contendra caracteres que representaran de manera visual los diferentes tipos de "Tiles" que pueden formar un mapa.
        /// Estos pueden ser:
        /// - ' ' para Piso
        /// - '+' para Pared
        /// - 'B' para Boton
        /// - '#' para InicioCaja
        /// - 'I' para InicioJugador.
        /// Cada elemento de infoMapa representara una fila de la matriz retorno y cada fila tendra tantas columnas como caracteres haya en el elemento correspondiente.
        /// </param>
        ///
        /// <returns> void </returns>
        ///
        public static void Jugar(string[] infoMapa)
        {
 
            /*??*/[,] mapa;
            /*??*/[,] cajas;
            int filaJugador = 0;
            int columnaJugador = 0;
            string msjs = null;
            int movimientos = 0;
 
 
            //Inicializar las variables.
            mapa = CrearMapa(/*??*/);
            cajas = CrearCajas(/*??*/);
            InicializarJugador(/*??*/, /*??*/ filaJugador, /*??*/ columnaJugador);
 
            //Renderizar el juego
            Renderizar(/*??*/, cajas, /*??*/, columnaJugador, msjs);
 
 
            while (!EsVictoria(/*??*/, /*??*/))
            {
 
                //Obtener input del usuario.
                Direccion dir = ????/*??*/?;
 
                if (EjecutarMovimiento(/*??*/, /*??*/, /*??*/, /*??*/, /*??*/))
                {
                    movimientos/*??*/;
                    msjs = $"{movimientos} movimientos";
                }
 
                  //Renderizar el juego
                //?????????????????????????????????????
 
 
            }
 
            msjs = $"Victoria en {movimientos} movimientos!!";
             //Renderizar el juego
                //?????????????????????????????????????
 
        }
 
 
 
 
 
        static void Main(string[] args)
        {
 
            string[] lv = new string[] { "+++++++++++",
                                         "+    # #BB+",
                                         "+    # #BB+",
                                         "+I        +",
                                         "+++++++++++"};
 
            Jugar(lv);
 
 
 
 
 
 
            Console.ReadLine();
        }
    }
}
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Val: 326
Plata
Ha mantenido su posición en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Necesito ayuda con este trabajo

Publicado por miguelZ (143 intervenciones) el 08/10/2020 18:09:04
Pero en donde estas detenido,
que dudas tienes?
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Imágen de perfil de melqui
Val: 31
Ha disminuido su posición en 2 puestos en C sharp (en relación al último mes)
Gráfica de C sharp

Necesito ayuda con este trabajo

Publicado por melqui (10 intervenciones) el 13/10/2020 02:50:08
es mejor esclarecer tu problema, para poder entender
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